Publicado el: 10, Nov, 2011

Los servicios básicos que debe brindar el Estado, en números



10/11 – 10:30 – De acuerdo a un informe de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, que depende del Ministerio de Economía de la Nación, los estados provinciales conforman un ranking de gastos en distintos rubros como salud, educación y seguridad, que marcan el nivel de importancia con el que asignan los recursos; sin embargo se debe aclarar que no siempre los que más gastan son los que mejores servicios prestan.

La Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, que depende del Ministerio de Economía de la Nación ha elaborado un informe sobre los gastos de la administración pública en el 2010, indica La Arena, tomando como campo del muestrario las 24 jurisdicciones en que se divide el país, donde se establece cómo se gastan los dineros públicos.

Entre los principales datos que se pueden recabar de este informe figuran:

Educación

Buenos Aires con el 32,2 por ciento, la Ciudad de Buenos Aires con 31,5 por ciento y Jujuy con el 31 por ciento. En cuarto lugar queda Santa Fe con el 30,8 por ciento, Río Negro le sigue con el 30,6 por ciento, Corrientes con el 30,5 por ciento y San Juan con el 29,7 por ciento. Los que menos destinan son La Pampa con 7,4 %, Santa Cruz con el 18,8 por ciento, Córdoba con el 22 por ciento y San Luis con el 22,2 por ciento.

Salud

El ranking es encabezado por la Ciudad de Buenos Aires con el 22,8 por ciento (con la mayoría de los hospitales del país), Río Negro con el 14,1 por ciento, Salta con el 13,5 por ciento y San Juan y Tucumán con el 12,7 por ciento, La Pampa 12,5. Los que menos invierten son Misiones con el 6,4 por ciento y Córdoba y Buenos Aires con el 7,3 por ciento.

Seguridad

En los primeros lugares están Mendoza con 10,3 por ciento, Salta con el 9,3 por ciento, Córdoba con el 9 por ciento, Buenos Aires con el 8,9 por ciento, Santa Fe y Río Negro con el 8,1 por ciento, Tierra del Fuego con el 8 por ciento, La Pampa 7,2%. Los que menos destinan son Misiones con el 5,1 por ciento, Santiago del Estero con el 4,9 por ciento y la Ciudad de Buenos Aires con el 3,6 por ciento.

Burocracia

Los que más gastan en la cuestión administrativa son Jujuy con el 35,1 por ciento, Catamarca con el 33,9 por ciento y Tierra del Fuego con el 33,7 por ciento. Los que menos destinan fondos a la burocracia, por debajo de La Pampa con el 17,5% están, Misiones con el 17,2 por ciento y Ciudad de Buenos Aires con el 12,3 por ciento. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Rolando dice:

    En Santa Cruz lo que menos importa es la educacion, es una verguenza si no existiese el petroleo de que se disfrazan, le estan hechando la culpa a los conflictos sindicales, siendo que si no hay politicas y manejo del presupuesto en forma racional viviendo el dia a dia con las migas que le tiran al gobernador las operadoras y mineras que solo dejan contaminacion estamos mal.
    No quieren piquetes pero tampoco hacen nada para que los conflictos sean resueltos por las vias que correspondan, va que iluso si no hay imparcialidad en esta provincia todo es una sola cosa la subsecretaria no realiza las inspecciones porque no tienen movilidad muy conveniente para las operadoras que estan alejadas de los centros urbanos, los sindicatos corruptos y burocratas, parasitos que son los gestores de intereses patronales, las operadoras que no invierten y dia a dia incrementan el pasivo ambiental el gobierno bien gracias, nuetro gobernador pollerudo que no puede gestionar ni un asado.
    !!!!!!AGUANTE EL MODELO!!!!!!!!!!!!! KKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Publicidad

OPI Video