El frigorífico Harengus al borde de la quiebra y 430 trabajadores en...

El frigorífico Harengus al borde de la quiebra y 430 trabajadores en la calle

45
2
Compartir


01/11 – 10:30 – Convulsionado el ambiente de la pesca en Chubut. Trabajadores de la planta pesquera Harengus tomaron parte de la Municipalidad de Puerto Madryn, al enterarse que la Justicia ha decretado la quiebra del frigorífico, lo cual deja en la calle a más de 400 familias. La pérdida de las fuentes laborales podría generar un conflicto social de magnitud en Chubut, que cargaría sobre las espaldas el próximo gobernador, Martín Buzzi.

(OPI Chubut) – Los trabajadores del frigorífico Harengus en Puerto Madryn ingresaron al municipio para protestar por lo que consideran una inminente pérdida de la fuente de trabajo, dado que por boca de autoridades judiciales tuvieron la confirmación de que el juez interviniente va a sacar la quiebra de la empresa.

Más de un centenar de trabajadores ocuparon el hall de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, lo que obligó al Intendente Carlos Eliceche a mantener una reunión, quien señaló que tenía conocimiento de la inminente quiebra decretada por la justicia de Chubut.

Dentro de las posibilidades que ven los trabajadores, para no perder su fuente laboral, es la de que Harengus funcione como empresa recuperada, para lo cual se necesita establecer la figura legal y alguien aporte el capital. En este sentido algunos delegados guardan la esperanza de que el Estado provincial, ahora que se unifica políticamente con la Nación, pueda aportar el financiamiento necesario para sostener los 430 puestos de trabajo, por medio de una empresa autogerenciada, cuyo modelo ya ha sido implementado en otras partes del país, en algunos casos, con éxito. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. recuperación y expropiación. que la crisis la paguen los capitalistas. fasinpat (ex zanon) y miles de fábricas recuperadas marcan el camino

  2. 430 más para mantener?????? las automotrices tenían que esperar hasta el 24, hoy ya suspendieron actividades y dieron vacaciones!!!!! Los “inteligentes” argentinos no se dieron cuenta que todo está camuflado????? y los ladrones sueltos gastando nuestro dinero!!!! QUÉ PUEBLO!!!!!

Dejar una respuesta