Los subsidios al Boxing Club eluden a la Justicia

Los subsidios al Boxing Club eluden a la Justicia

53
5
Compartir


09/11 – 14:00 – El gobierno se ha negado a informar a la Justicia sobre abultados subsidios pagados al Boxing Club. Éste tiene sus cuentas embargadas por sendos juicios laborales que comenzaron en 2006, algunos de los cuales ya están con sentencia firma y liquidación de pago. ¿Porqué el gobierno no brinda la información respecto de los pagos efectuados?. Ese y otros puntos son altamente cuestionados por los afiliados que tiran enormes sospechas sobre la actual administración, la cual podría terminar su mandato a partir de una decisión de la IGPJ para que se renueven autoridades con llamado a asamblea el próximo 17 de diciembre. (Informe final)

Tal como lo refiriéramos en nuestra primera anota, el Boxing Club, estandarte de los actos de Néstor Kirchner en Río Gallegos, atraviesa una situación financiera altamente comprometida por juicios laborales y sospechas de corrupción adminsitativa.

El Gobierno no responde por el Boxing

En Abril último y en el marco de los autos caratulados “Coifman Ernesto PabloC/Asociación Atlético Bóxing Club S/Labora” expte Nro C_21365/06, que se tramita ante el Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nro 1 a cargo del Dr Carlos Arenillas, la Secretaría Nro 1 a cargo del Dr Gustavo Topcic libró oficio ante diferentes ministerios, entre otros dirigido al Ministerio Secretaria General de la Gobernación a los fines de trabar embargo sobre los fondos que el Boxing Club tenga a percibir hasta cubrir la suma de $ 92.987,67 en concepto de capital y de $ 47.000 por intereses .

En virtud de la falta de respuesta al oficio librado el 22 de Abril y ante el pago por parte del Gobierno de un nuevo subsidio al Club por la suma de $300.000 con fecha posterior a la notificación judicial, el Dr Juan Ignacio Lightowler abogado de un grupo de damnificados le pidió al Juez con fecha 13 de Junio que en virtud de dicha circunstancia libre oficio nuevamente al Ministerio Secretaría General de la Gobernación para que informe: Si dieron cumplimiento con el oficio ordenado por el Juez donde se traba embargo sobre los fondos que el demandado perciba por ante dicho organismo; si se realizaron pagos posteriores al 22 de Abril de 2010 y si existen pagos pendientes a la Asociación Atlética Boxing Club.

Con fecha 25 de Agosto de 2010 la Secretaría del Juzgado del Dr Carlos Arenillas libró un nuevo oficio de acuerdo a lo requerido por el abogado, y hasta la fecha aún el Ministro Gustavo Martínez no ha dado ninguna respuesta al requerimiento judicial. Ernesto Coifman ganó su juicio, cobró la indemnización y ahora penden sobre el Boxing un número importante de causas, todas laborales, que le demandarían a la institución más de 1 millón de pesos en resarcimientos a los ex empleados.

Sospechas y parientes

Luego de más de 7 meses de librado el primer oficio para que el gobierno no le realice pagos al Boxing, las sospechas de los damnificados es que el Ministerio haya efectuado pagos en forma directa a directivos del Club para eludir los embargos librados por la justicia contra las cuentas bancarias de la entidad

Esta sospecha se fundaría en los lazos familiares que unen a algunos integrantes de la Comisión Directiva del Club con funcionarios del gobierno. La tesorera del Boxing, Etelvina Perales, por ejemplo, es la suegra del Ministro Gustavo Martínez.

No escapa a nadie que el Bóxing Club es el Coliseo del Frente para la Victoria Santacruceña, sede de tantos lanzamientos de campaña del partido del gobierno que suele cobijar a multitudes cada vez que el aparato del gobierno moviliza al Boxing.

El pago de $300.000 efectuado al Boxing en la persona de Emilio Guatti a través del decreto 0148 firmado por el Gobernador Daniel Peralta bajo la modalidad de “aporte no reintegrable” no se sabrá si fue el último hasta que el gobierno no le brinde al Juez la información al respecto, pero no caben dudas que no fue el primero. Los subsidios al Bóxing fueron regulares y permanentes en los últimos años siempre por sumas significativas que los buenos entendedores no dudan en considerar que se trata de pagos efectuados por el gobierno por el uso del Club como ámbito de lanzamientos políticos en épocas de Kirchner.

Justamente una de las preguntas que muchos socios se hacen es cómo se administra ese dinero, en qué cuentas se deposita, adónde está la documentación respaldatoria de los egresos y adónde va a parar la plata que pagan puntualmente los socios y los usuarios de las instalaciones.

Finalmente, elecciones

Luego de fuertes peleas internas, discusiones, presentaciones judiciales y acusaciones cruzadas la Inspección General de Personas Jurídicas ordenó que el 17 de diciembre de 2011 se lleva a cabo una convocatoria a Asamblea de socios, de acuerdo a una publicación realizada en un diario local, para revisar los estados contables desde el año 2006 ala fecha. Allí fueron designadas Silvia Muñoz y Marisol Flores para emitir un dictamen. También se llevará a cabo una elección de autoridades para renovar la Comisión Revisora de Cuentas.

Con este trámite, largamente esperado por los socios, el Boxing Club comenzará a transitar una regularización exigida por todos quienes se sienten cercanos a la actividad deportiva del polideportivo que desde hace unos años ha desmejorado sensiblemente tanto en la parte edilicia como en los servicios que prensa. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Típico de los Kirchner, ocultar información. O alguien se asusta por este detalle. Ya ni a nivel nacional el periodismo puede acceder a información del estado que debe ser pública, pero que este gobierno niega. Por eso los poderes del estado deben ser independientes, para trabajar cada uno en lo que le compete sin intromisión de los otros. Acá, en Argentina, los Poderes Legislativo y Judicial, lamentablemente, están atados al gobierno de los “K”.- Y bueno, es lo que la gente votó.-

  2. CONSULTA? PORQUE EN LA NOTA NACIONAL NO SE PUEDE ESCRIBIR?
    Y LES CONSULTO ALGO MAS, VARIAS VECES HE ESCRITO ALGO Y ME LO HAN BORRADO SIN OFENDER A NADIE, VEAN MI IP Y SIEMPRE ES EL MISMO….
    POR OTRA PARTE, CREO EN LO PERSONAL QUE A PERALTA LE QUEDA UNA OPORTUNIDAD DE RE ASUMIR EL MANDO DE ESTO, PERO SE TIENE QUE SINCERAR Y NO MENTIRNOS MAS.
    ME GUSTARIA QUE UDS OPI, COMO ORGANIZACION PERIODISTICA INDEPENDIENTE QUE SON HAGAN UNA INFORME SOBRE LA CRISIS FINANCIERA QUE TIENE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, ESTAMOS AL BORDE DE LA CESACION DE PAGOS, PORQUE HASTA EL AÑO QUE VIENE NO HAY UN PESO MAS, ASI LO DEMUESTRAN LAS DEDUDAS QUE TIENE EL GOBIERNO CENTRAL CON LAS MUNICIPALIDADES DEL INTERIOR Y LA DEUDA A LOS PROVEEDORES ES TERRIBLE…..ESTARIA BUENO QUE HAGAN UNA NOTA SI PUEDEN Y NO MOLESTAN A NADIE.
    SALUDOS

  3. PERDON AMIGOS Y ME OLVIDABA DE ALGO, LO MAS IMPORTANTE Y REFERIDO A LA NOTA. ESPERO NO LO BORREN…….SABIAN QUE EL BOXING CLUB, CITO EN LA CALLE PROVINCIAS UNIDAS, ESTA COLGADO DE LA LUZ?????????, A VER CORRIJO, NO ESTA COLGADO NO ES QUE NO ABONA, LO HACE PERO A SU VEZ TIENE UNA INSTALACION PARALELA QUE SALTEA EL MEDIDOR, DE LO CUAL TIENE CONOCIMIENTO GUATTI Y TAMBIEN BRACALENTI QUE UNA VEZ LA MANDO A REPARAR PORQUE CON ALGUNOS TRABAJO HABIAN CORTADO UNO DE LOS CABLES QUE ESTAN ENTERRADOS. SI SE MIDE EL CONSUMO DESDE EL POSTE (NO DESDE EL MEDIDOR, SINO DE LA ACOMETIDA), CON TODO PRENDIDO, VERAN QUE EL CONSUMO NO ES LO QUE REFLEJA LA FACTURA QUE ACTUALMENTE PAGAN DE APROXIMADAMENTE 3500 PESOS.

  4. KE MANERA DE ”DERROCHAR ” PLATA DEL ESTADO EN PELOTITAS DE FUTBOL…VIEJO EN ESTA PROVINCIA HACE FALTA EDUCACION EN SERIO…ACASO KIEREN KE LES SALGA UN MESSI?JAJA…EN PAISES DESARROLLADO PRODUCEN PROFESIONALES ACA DEPORTISTAS DE POCA MONTA..PRIMERO LO PRIMERO.

Dejar una respuesta