El gobierno anunció los asuetos de fin de año y el periodo...

El gobierno anunció los asuetos de fin de año y el periodo vacacional de verano

37
8
Compartir


09/11 – 19:00 – El gobierno de la provincia acaba de informar oficialmente los días previos a las fiestas de fin de año que tendrán asueto en la administración pública, como así también las vacaciones de verano, que como ocurrió este año, serán otorgadas solo en un mes y con días corridos.

Por Decreto Nº 2681 el gobernador de la provincia determinó que los días 23 y 30 de diciembre sean asueto para todo el personal de la administración pública provincia, invitando a los poderes Legislativos y Judicial “a adoptar similar medida en sus respectivas jurisdicciones”.

También el gobierno provincial emitió un instrumento legal para determinar el periodo de vacaciones del personal de la administración pública provincial y en este sentido el Decreto en su Artículo 2º establece la «suspensión» de los plazos procesales administrativos por igual período, «sin perjuicio de la validez de los actos que deban cumplirse y que por su naturaleza resultan impostergables».

En el Artículo 3º se concede «excepcionalmente», y «por única vez» la Licencia Anual Ordinaria al personal del sector público en treinta días corridos durante el mes de enero de 2012, “sin perjuicio de la extensión de las licencias que los reglamentos fijen a los agentes que resulten afectados a las guardias mínimas para garantizar el funcionamiento de cada área y atender las necesidades de cada servicio, a quienes les corresponderá hacer uso del derecho, inmediatamente, de producido el reintegro del grueso del personal”.

En el citado Artículo se hace la salvedad para aquellos agentes que tengan una licencia mayor al plazo de treinta días establecido por el Decreto, quienes “deberán usufructuar el beneficio a partir del 12 de diciembre del corriente año”.

En el Artículo 4º se instruye por intermedio de la Dirección Provincial de Recursos Humanos a las sectoriales de personal de los organismos comprendidos en este Decreto Provincial a que “con el criterio de no acumular más de una licencia pendiente, existe la obligatoriedad de otorgarlas, no pudiendo bajo ningún concepto suspender su término, salvo reales necesidades de servicios en el área de trabajo que tornen imposible el usufructo, en cuyo caso se procederá a dejar debidamente fundada y acreditada tal situación en el instrumento legal de postergación del beneficio, que debe ser dispuesta por el titular del ministerio u organismo en que reviste el trabajador, no pudiendo delegar esta facultad”.

Asimismo, con respecto a los niveles de funcionarios encuadrados en la Ley Nº 1782 y el personal superior (Artículo 5º de la Ley 1831), “deben realizarse los trámites tendientes a la concesión de las licencias al momento de usufructuarse, por lo que se debe arbitrar los medios para comunicar su período de uso mediante nota a fin que quede debidamente registrado”.

En cuanto a los agentes que tuvieran pendiente de uso licencias anuales reglamentarias correspondientes a períodos vacaciones anteriores, ya sean postergadas completas, suspendidas, fraccionadas o proporcionales, en el Artículo 5º se señala que “deberán solicitar y/o programar el usufructo de las misas antes del 30 de noviembre de este año, salvo en aquellas áreas de trabajo que se torne imprescindible la presencia del trabajador. En ese supuesto se procederá a concederse la autorización del goce de la licencia en el transcurso del mes de enero venidero, de otorgarse varias licencias a la vez, siempre que no se afecte el normal desenvolvimiento del servicio, no debe importar si se excede el receso implementado, para ello se dictará el instrumento legal correspondiente”.

En el Decreto Provincial Nº 2682/11, en el Artículo 6º se establece que “el Ministerio de Salud, en relación a sus sectores críticos, y la Policía de la Provincia, acordarán las licencias en el marco del citado instrumento legal, garantizando y priorizando sus prestaciones básicas”, en tanto, en el Artículo 7º se señala que “la totalidad de las reparticiones elevarán antes del 10 de diciembre del 2011, a la Dirección Provincial de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio de la Secretaria General de la Gobernación, las nóminas de quienes permanecerán en las guardias mínimas para asegurar el funcionamiento de cada área”. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. que lindo anuncio pero primero tendrías que a ver dado la fecha del aguinaldo no, que payasos que sos peralta menos mal que no te vote pero para esos muertos que te votaron los quiero ver ahora ,que van a decir

  2. juajuajua resulta que nadie lo voto ,pero gano las elecciones…jejejeje como dice PACHANO agarra la cartera y a llorar al campito jeejeje …YO TAMPOCO LO VOTE !!!

  3. Che’, que pais!!!, nadie vota a nadie pero los INSERVIBLES ESTOS SIGUEN , & SIGUEN…, parece la pr0paganda del conejo, nada mas que este en vez de jugar al Fulbito> Nos COje, a todos, ya que en la p..ta vida labura, y ya esta anunciando los !”A$ueto$, DE FIN DE AÑO…?, cara de marmol, Deberian quedarse a a atender ellos , con una guardia minima municipal, o acaso , todo el pueblo no labura y vacaciona?, sacaDME esta infausta Dudaa!

    Por ahi pienso: estos guasitos, que reptaron hasta lcumbre del poder, de la mano del Nefasto& MdmeeBotox, alguna vez? pensaran, que con el tiempo no les dara en sus pueblos, Bola ni Magoya?..
    Estos van a estar mas solos, que Militar condenado por Ebe…

  4. MIRA NADIE VOTO A ESTE PERALTA Y A TODA SU PANDILLA PERO SIGUEN PEGADOS AL PODER COMO ABROJO Y SIEMPRE MAS DE LO MISMO ROBAN ABUSAN VIOLAN TODOS LOS DEBERES DEL FUNCIONARIO HABIDO Y POR HABER Y SIGUEN Y DESPUES TODOS DICEN: “YO NO LO VOTE” MIRA SON TODOS UNAS CAGADAS ME TIENEN PODRIDOS MANGAS DE FALSOS DE MIERDA PORQUE TODO SE SABE Y ANTES DE LAS ELECCCIONES QUIENES DICEN NO LO VOTARON LE ANDUVIERON LAMIENDO EL CULO PARA CONSEGUIR ALGO Y ASI CON PROMESAS Y REGALOS Y MALGASTAR EL DINERO DEL PUEBLO SIGUEN GANANDO ESTOS PUTOS.

  5. HEY ALGUIEN PUEDE DECIR CUANDO SE VAN A DIGNAR DE FIJAR FECHAS PARA LOS AGUINALDOS Y SUELDOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA O ESTAN TAN AL ROJO QUE NO VAN A PAGAR. AH Y TAMBIEN QUIEN VA A SER EL FUTURO JEFE DE POLICIA DE LA PROVINCIA PORQUE ESTAN QUE UN TAL CORTES QUE UN TAL RIPA O UN TAL ASAN QUE SE YO PERO LA INSEGURIDAD SIGUE Y SIGUE Y NADIE NI DIEZ JEFES JUNTOS LA CORTAN SON TODOS PUESTOS A DEDOS POR EL GOBIERNO DE TURNO COMO DIJE ANTES SEGURO ANDUVIERON LAMIENDO PARA LLEGAR A OCUPAR UN CARGO. NUNCA MAS NADIE HABLO DE LOS AUMENTOS DE SALARIOS DE NADA TODO UN DESASTRE LOS UNICOS QUE SALEN SIEMPRE PARADOS SON LOS POLITICOS Y LAZARO BAEZ QUE ESE SI QUE SE FORRO EN BILLETES GRACIAS A NUESTRO QUERIDISIMO “NESTOR” QUE BIEN SE LO LLEVO EL DE ARRIBA PARA QUE SIGA HACIENDO DAÑO EN OTRO LADO (ESO CREEMOS PORQUE NUNCA LO VIMOS MUERTO)….

Dejar una respuesta