Publicado el: 18, Nov, 2011

El agujero de ozono antártico se desplazó sobre Tierra del Fuego y Santa Cruz



18/11 – Un informe del VAG, Estación de Vigilancia Atmosférica Global de Ushuaia (TDF) da cuenta de un corrimiento del agujero atmosférico, donde la capa de ozono es más delgada y permite el paso de los rayos UV y su localización por algunos días sobre el área continental sur. Hacen un llamado a la población para que esté prevenida.

La Estación de Vigilancia Atmosférica Global (VAG) de Ushuaia (TDF) advirtió que desde hoy 18 y hasta el día 21 de noviembre, se ha detectado un desplazamiento del denominado “Agujero de Ozono” hacia la región, dejando a media Antártida fuera de su influencia y ubicándose sobre toda la isla de Tierra del Fuego y la parte continental sur, es decir, la provincia de Santa Cruz, además de Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La información suministrada por El Sureño indica que los índices de radiación ultravioleta en Ushuaia y la región, serán muy superiores a los que se registran en grandes centros urbanos como Buenos Aires e inclusive, Río de Janeiro. Por tal motivo se informa a la población en esta parte del país, que deberá adecuar las previsiones necesarias para protegerse de la influencia del sol, especialmente entre las 11:00 y 17:00hs, siendo recomendable el uso de anteojos, sombrero y ropa que proteja la piel de la excesiva exposición al sol en forma directa, teniendo mayor atención en niños, ancianos y personas de tez clara o piel sensible. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. you dice:

    baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. mariana dice:

    Muchas gracias por la data, la tendremos en cuenta. Pantalla a full.

  3. kamicace dice:

    OREGUNTO ESTA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA PUEDE PROVOCAR TRANSTORNOS EN UN ROSTRO CON BOTOX COSMEC??????????, PREGUNTO PARA AVISARLE A LA PRESIDENTA POR SI VIAJA .—

  4. sad dice:

    1 2 ultraviolento…1,2 ultaviolento!!!!

Publicidad

OPI Video