Scioli gastó $ 1,1 millón diarios de publicidad en ocho meses electorales

Scioli gastó $ 1,1 millón diarios de publicidad en ocho meses electorales

46
3
Compartir


02/11 – 17:00 – En Campaña, Scioli y su grupo en pasajes y viáticos, solamente, se gastaron $ 419 mil por día. El actual gobernador proyectó un gasto de 771 mil pesos por día, sacado de una partida anual de 316 millones de pesos para publicad y propaganda. Sin embargo, el gasto global del actual gobernador reelecto, ascendió a 1,1 millones de pesos diarios. (Por Rosario Ayerdi Perfil.com)

La propagación de la “Ola Naranja” a lo largo de todo el territorio bonaerense ocasionó un fuerte costo para la gestión de Daniel Scioli. La cartelería, escenarios, banderas, publicidades radiales y televisivas que comenzaron en enero en las playas de la costa y continuaron por el resto de los 135 distritos de la provincia, llevó a varias reparticiones del Estado a gastar la mayor parte de su presupuesto publicitario en los primeros ocho meses del año.

De esta manera, con una partida anual de $ 316 millones para la publicidad y propaganda, el gobernador proyectó una ejecución diaria de $ 771 mil pesos. Sin embargo, en los primeros meses del año, en donde la publicidad electoral fue la protagonista, el gobernador gastó $ 1,1 millón por día.

El área que más desembolsó es el Instituto de Lotería y Casinos. De acuerdo a lo ejecutado en los primeros ocho meses del año, de un presupuesto de $ 91 millones, ya gastó $ 89 millones, lo que significa
el 97,81% del total.

Con un presupuesto de $ 89 millones, la Administración Central (Jefatura de Gabinete, Unidad del Gobernador y Secretaría General) ya invirtió el 84,77% (casi $ 76 millones). Por su parte, el Banco Provincia invirtió en publicidad el 66,66% de su presupuesto, lo que equivale a más de $ 62 millones, mientras que ARBA desembolsó el 90,96% de sus fondos (más de $ 34 millones).

En tanto, las dependencias que excedieron el 100% de sus fondos para la propaganda son IOMA, IPS y OPDS. Desde el gobierno provincial justificaron los gastos aclarando que “el presupuesto en publicidad no aumentó con respecto al año pasado”.

“El resultado electoral que obtuvo Scioli está directamente ligado con este obsceno gasto de publicidad, que le permitió establecer una relación de emisor-receptor con la gente, que seguramente desconocía estos gastos. Como se desconoce que, en cambio, los programas del Ministerio de Desarrollo Social no superan ninguno el 50% de lo asignado, algunos se mantienen sin ejecución y otros apenas llegan al 20%”, explicó a PERFIL el diputado provincial de la Coalición Cívica Walter Martello.

Por otra parte, las visitas a varios distritos por día del gobernador en los meses previos a las elecciones lo llevó a gastar $ 419 mil pesos por día en pasajes y viáticos, ya que de acuerdo al presupuesto ejecutado al que pudo acceder PERFIL, en este ítem se desembolsaron $ 102.002.428,00 (el 82,8% de lo presupuestado).

“En el caso del ítem Becas de Niñez y Adolescencia, se gastó la misma cifra que en Pasajes. El Programa de Autovalimiento Juvenil no tiene un solo peso gastado, al igual que la inversión en hogares convivenciales, centros de contención para jóvenes, y todos los programas destinados a la población con capacidades diferentes”, criticó Martello. (Perfil/OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Kriminales hijos de puta!!!! tirando 1 millon de pesos por dia en propaganda. En la Provincia de Buenos Aires se estima en unos 100.000 niños con desnutrición crónica y alrededor de unos 20.000 con desnutrición aguda.Se considera que más del 53% de la mortalidad infantil por causas prevenibles reconoce a la desnutrición como responsable. Según esto, alrededor de unas 2.500 muertes infantiles anuales tendrían como problema de base a la desnutrición a nivel nacional y unas 1.000 a nivel de la Provincia de Buenos Aires.

  2. Podrias ser mas preciso y aportar las fuentes de tus datos, x q por si no lo sabias Scioli gano x casi el 57% de los votos , un hombre al q no se le puede cuestionar nada ,solo vive para trabajar a eso dedica su vida, y posiblemente sea nuestro proximo presidente

  3. 6,7, 8…. no te podes identificar con otro nik cno?? tal cual. Defendiendo al cara de boludo de nuestro goebrnador, que si está bien el 57% DEL PADRON lo eligio que no es lo mismo que decir el57 de la provincia, eso es otra cosa. Gana porque tiene agarrado de las bolas a los intendentes y le ponen la ficha de prepo, pero de cara al 2015 la cosa va a cambiar. A este booludo Cris lo va a enterrar porque su candidato es Boudou gil… este ganzo no llega ni a los talones de Boudeo que cotrta la torta y algo más con Cris… dejate de joder. el manco es un corrupto, decile a la mujer que deje de ser morosa en el banco provincia que el marido tuvo que tocar a varios para que le borren la deuda. Te acordas cuando el cara de boludo se arrastraba frente a Kirchner que lo usaba de alfombra???. es un imbécil, discapacitado y cara de ganso trucxho. NO puede on la inseguridad de la provincia y va a ser eso lo que se lo va a llevar a este innombrable.

Dejar una respuesta