Publicado el: 8, Nov, 2011

Sancionaron una ley que prohíbe el amarre y abastecimiento de buques ingleses en los puertos



08/11 – 18:30 – En medio de una relación política que se caracteriza por la tirantez diplomática que hay con el Reino Unido, en Argentina la provincia de El Chubut, acaba de sancionar una ley que prohíbe que barcos de esa bandera que explotan recursos naturales en aguas nacionales, puedan reaprovisionarse y amarrar en puertos argentinos.

(OPI Chubut) – El Legislador chubutense Miguel Montoya impulsó un proyecto de ley que fue sancionado por la Cámara de diputados de la provincia, donde se prohíbe la permanencia, el amarre, abastecimiento u operaciones logísticas de buques de bandera inglesa dentro del territorio provincial y puertos de su competencia.

El diputado consideró que de esta manera se coloca una bandera argentina en cada puerto, lo cual se transformará en un “faro para la memoria” de los soldados argentinos que murieron en las Islas Malvinas, durante el conflicto de 1982.

Montoya, fue también el impulsor de otro proyecto que se aprobó como la Ley de Pensión Social de Malvinas, para todos los veteranos de guerra, que incluye a toda su familia (esposa, hijos y padres), beneficio que podrán obtener los 393 ex combatientes que hay en Chubut en este momento.

Particularmente la Ley de Amarre, viene a constituir una pieza simbólicamente muy fuerte, con un mensaje político bien definido, en relación con Gran Bretaña y la delicada relación que existe con Argentina, en momentos en que, dentro del mar de dominio nacional, los ingleses realizan tareas de pesca y explotación de petróleo en la cuenca Malvinas. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. si como no dice:

    si cono no seguro que les va a afectar ,nuestros hermanos chilenos los va abastecer como en el 82 no, traidores h d p y pensar que san martín cruzo la cordillera para darles la libertad no

  2. manu dice:

    Y SANTA CRUZ?? TENDRIA QUE HACER LO MISMO. TODA LA PATAGONIA QUE TOME LA MISMA POSTURA. FUERA LOS INGLESESS DE ARGENTINA AL IGUAL QUE LOS NORTEAMERICANOS….BASTA DE SAQUEOS

  3. PATADAS EN EL TUJE AL PIRATA LADRON INGLES,FUERA INGLESES HOMOSEXUALES Y MASONES DE MI PATRIA LLEVENSE A SUS ASQUEROSAS EMPRESAS NEGRERAS Y SAQUEADORAS(BRITISH PETROLEUM,BARCLAYS,CADBURY,HSBC…ETC)QUE LOS CIPAYOS VENDEPATRIAS DESMALNVINIZADORES LES PERMITIERON INSTALAR EN ESTE SAGRADO SUELO,VAYANSE CON SU AFEMINADO DUQUE DE KENT Y CON SUS DENTADURAS HORRIBLES A OTRA PARTE…PARASITOS¡¡¡

  4. amarres dice:

    Siempre que intento usar un conjuro todas las veces en parte tiene efecto.
    ¿Podría sufrir algún tipo de consecuencia?

Publicidad

OPI Video