Una tranquila afluencia de público al mausoleo. Muchos se quejan por las...

Una tranquila afluencia de público al mausoleo. Muchos se quejan por las medidas de seguridad impuestas

52
54
Compartir


27/10 – 17:30 – Pasadas las 14:00hs se produjo la habilitación del mausoleo de la familia Kirchner para que sea visitado por la gente. Las extremas medidas de seguridad que se adoptaron y la imposibilidad de dejar una flor, molestó a muchos asistentes al homenaje. En el Hotel Santa Cruz se descubrió una placa en la mesa del reservado que habitualmente usaba el ex presidente para compartir un café con los amigos. Vea la galeria de imagenes

Luego que la familia y funcionarios nacionales se retiraran del cementerio local, pasadas las 14:00hs, la necrópolis quedó habilitada hasta las 19:00hs, para que pueda ser visitada por el público en general pero vedada a la prensa. Sin embargo, las llamativas “medidas de seguridad” dispuestas en la necrópolis y en el límite del enrejado al mausoleo, no ha sido del agrado de mucha gente que asistió allí a brindarle un sentido homenaje al ex presidente y ni siquiera pudo dejar un ramo de flores, porque no les fue permitido.

Te cachean cuando pasás la reja, te vuelven a cachear cuando vas a cruzar la puerta del mausoleo y una vez que entraste, dos tipos te apuran para que en un minuto salgas de ahí”, se quejaba un hombre que dijo asistir a brindarle un homenaje a Néstor al cual conoció muchos años antes de que fuera presidente.

En realidad el “cacheo” al que se refería el hombre consiste en un personal de seguridad que le pasa un escaner portátil al visitante, en dos oportunidades: cuando transpone la reja que accede al predio del edificio y otra vez cuando está por ingresar al mausoleo propiamente dicho.

Venís solo y no sabés dónde dejar tus cosas, porque te sacan todo, ni celular, ni encendedor ni reloj, ni flores, nada podés pasar. Es una exageración que no se tome en cuenta que estamos en Río Gallegos y que el que está ahí es un vecino de la ciudad, no el Papa”, se quejó Alex, un trabajador de la construcción quien recordó a Kirchner como el gobernador que le dio trabajo un día que, desesperado, le puso un papel en el bolsillo, a la salida de un acto de inauguración en el año `98.

El perímetro enrejado del mausoleo, a su vez ha sido vallado, para impedir que los circunstanciales visitantes a las tumbas vecinas, deambulen por el predio cercano al edificio. “Nos sabemos cuánto va a durar esta seguridad, calculamos que el domingo va a aflojar… tampoco sabemos si el mausoleo se va a abrir en determinadas fechas o si lo harán sábado y domingo o no lo harán… no sabemos nada” le manifestó a OPI un empleado del cementerio municipal.

El interior

Dentro del mausoleo, dominando un gran círculo central con piso entarugado en madera, sobre soportes que lo elevan del piso, se dispuso el féretro de Néstor Kirchner que se encuentra cubierto por una bandera argentina y sobre la cabecera del cajón una camiseta de Racing y dos pañuelos blancos de las “Madres”. Sobre todo esto, lucen dos rosarios, uno de ellos de madera de lenga patagónica.

Hasta las 17:00hs se calcula que pueden haber transitado por el mausoleo un millar de personas, que ingresan en grupo de 10 y pueden permanecer en el interior por espacio de escasos segundos.

La mesa de Néstor

A las 16:00hs una comitiva, encabezada por funcionarios nacionales como Aníbal Fernández, Carlos Zanini, Oscar Perrili y los empresarios locales Carlos Sancho, “El Bochi” San Felice y el amigo personal de Néstor, Emilio García Pacheco, descubrieron una placa recordatoria en el reservado del hotel Santa Cruz, un espacio habitual en cuya mesa el ex presidente Néstor Kirchner se reunía con amigos y allí, siendo gobernador, solía definir estrategias y hablar permanentemente de política.

La placa colocada en el lugar indica: “Néstor Carlos Kirchner (1950/2010) Aquí compartió café y sueños con amigos, colaboradores y su entrañable profesor Emilio García Pacheco”.

Aquella mesa y el reservado donde está instalada, tomaron una inusitada relevancia a partir de la muerte de Néstor, más aún cuando en el último fin de semana que precedió a su muerte, el ex presidente estuvo allí con Cristina, saludando a ocasionales transeúntes e inclusive sacándose lo que luego constituyera la última foto que se tomó con una joven pareja y que casi premonitoriamente OPI publicara dos días antes del fallecimiento en el Calafate. (Agencia OPI Santa Cruz)

54 Comentarios

  1. Yo tambien comparti muchos cafes,cervezas,piscos,wiskys,ginebras con amigos en el hotel santa cruz es mas fui uno de los primeros en inaugurar el bar,era otro momento y este delincuente no tenia ni placa ni huevos!!

  2. nestor descansa en paz grande entre los grandes sacaste a santa cruz de ser el patio trasero del pais
    nos hiciste conocer a nivel nacional,hoy santa cruz en una provincia prospera de tu mano y cristina.
    critican el mausoleo pero no se dan cuenta que toda santa cruz come de tu buena gestion y lo seguira haciendo con cristina

  3. Qué loco. A mí nunca me cayó bien, pero recuerdo haberlo visto zambullirse entre la multitud sin hacerle asco a la gente. ¿Ahora lo quieren cuidar? ¿De qué?

  4. Basta de obsecuencia…. fue un politico más. Me pregunto a Menem, Alfonsin, y a los demas les van a hecer lo mismo. Seguramente que no pues no tienen socios que se enriquecieron tanto como los que hay acá.

  5. la asistencia de la gente a ese lugar putrefacto es parte de la manipulacion del gobierno de tal manera que no se dan cuenta la poca importancia y respeto que se le tiene al pueblo,si hubo y hay quejas del trato que se recibió y se resibirá en el mismo durante su visita por que no se pueden dar cuenta de todas las barbaridades que pagan nuestros impuestos,(campaña politica,mausoleo y demas bienes que tiene y tendra toda la familia “k” gracias a su supuesto “PUEBLO”JAJAJAJAJAJAHAY UN MAUSOLEO “k” Y NO HAY UN PUTO LUGAR PARA TIRAR DESECHOS TOXICOS como aceite quemado y residuos de los frigorificos que lamentablemente van a parar a descampados o la RIA misma,pero la gente inconsciente que regala sus votos se queja por el trato que reciben en ese lugar sin sentido alguno,y no de lo que de verdad deben quejarse.
    BIEN MUERTO ESTAS LUPIN,Y VAMOS POR MAS CRISTINAAAAA,asegurate de que te paguemos un mausoleo bien grande para que entre todo tu gabinete………”!!!!!!!!!!!!!!!!!
    una pequeña parte del pueblo que no se deja engaññarrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!.

  6. apave….nadie en la Recoleta con lo cheta y turistica que és, ningún procer o gobernante desde Sarmiento, pasando por Roca, Mitre o el pobre Alfonsin, ni Quiroga, ni la misma Evita o Perón… etc…tienen una mausoleo un cuarto de éste……Ahora como politico….bue…a mi me saludaba, hizo buenas intendencias pero fué bastante tirano, despóta como gobernador….Allí empezó a dividir las aguas entre devotos y enemigos, él mismo lo decidió así y la Provincia perdió su oportunidad historica teniendo un Presidente Santacruceño, hizo lo mismo que todos los Presidentes cuando llegan a Bs. As. , hizo más en otras Provincias que en la “Querida” Santa Cruz, seguramente por que no somos número para las elecciones.- . Lo dice alguien que recorrió todo el pais estos años y he visto obras que todavia no tenemos en Santa Cruz y que ya nunca tendremos con otros presidentes.- Siempre fue el “Primero tál cosa….” para poder llegar politicamente más allá…en definitiva siempre fué primero YO y mis intereses……Primero Río Gallegos, …para llegar a la Gobernación….Primero Santa Cruz para llegar a la Presidencia y Primero Argentina para llegar al Mercosur y dios sabrá que más….por que lo tiene en su Gloria.- EPD.- No deja de ser el único Santa Cruceño que llego a la Presidencia.-

  7. Me olvidaba los otros dáis pasé por el Hotel Santa Cruz y la mesa de Néstor era donde yo iba con mis compañeras del cole cuando me rateaba…ja…ja…y sé ….es la mejor mesa…Para mi el mejor Politico en todo sentido que tubo y tiene Santa Cruz e hizo mejor intendencia que Néstor fué FREDY MARTINEZ y ojalá nos fure mucho tiempo….Es un tipazo….Aguante Fredy…..siempre tan afable y atento a las necesidades de los vecinos….mesurado que hasta pone nervioso a veces al mas calmo….pero labura y decide bien…..siempre …ojalá algún dia tenga un reconocimiento en ésta su Provincia como se merece indiscutiblemente. Me hubiera gustado hoy de gobernador, lástima que no sé pudo……En fín……

  8. Tantos honores…. no se acuerdan hipócritas? Los dos palos verdes que compró en el 2009 antes que aumente? De como se enriqueció de la nada? De la foto con los milicos? De la foto con Menem? No se murió un santo, para el que no se dio cuenta…. Un monolito así había que hacerle a Favaloro, a Hugo Gimenez Agüero, al Dr. Maradona (que no es el Diego), y a tantos otros que si hicieron cosas por la Patria y no pidieron nada a cambio. Saquemosno la careta por favor. Al Dr. Kirchner se le deben honores como a todos los expresidentes. No hizo nada gratis.

  9. NEGRO: MUY BUEN LABURO EL TUYO, AHORA DEVOLVELE LA LIBERTAD AL GALLEGO Y ENCANA AL PETISO OREJUDO QUE TE BATIO EN RUEDA DE GANSOS QUE TE ESTAS COMIENDO A LA JERMU DE FUMAROLA JAJAJAJAJAJA TE TRAICIONAN A CADA PASO ¿Y ASI QUERES IR AL 2014? JAJAJAJAJA

  10. La placa reza,AQUI SE SENTABA EL QUE NUNCA PAGO UN CAFE A LOS AMIGOS. Que huevones siempre le hacia pagar a los demas, encima le ponen una placa. PAIS GENEROSO………..

  11. Esto quedara en testimonio de nuestra memoria…..cual engañada y manipulada esta gente estaba cegada con un hombre que jamas tuvo un lado bueno..honesto..ni democratico en la historia argentina…esperemos unos años mas, cuando se acaben los subsidios y se caiga el montaje de la propaganda de mentira y ciencia ficcion que nos vendieron como un pais de las mil maravillas..acuerdensen..se viene algo peor que el 2001 …y ya no queda platita ni recursos..como para tirar adelante….rezo con todo respeto por esta gente inocente que fue engañada ..y todo un pueblo….por que de esta caida no la salva nadie…bendiciones a todos..lo hicieron con buena fe….a ciegas.

  12. Menem fue reelegido por el 49% de los votos. Say no more. A buen entendedor pocas palabras.
    Ah…Bien muerto estás lupin! Toda la guita que te afanaste no te sirve de nada ahora.

  13. La vida no se acaba mañana, OTRO SANTACRUCEÑO PUEDEN LLEGAR TAMBIÉN. sin duda el fue el primero y NO OLVIDEMOS QUE NO LLEGO POR MERITO PROPIO SINO COMO TITERE DE DUHALDE A QUUIEN DESPUES CEPILLO DE RAIZ. HABIL TRAIDOR . LE HACEN HONORES SOLO SUS CERCANOS Y LOS QUE SE LLENARON DE PLATA CON EL. A VER SI LE HACEN ALGO A OTROS DE RENOMBRE EN SANTA CRUZ CUANDO DIOS LOS LLAME A SU GLORIA. QU ESON PERSONAS MUCHO MAS HONESTAS QUE GUARDAN UNA DISTANCIA ABISMAL DE ESTA CLASE DE GENTE.AHÍ LOS VEN EN LA FOTOS CON SUS TREMENDAS PANZAS Y SUS RUBIAS ESPOSAS( BUE…. MUJERES A SUELDO Y GORREADORAS )

  14. HAGAN CATARSIS MANGA DE RESENTIDOS OBSECUENTES MAL PARIDOS, LOS CARCOME LA ENVIDIA Y EL ODIO, REVUELQUESEN EN SU PROPIA MIERDA, ESO A UDS, LE HACE BIEN !!! VIVA NESTOR CARAJO!!!

  15. EL 50% DE LA POBLACION DE RIO GALLEGOS NO QUIERE A LOS KIRCHNER Y MUCHO MENOS A LOS DELO FRENTE PARA LA VICTORIA, LOS RIO GALLEGUENSES NO NOS OLVIDAMOS DE LA PLATA QUE NUNCA RINDIO, Y SU ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y CUANTAS COSAS MAS. ASI QUE NO TANTA REVERENCIA. SANTA CRUZ ES UN PUEBLO INTELIGENTE, NO ANILLACO.

  16. NESTOR!!! Se te extraña,desde que te fuiste a bs as,desde ahi,ya declinaba rio gallegos y la provincia,pero desde que te fuiste para siempre,nada es igual,y tampoco lo volvera a ser,por mas que llene de estatus,nada volvera a ser lo mismo,no hay otro como vos aca en santa cruz o rio gallegos.porque la gente que te sucede .NESTOR,no es igual que vos,ni la misma cristina,vos caminabas con la gente,apretabas la mano,escuchabas a el que se te acercara,salias del hotel santa cruz,donde tomabas cafe y si uno se acercaba…vos lo escuchabas,esa humildad que te caracterizaba no es la de cristina,mira lo que han hecho,tanto aparato y demasiadas medidas que incomodan para verte en tu morada,vos eso no lo hubieras permitido!como tantas cosas que pasan,vos eras mas astuto,mas inteligente,mas meticuloso.cuantas cosas han cambiado nestor,…y se te extraña,si vos vieras el hospital,ese mismo que hiciste construir,el cual ,cuando vos y alicia estaban,era una envidia de otros hospitales,habia,buenos medicos,buena atencion,la gente era mas solidaria,ahora…si lo ves te decepcionarias!la gente,los que dicen ser tus seguidores,tiene sus propias ambiciones,se pelean entre ellos mismos.no estas para liderar todo esto…es como cuando se va el pilar que sostiene una familia,esa familia empieza a desarraigarse,asi lo siento yo y muchos otros.aunque cristina siga como presidenta,no es lo mismo,no estas vos!!!ojala ella medite un poco y trate de ser aunque sea en humildad ,en tantas cosas que ella no heredo de vos o no aprendio..ojala lo haga,para los que extrañamos tu ausencia,que de paso son muchos,pero sobre todo los que te han seguido por mucho tiempo.como tambien me duele profundamente,que tu sra madre no este en un homenaje tuyo,no se la nombre,..me duele nestor,es que acaso no es tu madre una persona que perdio un hijo.?..y es ella ,precisamente la que nos dio una persona como vos.disculpame ,querido Nestor,pero …lo tenia que decir!!fuiste un grande…y se te extraña!!!!!tu rio gallegos te extraña!!!!descanse en paz querido Nestor,!

  17. No se quien se molesto por las medidas de seguridad y no poder dejarle unas flores, es un ex presidente (para mi El Presidente) al que le rendimos homenaje, la verdad que no vi a nadie enojado, si vi muchos llorando, conmovidos y extrañado al amigo que se fue, de una cosa estoy seguro, El lupo quedo en la Historia de los Argentinos, capaz algún día por estas tierra surja alguien parecido, podrá parecerse igualarlo jamas.-

  18. PARA COMENTARIO NUMERO 5:POR ESO SON EL 10% DEL ELECTORADO,PORQUE TIENEN MUCHO ODIO USTEDES,A TAL PUNTO QUE NO RESPETAN NI A LA GENTE QUE YA NO ESTÀ.NO SON “UNA PEQUEÑA PARTE QUE NO SE DEJA ENGAÑAR”SON UNA PEQUEÑA PARTE DE GENTE RENCOROSA,MAL EDUCADA,INTOLERANTE,MALOS PERDEDORES,QUE NO RESPETA LAS MAYORIAS EN LAS URNAS(54% DE CRISTINA EN NACION Y 75% EN SANTA CRUZ)….Y ASI VAN A SEGUIR:CRITICANDO,DIFAMANDO,DESCALIFICANDO,INSULTANDO…PORQUE ES LO UNICO QUE SABEN HACER…VAN A TERMINAR COMO LA CARRIÒ,CON EL 1%…..

  19. ¿Se acuerdan como sacaron la estatua de Saddan? ¿La de Musolini? …Y así seguirá el mundo tirando las estatuas de los que SAQUEARON LOS PUEBLOS Y LOS SUMIERON EN LA IGNORANCIA…

  20. TENES MUCHISIMA RAZON COMENTARIO 8 ESE VIEJO DE MIERDA NO SE MERECIA NADA FUE PRESIDENTE PUNTO X QUE NO SE LLEVAN SU MAUSOLEO O COMO SE LLAME A OTRO LADO ACA NO LE DEBEMOS NADA X EL CONTRARIO EL NOS DEBE LA PLATA QUE SE CHORIO. ME GUSTA TU COMENTARIO NUMERO 5 UO GRANDE PARA QUE ENTRE SU GABINETE Y TODO LO QUE LLEVA ROBADO Y CUATRO AÑOS MAS CHORIANDO!!!! QUE BARBARO YO CREO QUE DEBERIAN ASERLE UNO TIPO BATICANO!!!!!JAJAJAJAJA !!!! X QUE NO LE VA ENTRAR LO QUE CHOREE DE ACA A 4 AÑOS. JAJAJAJAJA LA FERNADEZ CON EL CUENTITO DE LA VIUDA TRISTE SE LA EMBOCO A TODOS QUE BOLUDA QUE ES LA GENTE X DIOS CUANTA IGNORANCIA MUCHOS LLORAN MIENTRAS ELLA LA FERNANDEZ SE DEBE CAGAR DE RISA DE TODOS NOSOTROS. EN FIN SIGA EL BAILE ,SIGA EL BAILE!!!!!!!!!:P

  21. PARA TANTO VA SER DEJENSE DE JODER QUIEN SE PIENSA QUE ERA?????????? ERA UN HOMBRE PUNTO. QUE MANGA DE PELOTUDOS!!!!!! SABEN QUE YO NO ESTOY NI AHI CON EL LUPO, PERO AQUELLOS QUE ESTAN NO DEBERIAN IR X QUE AL PEDO SI LOS TRATAN MAL NO LOS DEJAN NI LLEVAR UNA FLOR. AL PEPE VAN. BUENO VALLAN Y TOMENSE ALGO EN SU HONOR EN EL SANTA CRUZ Y LISTO.

  22. SOY UN POBRE IGNORANTE DE ESTA TIERRA, QUE MORIRA SIN HONORES NI GLORIA, AGUANTE LA IGNORANCIA Y EL CLIENTELISMO POLITIKO, ASI SERAN MAS LOS LADRONES QUE SE LOS RECORDARAN EN ESTA PATRIA RETROGRADA , Y POBRE DE IDEAS Y VALORES, OBRAS FARAONIKAS Y MAS FARSAS Y CIRKERIOS PARA TAPAR TODA LA MIRDA, Y DESTRUCCION DE LAS INSTITUCIONES QUE SE MANDARON ESTOS REVERENDOS HDRMP Y LA RPMQLRMP………Y A TODOS LOS KE VOTAN A ESTA CAMIONADA DE ESTIERKOL PODRIDA, QUE NOS GOVIERNA , NOS ROBAN, Y SI RECLAMAMOS NOS KAGAN A GARROTAZOS, AGUANTE LA CRISIS MUNDIAL, TOMAREMOS MATE COCIDO CON PAN DURO, MIENTRAS ELLOS SE RECONTRAKAGARAN DE RIZA DE TODOS LOS MISERABLES IDIOTAS QUE LOS VOTARON, PARA QUE ELLES ESTEN EN LA PANACEA.- UN ABRAZO A TODOS LOS CUMPAS, QUE TIENEN VALORES Y DEBER CIVICO PATRIOTICO.-

  23. Una pequeña parte del pueblo argentino. JA Ja ¡con la guita que ponen alli! Seguimos gastando en giladas repartan a los pobres ;siempre gastan en lo que no deben, EL PAIS SUFRE HAMBRE ¡ que poco miran al pueblo!

  24. Pensar que se cuerneaban de lo lindo y ahora esta hija de puta nos quiere vender lagrims de cocodrilo…..

    En estos actos se reflejan la cultura de los argentinos…. jejjejejeejej

  25. Grande Nestor, despues de un año de tu ausencia siguen hablando de vos, eso quiere decir que algo hiciste, bueno y malo, pero algo hiciste, por eso, con el tiempo los historiadores escribiran sobre ello.Hasta pronto, ya que todos vamos para el mismo lugar.

  26. Tantas medidas de seguridad…..que miedo tienen que algunode la 591 se revele justo ahi….?? .je…je..Que algún militnate se indigne al ver tanto lujo para alguien que hizo de la humildad una muletilla en sus discursoso….??
    Sip,… los historiadores van a escribir, por eso es importante no permitir todas las mentiras que se dicen en estos dias……En los 80 el cantor decia: SI LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE GANAN ESO QUIERE DECIR QUE HAY OTRA HISTORIA, LA VERDADERA HISTORIA QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA !!!!.
    Para un hombre que defendió la MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA no se puede permitir que con monumentos y mausoleos tapen el robo de 1.000 millones de dolares !!! Saben cuanto se podía hacer en una provincia como Santa Cruz con 1.000 millones de DOLARES !!??? El los uso para hacer camapaña y llegar a la Presidencia.-
    La verdad es que en Santa Cruz se robo más de lo que se hizo y lo que se hizo, obra pública caminos y barrios de casas y dptos, se hizo para robar con sobreprecios y cobrar lo que pagaba el Estado… con empresas en manos de testaferros y empresas de el mismo gobierno….. como Austral , Gotti….etc…
    Santa Cruz perdió la oportunidad historica al tener un presidente que hizo lo mismo que todos… Ignorarnos……
    ME ENCANTA ESTA GENTE QUE SE ADUEÑA DE TODO LO PUBLICO (CALLE , CEMENTERIO MUNICIPAL, PLAZAS, MESAS DE CAFE ….ETC….) PARA PERPETUAR SUS AFANOS…EN LA HISTORIA.-

  27. tambien lo sacaran en el futuro como harán con roca. en cuanto a que hablen de él y quede en la historia, no olviden que tambien quedo en la historia, muchos asesinos como pucchio, etc miles de delincuentes quedan en la historia, lo malo es que no lo dejen descansar en paz. ya no pertenece a este mundo y no ve nada de lo que hacen, es una persona espiritual ahora, no importa sus pecados, si creía en dios sera perdonado, si de corazón pidio perdón. sino estara en un lugar donde se sufre eternamente, nadie lo sabe, lo que si es triste que se tire tanto dinero habiendo tantas necesidades, esta mujer nos gobierna, inepta, la inteligencia no le da la posibilidad de abrir su mente a las verdaderas necesidades, porque no es humilde ni tiene buen corazón, es manipuladora y malvada, el tiempo les dara la razón, cuando vean como siguen comiendo en la basura sus hnos. dios se apiade de todos nosotros. y de los necesitados., lo poco que ayudaban era cuando estaba k pero no tanto tampoco, lo hacia para figurar, no les importa el dolor ajeno y una buena persona no hubiera estado tanto tiempo al lado de una vibora como kristina, por eso no le creía mas nada, no puede una persona cristiana y buena estar al lado de alguien como ella.no llegara a los cuatro años seguro, el pueblo la sacara a patadas, acuerdense de esto.

  28. snowfoard y cordoba86.. hoy con amigos llegamos a la conclucion del por que tanto odio en contra nuestro querido nestor.. y analisando toda la historia llegamos a la siguiente conclucion,.snowfoard para que vivas en paz con vos mismo y no vivas con la duda de por vida.tendrias que hacerte un ADN con tu hija y ahi saldras de la duda que te tiene lleno de odio.con respecto a cordoba86 no le recomendamos lo mismo por que bueno ud me entiende. pero si le decimos que se haga un tratamiento medico. por que no puede asumir que a su Sra esposa no le quedo ningun compañero por probar. a buen entendedor pocas palabras… ahi esta el por que estos dos trolangas critican tanto al fvs

  29. Parece que los pueblos dudaran. Toman caminos largos, discuten sus opciones a voz en cuello, se enojan y dividen, llegan por lo inesperado y aprovechan los accidentes temporales. Prolongan sus respuestas al punto que parece que aceptaran con resignación las injusticias que les propinan y las desigualdades que sufren.
    Pero aquilatan sus dolores esperando poder expresar sus alegrías. Hasta parece que hay dolores que los fortalecen y momentos en que se sienten haciendo la historia. Por eso a veces parece que los pueblos tuvieran dudas.
    Frente a él no hubo dudas. La gente común le vio la materia de que estaba hecho y los otros supieron que debían pararlo de alguna manera.
    Era voluntad, convicción y persistencia enormes en un cuerpo que terminó resultándole frágil. Nada lo paraba y ni la muerte pudo pararlo. Hoy cantan que anda por allí vivo, que no se murió. Y tienen razón, aunque lo lloraron y acompañaron en las calles y las plazas de la Patria.
    Fue militante, hijo, esposo, padre, intendente, gobernador y presidente. Así, con mayúsculas indiscutibles. Es cierto que no fue un hombre común, pero insistió en tenerse por un tipo simple y común con especiales responsabilidades.
    Vivió con pasión la política y logró revivir la importancia de la política como proyecto, como representación y como lugar de aplicación de las ideas y sostén de las convicciones. Cambió la idea imperante de que la política no daba soluciones, para que fuera el lugar de la concreción del interés común.
    Puso en su corazón las ganas de cambiar el mundo y se dedicó cada día a cambiarlo un poco, de modo concreto, para que otros vivieran mejor. No podía admitir imposibles porque todos los días sus urgencias lograban lo que a otros les parecía imposible.
    Enfrentó, y venció, la más formidable campaña de demonización.
    Probar que era irascible, loco, desequilibrado, autoritario, crispado, doble comando, resultaba el centro y objetivo de todo comentario o toda “nota de color” con que se intentaba desinformar.
    Encendió todas las alarmas tempranas de los poderosos, los privilegiados, los prebendarios, los explotadores, los enemigos del pueblo que, implacables, le atacaron con saña y alevosía, sin éxito.
    Con alegría, con humildad, tranquilamente, se ubicó para siempre en el corazón de su pueblo. Por lo que fue, por lo que hizo, por lo que todavía será.
    Cómo no le iba a explotar el corazón, si se puso un país al hombro. Ahora, el hombro de todo un pueblo lo sostiene con el corazón.

  30. QUE BARBARO BUTTI LOS NAVARROS CESAR ETC.PRQUE NO SE JUNTAN Y E DICEN LAS COSAS EN LA CARA, SON PEORES QUE MINITAS DE CUARTA, COMO NIVELAN PARA ABAJO POR DIOS, ESUNA VERGGUENZA GENTE GRANDE Y LO PEOR DE TODO ERAN UNOS MUERTO DE HAMBRE, QUE SI NO FUERA POR EL NEGRO QUIZAS ADONDE ESTARIAN. VERGUENZA AJENA LO DE USTEDES, POCO HOMBRES. PATETICOS LABUREN VAGOS DE MIERDA , PARECEN MINITAS RESENTIDAS,VERGUENZA DAN.

  31. Totalmente de acuerdo con vos Nyc. Ciertos sectores de la población santacruceña ven con ojos románticos el ascenso del kirchnerismo a la esfera nacional, alegando que el ladrón y corrupto del lupo hizo conocer a la provincia a nivel nacional y demás estupideces por el estilo. Con este pensamiento idiota e infantil reprimen la actividad delictiva de este presidente, que fue tan terrible para nuestro pais como la del nefasto de Menem, Kirchner fue un ambicioso de la guita y el poder, asi de sencillo, no había nada que le importara más que eso, ni Santa Cruz, ni la patagonia, ni la argentina, ni los cientos de pelotudos que se creen parte del movimiento. Ignorantes, el tipo se la paso robando en la provincia, con la obra publica como dice nyc anteriormente, con el PETROLEO!, recordemos que Kirchner aplaudió la nacionalización de YPF!!!! hay discursos filmados al respecto. Por algo durante estos últimos mandatos extendieron los contratos petroleros firmados durante la época menemista. Ahi lo tienen al gobierno progresista y popular, que con un par de migajas y de políticas demagogas se metió a muchos ignorantes (como gaucho de las pampas) en el bolsillo. Sin embargo, como profesor de historia, tengo fe en que el tiempo pondrá las cosas en su lugar, que las futuras generaciones sabrán quien es este tipo al que, en este momento, se le están levantando tantos monumentos por la obsecuencia de ciertos sectores de la población. Como ratas se van a escapar los kirchneristas!!! En un futuro no muy lejano no les va a dar la cara decir que pertenecieron y veneraron a este movimiento retrógrado, corrupto y mafioso! No es la primera vez que pasa esto en la historia. Hacia 1939, el 80% de la población apoyaba al régimen de Hitler, otorgándole una legitimidad sin iguales, pero eso pasó, y la verdad salió a la luz. El tiempo de los K también va a pasar, y todos los lupineros van a ser tan responsables de los afanos, de la corrupción y de los actos fachistas y mafiosos como el propio Lupo! que les pese en la conciencia manga de ignorantes!

  32. A MI ME LLAMARON PARA IR A CUIDAR EL EVENTO PERO NO QUISE IR,ES AL PEDO IR A CUIDAR UN CAJON LLENO DE PIEDRAS JAJAJA,EL LUPO JULIO LOPEZ Y YABRAN LA ESTAN PASANDO BOMBA EN UNA ISLA DE LA POLINESIA Y ACA TODOS LOS GILES LLORANDO,LO QUE HIZO LA CRISTINA Y FLIA FUE UN RITUAL MASON DE AGRADECIMIENTO POR TANTO PODER ,DESPIERTEN GILEEEESSS…¡¡¡

  33. No se entiende el por qué de tantas medidas de seguridad! Yo creo que fue una exageración ya que el chorro mayor no podía alzarse de billeteras, celulares, relojes ú otras yerbas porque estaba en el jonca! Eso suponiendo que estuviese realmente muerto!

  34. CHE QUE ESTO??? PERDON ESTO TIENE PINTA DE CAJA FUERTE, COMO LA DE FORT NOX, DE LOS ESTADOS UNIDOS, QUE AMIGOS GENEROSOS. CUANTA GUITA, LOS POBRES ESTORBAN HASTA DESPUES DE MUERTOS, MIREN BIEN!!!!!!!

  35. Para pato,deja de decir pelotudeces,para Fernando,extranjerizacion de YPF querras decir,pero es el fiel relato de lo fue este tipo.-

  36. GENDARME COMPARTO TUS DICHOS Y SIENTO LASTIMA DE TANTOS ARGENTINOS IGNORANTES, ESTAMOS SIENDO ENTREGADOS Y NUESTRA PATRIA RIFADA, MIENTRAS TANTO NOS LLENAN DE LUJURIA, DROGA Y ROCK TERGUIVERSADO POR EL ARRASTRADO DE BOUDOU MIENTRAS LES ENSEÑA LOS CANTICOS PARA AGRANDAR “A LA MOROCHA SINIESTRA” ENTRE UNA HORDA DE IMBECILES QUE LOS VICTOREAN!!POBRE PAIS CON TANTA RUINDAD!!

  37. AUTENTICOS DECADENTES y entondes PORQUE CARAJO LOS VOTAN? DE QUE TIENEN MIEDO? SON MAZOCAS? DEJENSE DE JODER ..HASTA CUANDO”???????????????????????

  38. CORDOBA86- yo voy a estar del lado que siempre estube.de los que luchan por sus ideales por los mas necesitados por los jubilados los derechos humanos en la lucha por la dignidad que tus gobiernos nos hicieron perder,.. ahora me pregunto cornetita. vos de que ldos vas a estar? seguramente del lado de los enanos mentales sos tan chiquito de cabeza que te pareces a un gusano… pero no todo en vos es tan malo. te repito lo que te dije anterior mente. tenes una esposa muy solidaria con los compañeros. no quedo uno sin que haya pasado por ese cuerpito sabemos bien quien sos y el por que de tanto resentimiento tanto odio te pudrio la cabeza. por eso no se puede hablar con vos. en cambio ella tu esposa es un amor en la 04.. ponete las pilas cordoba86 el lacteo te llego a la cabeza

  39. A “”ZORRITO” NO VALE LA PENA CONTESTARLE , ES UN DESCEREBRADO Y PONZOÑOSO POR QUE NO TIENE NADA EN LA CABEZA Y SE OCUPA DE LAS MUJERES AJENAS MIENTRAS OTROS SE OCUPAN DE LA DE EL “SI ES QUE TIENE” . POBRE TIPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TENGANLE LASTIMA NO LO INSULTEN!

  40. Sres sea lo que haya sido “El Lupo” para bien o para mal, no hay que desearle la muerte a nadie. Esta vida es un búmeran y todo lo que le deseas al prójimo, la vida te lo devuelve. No sean así. Yo pregunto a toda esta gente que escribe y critica: “Que hubieran hecho si estarían en el poder? Acaso no hubieran también acomodado a vuestra familia, hijos, amigos? Por supuesto que sí, y no es criticable, es lo más normal. Lo único criticable es que hay tantas cosas por hacer y cuando llegan (sea quien sea) no hacen nada. Critican que Kirchner y Cia robaron, pero Sres… quién no roba? o los que quieren llegar al Gobierno ustedes creen que es para cambiar a la Argentina, y que son honestos? La palabra Honestidad se puede encontrar todavía en la gente del pueblo, no en los políticos, todos roban y asuma quien asuma tendrá sus negociados. Yo lo único que sé que cada individuo tiene que forjar su propia vida trabajando sin fijarse que hace el vecino. El mal del argentino es que queremos todo servido y pretendemos que el gobierno nos de todo, pero laburar nada y desgraciadamente eso se va transmitiendo de generación en generación. Todos estamos especulando de cuando hay un feriado, qué dias caen las fiestas, o cuando es semana santa, etc. todo para no trabajar. Y ni hablemos de las salidas del trabajo: tengo que llevar a mi hijo a la escuela… tengo que ir a darle el almuerzo a mi hijo…. tengo un acto escolar… tengo que llevarlo al médico…., etc. etc. y cada salida duran 2 horas mínimo. Y lo peor que esto se da mucho en los hombres. Qué buen padres que son !!!! Señores, no jodamos, todos tenemos en mayor o menor escala un grado de corrupción y deshonestidad, ni hablar de las hojas, lápices, biromes, cuadernos, correctores, etc. que se afanan en el trabajo para sus hijos. Seamos concientes y hagamos un mea-culpa. Sé que muchos me van a criticar pero pobre de los que lo hacen, porque para otra cosa no les da su cabecita.

  41. AL PUEBLO no esta mal tu comentario. Pero yo no me conformo CON TODOS ROBAN. Y LISTO. La corrupcion empieza de ARRIBA HACIA ABAJO. Y SI TODOS PENSAMOS LO MISMO ENTONCES VIVA LA PEPA. DEJEMOS QUE ROBEN TODO. Y TODOS. NO SEÑOR. YO NO VIVO DEL ESTADO. VIVO DE LO QUE LABURO. Y NO ROBO HORAS. LO QUE MIS HIJOS TIENEN LO TIENEN PORQUE YO CON MI LABURO DE 20 HORAS AL DIA LO BANCO. NO ACEPTO TAN GRACIOSAMENTE DECIR QUE TODOS ROBAN. NO ACEPTO QUE TENGAMOS UN GOBIERNO SEA EL QUE SEA CORRUPTO. NO LO ACEPTO HOY NI NUNCA. LOS GOBIERNOS DEBEN ENTENDER QUE SON NUESTROS EMPLEADOS. SII NUESTROS EMPLEADOS. Y QUE SOLO ESTAN DE PASO. Y DEBEN ENTENDER QUE NOSOTROS LOS VIGILAREMOS DE CERCA. NO QUE PUEDEN HACER CON NUESTRAS VIDAS LOS QUE SE LES VENGA EN GANA. REVENTAR NUESTRA SOCIEDAD. LLENARLA DE NARCOS. DE TRANSFUGAS. NO LO ACEPTO. SI UD SI ES QUE SACARA REDITO DE ESO. SI ELLOS LO HACEN YO TAMBIEN LO HAGO. YO NO. POR ESO ME SIENTO CAPACITADA PARA DECIR LO QUE PIENSO Y DENUNCIAR LO QUE HAY QUE DENUNCIAR. LO SE TRATA DE NOSOTROS. SE TRATA DE LOS QUE VIENE DETRAS DE NOSOTROS. UD SE IMAGINA QUE SERA ESTO EN 10 AÑOS? DIGAMELO. QUE VALORES LES DEBEREMOS INCULCAR A LOS NIETOS, A LOS HIJOS. QUE VERAN ELLOS? NO SEÑOR. NO DEBEN “DEBEN” ROBAR. PARA ESO TIENEN UN SUELDO. PARA ESO DEBEN REPRESENTARNOS,. PARA ESO HAN SIDO ELEGIDOS. Y EN CUANTO A LOS PUESTOS. PARA QUE CARAJO VAMOS A HACER ESTUDIAR A LOS CHICOS SI DESPUES DE TODO PARA QUE SIRVE LA APTITUD? PARA NADA SI NO TENES UNA CUÑA CERCANA A LA POLITICA. Y AUNQUE SEA UN INEPTO EL PUESTO LO CONSIGUE OTRO. MUY FACIL DE LEER. BOUDOU ES UAN VERGUENZA QUE SEA MINISTRO DE ECONOMIA. Y SEA AHORA EL VICEPRESIDENTE. POR FAVOR. SI PARECE QUE EN SU VIDA HUBIERA PASADO PRO LA FACULTAD. NO LE ESCUCHE UN SOLO COMENTARIO DE EL. SOLO REPITE MULETILLAS. QUE MEDIDAS TOMO?
    NO . ME -RESIGNO-. QUEIRO UN GOBIERNO QUE GOBIERNE PARA -EL PUEBLO QUE SOMOS TODOS- Y NO LOS DE SU PALO. QUEIREO UN GOBIERNO TRANSPARENTE. QUE NO MIENTA. QUE SE DEJE DE QUERER MANIPULAR A LA JUVENTUD. DE ARMAR IDOLOS DE BARRO. UN GOBIERNO COMPREOMETIDO CON QUE SE NOS VEA CON SERIEDAD. SENSIBLE. Y QUE CREE FUENTES LABORALES. QUE HAGA DE ESTE PAIS UN PAIS RESPETADO Y HONRADO.
    NO ME RESIGNO. Y CREO QUE ESTA BIEN QUE HAYAN GANADO LOS QUE ESTAN. PORQUE SOLO DE LOS ERRORES APRENDEMOS. SALUDOS. Y NOS ES UNA CRITICA. ES SOLO MI HUMILDE OPINION.

  42. “Ni magia, ni viento de cola, trabajo y esfuerzo para planificar el país” los demas que la sigan chupando, jajjaja como sangran chee se van a morir desangradossss,

  43. Kirchner se graduó de abogado en 1976, regresando a su ciudad natal, Río Gallegos junto con su esposa Cristina. Allí se dedicó a ejercer su profesión, alejado de la política. Durante la última dictadura militar fue puesto en prisión en dos oportunidades. Néstor y Cristina tuvieron dos hijos: Máximo y Florencia. El hombre del cambio,,Asumió la presidencia el 25 de mayo de 2003 y transformó la Argentina. Los éxitos de su gobierno y su rol durante el de CFK. Radiografía de un político que hizo historia//Ya en tiempos democráticos, hacia fines de 1983 fue designado presidente de la Caja de Previsión Social de Río Gallegos, en donde permaneció hasta julio de 1984, momento en el que renunció al cargo.

    En 1986 había alcanzado el apoyo interno necesario, dentro de la estructura del PJ provincial, para obtener la candidatura a intendente municipal de la ciudad de Río Gallegos.

    El 6 septiembre de 1987, Néstor ganó las elecciones municipales, como candidato peronista, desempeñando el cargo de intendente municipal de la ciudad de Río Gallegos a partir del 10 de diciembre del mismo año.

    La gestión de Kirchner como intendente desde 1987 a 1991 generó suficiente apoyo como para aspirar a la gobernación de Santa Cruz. Así fue electo gobernador de la provincia en 1991, ganando la elección con el 61% de los votos el 8 de septiembre de 1991. Por ese tiempo Cristina ya era legisladora del congreso provincial.

    En 1994, Néstor fue miembro de la Convención Constituyente que reformó la Constitución Argentina.

    En 1995, con las reformas a la Constitución provincial ya en vigencia, Kirchner fue reelecto gobernador por amplio margen (66,5% de los votos).

    En 1996 fue fundador de La Corriente Peronista como línea interna del Partido Justicialista. Ante el intento de Menem en 1998 de presentarse a una re-reelección, Kirchner se alió con el principal opositor de Menem dentro del Partido Justicialista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires (y más tarde presidente transitorio) Eduardo Duhalde.

    Desde el 2000 lideró La Corriente, espacio de debate y pensamiento político federal. Mientras tanto la decepción popular se acrecentaba, luego de los dos mandatos del ex presidente Menem y la huída vergonzosa de De la Rúa del gobierno, que incluyó asesinatos de la gente del pueblo que se manifestaba.

    El 27 de abril de 2003, el Frente para la Victoria liderado por Kichner acompañado por Daniel Scioli, enfrentando a la alianza Frente por la Lealtad-UCD de Menem, salió segundo en la primera vuelta a dos puntos del riojano. Las previsiones eran que el santacruceño se impondría con más del 75% de los sufragios en una segunda vuelta. Pero ésta no se llevó a cabo, por cuanto Menem anunció su decisión de renunciar a su candidatura, lo que automáticamente convirtió a Kirchner en presidente electo. Muchos analistas señalan que la maniobra de Menem tuvo como propósito evitar una derrota estrepitosa, y al mismo tiempo condicionar a Kirchner, que accedió a la presidencia con un bajo nivel de votos.

    El 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner prestó ante el Congreso el juramento de ley para convertirse en presidente de la República hasta 2007.

    En un primer momento mantuvo parte del gabinete de Duhalde, pero cuando creyó que la economía estaba encaminada, comienza a realizar profundos cambios, tomando distancia de la receta neoliberal y reemplazando al ministro de economía Roberto Lavagna. Canjeó parte de la deuda del país que estaba en default con una importante quita. Paulatinamente se incrementó la confianza y aumentaron las inversiones de capital en el país.

    Internacionalmente se alineó con América Latina, en consonancia con los objetivos que marcaron Bolívar, San Martín, Martí y Artigas en el siglo XIX.

    Atendiendo a los Derechos Humanos como eje primordial del gobierno, decretó el retiro de la mitad de los generales y almirantes y procedió a una amplia purga en la policía federal.

    Derogó, en julio de 2003, un decreto firmado por el presidente De la Rúa en diciembre de 2001 que prohibía la extradición de los militares nacionales reclamados por otros países y acusados de crímenes de lesa humanidad. Consiguió en agosto que las dos Cámaras del Congreso anularan las leyes de Obediencia Debida y Punto Final (1986 y 1987) y sus secuelas de impunidad para los autores y cómplices de las atrocidades del régimen militar.

    Dentro de las principales medidas que definen su gobierno, figura la solución al problema de la deuda externa; se negocia el canje con los tenedores de bonos privados alcanzando una considerable quita. Habiendo recibido el Presidente un fuerte apoyo a su gestión en las elecciones de legisladores nacionales de octubre de 2005, se aboca al tema de la deuda con el FMI; ya reducida en pagos puntuales, y debido a la acumulación de reservas alcanzada, decide cancelar en forma anticipada los pasivos eliminando con esta medida condicionamientos para poder llevar adelante una política de gobierno autónoma sin comprometer el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los argentinos. Se constituye una nueva Corte Suprema de Justicia de la Nación. Todas estas medidas marcan el nuevo rumbo de la Argentina, iniciando el nuevo siglo.

    Néstor Kirchner finalizó su mandato el 10 de diciembre de 2007, entregando el poder a su esposa Cristina Fernández, quien se impuso en las elecciones del 28 de octubre de ese año y que hasta ese momento era senadora nacional.

    Culminado su mandato como presidente, Néstor Kirchner obtuvo una banca como diputado por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009.

    En mayo de 2010 fue designado secretario general de Unasur.

    El 27 de octubre de de 2010, Néstor Kirchner falleció como consecuencia de de un paro cardiorespiratorio no traumático en su residencia de Los Sauces, Calafate, provincia de Santa Cruz. Tenía 60 años de edad. el que quiere oir que oiga y el que no ya sabe!!

  44. la Argentina del futuro que hemos construido en estos ocho años”. “Ni magia ni viento de cola, sino trabajo, esfuerzo, planificación, pensar en el país”, para los que están en las antípodas de la argentina que viene, les decimos “Coraje, decisión y espalda para aguantar las cosas que nos dicen cada vez que tomamos decisiones para los argentinos.” <

Dejar una respuesta