Publicado el: 7, Nov, 2011

Reclamos contra YPF impiden a trabajadores subir a los yacimientos



07/11 – 15:40 – Continúa el reclamo del sector petrolero a las empresas YPF y Burgwardt. Camioneros de la correspondiente Cámara de Transportistas de la Patagonia presionan a la operadora para que pague los días caídos y se quejan de que el Responsable de Recursos Humanos de la petrolera, no los atiende. Los cortes afectan las rutas 3 y 26 y 3 y 29. Para al transporte desde y hacia los yacimientos y dejar libre el tránsito para los automovilistas.

(OPI Chubut) – Un total de 30 camioneros que cumplen tareas en las empresas YPF y Burgwardt, se encuentra cortando los accesos a Comodoro Rivadavia en las rutas 3 y 26 y la 29 en zona de Manantiales Behr. Juan Cárdenas presidente de la Cámara de Transporte de la Patagonia atacó duramente a YPF al sostener que el corte se aplica por falta de reconocimiento de los días caídos y que personalmente y como gremio no iban a permitir que la operadora se quede con 15 días de trabajo de los compañeros. “Esos días, dijo Cárdenas, ni siquiera corresponden a un paro, sino al periodo de transición de la que se hizo cargo y la que se bajó de la contratación”.

El gremialista se quejó porque no son atendidos por el representante de Recursos Humanos de YPF y al respecto manifestó “estamos podridos, le mandamos mails, le llamamos por teléfono y no contesta ni devuelve las llamadas; ahora espero que nos escuchen y principalmente que se enteren en Buenos Aires que aquí la gente de YPF tiene una actitud poco conciliadora”, expresó Cárdenas que no descartó profundizar las medidas si no hay solución en las próximas horas.

El dirigente gremial también indicó que accionan contra la empresa Burgwardt, porque no ha regularizado los sueldos al mes de septiembre y nadie se hace responsable, indicó. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. lalerda dice:

    Napoleón Bonaparte: “el momento más peligroso llega con la victoria”.

  2. Jose dice:

    Volve Ramiro flores , Cuenca esta matando las relaciones con todo el mundo

  3. diego dice:

    señores de opi. mi comentario nada que ver con lo publicado.
    ustedes que se dedican a la informacion. podria averiguar en la estacion de servicio de ypf que esta en el paraje la esperanza, camino a el calafate. xq el precio de la nafta super esta mas caro que en rio gallegos y en el calafate o en toda otras localidades de santa cruz.
    esto no es de ahora, es de hace muchos años y nadie se queja.
    no estoy seguro si los otros combustibles estan mas caros. como el gasoil, la premium. estoy seguro que si.
    la verdad que no se como quejarme en ypf por esta estafa si asi se lo puede llamar.
    espero su contestacion señores de opi. para ver si pueden averiguar.
    desde ya muchas gracias.
    saludos cordiales
    diego

Publicidad

OPI Video