YPF no cumple con los Supervisores y éstos amenazan con un paro...

YPF no cumple con los Supervisores y éstos amenazan con un paro y desabastecimiento de combustibles

43
8
Compartir


15/11 – 09:30 – Chubut y Santa Cruz están al borde de sufrir un desabastecimiento de combustibles, si, como lo han manifestado los Supervisores de las empresa YPF, ésta no cumple con el convenio del Sindicato Jerárquico y no pone al mismo nivel salarial a los Supervisores de esa operadora, en relación con sus similares de otras empresas que ganan entre un 40 y 50% más.

La provincia de Santa Cruz y Chubut podrían estar, como hace un año atrás, ante las puertas de un desabastecimiento de combustibles, debido a un paro que están planificando los Supervisores de la petrolera YPF en Chubut, quienes lo anunciaron públicamente, remarcando que la operadora no les paga lo que corresponde y se encuentran entre un 40 y 50% más abajo en sueldos, que sus pares en otras empresas de la provincia.

En una entrevista por Radio del Mar de Comodoro Rivadavia Ariel Rivera, una Supervisor de YPF expresó que están cansados de la falta de cumplimiento al convenio del Sindicato Jerárquico y la nivelación y persistió en que se firmaron dos puntos que hasta ahora no han merecido ninguna respuesta por partes de YPF.

La empresa dice que somos personal del SUPEh pero éste no tiene ningún convenio de Jerárquicos, ningún reconocimiento de horas extras”, dijo Rivera quien aclaró “Estamos un 40 ó 50 por ciento abajo de cualquier supervisor de otra operadora y contratista”, indicando que son aproximadamente 220 Supervisores lo que trabajn en todas las áreas de la empresa.

Finalmente el trabajador expresó “Si uno hace hora extra tiene que ser reconocido. Está todo comprendido en el convenio colectivo. Queremos que el Sindicato nos informe cuáles fueron las reuniones que realizaron y ahí vamos a ver las medidas a adoptar” y advirtió “puede implicar muchas cosas, entre ellas un paro total de la producción como el año pasado y el desabastecimiento total de combustibles”..

Otras provincias

Por su parte una asamblea de 10 mil afiliados petroleros en Neuquén, realizada en el día de ayer en esa capital, por parte del Sindicato de Petrolero y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, decidió llevar adelante un paro por 24 horas a partir de hoy en reclamo por la reanudación de las negociaciones paritarias.

Tanto en Río Negro como en Neuquén los petroleros han manifestado su voluntad de parar la producción por tiempo indeterminado si no se accede a la negociación en la mesa, donde, entre otras cuestiones relacionadas con el sector, se encuentra la nivelación de los sueldos, el pago de horas extras y trabajos especiales.

El descubrimiento por parte de YPF del más importante yacimiento de gas y petróleo en Neuquén llevó a los trabajadores a exigir que se cumplan con las obligaciones que hasta el momento la empresa evita, a criterio del Sindicato que los representa. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. compañeros, apoyemos a los compañeros de YPF y presionemos para q el sindicato tome las medidas correspondientes, es una verguensa q a estos trabajadores se los trate asi y no se haga nada.

  2. y…….????? yo creía que el desabastecimiento de combustible lo habían provocado “los docentes de Santa Cruz” allá por agosto!!!! y ahora no sale ningún “representante” a “retarlos” como hicieron con los docentes??????

  3. compañeros, el desabastecimientode diciembre del 2010 lo produjo YPF , por eso es que fue multada , ya que tenia miles de m3 acumulkadosen los tks , con esa medida presiona la empresa al gobierno para que se ponga en contra de la gente !!! apoyemos a los trabajadores !!! basta ya de denigrar al trabajador

  4. QUE PASA CON PETROBRAS EN RIO GALLEGOS ??

    QUE ESTA DEJANDO QUE DESPIDAN GENTE DE LAS CIAS DE SERVICIO EJ. WEATHERFORD……

  5. YPF es una gran mentira, al ser ahora privada (ya no aquel YPF del estado) se llevan todas las ganancias el grupo de bancarios que compro las acciones a los gallegos y mucho de eso es a costa de pagar como quieren y cuanto quieren a su propia gente!!! pasando por encima de los gobiernos y hasta del mismisimo ministerio de trabajo, ellos pasan sobre la LEY…se entiende??? apoyemos a los ypfianos que luchan por una causa justa y con la verdad….y el desabastecimiento….lo hace YPF a proposito, para generar discordia…..sin negociar….como es su politica…van por el mismo camino que quienes los precedieron que hoy por hoy esperan y pelean como pueden nuestros abuelos por aquello que les corresponde por haber dado una vida a esta empresa…justicia para estos muchachos….y si se llega a mayores…es por culpa solo de ypf S.A. (sociedad anonima o PRIVADA) fuerza muchachos!!!!!!!

  6. EL TEMA DE LOS YPEFIANOS ES UN TEMA QUE LE SINDICATO JERARQUICO PETROLERO SACO A FLOTE EL AÑOS PASADO CON DISTINTOS PAROS , SIN ENCONTRAR HASTA EL MOMENTO SOLUCION ALGUNA, POR EL CONTRARIO AL PARECER EL SINDICATO HABRIA NOTIFICADO DE SUPUESTOS AUMENTOS QUE HASTA EL MOMENTO NO SE DIERON Y POR ESTA RAZON ESTA GENTE SALE A REGUNTAR QUE PASO???, Y YO ME PREGUNTO CONSIGUIERON ALGO’,???? LA INOPERANCIA DE LA CONDUCCION DE ESTE SINDICTO , DEJA ENTREVEER LA SERIA FALENCIA DE SU CONDUCCION , YA QUE HASTA EL MOMENTO ESTA GENTE SIGUE SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE UN TEMA QUE DATA DEL AÑO PASADO. SEÑORES CONDUCCION BASTA DE MENTIRAS Y ENGAÑOS A ESTA GENTE Y DEMUESTREN QUE TRABAJAN ENCONTRANDO SOLUCION INMEDIATA , DEJEN DE DILATAR EL PROBLEMA

  7. YPF S.A. es una empresa con capitales extrajeros, ahora el capital mayoritario lo tiene PEMEX la petrolera del estado Mexicano, por eso denigra a los trabajadores argentinos, que el estado no sea obsecuente y actúe con esta empresa (YPF SA). En un fallo del estado de la Provincia de Santa Cruz condenó a pagar a YPF las guardias a su gente y la tan prestigiosa empresa contestó que YPF desconoce a la Sub-Secretaría de Trabajo de Santa Cruz… y no pagará. Por favor investiguen esa repuesta de YPF a nuestra Provincia, fué en Diciembre de 2010.

Dejar una respuesta