Quejas en YCRT. Cuestionan aspectos de la seguridad, organización y recursos de...

Quejas en YCRT. Cuestionan aspectos de la seguridad, organización y recursos de la empresa

100
58
Compartir


08/11 – 16:30 – Un grupo de trabajadores de los Talleres Centrales ha elevado en reiteradas oportunidades notas a la Dirección del yacimiento de Río Turbio, al gremio (ATE) y ha declarado públicamente los problemas que vienen observando dentro de la empresa YCRT. La enumeración de las irregularidades son varias y diversas. Van desde la falta de gestión hasta la persecución laboral en algunos sectores.

Tal como surge de una nota a la que tuvimos acceso, cursada por un grupo de operarios de la empresa YCRT, con copia al Secretario General de ATE Mario Castillo y que fuera entregada por mesa de entradas el 28 de abril de este año, el personal de la empresa realiza graves denuncias sobre aspectos operativos y de seguridad del yacimiento, sin que hasta el momento hayan sido tenidos en cuenta, le manifestaron los denunciantes a nuestro cronista.

“Hemos entregado más de una nota, en la que relatamos todo lo que está ocurriendo, pero es como si las tiráramos a la basura, nadie las responde ni se toman medidas”, dijo la fuente quien es uno de los que sostienen que nunca en la historia de la empresa se han topado con tal desmanejo, falta de organización, de recursos humanos, donde se le da prioridad a las urgencias pero sostienen que no se le asigna tal importancia al trabajo de mantenimiento diario y prevención.

En una parte de la nota elevada a la Presidencia de YCRT, los firmantes cuestionan “Señores, de que nos sirve contar con nuevas instalaciones, nuevas licitaciones que mejoran la calidad de los edificios, si no somos capaces de manejar simples papeles como ordenes de trabajo, planificación, administración técnica y administrativa?.De que nos sirve dar discursos progresistas si tenemos una mentalidad retrograda, que solo nos lleva a las sombras y penumbras de unos talleres arrumbados en fierros viejos, maquinas rotas, e incapacidades para dirigir?. De que nos sirve contar con un gran y diverso plantel de Profesionales si no los ponemos a pruebas en sus especialidades y si no se les da trabajo específico donde puedan demostrar su aptitud o inaptitud? De que nos sirve una empresa con un diagrama donde no se pueda premiar a quienes trabajan en serio y en pos del futuro y si se premia a los enquistados de siempre que supieron formar su propia corona y podio en los cargos?”.

Entre el detalle de anormalidades que le hacen presente a la gerencia general de la empresa figuran:

Persecución Laboral por parte de algunos Jefes; ineficiencia en el cargo; falta de Gestión del Capataz General; falta de gestión en la Subgerencia con respecto a los vehículos automotores; identificación de personal en cada sector y piden: que dejen de nombrar personal “a dedo” colocando allí gente capacitada, que se deje de realizar trabajos ajenos a la empresa, como reparación de vehículos para otras reparticiones e instituciones, bomberos, policía, gendarmería etc y que los cargos dentro de la empresa vayan a concurso y no sean digitados desde los sectores gremiales y/o políticos.

Nuestros dirigentes nos ponen un pie encima cuando existe alguna queja, nos contestan con soberbia creyendo que somos ignorantes de la realidad – continúa la nota en poder de YCRT y agrega – nosotros no sabremos hablar, no sabremos escribir bien, pero si sabemos que la realidad nos golpea y que a nuestros hijos, a este paso, poco les va a quedar de esta empresa”.

Y finalizan diciendo “los que trabajamos en Talleres Centrales, Creemos que se debe trabajar en pos de la mina, y no como un núcleo separado, donde cada uno hace lo que quiere, propiciando de esta manera la perdida del eje central de la idea que es una empresa minera.

De esta manera se conoce una advertencia más que hace el personal interno de YCRT a las autoridades que intervienen la empresa, al gremio y a los gobiernos (provincial y nacional). Todo atiende a la necesidad de lograr que se implemente lo que se ha prometido – aseguran – que no se utilice la empresa como coto de caza de amigos políticos y acomodados que vienen desde Buenos Aires, sin tener idea de qué se trata un yacimiento y que se le asegure al trabajador condiciones mínimas saludables y seguras para que se eviten tragedias como la que aún hoy se deben lamentar, señalan los trabajadores de YCRT que han firmado solidariamente al menos dos notas al Interventor. (Agencia OPI Santa Cruz)

58 Comentarios

  1. Los operarios de Talleres Centrales tienen toda la razón!!!!!! Pero el gremio y la intervención se la pasan haciendo politica y vendiendo latas de tomates y duraznos
    YCRT es un enfermo crónico al borde del cajón, pero existe una total complicidad de los Gerentes,, los dirigentes gremiales y el Interventor
    La hora de la verdad es cuando tengan que demostrar de lo que son capaces para sacar el carbón que necesita la Usina
    Esta Intervención es lo mas desastrosa que se vió en 50 años de historia del Yacimiento!!!

  2. DE QUE SE QUEJAN? HACE POQUITOS DIAS AVALARON TODO LO QUE SUCEDE EN YCRT Y EN LA PCIA, DIJO CASTILLITO QUE VOTARON UN PROYECTO DE CRECIMIENTO Y PROGRESO PARA RT e YCRT, QUE ATE, LUZ Y FUERZA PROF Y TCOS, LA FRATERNIDAD, LA PROVEEDURIA BANCAN A MUERTE A ATANACIO Y MATIAS. MUCHACHOS A NO QUEJARSE, TODO FUNCIONA BIEN. ESTA PELICULA YA LA VIMOS Y LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE.— A MAMARLA— A COMERLA—- JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

  3. HAY QUE RECUPERARLO A Y.C.F. ES DEL PUEBLO NO DE LA BUROKRACIA KORPORATIVA QUERIDOS PAISANOS ES PATRIMONIO PUBLICO DE LOS SANTACRUCEÑOS DEBEMOS PELEAR PARA RECUPARARLOO CARAJOOOOO!!!!!

  4. Con todo el respeto que merece OPI , no debería aceptar quejas de nadie, menos de este tipo, sinceramente el 23 de octubre eligieron y hay que aguantar cuatro años, los del turbio al socavón. ja ja

  5. Somos pocos los que tenemos la camiseta puesta en YCRT, la gente de talleres por lo menos tienen a un loco que pone la cara y pelea por ellos, nosotros (los de mina) no tenemos a nadie… y lo mas triste es que vimos como peralta se lleno de plata con la intervencion, y ahora le toca a este otro payaso que no sabe nada, pero nada de mineria, de maquinaria y mucho menos de gestion. sabemos que la empresa hoy esta gastando mas de lo que produce, y ensima se roban todo, Aca lo que necesitamos es alguien que organice y corte los robos, si no a la larga el yacimiento va a ser un pueblo fantasma.

  6. Cómo cómo???? no entiendo…..problemas en YCRT????? NO ERAN ELLOS LOS QUE ESTABAN CON EL BUSTO DE BRONCE DEL DIFUNTO hace unos días arrastrándose ante la reina Kristina?????? cómo???? problemas de organización y de “seguridad” nada menos !!!!! con lo que ya pasó!!!!!!!!….. no entiendo …..jajaj

  7. Queridos agentes de YCRT, les pido desde lo mas profundo del corazón y de las entrañas del socavón, en donde se vió que tamaña Empresa Minera puede estar a cargo de una persona como el Sr Osuna, de gerentes y Subgerentes traidos de no se donde y que en su mayoría es la 2 o 3 vez que regresan al yacimiento despues de haberse ido cuando las papas quemaban, y que gracias a nuestros Abuelos, nuestros Viejos y hoy NOSOTROS, esto esta aún de pie, por ello les pido que no se callen, y denuncien todo aquello que desde sus sectores se haga en perjuicio de nuestra empresa, no permitamos que la POLITICA CLIENTELAR Y CORRUPTA DESTRUYA LO QUE ES NUESTRO Y ES EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

  8. No es de sorprenderse. Osuna desde que llegó no generó más que disparidad y problemas internos en la Empresa.
    El interventor anterior, un Ingeniero en Mina (Angel Garabello) dejo una planificación más que sustentable en el tiempo para abastecer a la Usina. Osuna lo puso a Soruco (que esta solo para jubilarse porque no entiende un carajo de minería) y volvio todo para atrás queriendo ampliar mina 5 a pesar de que no es posible por los sistemas de ventilación.
    El gerente de explotación brilla por su ausencia constantemente, hoy en día se hace cargo de la Gerencia de Servicios y la de Recursos y esta todo para atrás, pagos atrazados, no se permite avance laboral, etc. etc. etc.
    El “Licenciado” en Recursos Humanos que trajeron desde Buenos Aires (chupamedia oficial de Miguel Ángel Laregina (el testaferro de Peralta en YCRT que le pasa los cheques con los intereses que se generan con la plata que sobra de los sueldos y licitaciones varias) no tiene idea de lo que es un Recurso Humano, lo más probable es porque firma como Licenciado a pesar de que no se recibió, o sea, no tiene título universitario alguno (esta comprobado y las pruebas las tiene Osuna y APS pero al parecer las fondearon porque nunca paso nada con este inutil) y se las da como si supiese absolutamente todo sobre YCRT. Pongo el nombre así se sabe, Sr. Pablo Martín Ramos.
    En cuanto al Interventor mismo, hizo de la Intervención su segunda unidad básica. Tomando gente y prometiendo el oro y el moro. Tal es así que en esta última semana hay colas de hasta más de 100 personas viniendo a “cobrar el voto”. Por lo que se sabe, estan entrando todos y ni los antecedentes se les estan pidiendo.
    Es lamentable lo que pasa en YCRT hoy en día. Castillo (Secretario gremial de ATE) hizo que echaran a la única persona que pudo haber sacado el yacimiento adelante. El Ing. Garabello. Hoy en día no se sabe que rumbo tiene esta institución, lo más probable una futura privatización o cierre de la mina porque no se va a llegar con la producción carbonífera y va a terminar andando a gas.

    Por otro lado, a todos los que están sacando la mugre al proyecto Kirchnerista, tengan en cuenta de que mucha gente no los votó. Hay muchas personas en la empresa que no tienen nada que ver y no estan de acuerdo. No hagan una generalidad sobre individuos particulares que, si bien representan a un modelo político, no estan representando a un gran grupo de gente (en este caso los empleados de YCRT)

  9. Que feo es leer que la gente hable mal de la empresa ya que por ella existe toda la cuenca, lo mas preocupante de esto es que es verdad lo que dice la nota pero nadie hace nada al respecto.

  10. Sres. recuerden que hoy YCRT está como está, por la ambicion de Miguel Laregina y su Sra., quienes se han encargado de sacar a todo el personal capacitado que tenía la empresa.

  11. PERDON AHORA SE DAN CUENTA DE LO Q PASA? ES CULPA NUESTRA LO Q SUCEDE EN LA MEMPRESA, A LOS DE TALLERES CENTRALES Q DEJARON Q NOMBREN A UN TIPO INOPERANTE DELINCUENTE Q NO LE INTERESA NADA DE LA EMPRESA, LLEGO UN DIA AL PUEBLO AL POCO TIEMPO LE DIERON TERRENO HIZO LA CASA TODO CON PLATA NUESTRA ESE SE LLAMA (DERICIO) Y NADIE DIJO NADA AHORA GERENTE DE TALLERES, COMO QUERES Q ESTEMOS SI CON ESOS TIPOS NO VAMOS NI PARA TRAS!!!!! EL OTRO Q SE CREE Q SE LA SABE TODO ES EL NEGRO SORUCO Q DESDE Q SE DE DEPETRIE FUE DE TURBIO NO PUDO TRABAJAR EN NINGUN LADO AHORA ESTA EN LA EMPRESA Y NI ABLEMOS DEL RRHH Q DICEN Q TIENE UN TITULO Q NO SABEN QUIEN SE LO DIO Y ASI UN MONTON DE COSA MAS DESPERTEMOS COMPAÑEROS NO ESPEREMOS Q NUESTROS REPRESENTANTES SINDICALES HAGAN ALGO XQ NO TIENEN PODER DE DECISION LOS MANEJA EL ATORRANTE DE DEPETRI Y COMPAÑIA

  12. AHORA LE HACEN HOMENAJE A ESTE SR Q CUANDO ERA GOBERNADOR NOS DABA EL ESPALDA Y NOS DECIA Q EL NO TENIA Q VER CON LA EMPRESA, PARA Q MONUMENTO QUIEN ES EL SE BENEFICIA CON ESTE CIRCO? ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR? PREOCUPESEN X LA EMPRESA Q ESTA A LA DERIBA Y ES POR CULPA DE LOS Q HICIERON ESE MONUMENTO,,, ASUMAN EL ROL Q LES CORRESPONDE Y DEJENCEN DE JODER Q LE VAMOS A ECHAR A LA SUPER USINA ESTATUAS O CARBON ATE EMPIESEN A HACER LAS COSAS EN SERIO, A UDS LOS ELIGIERON LOS AFILIADOS NO LOS ELIJIO DEPETRI O YA SE OLVIDARON QUIEN ESE TIPO Q USO LA EMPRESA PARA SUSISTIR Y CUANTAS COSA MAS Q NOSOTROS NO SABEMOS!!!! BASTA COMPAÑEROS NOSOTRO SOMOS LO Q VAMOS A SALVAR NUESTRA FUENTE DE TRABAJO NO LO Q ESTAN EN BS.AS. FUERZA Y PONGAMOS LO Q TENEMOS Q PONER

  13. es una pena como esta quedando la empresa, ni hablar lo que pasa en interior de mina espesificamente con los cruces SCH7,PSCH7 Y AHORA CON EL DE APERTURA EN LA GALERIA 7/7, invercion para interior de mina 0, se saca de un lado y se pone en otro.

  14. YCRT ES SINONIMO DE CORRUPCION – INEFICIENCIA – ACOMODOS – DESPILFARRO – DESASTRE – DECIDIA – INOPERANCIA – ETC ETC
    PUEDEN AGREGAR LO QUE SE LES OCURRA PARA DEFINIR EL DESASTROSO ESTADO DE ESA EMPRESA!!!!

  15. Facil viejo, empiecen a hacer asamblea, y comentar las cosas que pasas y dando la cara para saber si realmente tienen ganas de laburar, porque no ponen sus nombre, porque saben que los escrachar y son una vagomas. porque ya no se hacen asambleas como antes, porque ya juvilaron a los viejos mas quilomberos y se acabo la precio es simple y quedaron puros pibes que no saben nada!!!!

  16. Se asombran? Larregina es lo más corrupto del universo, y ni hablar de los Señores de suministros Caliva y Genazzi (si el mismo que juntó firmas contra la anonima) parece que le pidieron “el diezmo” al comerciante local que ganó la licitación de los corderos, y como este se negó, anularon la licitación y ahora “se perdieron” los papeles.
    La empresa esta muriendo lentamente…muchachos!!!! empiecen a levantar las deudas que vuelven las bolsas en cualquier momento!!!!!!!!!

  17. Felicito a GL,no pudieron ser mas puntuales sus palabras para describir lo que pasa en la empresa YCRT, pertenesco a un sector donde a diario podemos ver la discriminacion, la falta de respeto, la burla y lo que es peor la falta absoluta de conduccion del jefe de sector que vive dando privilegios a los que son de APS, y si esto fuera poco desplazar con engaños y jugadas sucias a quienes trabajan y dia a dia y que aportan para que mejore el buen desempeño y funcionamiento del sector. Pero lo mas triste de todo,que no es capaz de presentar un proyecto para mejorar y lograr una excelente atencion a las personas.T ENEMOS UN COMPAÑERO CON CAPACIDAD PARA HACERLO, PORQUE LO HA DEMOSTRADO,pero es obvio que siempre prima el amiguismo y acomodo de quienes por alguna razon, comienzan a pasar facturas.Mi pregunta es la siguiente….Hasta cuando vamos a seguir permitiendo que personas como estas sigan estando al frente de un grupo de personas, que no se sienten a gustos trabajando bajo estas situaciones? Que debe hacer el que sabe y tiene muchas ganas de aportar para que esta mejore y no lo tienen en cuenta? Hasta cuando vamos a seguir bancando a inoperantes que lo unico que saben es mostrar su aire de grandeza? Por el sueldo que tienen, deberian trabajar como corresponden, dedicando tiempo y esfuezo. Tengamos en cuenta compañeros que los que trabajan son los menos reconocidos y quien se llevan los laureles son los que estan todos los dias detras de un escritorio o lo que es aun peor, nunca estan en su sector, pero si lo encontras en las calles de compras o haciendo tramites que nada tiene que ver con la empresa.Es lamentable que sigan permitiendo el ingreso de personas con pocos años de residencia o los que cuentan con un trabajo,o los que se fueron y reingresan, dejando de lado a los que si necesitan siendo nacidos y criados aca.El gremio bien y gracias, lo vemos unicamente para las elecciones de secretario o cuando hay quilombos, en una simple palabra “No existen” cuando se lo necesita.

  18. PARECE LAMENTABLE QUE EMPECEMOS OTRA VEZ CON QUE LA EMPRESA ESTA MAL….. VA NUNCA ESTUVO BIEN PERO COMO LE TAPARON LA BOCA CON PLATA Y MUCHA SE CALLARON EL 23 LOS VOLVIERON A VOTAR…..QUE QUIEREN UN AUMENTITO MAS…. MUCHACHOS LA GENTE NO ES BOLUDA

  19. a comeeeeeerrrrrrrrrlllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muchachos, esto es lo que se merece el pueblo y la empresa, jajajajajajajaj a fffuuummmaaarrrrlllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  20. SE VIENE LA PELICULA DEL SIGLO!!! “LOCADEMIA DE TALLERES CENTRALES” CON EL INUTIL DEL LOCO DE PROTAGONISTA JAJAJA EL TIPO ES EL MONUMENTO VIVIENTE A LA INUTILIDAD, CON TODAS LAS ESTUPIDECES QUE HACE Y DICE Y AUN HAY GENTE QUE LE CREE QUE ES LO MAS TRISTE AUN. Y SU (ROLO) JUEGA A DOS PUNTAS JAJAJA ESA PELICULA SI QUE VA A “PRODUCIR” RISAS!!!! JAJAJAJA

  21. no tienen nada que ver las elecciones pasadas con la empresa. Que todo esto este sucediendo es culpa de los mismos agentes ya que son muy pocos aquellos que se ponen la camiseta (verdaderamente), y tratan de jugarsela trabajando y no viendo como hacer para ganar mas.
    Se quejan que toman gente de afuera pero son los que realmente valoran o estan valorando nuestra fuente , ya que los que tanto se quejan a la hra de trabajar se accidentan, se enferman y teniendo solo 2 mese o 3.
    con respecto a los gremialistas de ate se la pasan deendiendo la vagancia, y para tener mas plata trabajando bien poco y nada.
    y con respecto a la jefatura, ellos no pueden hacer mucho o ponerse la camiseta como lo han echo hasta ahora si los mismos operarios no los hacen o no los apoyan. y lo unico q hace la gente es criticar sin saber bien como es el funcionamiento de los jefes, gerente o subgerente estan dejando todo.
    Entre todos tenemos que sacar el yacimiento adelante vamos cuenca esto es nuestro!!!!!!!!!!!!
    y a esos inutiles o figuretis como el pato muñoz hay que jubilarlos!!!!!!!!!!!!!!!!tiene catorce viejos en las espaldas y encima se lo premia

  22. el tec walter gerez no tiene ni un poco de educacion, ya que es altanero, se lleva el mundo por delante. Pero lo tienen como jefe de departamento porque no lo cambian y pone a un ing y a este lo mandan a trabajar con la pala como el ha echo en una serie de oportunidades con gente especializada. tiene a un ing levantado caños, tubos, fierros. que trabaje ese pulmon virgen!!!!!! de walter

  23. tanto que los gremios se quejan por pelotudeces, porque no se quejan que a las administrativas de mina como la secretaria de la sujerencia esta con dedicacion ?????????

  24. Esta manga de impresentables que forman los Gerentes, los Gremialistas y el que conduce a YCRT son un insulto y una deshonra a la familia minera!!!!!

  25. SI EL SUB GER DE RRHH TUVIERA 2 NEURONAS EN SINCRONIA, SE TIENE QUE IR CALLADITO DEL PUESTO. 1 POR HABER USADO UN TITULO QUE NO ACREDITA 2 POR MAL DESEMPEÑO DE FUNCIONES Y 3 PARA SALVAR LO POCO DE DIGNIDAD QUE LE QUEDA, VENIRSE A BURLAR ASI DE LOS HABITANTES DE LA CUENCA QUE LA VIENEN PELEANDO.
    LO VAN A DEJAR EN EL PUESTO? Y TODA LA PLATA QUE SE HIZO PAGAR?
    Y DESPUES SALEN A HABLAR QUE HAY QUE ORGANIZAR LA EMPRESA.
    EL LOCO EN TALLERES CREA PUESTOS INUTILES QUE NO EXISTEN EN LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y SIGUEN COBRANDO LO MISMO JAJAJA AQUELLOS QUE LE HACEN CASO VAN A QUEDAR LIGADOS EN ALGO RARO

  26. Da mucha lastima todo esto, y es verdaderamente preocupante esta situación, no es que se cobre mucho, creo que es lo que debemos cobrar, al margen que el resto del pueblo cobre lo que no coprresponde, pero….por lo que se gana tenemos la obligacion de ponerle el hombro a las cosas.
    No es triste, cuando uno ha nacido acá, dudar en hacer una inversion inmobiliaria en mi pueblo, ya que este depende casi esclusivamente de la empresa, y no tener en claro que va a pasar con esta en un futuro???.
    No es triste ver como inutiles ocupan cargos trascendentes, por politica o por chupapico…lo digo por experiencia ya que por ejemplo ese tal Gerez, me lo ha chupado a mi en algun momento, para tratar de ascender o para buscar informacion, y lo mas lamentable que para ocupar un cargo como él que ocupa, aparte de saber…cosa que dudo que sepa que es eso, hay que saber manejar y TRATAR al personal, un negro con poder es lo mas peligroso que existe, no vamos a repetir lo que ya escribieron sobre el y “los otros”…pero la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer.
    Si el personal jerarquico decide que es apto un inapto para un determinado puesto…que le vamos a hacer???, y eso va también para Ramos, Soruco..y no nos olvidemos del mas grande..”mi amigo” Derisio.
    Me agacho ante Lisse, que segun lo que he escuchado, es uno de los pocos que le pone el hombro a esta situacion, con sus errores y aciertos…pero la corporación (de inutiles) es mas grande..uno solo poco puede hacer. Mucha suerte en su gestión.

  27. Y donde están los Delegados de sector y dirigentes????? Antes hacian asambleas hasta por el papel higiénico que se ponía en los baños porque decian que era muy aspero y les raspaba su sensible piel!!!!! Y ahora estan todos calladitos y mandados a guardar. Elllos también son cómplices y responsables del derrumbe de nuestra Empresa en complicidad con Gerentes, Coordinador y Interventor

  28. sigan llorando, el 23 votaron calladitos………..asi que ahora de que se quejan………………… no crean que el pueblo es responsable de lo que va a ocurrir con la empresa………………….. son los gremios que apoyaron incondicionalmente el 23 sin importarles nadaa y la gente que ve la mas facil, trabajo en la empresa para los hijos y los nietos, los primos, hermanos, etc————————– a la vaca se le acaba la leche y atanacio con matias van a salir corriendo y los van a dejar en bolas——————— la gente no los va a acompañar porque hoy se creenn fort y que todo lo pueden con la plata que ganan…….. reaccionen estan solos………peleandose y despilfarrando la plata de todos los argentinos sin trabajar y sacando 100 gramos de carbon del socavon.—–la usina va a quemar gas y a varios de uds cuando los agarren……jejeje…..jejejejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj se me atraganto un pollito como al interventor aaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaajjjjjjj………..jejejejejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  29. veo que son todos unos ineptos que no conocen la empresa y les cuento que la peor mierda es el gremio, ATE saca gente de la empresa para llevarlos a boludear por 2 semanas a bs as y eso no es sacar la empresa adelante y la misma presidenta los mando a trabajar a todos los argentinos cuando pensabamos que eran 3 dis de la semana feriado, wanzo hace 2 años no trabaja, chanchin (lechon flojo) siempre para por boludeces 6 años que no trabaja, los hermanos ramos tienen 4 años de antuguedad y nunca los trabajaron, y son mas pero la pregunta es cuantos viejos necesita ATE para funcionar, 37 viejos son los de licencia gremial y ellos hablan de acompañamiento y que los jefes no sirven

  30. el unico que aporto a la empresa fue el negro gerez y siendo un pendejo dio soluciones y sin ser ingeniero, y encima lo critican, seguron que son los flojos de siempre, esos tienen que ir a trabajar todos

  31. No sé hasta cuando el estado nacional va a mantener a ycrt, pero mientras lo siga haciendo, pueden pasar y decir muchas cosas, este quien este en la intervención, y aqui realmente no pasa nada. No hay trabajador más preocupado y con las manos atadas, que un agente de ycrt.

  32. Creo que la realidad que hoy estamos viviendo en nuestro país y la tremenda crisis economica finaciera que se vive en europa y estados unidos nos lleva a replantear el estado de situación de nuestra empresa emblemática que es YCRT, debieramos gastar mucho esfuerzo en agudizar nuestro ingenio para ver de que manera podemos seguir desarrollando nuestra mina sin pensar en las grandilocuentes inversiones, porque estas serán muy dificil de conseguirlas, entonces tenemos alternativas de no parar la mina y continuar afianzando nuestra empresa con producción y de esta manera justificar y afianzar la incorporación de más personal, sobre todo la gente de la cuenca, que es la que perdurará en el tiempo y permitirá lograr el objetivo final, que es lograr un mejor standar de vida para todos. Dejemos las mezquindades de lado y fijemos el objetivo final y con mucha grandeza empecemos a laburar para lograrlo. Se los dice alguien que por decir que las invefrsiones a la mina no llagarían lo hecharon en el 2008 y hoy a tres añios de lo sucedido aún veo que siguen peleando por una quimera. No perdamos más tiempo y desarrollemos nuestra mina con lo que tenemos y utilicemos los insumos nacionales y verán que se puede poner de pié de nuevo la mina. NO AFLOJEN Y SIGAN PARA ADELANTE.

  33. BUENO YO ESTOY CONTENTO LA PASAMOS MUY MAL. Y NO TIENE NADA DE MALO QUE NO LABUREMOS.TOTAL HABRA TIEMPO A CRISTINA LE FALTAN 4 AÑOS. Y VOTAMOS TODOS A DANIEL TAMBIEN A MATIAZ A OSUNA ASI QUE SIGA LA JODA DESPUES VENDRA OTRO TASSELLI PERO NO INPORTA YA VAMOS A ESTAR DESCANSADOS JA JA

  34. Aporto ???? aporto a la desorganizacion, la desunion, la corrupcion, la insegurdad, los problemas internos, pero ojo no por que queira hacerlo, quizas por que no esta preparado para el puesto y deberia darse cuenta. deberia quitarse el puesto que le queda grande.

  35. Me parece que aquí el problema de las quejas es que seguramente muchos de los que escriben y critican lo hacen de envidia porque no pueden currar como lo hacen varios en la empresa….
    Desacreditar a personas no es bueno, hay que decir las cosas de frente ….de que sirve si le dicen las cosas por otros medios….den la cara.
    y es verdad que existen irregularidades en esa institución, pero eso es problemas de la empresa. Cada uno debe dedicarse a cumplir con su trabajo y a cuidar a sus familias….
    La mentalidad de esta sociedad es estar mirando lo que hace el otro y no lo que cada uno hace. Por que para opinar de algo, gente de río turbio….hay que saber mucho.
    Dedíquense cada uno a sus cosas…

  36. Es ilogoco que 37 empleados que ocupan un lugar en la empresa esten de licencia gremialo boludeando
    es ilogico que el secretario general de ate y su mafia como el que le quemo el lomo a lino heredia el señorito Neto (ahora lo quemo yo ael), y otro inutiles como chanchin esten arreglando dias atrazados y faltas sin aviso a sus “compañeros” eso no es sacar la empresa adelante, eso es defender inutiles y flojos, porque no dejan que los hechen a la mierda y no como pasa siempre que los viejos flojos despues pasan a ser victimas y los culpables son los jefes,
    es ilogico que ate trate de dar funciones y despues sale pidiendo categorias para ellos sino pregunten que categoria tienen los dirigentes y si cobran cargo y dedicacion y ellos sin darse cuenta son parte de la jefatura y despues se llenan la boca diciendo que hay muchos jefes, si tambien son parte del plantel, y siempre los jefes que son los culpables de todo, por suerte de estos inutiles soy mujer pero dan ganas de cagarlos a palo

  37. pense que el 11/11/11, se acababa el mundo pero no todo sigue igual y peor en la YCRT, hace 4 años que busco trabajo en esta empresa y soy nacido en rio turbio y sobrino de castillo, pero no pienso igual que el, ya que como pariente se lo que le esta robando a la empresa y al gremio, y no se dan cuenta los afiliados, piensen y saquen cuentan, el camping tienen todo supuestas donaciones de ycrt y lo que era para el camping lo puso en su chacra de 28, y los mismos viejo de ycrt transportaban las cosas, y despue slo trato de chorro a garabelo, es un inutil qu esabe ni hablar y me da verguenza ser pariente pero bueno uno unicamente elige a los amigos estos vienen incluido en el nacimiento

  38. A Maria del comentario 41) Mucha de la gente que opina es gente de la empresa o jubilados que conocen sobradamente bien de que hablan y de lo que ocurre en YCRT. La carta que se publicó es de gente que trabaja en Talleres Centrales y tal como lo manifiestan, sufren represalias y persecuciones por manifestar disconformidad de como estan las cosas.
    Y tendrías que tomar conciencia de que si a la Empresa la va mal, a todo el pueblo le ira mal tal cual sucedió en la decada pasada!!!!!

  39. che loco faltan 3 y ya estan los 40 ladrones y alibaba, o los otros tres seran lisse, martin ramos, y osuna, vieron que tengo razon son los 40 ladrones y alibaba, hechen esos inutiles y manden a trabajar a esos flojos a cierto que si se enojan van al PAROOOOOOOOOOO. que se siente en esta que tambien esta de PARO

  40. existen muchos casos de tratar de llevar esto adelante, pero si estan los politicos esto no va, estos prometen y generan falsas espectativas y despues como queda todo. a trabajar es lo unico que importa y poder ganar un dinero digno

  41. ESTIMADOS LA CONCIENCIA EN LOS QUE HOY DICEN DEFIENDEN NUESTRA EMPRESA TERMINA CUANDO HACEN CHULENGUITOS CON LOS TUVOS DE VENTILACION DE FABRICACIONES MILITARES,EJEMPLO TODOS LOS MUCHACHITOS DEL MUSEO MINERO A CARGO DE J.GUARDIAN TIENEN UNO EN SU CASITA….QUE LINDO LOS FELICITO ESOS SON LOS QUE QUIEREN A LA EMPRESA,POR OTRO LADO GENTE PIDIENDO 10 PORCIENTO PARA GANAR LICITACIONES MARCELITO MARITO DEJEN SE DE JODER POR DOS MANGOS ESTAN HASTA LA CORONILLA, MARTIN EL LICENCIADO TRUCHO VIAJA Y VIAJA A VER A SU NOVIECITA Y ACA AL PARECER LO SOSTIENEN SU AGENCIA DE ASESORIA TRUCHA Y LOS QUE LO AYUDAN QUE NO ENTIENDE QQUE DEBERIAN DEJARLO SOLITO A VER QUE HACE EL NENE…ALEJENSE DE ESTE QUE VIENE EN PICADA CONSEJO,UTN UN CHOREO EN NUESTRA EMPRESA 5 MILLONES ANUALES PARA QUE DICTEN CAPACITACIONES JULITO GOMEZ GARCA NUMERO UNO DE YCF ÑOQUI AVERRNATE Y DAÑINO, CON LA MISMA GUITA PONEMOS LA ESCUELA TECNICA EN MINA 5.
    LA VRDAD POBRE GENTE NO CREO LLEGUEN A NADA LAMENTABLEMENTE, UNA PENA.

  42. Mira NYC, comentario 44) cuando digo que cada uno debe fijarse en sus cosas…me refiero justamente a que se dediquen a trabajar….un alto porcentaje de los que estan actualmente en la empresa son unos vagos de mierda….
    porque estan cobrando de arriba su sueldaso…y ademas utilizan este medio para decir cosas que no viene al caso, como quien le quema el lomo a quien o si a las empleadas de mina le dan dedicacion o no. Las cosas son como son….yo no defiendo ni le hecho mierda a nadie, solo digo lo que veo, desde la jefatura hasta el empleado común podemos encontrar cosas oscuras…y en vez de criticar. SOLUCIONENLO.
    Como gente civilizada y educada.

  43. Hace mas de un año, setiembre de 2010, asumió el nuevo Interventor puesto por el un diputado nacional y desde hace mas de un año la empresa esta manejada por los gremios y un grupo de ineptos nombrados como gerentes que no tienen ni idea de lo que es la mina.
    Hace un año que la empresa es un descalabro y todos miran a un costado defendiendo su quintita
    La promesa de las inversiones que dice traer desde hace un año es una mas de las sanatas a las que nos tienen acostumbrados. A la hora de la verdad, los que van a pagar las consecuencias van a ser los habitantes de la cuenca!!!

  44. ESTE 4 DE DICIEMBRE HABRA QUE PEDIRLE A LA PATRONA DE LOS MINEROS QUE SE ACABEN LOS CURROS DE LOS LARREYINAS LOS CALIBALES LOS YENAZIS LOS BERICIOS LOS RAMOS TRUCHOS Y ALGUN OTRO INUTIL MAS QUE ANDE DANDO VUELTAS JAJAJA HABRIAN QUE INVITARLOS A QUE SE CONFIESEN EN LA IGLESIA (SI SE ATREVEN) JAJA

  45. Una vez mas nos encontramos aqui reunidos gritando nuestros reclamos los cuales no son escuchados, ni por la dirigencia actual del gremio ATE como asi tambien la de APST, mucho menos por la actual intervencion de la empres YCRT,es lamentable lo que se esta viviendo en la empresa, se esta produciendo un vaciamiento del cual todo el mundo sabe ya es voz populi, los hechos de corrupcion, las compras con sobreprecios, las roturas, destruccion de material y equipamiento, el vuelto que se queda LARREGINA poniendo en plazo fijo la partida que viene para sueldos todos los meses, ya que la misma es recibida por la empresa todos los 29 de cada mes, pero los sueldos se cobran los dias 8 o 9 de cada mes o sea la laburan 1 semana a la guita, esos intereses van a parar a los bolsilos de LARREGINA, que los gremios saben que es asi pero no dicen nada,mucha juventud entro a la empresa cosa que aplaudo, pero les importa un carajo la empresa estan pensando en cumplir horario los 22 dias habiles y que les llegue el sueldito como todos los meses,ya no hay asambleas en las cuales podamos ser escuchados ya que al gremio no les conviene, encima para mal de peores comenzaron los recortes por parte del gobierno nacional, cosa que inevitablemente nos va a tocar muy de cerca, olvidense de la famosa bae muchachos la cual especifica bien que es por produccion la cosa…..

  46. Una vez mas vemos como la complicidad de funcionarios y sindicalistas llevan al desastre de una Empresa mientras ellos llenan sus bolsillos haciendose los distraidos de lo que ocurre en sus narices!!!!

  47. flojos de talleres vengan a trab a interior para conocer el frente de donde sacamos el carbon!!AHI Q PENSAR EN PPRODUCIR!!! nos estamos qjando de lleno!!!!! nosotros estamos bajo el cerro arriesgandonos dia a dia!!!!

  48. hola gente yo minero …y oajala todo laburaran…yo marco mi tarjeta y laburo marco mi salida y fue…ojala todo hicieroan algo tan basico como eso…..y que hablan los giles de talleres….ni siquieras conocen la mina no conozcen un frente en marcha nada….hablan de mas y tan todos acobachaddos ahi en esos angares….todos los nuevos que qentraron donde estan en mina no creo…tan todos en talleres flojos….mangas de ignorantes…

  49. amigos compañeros que feo y que bronca me da entrar a esta pagina y leer todo lo que saben y que jamas se den cuenta de lo que esta pasando somos y seremos responsable de lo que le pase a nuestra empresa saben xq por no desirlo soy el mas rompe pelota en las asamblea que las cosas se digan y saben que la mayoria quedan callados o bien se rien de las opinion de algun compañero por hay mal espresada no sean cagones carajo que tambien son parte de la empresa y con respecto a los compañeros de talleres tienen tanta razon pero no se olviden fue el lugar que mas voto saco catillo no quisieron cambio bueno hay esta ahora compañero soy minero de interior de mina digan las cosas pero no aca alla donde nos enteramos todos y donde entre todos podamos tomar una salida o bien encaminar algun reclamo entre todos gracias

  50. hola amigos lectores, estoy pensando que debemos hacer algo con esta empresa que solo produce gastos, y como si fuera poco solamente algunos salen beneficiados familiares del interventor, de los “jefes”.

    Yo pido poner a prueba a todo el personal…
    Comenzando por los ingenieros y demas seguidores por llamarlos de alguna forma mas coherente, en fin yo personalmente presente mi solicitud de empleo. jaja pero porque no tengo familiares dentro de la empresa no pude ingresar, es gracioso la idea de que debemos ser familiares directos de los “trabajadores” para tener oportunidad de ser incorporado…:) es una gran estrategia para beneficiarse… de una vez que se inicie este mes con lo correcto!!! dejen la oportunidad a todas las personas que verdaderamente quieren trabajar! el trabajo forma la persona… de igual manera a la empresa le generara producción… es solo una breve reflexión…. espero ser convocado este año..

  51. Manga de ladrones, que juegan con el honor de la gente, y que pretenden ser
    Gerentes , ingenieros , contadores ,exetera bueno que decir de el negro Zorucco coimero del 10%
    Si queres trabajo tenes que pagar, y que decir de del Walter gerez un pedazo de mecánico de –
    Mierda no sabe nada y se cree todo un profesional , que decir del contador corrupto larregina 15%
    Que se la divide con el “señor ” chanampa de capital,y que decir del señor lice , aaaaaa don todos
    Porquería de gente,

    POR ESO ESTAMOS TAN MAL HIJOS DE PUTA
    Dios los perdone y yo también

  52. Perdón , se me avía olvidado el excelentísimo
    ““ ing “” lucho dericio de talleres centrales ,
    Tengo pruebas para mostrar que son coimeros
    Porque a mi me dijeron queres trabajar tenes
    Que pagar , tanta plata en efectivo,

    Como también tengo pruebas de todos los que
    Antes mencione

    Amigo si no tenes acomodo en ycrt no podrás trabajar
    Ala mierda con todos vosotros

Dejar una respuesta