Un médico anestesista se suicidó en la clínica donde prestaba servicios

Un médico anestesista se suicidó en la clínica donde prestaba servicios

164
31
Compartir


16/11 – 14:45 – El hecho ocurrió ayer, pero recién hoy las fuentes aseguraron que se trató de un suicidio. El anestesista había arribado recientemente a Santa Cruz, proveniente de Córdoba donde reside su familia y hasta el momento se desconocen los motivos de su decisión y/o si dejó algún tipo de nota dirigida a personas de su entorno.

Un médico anestesista que cumplía funciones en la clínica San José de Río Gallegos, fue hallado muerto en un baño del centro de salud y a su lado jeringas que en primera instancias hicieron sospechar que se habría inyectado alguna sustancia química de las utilizadas en sus labores profesionales.

Una fuente muy reservada de la clínica calificó de “hermética” la investigación que se lleva a cabo sobre las causas y la forma en que murió el médico. “Entró a tomar su turno sin problemas, estuvo en dos operaciones y en la tercera lo tuvo que sustituir otro anestesista porque pensamos que se había ido. Después cuando lo buscamos, lo encontramos tirado en uno de los baños y creemos que usó (dio el nombre del supuesto fármaco que podría haber usado), pero eso va a ser develado por la autopsia. NO han entregado ningún tipo de información a la clínica”, señaló la fuente.

El médico había llegado de Santa Cruz hace 4 meses y hace unos años trabajó en su especialidad en la misma clínica San José. Jorge Guifrei de 52 años, tiene toda su familia en Córdoba y al menos hasta ayer a la tarde, no se encontraban motivos visibles por los cuales el anestesista hubiera tomado tal decisión. Intervino personal de Criminalística de la Seccional 2ª de Policía y hoy el médico forense le habría practicado la autopsia en horas de la mañana.

Precisamente el 4 de noviembre publicábamos una nota sobre la alarmante cantidad de suicidios en esta localidad y en la provincia. En aquel momento se contabilizaban (oficialmente) 31. Desde el 4 a hoy se deben sumar tres más, incluyendo el del Dr Guifrei, lo cual demuestra que el fenómeno social en vez de decrecer, aumenta en forma alarmante. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

  1. MUY LAMENTABLE ESTE HECHO….. FUE UN GRAN COMPAÑERO DESDE RIO TURBIO LO RECORDAREMOS SIEMPRE………Y LO TENDREMOS PRESENTE H.C.C….

  2. ME SIENTO MUY APENADO, SE ME FUE UN AMIGO LEAL, BUEN COMPAÑERO, LA VIDA NO LO TRATO COMO EL MERECIA. CHAU JORGE, DESCANSA EN PAZ, TE LO MERECES

  3. que macana con esto de los suicidios!!!! nadie esta libre!!!!!!! mas que nunca hay que reforzar la comunicacion familiar

  4. la verdad que las clínicas en río gallegos son re lúgubres, ir a esos lugares es superdeprimente, y la san josé muy linda pintada por afuera pero adentro es re depre…. no se si tiene que ver, pero si no estás pasando un buen momento y encima tenés que trabajar ahí, la verdad que para matarse.

  5. las condolencias a familiares y amigos.

    Quien controla el estado de salud de los integrantes del equipo de salud, como se los chequea, se conocen muchos casos que no han tenido este triste final solo porque dios no quiso o alguien entro justo a tiempo. a quien le importa como trabaja un profesional, muchos hacen horas y horas y horas por mucha plata y hacen cualquier cosa por estar.

  6. JORGE GUIFFREY ERA UN GRAN MÉDICO UNA GRAN PERSONA. ESTA HACE MUCHO MAS TIEMPO EN SANTA CRUZ ES UNA PENA LO SUCEDIDO TENIA UN PROBLEMA DE ADICCION NO CREO QUE LO SUCEDIDO SEA UN SUICIDIO QUE EN PAZ DESCANSE Y DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA AMÉN

  7. Se nos fue un buen compañero y mejor persona.Querido Doc te nos adelantaste en este camino a una vida mejor, por siempre vas a estar en el corazón, de las personas que tuvimos la suerte de trabajar contigo. QEPD

  8. Me gustaria que por favor se ahorren comentarios Absurdos,todos tienen la Solucion,pero ninguno esta en la Piel de los que quedamos aca preguntando en que Fallamos, no sabemos que idea puta pasa por la cabeza de la persona que toma tan drastica decision,hace poco mas de 2 años se me fue un hijo del mismo modo, y hera el mimado por la madre y yo su padre, totalmente contra suicidio,y nunca vamos a dejar de preguntarnos como no nos dimos cuenta? nadie se dio cuenta porque amaba la Vida y la vivia a full,y con tan solo 24 años de la noche a la mañana no estuvo mas con nosotros,esto duele y mucho,solo quien lo vive lo sabe,cual es la solucion? no se por eso Por Favor no busquen culpables ni Responsables,que lo unico que logran es cargar mas las Culpas que sentimos los que los perdimos,ahorren sus Putas Letras y Ruego que Nunca,nunca les pase,en especial a Ernesto y Hector , por favor guarden sus pensamientos para ustedes,mis condolencias a familiares y amigos,qpd

  9. Sería bueno tener estadísticas serias de la cantidad de suicidios y su implicancia con las adicciones duras!!! LOS POLITIKOS NO LO HACEN PORQUE LA GRAN MAYORIA VIVE DEL “NARKOTRAFICO”. ES MUY TRISTE LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS!!

  10. “Para mi”, la clave en los suicidios de jovenes es que en Gallegos no hay motivacion!. Se vive con mucho resentimiento y falsas ideas sobre lo que es tener exito en la vida.
    Muchos jovenes aspiran a ganar dinero en un trabajo no deseado y gastarlo los fines de semana o en un 0km.
    No se incentiva el deporte como forma de vida, se tiene un mal concepto sobre estudiar carreas terciarias y universitarias en nuestra ciudad, limitando mucho las espectativas personales.
    Tener exito en la vida es cumplir tus sueños (No los de los demas) y que estos te permitan vivir en paz y felicidad.
    Saludos y fuerza a quienes hayan pasado por esta triste situacion.

  11. TOTALMENTE SORPRENDIDO POR LA NOTICIA!
    SE HA IDO UN GRAN MÉDICO Y ANESTESISTA, Y MEJOR COMPAÑERO.
    DESDE ESPAÑA MIS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA Y PARA LOS AMIGOS QUE DEJA EN SANTA CRUZ.
    EN CUANTO A HÉCTOR Y ERNESTO, CONSIDERO QUE SUS COMENTARIOS ESTÁN FUERA DE LUGAR Y CORRESPONDEN EN ESTOS MOMENTOS.

  12. En la distancia me he enterado de esta triste noticia a través de amigos y conocidos, y como hay que ser agradecidos en la vida deseo recordar al gringo Guiffrey como la buena persona que fue. Cuando llegué a Río Gallegos allí en los principios de los 90 el supo acompañarme y orientarme en las largas guardias que compartimos en el medio privado de aquella querida ciudad. Me es imposible recordar una sola actitud negativa de Jorge, siempre amable, buen compañero y buen profesional. Cuando le confiamos la anestesia de nuestro pequeño hijo nunca olvidaremos la calidad humana y el buen saber que demostró en todo momento.

    La muerte de un ser humano siempre produce tristeza, pero en el caso particular del Dr. Guiffrey me ha sumido en una pena muy grande. Se ha ido una persona entrañable.

    Mis condolencias a la familia y gracias Jorge por haber compartido conmigo una etapa importante de mi vida. Mi familia y yo nunca te olvidaremos. ¡Hasta siempre gringo!.

  13. Estoy consternado por la noticia.El gringo fue una de las personas mas maravillosas que he conocido.Aun no puedo creerlo.Le pido a Dios lo tenga en la gloria.Se ha ido un gran compañero.En esta vida has cumplido una tarea memorable, gringito. He puesto la vida de familiares en tus manos señal de mi confianza y mi respeto por tu profesionalidad.Siempre te recordare con tu sonrisa inocente.Sin duda una gran perdida.Jamas te juzgare porque no te lo mereces.Solo quiero recordarte, como lo que fuistes,un gran hombre, con tus defectos y virtudes, un gran profesional.Hasta siempre hermano.

  14. otra perdida lamentable, creo que la gente tiene que dejar de buscar culpables por ejemplo el gobierno y que la familia empiece a tener mas dialogo porque es lo unico que falta en estas situaciones, saber que es lo que pasa.
    mis condolencias a esta familia que no encuentra consuelo.

  15. Héctor, sacá los cubiertos del bolsillo y hacete unas gárgaras con estricnina….yo lo lamento mucho por el gringo y por la gente del San José, que deben estar pasando un momento muy fulero….

  16. Perdimos a un excelente profesional y a un gran hombre. Mis condolencias para toda la familia y la verdad que aun me cuesta reponerme de esta triste noticia.

  17. MUCHAS VECES,LAS PERSONAS QUE HAN PASADO POR ESTO SABEN LO DIFICIL QUE ES ASUMIR ESTA FATALIDADA DEL DESTINO….PASAN Y PASAN LOS AÑOS Y NO ENCUENTRAS RESPUESTAS.Y LA GENTE OPINA SIN MEDIR EL DOLOR QUE SE PUEDE OCASIONAR.LAS OPINIONES QUE SALEN PORQUE HABLAR ES GRATIS..LAS BUENAS OPINIONES SON ACEPTADAS ,PERO LOS QUE NO TIENE UN MINIMO DE ETICA….LES DIGO..”OJALA NUNCA LES OCURRA”.HASTA EN UNO A VECES PASA POR SU CABEZA CUANDO ESTA AGOBIADO POR PROBLEMAS QUE NO TENEMOS LA SOLUCION…Y SE NOS PASA ESE NUBARRON,QUE DIOS LO BENDIGA Y LE DE FUERZAS A SU FAMILIA.

  18. Cada vez que veo este tipo de noticias solo me nace, como santacruceña, pedirle PERDÓN a quien ya no está entre nosotros.
    Esto no es NUEVO Sres., nuestra provincia tiene el MÁS TRISTE RECORD!!!!!!! Y????????.
    Para “manuela” comentario 18, ¿te parece que el gobierno no tiene que tomar cartas en el asunto?, te sugiero pensarlo dos veces, hace 20 años que tenemos el mismo gobierno y mirá la cantidad de casos que tenemos a pesar de”las limitadas estadísticas”.
    Mi mayor respeto para la flia. de este Sr. al igual que para todas las demás, Gracias a Dios, no me ha tocado demasiado cerca, pero se perfectamente, que ninguno estamos libres por eso trato de ponerme en “su piel” y también se, que como santacruceña, soy parte responsable de estas desgracias.
    Nuevamente pido a este medio NO OLVIDAR EL TEMA, son noticias que no deben dejarse, por ahí “algún iluminado”, con poder de decisión, toma cartas en el asunto o se da cuenta que a su flia. también le puede tocar.

  19. Quienes los conocimos sabemos lo que fue el Gringo como amigo …y los que tuvimos la suerte de tenerlo de compañero de trabajo, lo sabemos mas aun…sin contar el excelente profesional que era…Siempre estaras en el recuerdo de quienes te quisimos…Descansa en Paz..Gringo…amigo mio…

  20. ¿Suicidio o sobredosis? Si bien tuvo un fin triste, la muerte. La sociedad merece una explicación. La salud en manos de quiénes está? ¿Alguien controla la salud mental de los médicos?

  21. El Dr Jorge Ricardo Guiffrey ” NO SE SUICIDO ” .
    Hago esta afirmacion con la autoridad moral de haber sido su amigo desde la adolescencia y conocer profundamente a esta persona que fue un gran hombre.
    Te vamos a extrañar amigo y nos encontraremos cuando el señor nos llame.
    Juntos a quienes amamos y nos amaron en esta vida compartiremos la eternidad.

  22. Gran persona, gran profesional, gran amigo, gran compañero, solo puedo decir QEPD, no salgo de mi tristeza, mis mas sinceras condolencias a su familia

  23. Cuanta tristeza causo en mi, la noticia del deceso del Dr. Guifrey, alguna vez integre el staff del servicio de anestesiologia del Hospital Regional, pude descubrir en el una buena persona, humilde,que aun en el dolor de la vida, trasmitia alegria a quienes trabajaban con el, la última vez que lo ví fue en Misa en la Parroquia Fatima , alli nos dimos el abrazo de la Paz, y hoy con mucho dolor por su desaparición pido al Señor Bondadoso le de Paz, y resignación por la perdida a su familia.

  24. esto fue una sobredosis señores tenemos muchos profesionales adictos a diferentes adicciones mientras no veamos como enfermos a profesionales que se drogan y comunes que se drogan esto va aseguir ocurriendo lamentable que descanse en paz TODO CULPA DE LA MALDITA DROGA

  25. Gran consternación y tristeza nos produjo a toda la Flia. la partida DEL GRAN AMIGO, HOMBRE DE BIEN Y BUEN PROFESIONAL QUIEN EN VIDA FUERA EL DR. JORGE GUIFFREY. Agradezco mucho a excelentes Profesionales que dieron su testimonio sobre la persona de Jorge, como los Dres. D. Caparros, O. Troiano, H. Soloaga, J. Tumino, J. Ayuso, M.A. Carranza, y tantos otros que han tenido la Gracia de conocerlo y compartir horas de trabajo con él. Desearía poder plasmar en pocas palabras todo lo que significó para Ntra. Flia. El gran apoyo que recibió mi esposo Dr. JOSE MIGUEL PERALTA GUGGIARI en varias oportunidades, en que lo asistió Profesionalmente y como amigo. Tuvo la increíble idea de ponerle música paraguaya cuando lo operaban y luego en U.T.I. porque aseguraba que se repondría pronto con la música que amaba. Y así fue. En varias oportunidades contamos con su servicio profesional .Para mí es un DEBER DE JUSTICIA pedirle a Dios lo tenga en su Sta, Gloria y que la Virgen Stma. Ntra. Madre lo acune en sus brazos. Lo recordaremos por su gran Humildad, por su sonrisa de NIÑO como dijo uno de sus amigos, una gran verdad!!! Comentábamos que tenia la sonrisa de Robin Williams en la pelicula de Pach Adams. Se nos fue una Gran Amigo y por sobre todas las cosas UNA GRAN PERSONA! JORGE: ESTARAS SIEMPRE EN NTRO CORAZON!!!!

  26. Lamentable lo del Dr Guifrei, para quienes hemos trabajado durante tantos años con él no hacemos mas que recordarlo con el mismo cariño que él brindaba . un excelente profesional
    ———————————————————————————————————————————————————————
    Aprovecho para responderle a Hector: trabaje en el Clinica San José,puedo decirte que la cascara es lo de menos ,lo que se lleva adentro es lo mas importante, tengo un buen recuerdo de la clínica, un reconocimiento a todas las personas con las que trabajé, desde médicos, enfermeras personal de laboratorio, rayos, turnos , cocina , lavadero cirugia etc……y un especialmente reconocimiento al Dr Fiorino un ejemplo de trabajo y responsabilidad.
    No realices juicios de valor . Silvia Rivero 13.152.921

  27. HOY DESPUES DE TANTOS MESES HABRO ESTA PAGINA Y NO PUEDO DEJAR DE LLORAR , SI ,TODOS LOS MEDICOS QUE HAN ESCRITO SOBRE EL ME CONOCIERON HACEN 18 AÑOS CUANDO YO TRABAJABA DE ENFERMERA Y NO ME AVERGUENZO PARA NADA DICIENDO QUE HOY TENGO GRACIAS A DIOS A UN HIJO DE JORGE , EL SE LLAMA BRYAN GUIFFREY Y TIENE 16 AÑOS ES LA CARA DE SU PADE QUE TANTO AME, EL DESTINO NOS SEPARO PERO AUN LO SIGO ADMIRANDO DE LO BUENA PERSONA , MUY BUEN PROFESIONAL Y GRAN PADRE QUE FUE,. LES PUEDO ASEGURAR QUE EL NO SE SUICIDO , SOLO FUE UN APURADO COMENTARIO QUE HIZO UN POLICIA AL SALIR DE LA ESCENA , DESPUES QUE LO DEJARON DE ASISTIR INTENTANDO REANIMARLO, PARA ELLO ESTUVIERON MAS DE MEDIA HORA TRABAJANDO CON EL Y LUEGO DESISTIERON Y SE FUERON DEJANDO TODO COMO ESTABA …EN ESOS MOMENTOS NO SE IBAN A PONER A LIMPIAR TODO…Y QUEDO TODO EL MATERIAL UTILIZADO PARA LA REANIMACION TIRADO Y OBVIO ENTRO EL POLICIA QUE NADA SABE Y AL VER AGUJAS JERINGAS ,MEDICAMENTOS TIRADOS, SACO SU PROPIA CONCLUSION…SE SUICIDO DIJO Y CASUALMENTE LOS MEDIOS QUE ESTABA AFUERA TOMARON ESO Y AL INSTANTE LO DIVULGARON POR INTERNET . LAMENTABLES SEÑORES NO HUBO INVESTIGACION SOLO ACUSACION Y UN FEO Y NO MAS TRISTE TITULO SE SUICIDO ANESTESISTA DIOS PERDONE A AQUELLOS QUE JUZGAN SOLO DIOS PUEDE HACERLO . GRACIAS A TODOS POR SUS PALABRAS … EN NOMBRE DE BRYAN .

Dejar una respuesta