El Jefe de Gabinete justificó la situación económica provincial, sobre la pérdida...

El Jefe de Gabinete justificó la situación económica provincial, sobre la pérdida de percepción de regalías

47
15
Compartir


04/11 – 09:30 – El Jefe de Gabinete Pablo González consideró que los cortes de rutas y el bloquedo a los yacimientos, llevados adelante tanto por docentes como petroleros, hizo que la provincia dejara de percibir regalías que hoy asoman como un problema para la economía de Santa Cruz, ante los gastos que habitualmente debe enfrentar cada fin de año. Aclaró que hubo reunión con las petroleras para analizar la coyuntura financiera.

Ante la inquietud pública sobre el pago de haberes y aguinaldos que debe hacer la provincia en el mes de diciembre, el Jefe de Gabinete Pablo González, reconoció la existencia de problemas financieros y sobre la forma en que el gobierno llegará al pago de sueldo y aguinaldo en diciembre dijo “llegamos con dificultades, es decir, no es que no pasó nada en la Provincia, se bloquearon yacimientos, se cortaron rutas se tomaron escuelas, se impidió el ingresos a escuelas, y estamos ahora y antes sufriendo las consecuencias, pasaron cuatro meses y en ellos solo se recuperó la producción, pero nosotros perdimos lo que mencione antes”.

Más adelante indicó que el tema fue conversado con las petroleras, con el fin de buscar un canal aliviador a partir de ciertos compromisos que le permitan a la provincia sortear estos inconvenientes; a raíz de ello expresó “en este viaje a Buenos Aires estuvimos reunidos con las tres operadoras petroleras y ellos nos manifestaban que hay lugares en donde no pudieron recuperar la producción plena en función de sabotajes que existieron en los mismos equipos de producción, esa es la situación

No hay que olvidarse – subrayó – quiénes fueron los que cortaron las rutas, quiénes fueron los que impidieron el normal funcionamiento de la Provincia y qué afectaron a la generalidad de los empleados públicos de Santa Cruz primero, y a los habitantes de la Provincia, y que repercuten en estos problemas como el del los hospitales”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. ES INCREIBLE CON LA IMPUNIDAD QUE HABLAN…SI EN SU MOMENTO HUBIERAN ACTUADO CON LA LEY EN LA MANO,NO PERMITIENDO EL CORTE DE RUTAS Y DEMAS NO TENDRIAN ESE PROBLEMA..JODANSE.SI TANTO LES GUSTA EL ”MODELO NACIONAL Y POPULAR” QUE NO REPRIME A NADIE ENTONCES BANQUENSELA.

  2. VERSO..!!. VERSO..!!. Y MÁS VERSO..!! . . . CUÁNTO TIEMPO MÁS NECESITAN PARA “NORMALIZARCE”..?!? . . 20 AÑOS MÁS?!? . . JA JA JA (PERDÓN..) SOLO ME RÍO POR NO INSULTARLOS. FALTAN COMBUSTIBLES . . . SÍÍÍ . . . FALTAN COMBUSTIBLES..!!. HACE MESES QUE NO HAY PARO DE PETROLEROS NI DOCENTES Y OÑATE PRESO . . . A QUIÉN VAN A CULPAR AHORA?!?. POR FAVOR, YA DEJEN DE MENTIR Y DE VERSO..!!. VERSO..!!. Y MÁS VERSO..!!.-

  3. – De los fondos extraordinarios que recibió Santa Cruz durante la gestión como gobernador de Néstor Kirchner, que llegaron a rozar los 1100 millones de dólares, quedan menos de US$ 100 millones en las arcas provinciales.
    Así surge de un informe del Ministerio de Economía, que fue presentado al Tribunal de Cuentas de la provincia. El documento, revelado a LA NACION por fuentes oficiales, expresa que durante 2010 se gastaron US$ 105 millones de esa partida para cubrir el déficit presupuestario, que rondó los 800 millones de pesos.
    Se agrega así un nuevo capítulo a una historia que estuvo siempre bajo sospecha, porque durante largos años el destino de ese dinero, recibido por Santa Cruz en 1994 en concepto de regalías petroleras mal liquidadas, no fue informado, pese a los reclamos de la oposición y a una investigación de la Justicia.

    …No VOLVERÁN las oscuras golondrinas…(perdón Bécquer)

  4. SE ROBARON TODOOOOOO GASTARON MILLONES EN LA CAMPAÑA Y AHORA NOS QUIEREN VOLVER A MENTIR, POR QUE NO SE VAN A LA R M Q L P . CHORROS KORRUPTOSSS, MALNACIDOS

  5. DIGO YO Y LA PLATA QUE NO LE PAGARON A LOS DOCENTES DURANTE LOS DIAS DE PARO, QUIEN LA TIENE? LA PROVINCIA ESTA BIEN NO HACE FALTA PLATA SOBRA. ESE VERSO YA NO SE LO CREE NADIE DEJEN DE MENTIR SANTA CRUZ TIENE PLATAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO HAY NINGUN PROBLEMA X LAS REGALIAS Y BLA,BLA,BLA HAY PLATA DE MASSSSSSSSSSSSSS DEJEN DE MENTIRRRRRRRRRRRRRR, NO TIENEN UN POQUITO DE VERGUENZA, DE TEMOR QUE DIOS SE ENOJE UN DIA Y LES QUITE LO QUE MAS QUIEREN QUE SON SUS FAMILIAS BASTAAAAAAAAAAAAA DEJEN DE INVENTAR COSAS. NO SOMOS ESTUPIDOS NO LES CREEMOS MIENTENNNNNNNNNNNNNN.

  6. Tanto que joden con Roca, porqué no hacen con el billete de 100 lo mismo que hicieron con la avenida?
    Sería un justo homenaje y recuerdo de la inflación que nos dejó!

  7. Aunque no es para éste artículo, piensen que siempre mienten, sobre la reunión con Obama…no todo eran flores…Lean los diarios del mundo, España, EEUU, _Francia,etc…:
    Si ayer Obama bromeaba con el francés Nicolás Sarkozy sobre las “lecciones” que podrían aprenderse del 54 por ciento que obtuvo Cristina en su reelección, ayer el rotativo utilizaba la misma idea de aprendizaje pero para exhortar a Grecia a que “no siga el camino de la Argentina” ante sus problemas de deuda.Si ayer Obama bromeaba con el francés Nicolás Sarkozy sobre las “lecciones” que podrían aprenderse del 54 por ciento que obtuvo Cristina en su reelección, ayer el rotativo utilizaba la misma idea de aprendizaje pero para exhortar a Grecia a que “no siga el camino de la Argentina” ante sus problemas de deuda.”
    (Gracias OPI por decir siempre la verdad)

  8. Ahora vienen a plantear que hay un déficit en la provincia? Después que se gastaron toda la plata de nosotros en sus campañas? No alcanzaron con los descuentos a los docentes? Por favor!!! mientras estaban en campaña de eso no hablaban. No hagan culpables a la clase trabajadora, la culpa es de estos políticos que lo único que saben hacer es robar y mentir, la gente se dio cuenta ¡A mamá Mona con bananas verdes!

  9. “No hay que olvidarse – subrayó – quiénes fueron los que cortaron las rutas, quiénes fueron los que impidieron el normal funcionamiento de la Provincia y qué afectaron a la generalidad de los empleados públicos de Santa Cruz primero, y a los habitantes de la Provincia, y que repercuten en estos problemas como el del los hospitales”, concluyó.
    CUÁNDO ESTE “SEÑOR” PIDE ESTE “NO AL OLVIDO” ESTARÍA BUENO RECORDAR
    -NO HAY QUE OLVIDARSE QUE EL FVS ESTA GOBERNANDO ESTA PROVINCIA DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS.
    -NO HAY QUE OLVIDARSE QUE NO EXISTE LA OBRA SOCIAL DE LA C.S.S. ETERNAMENTE INTERVENIDA.
    -NO HAY QUE OLVIDARSE QUE NINGÚN PERSONAJE DE ESTE GOBIERNO TIENE LOS COJONES SUFICIENTES PARA NEGOCIAR CON PETROLERAS Y MINERAS.
    -NO HAY QUE OLVIDARSE QUE NO PUSIERON EN MARCHA LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN POR MIEDO A “PAGAR COSTOS POLÍTICOS” EN LAS ELECCIONES QUE ACABAN DE PASAR.
    -NO HAY QUE OLVIDARSE QUE JAMAS PONEN EN CLARO LOS NÚMEROS DE LO QUE SE GASTA.
    -NO HAY QUE OLVIDARSE QUE CUENTAN CON ABRUMADORA MAYORÍA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS COMO PARA APROBAR LA LEGISLACIÓN QUE CREAN LE HACE FALTA A LA PROVINCIA, MUCHACHOS LA LEGISLATURA SE HIZO PARA DEBATIR!!!
    A todo esto solo me cabe una reflexión: si hace más de 20 años se han constituido cual emplasto en el gobierno de la provincia, como es que no han sabido ahorrar aunque mas no sea unos míseros pesos para enfrentar tiempos difíciles? ¿Por qué siempre la culpa es de los demás? ¿No les parece que deberían sincerarse y saber que si el timón del barco les resulta grande dar un sabio paso al costado?¿Este señor será legislador nacional? Me da VERGÜENZA que personajes de esta calaña sean representantes de nuestra provincia. HAY SANTA CRUZ, MI TIERRA BELLA Y BENDITA ¿Cuanto faltara para liberarte de las garras de la incapacidad y la ignorancia?

  10. soy lidia cara rota estos funcionarios ahora dicen que no hay plata no era que si ganaban estas elecciones todo iba a ser color de rosa ahora ¿que paso? lo gastaron todo en la campaña como los fondos de santa cruz que nunca vimos un peso

  11. Don Pablo, cuando piensa salir a hablar con la verdad. Los errores que cometieron al dar rienda suelta a sus laderos politicos y sindicalistas ( porque ellos cortaron las rutas y vivieron de paro por pedir Bol…….deces que ustedes apoyaban)
    Por que mejor no se ponen a exigirles las inversiones a las empresas petroleras y dejar de ser los obsecuentes y subsidiados de las petroleras como la YPF, a la cual trajeron a Ezkenazi para bla, bla ,bla por que Uds. no pueden exigirle nanda a nadie por que estan agarrados de las P…….., y eso se paga arrodillandoe cada vez que tienen que salir a defender al pueblo, que no es solamente quien lo vota, si no que es el pueblo que respeta las “desiciones democraticas”. Pero no abusen de ese respecto. El respeto debe ser mutuo, no olvidar.
    Hable del Instituto de Energia, al cual le viven cambiando el nombre y de a poco lo hacen desaparecer por que todos sus integrantes quieren mandar y recibir la cometa. Cuando piensan hacer cumplir los contratos, si puede asi llamarselos, ya que son documentos en los cuales entregan todas las riquezas de nuestra tierra y despues hablan de las perdidas por los paros o cortes de ruta. eso digaselo a la opinion publica que no conoce de estos temas. Que paso con los fondos que recibio la provicncia por la ampliacion de los contratos a Oxi, hoy Cinopec. Los utilizaron para el pago de aguinaldos y más subsidios.
    A los que opinan aqui, creo que son los que no votaron a esta manga de entregadores.
    Don Pablo dice que los paros afectan las regalias.
    Digo yo por que en los contratos no se estipula que la provincia no se vera afectada en las regalias ante cada pedido de los sindicatos, y que terminara en medida hacia las empresas petroleras. Por que como podran ver en todos los reclamos que se realizaron con medidas de fuerza de por medio siempre las petroleras terminan otorgando lo que los trabajadores solicitan y terminan endosandoselo a la pcia. las perdidas que este reclamo generara y nuestros dirigente hoy dicen que por las medidads de fuerza la pcia. pierde.
    La pcia. pierde todo los dias, por que no hay nadie que controle lo que las petroleras se llevan, por que Ferreyra y sus secuases no salen al campo nada mas que por un paro de planta, como cuando se realizan trabajos en Boleadoreas van los señores y no ven en frente como queman hidrocarburos en agua fresca, todos los dias contaminan el medio ambiente con humos negros.
    Pero en fin, lo invito a don Pablo a salir al campo y vea las condiciones que las operadoras de rio gallegos hacen, no solo que no invierten sino que contaminan de la mejor manera no se privan de nada.
    Asi podra darse cuenta si es que quiere de que los que hacemos grande al pais somos los ARGENTINOS que dia a dia luchamos contra gente que no es de esta tierra, que no le interesa destrozar todo por uno mangos.
    Como dice Asiadín hace 20 años que gobiernan y no pude don Pablo hablar las barbaridades que dice, menos a un viejo pel………, puede ser pero veo y no necesito ser un politico para que crea el verso. Vivo y sueño con una provincia grande en un pais grande, LLENO DE GENTE HONESTA, SERVICIAL, QUE PODAMOS SALIR A LA PLAZA Y PODER VER NUESTROS HIJOS Y NIETOS JUGAR SIN TEMOR A QUE TE ROBEN O GOLPEEN UNA MANGA DE FALOPAS. O QUE TENGAS QUE DEJAR TU CASA CON ALARMAS ACTIVADAS Y PERROS PARA QUER NO TE CHOREEN. POR QUE HOY ESTAN TODOS DE LA MANO, CHORROS, DELINCUENTES FALOPAS GOBIERNO, JUSTICIA.
    Y SI NO DIGANME CUANDO LE ESNTRARON EN LA CASA DE DON PABLO O DE UN JUEZ, O AL JEFE DE POLICIA. VEO QUE TODO VA DE LA MANO CON TODOS.
    Asi es don Pablo tiene otra oportunidad para mejorar las condiciones de Santa Cruz, esperemos que haga algo bien.

Dejar una respuesta