Los estatales de Santa Cruz están eximidos de controles para la compra...

Los estatales de Santa Cruz están eximidos de controles para la compra de dólares

17
4
Compartir


02/11 – 10:45 – De acuerdo a una resolución de la AFIP los empelados públicos de la provincia de Santa Cruz y otras 12 provincias están eximidos por 30 días, de las medidas restrictivas para la compra de dólares impuesta por la AFIP y el BCRA.

La Circular 5.239 del Banco Central, deja fuera de los controles cambiarios implantados durante el fin de semana al personal de las provincias que no haya transferido sus cajas previsionales al gobierno nacional. De esta manera los empleados públicos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Formosa, Neuquén, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Santa Cruz, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Chubut yCorrientes, quedan fuera de los controles establecidos por la AFIP y el BCRA.

“Las entidades financieras en las que estos empleados reciban la acreditación de sus sueldos podrán otorgar el acceso al mercado local de cambios sin requerir la consulta mencionada hasta un máximo equivalente al monto del último sueldo percibido del gobierno local”, detalla el instrumento legal quien aclara que la excpeción tendrá vigencia “hasta tanto los gobiernos locales cuyos empleados a la fecha no estén integrados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) implementen las medidas necesarias para dicha integración y durante un plazo máximo que no podrá exceder los 30 días corridos siguientes” concluye. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. AL PEDO SI VAS A COMPRAR Y SIEMPRE DICEN QUE NO TIENEN, HASTA QUE NO VENGA EL CAMION Y QUE TRAEN ” MENTIRAS” . VENDE LOS VERDES ESKENAZI.-

  2. EL BANCO SANTA CRUZ TODAVIA NO HA RECIBIDO LA “CIRCULAR”… O ES QUE NO QUIEREN VENDER? SOLO DAN 30 DIAS PARA QUE PASEN LOS FONDOS A SIPA POR LO QUE NO FIGURAMOS EN LA AFIP, O SEA… ALGUN DIA PASAREMOS A FIGURAR EN LA AFIP COMO TRABAJADORES EN BLANCO??

Dejar una respuesta