La Gobernadora Ríos, Legisladores y funcionarios ya gozan de sus nuevos sueldos

La Gobernadora Ríos, Legisladores y funcionarios ya gozan de sus nuevos sueldos

29
7
Compartir


14/11 – 09:00 – El gobierno de Tierra del Fuego promulgó la ley que le otorga al sector político de la provincia un 61% de aumento de salarios. La controvertida ley, potenciada por los diputados, inicialmente había sido vetada por la gobernadora, quien, no obstante, la reformuló y envió a la Cámara donde se aprobó.

En el Boletín Oficial del gobierno de TDF se promulgó y dio publicación a la Ley 855 que con fecha 1 de noviembre determina el nuevo aumento de los sueldos al sector político (Ejecutivo y Legislativo) y al sector público. Tales aumentos estuvieron teñidos de idas y vueltas, cuando la propia gobernadora vetó inicialmente la Ley de Dietas que establecía que la gobernadora cobraría 7 veces el sueldo establecido para la categoría 10 del escalafón legislativo y no la del escalafón seco de la administración pública.

Como lo informáramos oportunamente la neuva ley indica que la Gobernadora percibirá un sueldo equivalente al salario de los intendentes de Ushuaia y Río Grande con más un 5% y la dieta de los legisladores tomará el 90% de la gobernadora. De esta forma Fabiana Ríos tiene desde el 1 de noviembre un sueldo de más de 32 mil pesos y cada diputado de 29 mil. El aumento operado en el sector político, de acuerdo a los sueldos que cobraban hasta la promulgación de esta ley, es del 61% y el mismo no podía se implementado hasta la elección de las nueva sautoridades.

La controvertida medida recibió desaprobación tanto del lado de la oposición como de los gremios, en medio de una negativa del gobierno provincial a dar aumento al sector público y especialmente el docente. La maniobra política de los diputados y del propio Ejecutivo para auto-elevar sus salarios, fue vetada en su versión original por Ríos, reformulada y puesta en vigencia a partir del 1 de noviembre. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Por Favor!, si Los sueldos son un poquito elevados, en relacion a lo que gana Un Maestro, Un medico, o un policia, que debe jugarsela todos los Dias, Esta todo bien!, el pueblo, sin memoria voto’ por la continuidad, de este desproposito-mal llamado gobierno ..
    asi que nada de quejarse de que Fabi, cobre unas Monedas mas, seguro se gana con labor fecunda cda centavo de Su auto aumento.., ella y sus compañeritos de ruta…

    Igual para la inseguridad : ahora no hay mas, todos dormimos trankis, y felices..

    Educacion: Una maravilla, cda dia mejor., nunca mas un paro!, nunca mas un Varizat ejeplificador & Corrector, de Ovejas descarriadas…(ahora hasta Rudy , se muerde de aburrimiento y colesterol)

    Salud: Eminencias, eso son nuestros medicos, y el trato que se nos dispensa es propio de un NCK, (como reyes o muy amados)

    En foin esta todo , por demas bien!, con decir que 460 pasajeros de Aerolineas decidieron quedarse unos diaiitas, mas en el Calafate…, es porque hay platita y buen vivir…

  2. ¿¿¿¿¿DIJERON DIETA????? SOY DEL CHUBUT, PERO ESTOY DISPUESTO A “SACRIFICARME” COMO ESTOS DIRIGENTES, DONDE DEBO POSTULARME PARA PONERME A “DIETA”, Y PENSAR QUE LA SIMPÁTICA Y PROMISORIA FABI ESTÁ BASTANTE DELGADA, EN FIN PERO CON ÉSA DIETA QUIEN NO QUIERE ADELGAZAR UN POCO MÁS. UN SALUDO DESDE COMODORO Y VÁMOS PA´ DELANTE FUERZA

Dejar una respuesta