Publicado el: 8, Nov, 2011

El agradecimiento también es noticia



08/11 – 13:30 – La familia del cantautor que falleció trágicamente en un accidente carretero, hizo una nota de agradecimiento a todos quienes de una u otra forma estuvieron al lado de quien fuera uno de los referentes de la cultura sureña y particularmente de la provincia de Santa Cruz.

Una nota dirigida a la Redacción por la familia de Hugo Giménez Agüero, señala:

Ante la trágica desaparición física de mi amado esposo, Hugo Giménez Agüero, junto a mis hijos, quiero hacer llegar un eterno agradecimiento al pueblo de Santa Cruz, a la comunidad de Río Gallegos, a mi familia y amigos, a los que atravesaron distancias para estar junto a nosotros: a los artistas folclóricos de todo el país que nos hicieron llegar sus condolencias; a todos los medios de comunicación, orales y escritos, locales y nacionales y también quiero destacar el acompañamiento del Gobierno Nacional; del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de su titular, el gobernador Daniel Peralta; a la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno Provincial y a la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz; a la Municipalidad de Río Gallegos y a su Honorable Consejo Deliberante, a la Banda de Música del Ejército de Río Gallegos; al Partido Justicialista, especialmente al Dr. Pablo González; a la Unión Cívica Radical; al Sindicato de Autores y Compositores de la República Argentina (SADAIC) y sucursal Bahía Blanca, al señor Cesar Ezeiza; a Gendarmería Nacional y Defensa Civil de la Provincia de Santa Cruz; a la Policía y Fiscalía de la localidad de Médanos, Provincia de Buenos Aires; a la Dirección de Programas de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de La Plata; y a todos aquellos que nos acompañaran en este dolor tan profundo que significó la pérdida de nuestro ser querido, padre y esposo, Hugo Giménez Agüero

Hugo Giménez murió el día 28 de septiembre en un accidente de tránsito en cercanías de Bahía Blanca. Se constituyó en un referente de la música y la cultura de Santa Cruz, provincia a la que amaba. Sus restos fueron cremados y sus cenizas arrojadas en El Chaltén, localidad a la que desde su guitarra le compuso un himno desde su cancionero. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan dice:

    hasta siempre gordo querido, seguro que cuando sople el viento blanco en el chalten, de ahora en mas sera con musica tuya, te vamos a estrañar, pero queda tu hermosa y extensa obra que te hara inmortal.

  2. YOSOYASI dice:

    yo no soy de estas tierras, vengo del nororeste argentino y gracias AL MAESTRO HUGO GIMEZ AGURO APREN DI A AMARLA A ESTA TIERRA- EN CADA CANCION TUYA ERA UNA PINCELA DEL PAISAJE DE SANTA CRUZ.
    SI MAÑANA PROPONEN COLOCAR UNA ESTATUA DE HUGO AL LADO DEL GENERAL ROCA, ESTARIA TOTAMENTE DE ACUERDO Y HASTA CAMBIAR EL NOMBRE A LA AVENIDA CENTRAL DE GALLEGOS-

    HASTA SIEMPRE AMIGO

  3. Vecino de El Chalten dice:

    SI JAJA TIRARON LAS CENIZAS Y CALLERON ARRIBA DEL ASADO DEL ANIVERSARIO DE EL PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE BUENA PUNTERIA QUE TUVO LA GENTE DE GENDARMERIA

  4. Anni dice:

    Vecino de El Chalten (3) sos lamentable… no sabia que el asado se hizo en la cima del cerro!!! Las cenizas del Sr Hugo Gimenez Agüero fueron dejadas en la punta del cerro que por si no lo sabes queda bien lejos del pueblo!!!! Primero informate antes de hablar o por lo menos no seas tan irrespetuoso. Respetá el dolor de la Flia y de la Patagonia toda.

  5. Lonewolf dice:

    Vecino 3…la verdad que en tu vida comiste asado si decis eso….siempre pero siempre tienen cenizas…
    Si te fijas las fotos y la sfilmaciones que hay el Avion con su Hija estaba bastante lejos del asado, osea..Opinas a bocajarro..
    Respeta un poquito a la familia y no te digo mas por que no te mereces otras cosas…

  6. JUSTICIERO dice:

    JAJAJAJ PARA EL COMENTARIO (3) SEGURO QUE SOS DEL OTRO LADO MACETA NO LA TENES CLARA, PERO BUENO …DIOS PERDONALO NO SABE LO QUE HACE…DICE..ETC.

  7. semantico dice:

    EL COMENTARIO IRRESPETUOSO NO ES OTRA COSA QUE LA FORMA QUE TIENEN DE VER TODO ALGUNOS LUMPENES DE EL CHALTEN. PERDÓN A LA FAMILIA DEL TIPO QUE LE PUSO POESÍA Y MUSCA A SANTA CRUZ.

Publicidad

OPI Video