Publicado el: 14, Nov, 2011

Mujeres de cooperativas de limpieza se manifiestan en Caleta Olivia



14/11 – 17:00 – Personal de las “cooperativas” que funcionan dentro de la municipalidad, se manifestaron frente a la comuna y al Concejo Deliberante. Piden que les paguen el sueldo que le adeudan hace dos meses y protestan porque mientras ellos no cobran los desocupados percibieron los subsidios.

Preferimos ser desocupadas y no estar trabajándole gratis a la municipalidad”, dijo Inés a nuestro cronista mientras formaba parte de una treintena de mujeres que comenzaba a juntarse frente a la municipalidad de Caleta Olivia para reclamar el pago de sueldos.

A nosotros nos deben dos meses y a los desocupados les pagaron los subsidios ¿Cómo es esto?. Es mejor ser vago que trabajar?, replicó la integrante de una de las cooperativas que realizan tareas de forestación y limpieza en la vía pública reafirmando que detrás de cada integrante de esas cooperativas hay una familia “nosotros somos en su mayoría sostenes de hogar y resulta que como acá entre (Fernando) Cotillo y (José) Córdoba se pelean pagamos el pato nosotras, pero bien que a los desocupados le ponen la plata para que nos les hagan quilombo”, dijo Inés amenazando que si no les cancelan los casi dos meses que les deben, van a profundizar las medidas.

Las mujeres no solo se quejaron de que no les pagan, sino de que no los atienden en ausencia del Intendente Fernando Cotillo, actual vicegobernador electo de la provincia. Las “cooperativas” son en realidad grupos organizados de mujeres que son ocupadas bajo el compromiso de abonarles un sueldo y salario y dependen en forma directa de la municipalidad. La pelea “Córdoba-Cotillo” (intendente entrante y saliente, ha derivado en una puja por una serie de subsidios que el actual ministro de Gobierno José Córdoba ha distribuido discrecionalmente en zona norte, especialmente en Caleta, por afuera de la voluntad de Cotillo. Las mujeres, advertida de esta situación remarcaron que si la situación sigue después del 10 de diciembre (fecha de asunción de las nuevas autoridades) continuarán con las medidas sin importarles quien esté al frente del Ejecutivo municipal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SALOMÓN dice:

    No resulta extraña esta nueva muestra del absoluto desconcepto, oportunismo, servilismo, ignorancia, y grotesca estupidez de quienes van ascendiendo en su carrera “política” sin servir a nadie ni mucho menos a los cretinos que los votaron. Siguen riéndose de todo el mundo y cediendo a la violencia, que es lo único que los incomoda. Si Perón renaciera, muere otra vez.

    Parece mentira -pero es absoluta verdad- que un sujeto realmente vil pueda ocupar cualquier cargo público, mostrando esa ignorancia, esa falta de criterio e indiferencia absoluta por las causas que justamente se le reclaman. Acostumbrados a la lamida de cueros con “los de arriba” están también acostumbrados a que todo lo resuelva el Gobernador y, aunque si yo fuera gobernador los echaría a patadas, su mísera existencia sigue siendo funcional a los intereses políticos “de arriba”.

    “Cuando uno llega a ciertos niveles ámbitos -decía un humorista oficial de la Policía, señalando las estrellas de sus paletas- necesita un lame c… que ande atrás de uno llevándole la escupidera, aunque tenga que pagarle…” (lástima que a estos lame cualquier cosa haya que pagarles bastante y con la plata de todos….pero así entendemos “la democracia”.

    El reclamo de este personal femenino es más que justo y sus razones más que atendibles. No hay que esperar que de estos sujetos vaya a salir una solución, ya que sobradamente vienen demostrando que no les importa un carajo. Importa ver cuáles, cuántos de los que pueden presionar, en lugar de llevarse por el servilismo y la rapacidad, se dejen llevar por la justicia y la razón, y desde todos los gremios y organizaciones sociales alcen su voz para defenderlas y muestren la vergüenza de autoridades sin verdadero prestigio intelectual ni moral para desempeñarse, ni menos para aspirar a cargos más elevados.

    Y quienes están “arriba” tienen que mostrar que además de cabeza y corazón tienen testículos para terminar con los vagos y atender a los que trabajan.
    Lo dijo nada menos que Perón, a quien mentirosamente dicen seguir: “EL ÚINICO PUEBLO ES EL QUE TRABAJA”.

  2. JUANITA dice:

    A quién habrán votado estas mujeres?????? los desocupados???? los chorros(de guantes blancos y los sin guantes)?????? los vagos?????
    MUCHACHOS A LLORAR AL “BAÑO DEL FONDO” decía mi abuela.

Publicidad

OPI Video