Publicado el: 14, Nov, 2011

El candidato de la Cámpora sin límites (ni vergúenza) emitió un comunicado en su vida legislativa, hizo campaña y se olvidó de legislar



14/11 – 12:30 – Francisco Anglesio (FPVS), reciente candidato a Intendente de Río Gallegos, actual diputado provincial y ex funcionario de medio ambiente, fue derrotado en las urnas por Raúl Cantín, con menos aparato y menor gasto de campaña. Anglesio se dedicó la mayor parte del tiempo a hacer campaña política olvidando sus deberes de legislador. Repudiando a la diputada del Encuentro Ciudadano, logró escribir el primer y único comunicado de su “carrera” legislativa, justo cuando tiene que dejar la banca.

Francisco Anglesio fue un gris funcionario del área de medio ambiente de la provincia, en cuya gestión no se resolvió ningún problema medioambiental y por el contrario se profundizaron áreas altamente contaminadas por el petróleo en zona norte y la minería consolidó la destrucción del medio ambiente al amparo de la falta absoluta de control por parte de la repartición a su cargo.

Fue elegido diputado provincial en el 2009 y su vida legislativa pasó sin pena ni gloria, pero fue el escalón fundamental para largar su campaña a Intendente de Río Gallegos apoyado por La Cámpora y Kolina, que esperaban poder hacerse del poder en la provincia, empezando por la municipalidad que estaba en manos de los Radicales.

A pesar del enorme caudal de dinero puesto por La Cámpora y el gobierno nacional y el apoyo irrestricto de Zanini y Cía, Anglesio perdió en manos de Raúl Cantín, evidenciando que fue una figura absolutamente contradictoria con su discurso y sus acciones.

La semana pasada la diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán, antes de dejar su banca criticó duramente al gobierno, ante los medios locales y provinciales, por la asimetría en las posibilidades de acceder a los medios oficiales que hay, entre el sector partidario del PJ y la oposición; fundamentalmente pidió a la Secretaría General de Gobierno que garantice la llegada a todos los medios públicos para propiciar el debate, citando como ejemplo propio, que ella nuca tuvo lugar en el canal 9 y LU14 de esta ciudad.

Anglesio, por única vez durante su gestión como legislador y a menos de un mes de terminar su mandato, formalizó un comunicado expresando “Es más de lo mismo, cuando algo no les gusta se levantan del recinto y se van a su casa; esto habla claramente de cómo opera la oposición en momentos cuando se plantea una discusión, se jactan de tener la representatividad y voluntad popular del pueblo pero cuando tienen la oportunidad de fundamentar las opiniones terminan haciendo absolutamente todo lo contrario. Me da la sensación que no son tan democráticos como parece porque de hecho nosotros también creemos que era un proyecto extemporáneo y lo debíamos mandar al archivo pero es más fácil llamar a los medios, hacer una telenovela lacrimógena ante la prensa diciendo que los diputados del oficialismo no son permeables ante la sociedad” (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Francisco Anglesio (PJ) y Roberto Giubetich (UCR) dos candidatos pintorescos

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. solos dice:

    Pobre!! Tipo….da lastima

  2. PREGUNTEN COMO SE SOLVENTA EL EQUIPO DE BASQUET DEL HISPANO

  3. Vindicador dice:

    Anglesio, el pueblo no olvida, sos un chanta, un ñoqui más.

  4. Cesar dice:

    ANGLESIO ES UN INVENTO DE LOS QUE NOS QUIEREN MANEJAR, MANIPULAR,IMPONER ( MAXIMO O LLAMESE COMO SE LLAME ) QUE HIZO EN MEDIO AMBIENTE’? DONDE ESTA LA PLATA DE LAS MULTAS QUE LES IMPUSO? A LAS PETROLERAS CUANDO CONTAMINARON Y MATARON MILES DE PINGUINOS? QUE MEDIDAS TOMO CUANDO LA MINERIA RECIEN APARECIA PARA MORIGERAR EL IMPACTO AMBIENTAL? AVERIGUEN A QUIEN Y DE QUE
    MANERA Y CUANTO PAGA LA PROVINCIA A LOS QUE SE LES OTORGO LOS PERMISOS
    PARA RECOJER LOS RESIDUOS PATOLOGICOS EN HOSPITALES ETC….. BASTA DE INVENTOS

  5. exclusa dice:

    che ZANINI NO FELICITASTES A TU COMPADRE LA GANO CON SUS PACIENTAS

  6. Polaco Curioso dice:

    Ya te conocemos hace mucho, creiste que con la fotito de la Kretina ganabas caminando, sos un Mediocre como todos los de tu calaña, ahora conseguirás un puestito en Nación para seguir haciendo lo que hiciste hasta ahora !NADA¡

  7. pepino dice:

    Defenestran a la unica Diputada Honesta que teemos en la Camara. Gabriela Mestelan perdonalo, no sabe lo que dice……..Sos una mujer incorruptible, pero la gente no acompaña a los honestos. Gracias por estos 4 años soportando insultos y ninguneadas. Tenes muchas agallas……

  8. MENPHIS dice:

    ESTE TIPO NO TIENE CARA O MEJOR DICHO LA CARA DE CH ANTA LA TIENE Y SE CREE QUE EL PUEBLO ES TARADO, SE RASCO EL HIGO 4 AÑOS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, NO HIZO NADA, MUY BUENA NOTA OPI Y TAMBIEN A NEWS QUE LE SACO EL ARCHIVO DE LO QUE PROMETIA EN EL 2007 CUANDO ERA CANDIDATO A DIP POR EL PUEBLO, AGUANTEN LOS MEDIOS, SON LOS UNICOS QUE TIENEN MEMORIA. PERO ESTE VIEJO SE TIENE QUE IR A SU AGENCIA DE QUINIELA Y SEGUIR P ARTICIPANDO, CARA ROTA, NO LE LLEGA NI A LOS ZAPATOS A LA DIP MESTELAN, HOJALA TUVIERA EL 5% DE COHEFICIENTE INTELECTUAL DE MESTELAN, NO VEO EL DIA 1O DIC QUE LLEGUE ASI NO LO VEMOS MAS LA CARA A ESTE SINVERGUENZA

  9. Libertinario dice:

    Anglesio, ya te llego el fin, tu amigo el fin, hay una nueva generacion de Santacruceños que estamos en el Gobierno nacional y no somos de La Campora ni de Colina somos de Nestor Kirchner!!!!!!!!!!!!!!!!!Volveremos a cambiar y trabajar por la Pcia. Asi q con campera o sin campera Santa Cruz te vamos a salvar!!!!!!!!!!!!

  10. chiqui dice:

    Anglesio : sos un chanta, ambicioso, soberbio y traidor. Los de la campora lo van a comprobar…… los va a traicionar; lo unico que le interesa es el y solamente el.

  11. No Esperaba otra cosa dice:

    Gracias a la Diputada Mestelan que con valor y dignidad puso en evidencia cuanto curro anda suelto en la camara de diputados , Tranquilos muchachos prontito se va No se pongan nerviosos Gobiernen solitos como les enseño Papa , el imperio sigue creciendo asi lo desidio la gente De santa Cruz !!! Los demas miremos desde afuera !!!! Nadie Habla de aumentos , Los Gremios No existen , Los medios monopolicos de santa Cruz se rien del que piensa distinto callando voces incomodas. Pero Santa Cruz aligio Es lo que Hay !!!! Sra diputada La felicito es usted muy Valiente en soledad soporto a estos maleducados , hizo lo que pudo !!!!!La saludo con todo el respeto que se merece porque siento que su labor no tiene sus frutos hoy pero la historia se encargara de recordarla !!!!!Gracias !!!!Gracias !!!!!

  12. LOLA de ROSARIO dice:

    Libertinario?????????????????????? queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajajaa MAS DE LO MISMO¡

  13. JUANITA dice:

    Sra. Diputada Gabriela Mestelán gracias por representarnos y por no callar desde su banca unitaria frente a estos ignorantes, impresentables y ladrones que la rodeaban. Estoy segura que la gran mayoría ni siquiera era capaz de entenderla porque ellos solo comprenden cuando de ROBAR se habla, así les enseñaron el gran Néstor y la Kretina. Realmente la admiro porque Ud. SÍ, ES UNA PERSONA DE BIEN. Quizás algún día los santacruceños se den cuenta de que tanto Ud., como quienes la acompañaban en Encuentro Ciudadano, son gente HONESTA, CAPAZ Y RESPONSABLE, nada que ver con la gente que han seguido votando.
    GRACIAS Sra. por dejar estos 4 años de su vida tratando de lograr una Santa Cruz!!!!!!!!

  14. JUANITA dice:

    Para comentario “9” : a todos estos (la Campora, Colina, etc, etc) los inventó ÉL, tu líder…… ?????? yyyyy vos????????

  15. chiqui dice:

    Te das cuenta Pancho, ni para putearte juntas gente , 14 comentarios solamente. NO EXISTIS CHANTA !!!!!!!!!!

  16. PITTU dice:

    Como dijo Cantín, “estoy satisfecho, me comí un Pancho”.

  17. ELNYC dice:

    YO NO LO DIJE… YO SOLO LO ESCUCHE….. JA JA AJJAJA A RAUL CANTIN INTEDENTE….PACHO SEGUI PARTICIPANDO..!!!!!!!!

  18. Zapata dice:

    corrección: los de Kolina no esperábamos hacernos con el poder en la pcia. L
    os de kolina vamos por el poder en la pcia!!!!!!!

  19. total que me importa dice:

    pancho me duele los comentarios que hay, pero esto te lo ganaste y el apellido NO se rifa asi años de conducta,trabajo,honestidad para que lo regales.Sabras QUIEN TE ESCRIBE TE FUI A VISITAR A TU DESPACHO CON VARIAS INQUIETUDES NO A PEDIR NADA Y NO PASO NADA ESTABAS APURADO PARA IR A PIEDRABUENA A APLAUDIR A PERALTA.” ESTAS A TIEMPO” TENES FAMILIA, HIJOS ,HERMANOS,PRIMOS,TIOS,AMIGOS. CON LA MEJOR ONDA,APRECIO Y RESPETO

  20. ruibarbo dice:

    ANGESIO “CARA DURA”, impresentable, inútil, subsiona calcetines de Peralta y de los KK, criticar a Mestelán??? Ella ha sido estos 4 años, una persona honesta, responsable de su tarea como legisladora. Lástima que con la cámara actual y la por venir es sembrar en el desierto. A Gabriela la recodaremos ingresando a las 7:30 de la mañana y atendiendo a todo aquel que se acercaba a su despacho sin ninguna excusa y asisitiendo a todas las sesiones. Cosa que ningún legislador KK puede decir lo mismo y son los que gobiernan, en fin eso es lo que queremos los santacruceños…. no tenemos ojos para ver otra cosa… fuerza Gabriela otros tiempos seguramente vendrán algún día.

  21. juventud? dice:

    Pensé que la Cámpora estaba formada por jóvenes K , no por militantes seniles.

  22. PATO dice:

    LA VERDAD, SOY K DESDE SIEMPRE, NO CAMPORA, KOLINA MENOS (CUATRO MARGARITOS CHUPACULO ) ,
    NO OCUPO CARGOS NI NADA, PERO SI DE ALGO ESTOY CONTENTO, ES QUE ESTE CARABOBO PERDIÓ LA INTENDENCIA,
    TODO LO QUE TIENE QUE VER LA HIGIENE DE LOS POSOS DE PETROLEO, Y DE MEDIO AMBIENTE, LO TIENE SU EMPRESA, BUSQUEN INVESTIGUEN, VERÁN QUE LA PUNTA DEL HILO LO TIENEN EL, SE HACE EL BOLUDO NADA MAS, PERO TIENE LA VACA ECHADA CON EL MEDIO AMBIENTE, OPI INVESTIGUEN Y SE LLEVAN UNA SORPRESA, SI TENIA Proyectado la recolección privada de la basura, jejej ahi metía su puntito, encima, el proyecto era por 10 años, jajaj nada boludo este sopaboba

  23. alicia dice:

    Anglesio ud no tiene cara! Atreverse a criticar a los diputados de la oposición porque se ausentan de sus bancas para no estar ni siquiera presentes en la barrabasadas que legislan los del Frente! La verdad que para estar sentado como está usted, sin aportar ABSOLUTAMENTE NADA PRODUCTIVO, y sólo formando parte del grupo de LEVANTADOR DE MANOS SERIAL, la verdad es TRISTISIMO. Mejor póngase a trabajar en favor de los vecinos que lo votaron para que defienda NO PARA QUE DEFIENDA SUS PROPIOS INTERESES, sino los intereses de toda la comunidad. Es usted un sirverguenza señor!!!!

Publicidad

OPI Video