- Publicidad -

436 pasajeros demorados en El Calafate y Aerolíneas que no da respuestas


14/11 – 11:00 – Debido al paro de Aerolíneas Argentinas, 436 pasajeros están demorados en la terminal aérea de El Calafate. Desde Bs As se encuentran cancelados vuelos de cabotaje y a países limítrofes. La empresa no da respuesta y oficialmente se culpa al paro de controladores. La presidenta pasó todo a la órbita de la FAA y el problema amenaza con proseguir. Desde Buenos Aires más de 300 pasajeros, en su mayoría turistas, esperan llegar a Santa Cruz, sin precisión de tiempo, hora y día.

El caos llegó a El Calafate. Desde el día viernes 436 pasajeros permanecen demorados en el aeropuerto internacional de la villa turística debido al paro de controladores que lidera Cirielli y que se encuentran en un enfrentamiento político-gremial con el gobierno. La situación confusa que plantea la resolución del gobierno devolviendo el control del sector de AA a las FAA, puso aún más fuerza en un conflicto que no tiene fecha de solución.

Los vuelos de cabotaje con destino a Trelew, Río Gallegos, El Calafate, Ushuaia y a países limítrofes, Chile, Brasil y Uruguay y la mayoría de los destinos europeos y estadounidenses no salen de Buenos Aires. Esto ocasiona que en Buenos Aires haya más de 300 pasajeros con destino a El Calafate, quienes no pueden llegar a su destino.

Si bien las demás líneas aéreas están operando con normalidad, en algunos destinos las cenizas complican el panorama y obligan a reacomodar los vuelos, lo que a su vez se ve complicado por la mayor demanda producida como consecuencia del paro de la línea de bandera.

Desde Calafate, le informaron a nuestra Redacción que al ya complicado panorama turístico que se presentaba para este año, como consecuencia de la reprogramación de vuelos por las cenizas, la sumatoria de este conflicto le impone a esa localidad un perjuicio económico muy importante y la pérdida de paquetes turísticos por cancelación anticipada, debido a la incertidumbre que existe en los arribos y salidas del aeropuerto. “La vía terrestre no es una alternativa para el turismo internacional, por lo tanto, muchos destinos se han cancelado ante la falta de seguridad en la regularidad de los vuelos que llegan a El Calafate”, le señaló un operador turístico a OPI. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. 1.- Gaucho de las pampas: no es un tema para tratar con tanta liviandad, es una ciudad que vive de los turistas, y para su informacion cuando hay inconveniente en los vuelos, la empresa es la que se hace cargo de pagar el alojamiento, que en resumida cuenta, ese dinero es suyo, mio, de los argentinos.
    2.- Cierto es que Calafate ha tenido un notable crecimiento con la llegada de NK y CFK al gobierno, tambien es cierto que ellos tienen grandes propiedades donde se lava mucho dinero, tambien es cierto que el ex secretario de CFK tiene una casa evaluada en mas de 1.000.000 de dolares, que construyo gracias al ahorro que hizo cuando era un comun y corriente secretario, pero digo, Calafate sin CFK y sus testaferros seguira siendo visitada por turistas argentinos y extranjeros por ser una de las ciudades mas atractiva de Santa Cruz.

  2. Me da vergüenza por los turistas extranjeros!!!! pobre gente!!! no sabían que venían a un país hermosos pero con muchos sinvergüenzas, idiotas y oportunistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí