Publicado el: 18, Nov, 2011

El trabajador de la UOCRA inició una “huelga seca” y se deteriora su salud



18/11 – 17:50 – El trabajador de la construcción Alejandro Valenciano que el día 10 de este mes se encadenó en la intersección de las calles Roca y San Martín, inició una huelga de hambre y desde hace dos días profundizó la medida con una “huelga seca”, es decir sin ingerir líquido. Con el apoyo de los partidos de Izquierda, el hombre permanece esperando que le restituyan su trabajo de donde fue despedido por gestión de la UOCRA.

Alejandro Valenciano el día 10 de noviembre buscó llamar la atención del gobierno provincial, de la dirigencia de la UOCRA y de la empresa Intelsar SA de donde fue echado, para que le restituyan su trabajo o bien sea ubicado en tareas afines a su profesión. Sin embargo nada de esto ocurrió hasta el momento.

Por este motivo Valenciano, que había iniciado una huelga de hambre, hace dos días profundizó la protesta dejando de ingerir líquidos, lo que podría desmejorar su estado de salud si no se le brinda asistencia.

Partidos de izquierda se han solidarizado con el hombre que permanece sentado en la intersección de Roca y San Martín, a la vista de todo el público que pasa por allí. “Yo de aquí no me voy a mover hasta que tenga una respuesta, una solución al problema que me generó al UOCRA haciéndome echar de la empresa”, dijo Valenciano a nuestro cronista.

Recordemos que los dirigentes del gremio de la construcción son acusados en forma directa como responsables de golpes amenazas y amenazas, como así también de haberle hecho perder el trabajo que tenía en la empresa Intelsar SA, en Comandante Luis Piedra Buena, donde se encontraba desarrollando tareas. Voceros de la firma encargada de la construcción del Interconectado desmintieron que el despido se haya producido por pedido expreso de la UOCRA, no obstante Valenciano sostiene que ha sido así e hizo responsable de su salud a quienes intervinieron para que perdiera el trabajo por el cual hoy ha instalado esta protesta denominada “huelga seca” que podría acarrearle serios inconvenientes para su salud. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pedro dice:

    Alejandro, aca no pasa nada no te gastes, a los maestros le dieron hasta debajo del ala, a los de rio bote le rompieron el lomo a palo y ensima casi ahogan un obrero se tiraron unos tiros y de fueron como pancho por su casa. Aca no pasa nada no te gastes ojala que recuperes tu trabajo suerte hermano.

  2. la rochi dice:

    che pobre tipo, se dice mucho de el tambien, que vago aca vago alla, pero debe ser cierto lo de los aprietes sino no empezaria a realizar huelga seca,esta poniendo en riesgo su vida por algo que es un derecho como el TRABAJO, acaso ayer no lo vieron los otros gobernadores que vinieron al congreso del PJ? que verguenza que vengan de afuera y vean esto y que don peralta no haga nada tampoco…………….
    como riogalleguense es una verguenza que pasen estas cosas……….

  3. REACCION..... dice:

    Alejandro!!

    Tiene razón Pedro….Son todos complices y nadie va hacer nada……..

    La semana pasada echaron a 4 empleados de Weatherford y nadie dijo nada !!!!

    Es más Tiempo Sur había publicado la nota en su portal y al otro día ese medio GARKA ya LA HABÍA

    LEVANTADO!!!!

    QUE RARO OPI NO ??? $$$$$$ TAL VEZ??????

    SUERTE ALEJANDRO !!!!

  4. LOLA dice:

    Anoche tipo 23 hs etube en el MONACO tomando algo y o casualidad este SR no estaba, SAQUE UNA FOTO para q se sepa q de noche se va muyyyyy pancho ,pasen de madrugada y vean, lo mismo mi hijo va al cole y a las 7 d la mañana cuando pasa por ese lugar , el no esta, como comprueba q en las hs ausente en el mastil NO COME ???

  5. C-bas dice:

    Que están esperando que se muera así lo vemos todos………Que mal que estamos.

  6. MEL dice:

    AL SEÑOR GOBERNADOR POR FAVOR HAGA ALGO CON ESTE HOMBRE QUE NECESITA SU TRABAJO LE DAN A TANTOS DE TODO Y NO VAN A DEVOLVERLE EL LABURO A ESTE POBRE HOMBRE QUE LO NECESITA ……

  7. Elduende dice:

    Lola?? esperamos las pruebas.

  8. hector dice:

    lola, la verdad que sos un tarada importante

  9. TRABAJADOR ENCADENADO... dice:

    Lola …no me escraches asi…yo tamb. estaba en el monaco….dejame ir a tomar algo…estaba con mucha sed….por eso dejé mis cadenas un rato…y ala mañana…tengo que llevar mis hijos ala escuela tamb…cheeee….seré un desocupado…pero tengo mis obligaciones….

  10. yoo dice:

    lola no seera mejor preguntarse por que el gobierno ni la justicia no les hace nada a la uocra con la cantidad de delincuentes que hay adentro y hacen lo que quieren? le pegan a cualquiera hace lo que quieren y nadie hace nada? que si este hombre esta o no de noche? y si come algo o no

  11. REACCION..... dice:

    Lola !!

    La verdad como dice Héctor…..sos una pelotuda importante……

  12. maria dice:

    Q ENFERMOS !!!

  13. javier dice:

    lola voz con esa forma chilena de pensar no duras un dia en una medida extrema como esa a y sos tan decidida porque no volves a la maldita traicionera y ventajera tierra chilena estoy harto de extranjeros muertos de hambre

  14. LOLA dice:

    Aguante PEraltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  15. Petrolero dice:

    lola con quien estabas a las 23 en monaco…. deberias estar en tu casa cuidando tu hijo !!!

  16. A LAS 23 VA A VER SI HAY PIQUE $$$$$$$$$$$

  17. MEL dice:

    es una verguenza que este gobierno todavia no le haya solucionado este problema a este pobre
    hombre

  18. bocha dice:

    MEL que decis? porke no lees mejor bien lo que dice la nota antes de hablar? pareciera que sos de la administracion publica ni un poco de cerebro!!!!!!!!!

  19. alberto dice:

    Hola Gente de OPI, LA AVENIDA SE LLAMA NESTOR CARLOS KIRCHNER

    • Alberto: la Avenida (que no es avenida) se llama Julio A Roca, al menos para los que no aceptamos que el cambio de nombre haya surgido de un acto ilícito entre peronistas y Radicales. Cuando el nombre sea cambiado siguiendo las normas y los procedimientos legales, lo aceptaremos como tal. saludos.

Publicidad

OPI Video