- Publicidad -

El Hudson baja su intensidad y se pasa a Alerta Amarilla 4


02/11 – 09:30 – Debido a la baja sensible en la actividad sísimica del volcán Hudson, las autoridades chilenas de Sernageomin, decidieron reducir el alerta de Rojo-5 a Amarilla-Cuatro y en este cuadro, algunos evacuados en proximidad de la montaña podrían volver a sus propiedades si así lo desean. Las autoridades han colocado cámaras de monitoreo en tiempo real, que pueden observarse vía Internet en todo el mundo.

La actividad del volcán Hudson ha bajado su intensidad en forma “moderada pero evidente”, indican las acutoridades vulcanológicas de Chile y la prensa de Aysén, razón por lo cual han decidido baja el alerta de Rojo-nivel 5 a Amarillo-nivel 4, lo cual permitiría que aquellos campesinos evacuados en un radio de 45 kms alrededor de la montaña, puedan volver a sus casas si así lo deciden.

Un equipo de técnicos y científicos de Sernageomín llegó hasta la boca del Volcán para realizar mediciones de gases, registrar muestras de cenizas, tanto en la cima como en las laderas de la montaña y colocar cámaras de monitoreo en tiempo real, que le permita a todo el mundo observar las imágenes en vivo del volcán, vía Internet.

La información fue entregada la tarde de este martes, mediante videoconferencia en la cual participaron el ministro de Minería Hernán de Solminihac, el Director de Sernageomin Enrique Valdivieso, en un enlace con las autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Pilar Cuevas, de Chile.

Por el momento no existiría peligro inminente de erupción del volcán, debido a “que las señales consecuentes con la actividad magmática previa en estos casos, indican una contracción de esa actividad”, indica un informe técnico, aunque advierte que por tratarse de un proceso natural, siempre queda abierta la posibilidad del imprevisto o bien de una sobreactividad que “acelere” el proceso y se reduzcan los tiempos de esos “avisos previos” que envía el volcán antes de estallar o entrar en erupción, hecho que por todos estos medios técnicos y científico se trata de preveer. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí