Publicado el: 2, Nov, 2011

Después de los 50 millones en rojo que descubrió Cotillo de Córdoba en el 2003 ¿Qué denunciará Córdoba de Cotillo en el 2011?



02/11 – 12:10 – La población de Caleta Olivia es muy particular. José Córdoba, hoy Ministro de Gobierno fue Intendente hasta el 2003. Perdió en manos de Fernando Cotillo que le descubrió un “faltante” de 50 millones de pesos. Cotillo administró dos mandatos consecutivos y cuando todos pensaban que Cotillo y Córdoba pertenecían al pasado de Caleta, volvió a ganar Córdoba. Ahora, éste, quiere auditar la municipalidad y congelar los ingresos.

La municipalidad de Caleta Olivia salió de la administración Córdoba con un faltante de 50 millones de pesos, a tal punto que en aquel 2003, el ganador en las urnas entró con el lápiz rojo y a los pocos días de asumir los diarios publicaban “El Intendente Cotillo revela qué herencia recibió en la comuna”. A partir de allí Cotillo no tuvo empacho en disparar munición gruesa contra Juan Manuel Córdoba que en retirada no tuvo más remedio que cobijarse bajo el manto del exilio en algunas zonas paradisíacas de la cordillera, en una provincia patagónica.

Pasó el tiempo y dos mandatos consecutivos de Fernando Cotillo, dejaron huellas indelebles en Caleta Olivia. Obviamente, tal como se preveía, nunca más se supo si aquellos 50 millones de pesos los debía Córdoba al municipio o había entrado en “pérdidas y ganancias” de la provincia, a los efectos de sepultar los malos recuerdos y dejar a salvo a los compañeros que cometieron algún desliz.

Tal como sucedió en el 2003 también en Río Gallegos, cuando el Lic Héctor Roquel (UCR) prometió revisar las más de 300 incorporaciones a planta que apuró en los últimos 30 días de mandato Juan Carlos Villafañe (FPVS) y no dudó en afirmar que la entrega indiscriminada de tierras del propio Villafañe y su antecesor, Aburto, “iban a ser estudiadas caso por caso, para transparentar desde el principio la gestión”. Nunca lo hizo y es más, OPI publicó al menos un ejemplo de la administración Roquel donde vulneró Ordenanzas, controles y procedió ilegalmente, para otorgarle a un conocido empresario de medios de Río Gallegos un terreno con destino comercial y que finalmente terminó construyendo departamentos para alquiler. Ambos, Cotillo en Caleta y Roquel en Gallegos, perdieron; por algo será.

La última elección lo posicionó increíblemente a José Manuel Córdoba como nuevo intendente de Caleta Olivia y nuevamente, el hombre enemigo de Cotillo que ahora parece viene por la revancha, dijo que pedirá informes a la Municipalidad porque pretende que se congelen los ingresos, advertido de que la muchachada que sigue a Cotillo, pide pista en la comuna para asegurarse un asiento, por si la nave entra en emergencia.

Manuel Córdoba no quiere quedarse atrás y le promete algunos malos momentos al actual intendente, que a partir del 10 de diciembre será el Vice Gobernador de la provincia. Córdoba quiere saber todo: cuál es el parque automotor, el estado de los vehículos, el estado presupuestario de la municipalidad, la cantidad de personal y de ellos los contratados y los permanentes, relevamiento de todas las Secretarías y áreas de logística y limpieza; estado de cuentas, situación con los bancos, balances, deudas y acreencias con la provincia, etc.

Las fuentes consultadas en Caleta advierten que la enemistad entre Cotillo y Córdoba no va a transformarse en un río de sangre, porque tanto las autoridades del partido como las nacionales, van a limitar el espíritu detectivesco del actual Ministro, en función de la estabilidad del partido, ya que zona norte no es precisamente un lugar de la provincia que se caracterice por el equilibrio emocional de la dirigencia política y la utilización de los sectores más necesitados, como desocupados o afectados al trabajo precario y subsidiados, utilizados de variable en la pelea por el poder de la primera ciudad santacruceña.

Por el momento, los chisporroteos entre los dos sectores del FPVS (cotillistas y cordobistas) se encuentra en el plano de los discursos. Todos esperan que Córdoba, si es que en realidad no le miente a su electorado, publique un título similar al de Cotillo en el 2003 y revele la herencia que ha recibido. Nadie cree que en realidad lo haga. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CARLOS M dice:

    NO AFLOJE JOSE COMIENCE A INVESTIGAR EL CARTEL DE LA DROGA QUE MANEJAN DESDE LA MUNICIPALIDAD, SIGA CON LAS CUENTAS T DEUDAS Y TERMINE CON EL TEMA DE LAS TIRRAS DE SALAS Y DEL RIO. AGUANTE JOSE JUSTICIA PARA LOS CALETENSES

  2. Comentemos? dice:

    Nadie dice nada del piquete dentro de la ciudad que hicieron los desocupados subsidiados de Córdoba?????
    http://www.prensasc.com.ar/2011/11/02/agrupacionesdedesocu.html
    Esto es lo que publica el diario La prensa de Santa Cruz, conocido por decir lo que más le conviene. Parece que las noticias depeden de las ganas de los periodistas y no de la veracidad de las mismas… una vergüenza.

  3. UNO DE ADENTRO dice:

    va a denunciar el 50 – 50 que se van a repartir manga de hijos de puta!!!!

  4. pepo dice:

    MMM. ESTA NOTA ES CHOREADA DE OTRO MEDIO…YA LA VI ANTES DE AYER

  5. sabrina dice:

    el intendente de caleta es facundo prades, que gano legitimamente…. fue el mas votado y no es intendente…..cordoba y quiroga se acusaron de chorros de ladrones etc etc y se sumaron por dios que nefasta es esta ley, tramposa y absolutamente oscura….y lo mas triste es que no va pasar nada nadie va ir preso.todo verso!

  6. Euge dice:

    El Grupo Antú mediante estudio manifiesta que la gestión de Cotillo deja una deuda de aprox 500 millones de pesos. Aumento del gasto municipal en mas de 200%, aumento de la planta permanente en aprox 1500 personas, empresas del estado municipal como Teleservicios que deben a proveedores estatales mas de 5 millones de pesos. Se adeudan rendiciones de planes de vivienda, empleo, etc a la Nación por mas de 100 millones de pesos (entre las que se encuentran las obras no realizadas por cooperativas de bolivianos manejadas por Haro). Tiemblan funcionarios nacionales amigos de Fernandito que confiaron en su desmanejo pero que van a a ser salvados por su nueva cajita en la vicegobernación.

  7. C.C.C. dice:

    ESPECTATIVAS.- La auditoria internacional anunciada por el reciente electo intendente de Caleta Olivia, JOSE MANUEL CORDOBA, deberá ser cumplida a rajatablas. La oposicion casi complice de la gestion actual, nunca cumplio, includio Facundo Prades, con formular denuncias de muy fuerte contenido social y economico financiero. Basta leer en el Codigo Penal Argentino, -busquelo en el Google- los DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA, y luego verificar los negociados que ellos mismos han realizado, para en una pagina denunciarlos penalmente a Cotillo y a otros de sus muchos socios – colaboradores. Habria que pedir el allanamiento de ESCRIBANIAS y aun cajas de seguridad, para saber quien o quienes son los verdaderos accionistas de las empresas que ellos mismos -siendo funcionarios- se autoadjudicaron. Si Cordoba no cumple, que tenga la seguridad de que otros lo haran, sean o no politicos. La PRESIDENTE sabe al dedillo lo que ha ocurrido en Caleta. Otro aspecto que ha callado la lamentable oposicion, es las actividades vinculadas al NARCOTRAFICO y los NARCOTRAFICANTES, donde algunos personajes de la oposicion son amigos de los porros y otras sustancias. Asi como el desorden economico financiero de las rendiciones. JOSE CORDOBA dijo en la campaña que no hay rendiciones desde el año 2007 y se sabe que no se han hecho las mismas ni a Nacion, ni a la Provincia ni menos aun al Concejo Deliberante, cuasi complice por silencio o tolerancia. Por otro lado, si la Justicia (lease Fiscales del poder Judicial del TSJ o del Juzgado de Instruccion no proceden, seran tambien denunciados, y debera ser intervenida la Municipalidad, para poder actuar mas rapidamente.- SANTA CRUZ, como lo dicen los diarios, es una de las 5 provincias que no ha enviado el Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos al Pto. Nacional, y esta en un DEFICIT muy elevado, asi que el año 2012, no sera un año de bonanzas como lo anunciara el propio gobernador en la campaña, claro si le dan dinero extra, como tuvieron que hacerlo las petroleras despues del paro imparable de petroleros privados (sindicato aun intervenido) y de los docentes que tomaron plantas de petroleo, la cosa recien comienza. Muchos creen que porque termino la campaña electoral y se elegieron autoridades, esto ha terminado. NO ! la cosa recien esta por comenzar. En la Camara de Diputados de la Provincia, deberan poner enfasis en enviar el presupuesto aprobado cuanto antes a la Nacion y aprobar en provincial, claro si este municipio no anda, el presupuesto, sera una falacia mas.- Un borrador mal hecho.
    Mi saludo a Jose Manuel, y que le de para adelante, aqui no funcionan los perdones de la Biblia, sino la JUSTICIA que es parte del buen obrar. SEÑOR JOSE MANUEL CORDOBA, SIN PIEDAD, PROCEDA..

    Saludos de C.C.C.

  8. J.C dice:

    Cordoba tendria que denunciar como le va a dejar la municipalidad cotillo,,si no lo hace va a quedar como que es mas de lo mismo—la gente le tiene fe,espero que se la juegue—

  9. el puntero dice:

    y entre bomberos no se van andar pisando la manguera. como no son nadas onestos se van a dar con un caño, y si cordoba habla mal del viceg.mucho muy bien no le va a ir, mejor que se pongan a laburar bien y mejor. para todos los santacruseños cuatro años no son nada el tiempo les va a mostrar que todo sigue igual.

  10. Caletense SRPO dice:

    PRIMERO QUE EXPLIQUE CORDOBA DE DONDE SACO LOS 2 MILLONES DE PESOS PARA CAMPAÑA QUE TIRO EN LAS DOS ULTIMAS SEMANAS PREVIAS A LAS ELECCIONES. DESPUES QUE EXPLIQUE EL ROJO DE 50 MILLONES DE PESOS QUE LE DEJO A COTILLO. Y DESPUES DE TODO ESO QUE PIDA QUE LE RINDAN CUENTAS. ANTES NO.

  11. velindo dice:

    ¿OPI que paso con mi comentario?¿estan puliendo algunas expresiones?

  12. MARTIN FIERRO dice:

    EN “TERRUÑO” SE HIZO UNA CENA CON PERALTA, COTILLO Y EL SUPUESTO FUTURO INTENDENTE DE CALETA OLIVIA ( EUGENITO ) EN DONDE PARTICIPARON EL GRINGO, TRONQUITO, CARMELO Y FRANCO. JAJAJA, COMO SE EQUIVOCARON MUCHACHOS, JAJAJA

    AGUANTE JOSÉ!!!!!!!!

  13. altagracia dice:

    ¿Para qué quiere saber cuántos contratados hay? ¿nos va a pasar a todos a planta? porque si llega a tocar a uno solo no sabe qué kilombo se va a armar. SOEMCO ya está tomando cartas en el asunto.
    En ocho años Cotillo efectivizó a 1500 personas, todas las que cumplían cinco años de antiguedad. Muchos estuvieron de contrato con Córdoba por diez años, más vale que mantenga las mejoras en condiciones laborales que dio el ahora vice en comparación a la anterior pobre y olvidable gestión.

  14. caletense soy dice:

    COTILLO Y CIA. Y DEMAS INTENDENTE ZONA NORTE…LE HICIERON PERDER UN IMPORTANTE CAUDAL DE VOTOS..QUE LE HUBIESE LLEVADO A PERALTA POR LOS MNENOS 10 PUNTOS MAS…
    COTILLO, MAIMO,CAMINO Y SANDOVAL COMPONEN LA LEGION DE INTENDENTES…QUE NUNCA QUISIERON A PERALTAP PARA ESTA ELECCION..ENTONCES MANDARON A JUGAR EN ENCONTRA Y SALVARSE ELLOS,,OBVIO A COTILLO LE SALIO MAL LA MANIOBRA..-
    ¡¡¡OJO CON COTILLO..LE PUEDE LLEGAR A COMPLICAR LA GOBERNABILIDAD A PERALTA..¿¿¿¿¿

Publicidad

OPI Video