- Publicidad -

Una diputada de La Pampa asegura que un corrupto es un ejemplo a seguir


18/11 – 17:00 – La provincia de La Pampa siempre nos regala alguna perlita de su clase política, sin embargo lo que se conoció hoy es desopilante. La diputada del PJ Josefa Alegre salió en defensa de un ex Intendente de General Acha, condenado por peculado y administración fraudulenta y dijo, sin ponerse colorada, que es un ejemplo a seguir. Fue el mismo ex funcionario con varias causas por estafa al Estado que el Gobernador Jorge le conmutó la pena hace unos meses.

Hace un tiempo publicamos una noticia curiosa, generada en La Pampa; el gobernador Oscar Mario Jorge indultó a un ex Intendente de General Acha, de apellido Omar Ávila que había sido juzgado, encontrado culpable y sentenciado a la pena de 3 años en suspenso por peculado y sustracción de fondos públicos. El gobernador, en ese momento, haciendo uso de la facultad que constitucionalmente tiene, le abolió la pena al delincuente y éste quedó habilitado para seguir actuando en el ámbito político de esa provincia.

Lo cierto es que el martes último la diputada del PJ Josefa Alegre en medio del recinto en la Cámara de Diputados y cuando se había generado una discusión con sus pares de banca, puso de ejemplo para todos los intendentes de la provincia al corrupto Ávila, detalla el periódico de Santa Rosa El Diario.

Alegre salió en defensa del indulto del gobernador al ex intendente acusado y juzgado por defraudación a la administración pública señalando que el mandatario “lo hizo porque la Constitución le da la facultad de indultar y correr los riesgos políticos que corrió por estar convencido de la inocencia del intendente que es ejemplar y debería ser tomado como ejemplo por muchos de nosotros en La Pampa” expresó la legisladora ante la atónita vista de todo el auditorio.

Lo hizo para responderle a la diputada del FrePam, Claudia Giorgis que minutos antes había criticado ese indulto en medio del tratamiento del proyecto de ley que creó la figura del Ministro Coordinador de Gabinete para la próxima gestión, expresa el medio.

El indultado corrupto, Oscar Omar Ávila, fue tres veces intendente de General Acha. El primer mandato, entre 1995 y 1999, lo cumplió pero no pudo terminar el segundo porque el 9 de julio de 2001, a raíz del desvío de subsidios, fue sustituido por la viceintendenta Cristina Maisonnave.

En marzo de 2005, la Cámara en lo Criminal 1 lo halló culpable del delito de peculado, o sustracción de caudales públicos, porque entre 1996 y 1997 recibió en trece ocasiones subsidios legislativos de – la entonces diputada provincial del justicialismo- Maisonnave y no ingresó esos fondos a las arcas municipales. Fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y una multa de 30 mil pesos e inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos públicos.

A pesar de esto, Ávila volvió a presentarse como candidato a intendente en el año 2007. Como candidato de Convergencia Peronista ganó la interna y la general. A los pocos días de asumir fue destituido porque la Corte Suprema de Justicia le dejó firme la condena del año 2005. Fue reemplazado por María Elena García, quien hace dos días
renunció.
A pesar de que fue echado de la administración pública por ladrón, en abril pasado el gobernador firmó el indulto para que Avila pueda ser candidato a intendente. En octubre perdió la elección en manos de Roberto Zamora, finaliza diciendo El Diario. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El Gobernador pampeano indultó a un ex Intendente condenado por hechos de corrupción

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. yyyyyyyy….. Ellos, como también lo fue ÉL, son todos ejemplos!!!!!! más el Turco, Manzanito, y y y si no sos como ELLOS no podes estar……. Condición básica para ser candidato “LADRÓN” sino miremos en nuestros pequeños pueblos donde nos conocemos tooooooooooodos.
    PERO BUE….. LOS VOTÓ EL 54……. que ya ahora “no los votó”, dentro de unos días no van a ser más que el 20 jajajaj

  2. No se si mi opinión les sirve de algo a los que al leer esta noticia llegan a la conclusion de que el señor Avila,Omar es un corrupto.
    Tengo la necesidad de comentar que el Señor Avila gano en todas las elecciones que se presento y fue varias veces Intendente de General Acha ,el problema que tienen quienes lo juzgan es que no pueden contra una persona honesta.
    Por favor si alguien pasa por Gral Acha basta preguntar donde vive y todos los habitantes le pueden indicar donde.
    Su casa es humilde y ni vehículo tiene anda en bicicleta y todavía se preocupa por la gente necesitada .Esa es la imagen que me lleve de esta persona “corrupta” que dicen quienes quieren ser como el y no lo van a lograr .
    Yo soy de Buenos Aires y no me une nada con el SEÑOR AVILA.
    02/08/2013
    Buenas noches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí