Publicado el: 11, Nov, 2011

El gobierno le respondió a los intendentes y particularmente a Javier Belloni



11/11 – 14:00 – Debido a los problemas que se suscitaron este mes con el envío de fondos para el pago de sueldos, los Intendentes del interior reclamaron los pagos al gobierno provincial y particularmente Javier Belloni, de El Calafate, hizo declaraciones en función del atraso de los fondos, haciendo hincapié en que su buena administración le ha permitido pagar los sueldos en tiempo y forma, sin dejar de reconocer que su comuna es deficitaria.

En relación a las declaraciones del Intendente de El Calafate, Javier Bellloni, el Jefe de Gabinete Pablo González hizo declaraciones señalando “primero quiero decir que el intendente de El Calafate es un muy buen Jefe comunal, pero en segundo lugar, tengo que recordarle que tiene déficit. Yo creo que si uno tiene una correcta administración no necesita aportes para déficit, si hay déficit es porque te ingresa menos de lo que gastás. Esto que digo parece de perogrullo, pero lo digo porque hoy hemos conocido que hay diputados provinciales, incluso de nuestro propio partido, que han puesto sobre el tapete la discusión de una ley que garantice los Aportes para Déficit, y a mi me parece que el debate es mucho más profundo y tiene que ver con la responsabilidad fiscal de cada municipio”, señaló el funcionario en relación al diputado Arabel del cual ayer hicimos mención sobre sus inquietudes legislativas.

La Ley 1494 – dijo González – prevee una distribución de ingresos de coparticipación que está basado sobre un siete por ciento de ingresos por regalías que recibe el Estado provincial y que se depositan automáticamente en las cuentas de cada comuna, un once por ciento del total de ingresos de coparticipación nacional que recibe Santa Cruz y que también se deposita automáticamente en los municipios, y un porcentaje que está determinado en esa misma norma y que tiene que ver con la recaudación que tiene el Estado provincial a través de la Secretaria de Estado de Ingresos Públicos”, indicó.

Por esa razón, sintetizó sosteniendo que “entonces nosotros creemos que el debate que se viene es clarificar y transparentar estas transferencias, porque en caso de ser necesario el Estado provincial, obviamente, tiene que acudir, pero lo que no podemos permitir es que los municipios ahorren en función de lo que la Provincia le transfiere por déficit. El gobierno tiene que garantizar la salud, la educación, la justicia y la seguridad de todos los habitantes de Santa Cruz, y si siempre hay que atender los déficit de las comunas no va a contar con los fondos para hacer frente a estas obligaciones básicas”, reamrcó.

Finalmente, sobre las declaraciones de Belloni, el jefe de Gabinete recordó “un buen intendente, como el Jefe comunal de Calafate, no puede decir que la Provincia tiene una deuda para Déficit, porque en realidad no existe una obligación legal del Estado provincial en cuanto a aportar en ese concepto, la Provincia debe aportar para aquellos casos en los que, excepcionalmente, los egresos de las comunas sean mayores que los ingresos, y para que no se de una situación social compleja, por ejemplo, por el incumplimiento en el pago de salarios”.

Si uno –dijo finalmente- es un buen intendente y un correcto administrador, la lógica indicaría que no necesita Aportes para Déficit. Sin hacer nombres propios quiero decir que hay intendentes que para evitar conflictos con los sindicatos municipales han acordado aumentos o incrementos de determinados plus, y a mi me parece que no es correcto que la generalidad de los habitantes de Santa Cruz, a través de esa transferencia de Aportes para Déficit, estén pagando los acuerdos particulares”, concluyendo que no todos los municipios son los mismo y que cada uno tiene necesidades y recursos que necesitan mayor o menos colaboración según corresponda. (EP/Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Los Municipios pretenden las partidas que les ayuden a solventar su déficit

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. de 28 dice:

    Este gil le pega al intendente del calafate porque ya le chupa un huevo la provincia porque se va de paseo a buenos aires por un par de años, sin haber hecho ni siquiera un acierto politico, hoy la provincia voto esto ahora que se la aguanten pero espero que este pelotudoi de gonzalez no vuelva nunca mas y oajala se lleve al facho de gomez bull con el

  2. romina dice:

    VAMOS A VER COMO VAN HACERSE LOS MACHOS, CUANDO SE LES LLENEN LAS CALLES DE EMPLEADOS PUBLICOS, PORQUE LOS INTENDENTES NO VAN A PODER PAGAR LOS SUELDOS, VAN A SALIR COMO RATAS AHI SE DEJARAN DE HACERCE LOS MACHOS.-

  3. TE LO DIGO dice:

    CHE…QUE PASA QUE NO ENTREGAN LAS COMPUTADORAS EN LA EGB 15???los alumnos se van porque van a treminar las clases y nada!!!puro verso sr gobernador! ud,no hace caso lo que dice nuestra reina cristina..

  4. carlos dice:

    y la provincia va a pedir a la nacion, y la nacion creditos internacionales, o sino otro manotazo a los que ahorramos durante 10 años, ejemplo bonos 2001 menen o bonos 2012 duhalde.-

  5. Robledo dice:

    Como ?? no era que la Pcia tiene plata ??? no era que el actual gobernador soluciona todos los problemas ? y por eso lo voto la gente ??? esta Pcia esta en llamas desde que asumio Peralta, jodanse los que lo votaron, aparece ahora Gonzalez un chanta de aquellos que se la pasa a la defensiva y ahora se va a pasear a Bs As pagado por la Pcia y colgado de Cristina. En cuanto al gordo Belloni otro tipo lleno de guita en calafate que recibe plata de todos lados y dice q tiene por su austeridad, es un vivo, jodido soberbio y autoritario con la gente sino que pregunten a sus empleados, que ademas quiere tener influencia en todo lo que hacen las fuerzas de seguridad en el pueblo y la policia en particular, si hasta parece el comisario del pueblo….pero prefiero un tipo de estos y no un inoperante como peralta y gonzalez.

  6. lalerda dice:

    Estos que están “amparados por los gobiernos de turno” se hacen los invencibles… Esperen que pase el tiempo, además nunca vi un féretro con caja fuerte… Aunque hubo UNO QUE SE LO CREYÓ Y LLEVO SOLAMENTE UN PAR DE MOCASINES….

  7. joven maravilla dice:

    en los proximos dias sale la nueva vida del joven maravilla

Publicidad

OPI Video