Publicado el: 16, Nov, 2011

Así prohibieron la exhibición de la última película de Pino Solanas



16/11 – 15:00 – La censura de la decana de la UNT quedó filmada por los estudiantes. La película “Tierra Sublevada, Oro Impuro” corre en contra de los intereses de la Universidad y la Decana, quien dijo expresamente que no iba a permitir que se proyecte una película en contra de las mineras. ¿Alguien puede hablar de negociados y corrupción?. Para pensar.

Una interesante nota publicada por el periodista Cristina Sanz del portal Tribuna de Periodistas señala que Proyecto Sur denunció que se prohibió la exhibición de “Tierra Sublevada, Oro Impuro”, la última película del titular de esa fuerza política, el cineasta Fernando “Pino” Solanas, en la Universidad Nacional de Tucumán.

Solanas responsabilizó de esta decisión a la decana de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nélida Silvia González de Elías, quien —según contó en su sitio web— impidió con “argumentos insostenibles” la voluntad de un grupo de estudiantes que querían proyectar el film.

Proyecto Sur dijo que González de Elías les dijo a los estudiantes que “están en contra de todo” o “vienen creando movimientos extraños”, para impedir la proyección de la película que narra los “negociados y la explotación minera en la Argentina”.

Además, la fuerza política que encabeza Solanas señaló que la decana remarcó que no iba a permitir “que se proyecte una película que está en contra de las mineras”.

En el video que demuestra la censura de la decana puede verse cómo se molesta incluso por verse filmada por una estudiante: ‎”Bajá la cámara, ¿dónde querés poner este video en un Facebook?”, apunta.

“En el día del Pensamiento Nacional en homenaje a la fecha de fallecimiento de Arturo Jauretche, la Universidad que recibe dinero de la Barrick Gold impidió la difusión de la verdad minera”, concluyó el comunicado. (Tribuna de Periodistas/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mausoleo PARA TODOS Y TODAS dice:

    LAS MINERAS SUBSIDIAN A LAS UNIVERSIDADES, BECAN A NUESTROS JOVENES ETC ETC, TODO A SABIENDAS DE NUESTROS GOBERNANTES INCOMPETENTES QUE SE CAGAN EN LA VIDA DE NUESTROS NIETOS, HASTA CUANDO NOS DEJAREMOS ENVENENAR POR ESTOS DEPREDADORES????

  2. hector dice:

    la verdad que los ejemplos que tenemos en toda la sociedad dan asco! después queremos una sociedad mejor…

  3. JOSECITO LETTIERI dice:

    DICE UN PROVERBIO, Moscovita : CUANDO EL DINERO HABLA…, LA RAZON SE CALLA !!
    Esta señora, directora, es una perfecta ignorante, otra que piensa que por, agarrar un Subsidio-SUICIDIO-, Y BUENAS MONEDAS DE ALGUN delfin de 5 rango, de Barrick gold, nadies se dara cuenta que es por la triste guita, y no por los Educados, Una atorranta!, una genocida perfecta, que con titulos terciarios, ignora -de-pura atorranta nomas, el daño que le hacen, las Mineras a cualquier pais o lugar donde llegan..

    a esta RETORCIDA, habria que darle a beber, un vasito de agua de la bahia a cielo abierto, que tenemos en Catamarca, Agua, mexclada podrida de cianuro, y quimicos para lavar las piedras y Obtener esa babaza, Gris azulada que resta despues de la obtencion de metales…ESTUPIDA!, no le dejan nada al pais, y destruyen ciudades y entornos completos.., vos igual que Gioja, otro cancerbero-vil- , que piensa que su mausoleo debera ser de Oro-……,podrido Robado al suelo argie
    Gioja, esa gobernador basura que permite , la utlizacion de 300.00 litros por minuto de agua potable, en San juan, en beneficio de 10 atorrantes como el…
    mientras el resto del pais, muere de sed, en consonancia con el Mundo..
    300.000 litros de agua potable por minuto para lavar piedras, que luego como residuo a cielo abierto se transforma en lluvia acida, que cae sobre el resto de la provincias…

    Sanjuaninos, olvidense de sus vinitos, seran Vinagre de mala calidad
    Mendocinos, guevones, Ustedes igual,olviden sus hemosos vinos, con Gioja, la tienen seguro Como vinagre
    encima ! sin agua, conque van a regar? , si el otro delincuente esta secando el acuifero.

    ojala’ esto lo lea la tucumana ignorante & decana

  4. Perro Verde dice:

    Roban como loco, despues tenemos que aguatar que diga qe uno critica a los que piensan distinto.. ja, lo que peinsan distinto es lo que guardan en el bolsillo izquierdo estos atorrantes, como esta chilota que debe cobrar bien de las mienras. Bueno para ver la corrupcion miren la UNPA y sigan el hilo de la relación que tienen con las mineras de Santa Cruz. UNA VERGUENZA

  5. ROBERT dice:

    LA DECANA DE LA UTN ES DE CUARTA ( ELEGIDA POLITICAMENTE)

  6. HORACIO dice:

    POR QUE NOS DEJAMOS …BASUREAR…? NO SE DAN CUENTA QUE ESTOS GOBERNANTES QUE TENEMOS…”SON GERENTES DE PERSONAL” DE LAS MULTINACIONALES…SON SOLO ESO…LES COMPRAN TIEMPO A ESAS EMPRESAS PODRIDAS..PARA PODER SAQUEAR CON TRANQUILIDAD…SE LLEVAN ORO PLATA METALES …PETROLEO…PESCAN….Y NOS DEJAN EL AGUA ENVENENADA…..HASTA CUANDO? DESPERTEMOS..PORQUE CUANDO SE VAYANN SE VAN A IR PORQUE NO QUEDA NADA…SALVO LOS ESQUELETOS…COMO LOS BUITRES!!

  7. Siempre lo mismo dice:

    JAJAJAJAJAJAAJJAAJJAJA igual pino se auto-censura con las peliculas malisimas que dirige!!!

    SON CASI TAN MALAS COMO SUS SPOT PUBLICITARIOS!

    saludos

  8. pitulo dice:

    Pino Solanas y sus seguidores deberían probar trabajando. Por ahí les va mejor.

    El que es haragan empieza
    a nublarse en su decidia
    con las sombras de la envidia
    que es la peor de las malezas

  9. pitulo dice:

    Pregunta para Josesito Lettieri
    Que estás tomando?

    fijate la dosis por favor.

  10. alicia dice:

    Facha!!!!! Vendida por un subsidio, con qué cara vas a mirar a tus hijos!

  11. JOSECITO LETTIERI dice:

    Realidad eso estoy tomando, Sr Pitulo”?, Ud querria tomar un vasito de agua, sacada de la bahia a cielo abierto.., que deja , la mina de Ctamarca?…
    Ud señor”, deberia de ilustrarse un poco mas, y ver todo el daño, la desforestacion, Montañas y sierras completas, sucumben ante el empuje, del dinero0 , de Barrick Gold & Co.., gente enferma de cancer de piel, leucemia, artritis reumatoidea, par jovenes Madres, alergias de todo tipo, Neomonias a repeticion, en gente Joven de aspecto viejo.., aca En Catamarca, habia exportacion de Nueces, para todo el mundo, y claro! eran grandes, casi del tamaño de un kiwi, Hoy, los Nogalitos, dan un fruto, pequeño , los que dan algo.., y eso SEÑOR “pitulo”,
    se lo debemos a la perversa minera, y su agua, que contamina napas desde abajo, o la lluvia acida, que sale de los piletones de veneno…/ no me hable de ¿ que estoy tomando?, yo no soy un Blandito reheen, de substancias, o similares, en todo caso soy un hombre comun, al que le produce felicidad, la naturaleza VIVA!, y no este pobre remedo, que queda despues de años de destruir…
    Comprendio, ?, la proxima vez, disimule su IGNORANCIA, o cuente cuanto le pagan, por defender lo indefendible. y gracias !

  12. JUANITA dice:

    CENSURA EN LA ARGENTINA??????? Qué votaron muchachos???????!!!!!!!!! Ya se!!!! votaron “el proyecto”!!!!

  13. TIAGUITO dice:

    La de la foto, es la decana?
    Mierda que estamos cagaooooo compañero.

  14. capipe dice:

    Pitulo, yo también podría dedicarte un versito, que con tu nombre caería al pelo, pero sería descender a tu nivel, de cuarto subsuelo, estoy seguro que no conocés y menos entendés lo que es un pit a cielo abierto y sus consecuencias, y tratar de explicartelo sería perder el tiempo. Si vivís cerca de una de estas minas, tus hijos, nietos y bisnietos te podrán enseñar las consecuencias….

  15. Pino cho dice:

    Barrick en Catamarca? Investiguen antes de hablar al pedo…

Publicidad

OPI Video