Desde YCRT quieren impedir que Isolux Corsán, además de construir, opere la...

Desde YCRT quieren impedir que Isolux Corsán, además de construir, opere la termousina de Río Turbio

118
38
Compartir


21/11 – 13:00 – Desde hace tiempo se viene llevando a cabo una discusión interna en Río Turbio, que se da tanto en lo gremial como en lo político. Los “locales” quieren impedir que la empresa española opere por el término de 10 años la megausina cuya construcción se encuentra en la última fase. La gerencia española, por su parte, “cocina” los negocios en la oficina de Julio de Vido.

A medida que se acerca el final de la obra de la mega usina en Río Turbio, los gremios que actúan dentro de YCRT, se enfrentan a una realidad incontrastable: desde la Secretaría de Energía de la Nación, se han realizado todas las tramitaciones para que la empresa española Isolux Corsán, sea la operadora del sistema por 10 años, lo cual comienza a ser muy resistido por parte de la población de la cuenca carbonífera.

Los gremios interesados en que la operación de la planta sea parte de una empresa asociada a la firma carbonera, admiten, sin embargo, que Isolux acompañe por un tiempo la operatividad de la usina, para dotar de conocimientos técnicos y operativos al personal argentinos, en tanto para las fuentes consultadas en Río Turbio, esta opción no sería lo que más motiva a la firma ibérica, sino es el control total de su funcionamiento por una década.

Isolux sabe que aquí no hay personal capacitado para operar la planta de 240 mw, excepto que ellos lo preparen”, dijo una fuente sindical relacionada con la constructora “y por ese motivo es que han cerrado el negocio en la oficina de De Vido. Es que los primeros diez años van a ser muy rentables para la empresa, además porque el gobierno nacional no va a dejar caer el proyecto, dado que ha sido su mejor caballito de batalla”, afirmaron.

Las voces en contra que se levantan en la cuenca indican que Isolux es una empresa de relación directa con el gobierno nacional y que no ha cumplido con lo estipulado para este tipo de emprendimientos, como el “70/30”, referido a la mano de obra local y/o la contratación de empresas de otras provincias para cumplir labores en el obrador de Turbio.

Hay quejas porque no se cumplieron las expectativas iniciales sobre lo que dejaría económicamente para la cuenca “cuando querían entrar nos vendieron lo de las inversiones directas e indirectas, el crecimiento económico de la región, la movilidad económica y un montón de cosas más, que no se cumplieron, excepto para un grupo de amigos que tienen empresas asociadas” – aseguraron y expresaron- “sabemos que Isolux recibe pagos importantísimos desde Nación, que hay negocios con empresas de transporte, subcontratistas que no son de Turbio ni 28 (de Noviembre), pero es muy poco o nada lo que deja en este pueblo ya que traen todo de afuera… hasta mano de obra” indicaron, a la vez que nos prometieron alcanzarnos pruebas documentales de lo que ha cobrado en estos dos últimos años la empresa española y compararlo con lo que aportó en la cuenca.

Precisamente hoy, un medio local refleja la situación interna de YCRT donde los gremios que actúan (ATE, Jerárquicos, Luz y Fuerza y La Fraterniadad) han sido convocados por la Intervención para un reordenamiento empresario, pero donde el punto más caliente en la discusión es, precisamente, la decisión de la Secretaría de Energía por extender durante 10 años la franquicia para que Isolux Corsán opere la planta.

Los gremios consideran que esta medida es contraria a los intereses de YCRT y de la población, ya que sería distorsionar el proyecto inicial (cuando se hablaba de la construcción no se dijo que Isolux tendría por 10 años la conexión) y una vez más el trabajador de la cuenca estaría relegado a trabajos menores (como ahora) pero sin tener el control de la planta, que es el objetivo que persiguen los trabajadores.

“Hasta cuando se movió la tierra Corsán levantaba la planta y se iba. Ahora nos quieren convencer de que sería genial que Isolux siga 10 años más haciendo negocios, pero nosotros creemos que esto ya estaba pactado de antemano y ahora van a blanquear la situación. Pero creo que si nos unimos, vamos a lograr que el trabajo y control de la planta quede para los santacruceños y no para un grupo extranjero que ya ha demostrado cómo manejan sus intereses aquí en Turbio y 28”, indicó un delegado de obra. (Agencia OPI Santa Cruz)

38 Comentarios

  1. ESTA ES LA TRISTE REALIDAD A LA QUE NOS HAN LLEVADO LOS GREMIOS Y EL PESIMO GERENCIAMIENTO QUE HAY EN YCRT!!!!
    ISOLUX y LA SECRETARIA DE ENERGIA TIENEN RAZON!!! La Empresa YCRT no está en condiciones de sacar una miserable tonelada de carbon y a un costo 100 veces superior al carbon o gas que se podria traer de afuera!!!!
    Espero que de una buena vez por toda, la gente de la cuenca se de cuenta de esta triste realidad y salga a la calle a pedir cambios en la conduccion empresaria ya que tal cual lo reflejaron las distintas notas periodisticas de OPI esta banda de inoperantes y corruptos llevaron a la destruccion de YCRT y ahora se lamentan de lo que ellos mismos provocaron!!!!

  2. Para que quieren los gremios manejar la super usina? Para seguir currando y no laburar? Para destruirla en pocos años? Para poner un Interventor inoperante? Para poner Coordinadores y Gerentes corruptos y con titulos truchos?
    Lo unico lamentable es la situacion de los trabajadores de la cuenca que les siguen vendiendo espejitos de colores!

  3. Que pasa que el resto de los medios no dice nada, están abonados a la pauta de Isolux o me parece????
    Por suerte esta OPI que siempre cuenta todoooooo lo que pasa !!!! gracias OPI

  4. que verguenza eso pasa porque mario castillo no defendió una mierda como trabajadores la fuente de trabajo y lo peor es que nos comimos que ivamos a ser los dueños hoy se esta produciendo lo peor de este proyecto que es no poder manejar lo nosotros vamos a tener a estos tipos de por vida aca en turbio y donde estan los que tienen los contactos osuna mazu chacho paez todos caraduras muchachos cuando se arme la caga….. no se escondan porque los vamos a ir a buscar que vergüenza

  5. para los de la cuenca carbonifera: Y QUE CARAJO ESPERABAN????? si son TAN BOLUDOS de creerse el cuento de la buena pipa que les iban a generar puestos de trabajo a los desocupados locales que no terminaron ni la secundaria??? se shockean por algo que se viene diciendo desde que la megausina era un proyecto en papeles, lo siguiente que se van a desayunar es que cuendo empiece a funcionar van a empezar a tener problemas pulmonares, poniendo cara de “ahora me lo venis a decir?”

    en proyectos tecnicos como una planta generadora de energia no hay muchos puestos de barrendero, limpiavidrios o de cadete como para alivianar el desempleo de un pueblo que no tiene aunque sea una escuela tecnica. no van a contratar a un electricista de barrio que se hizo bajo la frase “yyy echando a perder se aprende”, van a traer gente de capital federal o del exterior, titulada, matriculada y con experiencia.

    repito: esto YA SE SABIA DESDE EL MOMENTO EN EL QUE SE PROPUSO LA USINA. les cabe por BOLUDOS (porque con tantos ejemplos historicos en la provincia y en el pais, y tantas veces que se les informó que esto iba a pasar, la palabra inocentes ya no se les puede aplicar). no se pongan en plan de victimas cuando empiecen a toser como fumadores.

  6. Viendo como esta la usina termoelectrica de YCRT, no caben dudas que la usina tiene que ser operada por otra empresa distinta a YCRT. Se cae a pedazos, donde no puede generar ni para la mina, ya que se ayuda de los grupos diesel de mina 5.

  7. La idea real de la secretaria de energia y del ministerio de planificacion federal es consecionar el no solo la super usina sino tambien el yacimiento a la empresa isolux y mantener una especie de directorio para hacerlse creer a los trabajadores que tienen el control y no es asi!!!

  8. a llorarle a la estatua de lupin, si la encuentran. El 23 de octubre votaron lo que se merece rio turbio. Denle manija al ford asi isolux se queda con todo. Mucha suerte. Nos vemos en kirchner y san martin, bah, se ven uds, los forros de siempre, que ahora lloran sobre la leche derramada

  9. La semana pasada los cuatro gremios de YCRT han firmado en Acta pidiendo que la Superusina sea conectada a la RED de GAS porque no hay ahora… ni habrá…CARBON por muchos años….- Pregunto….., como van justificar seguir subsidiando a una empresa como YCRT que según su propio interventor Perez Osuna dice que gasta 800 millones en SUELDOS y produce solo por 20 millones, si le sumamos lo que gastan en pasajes aereos, viaticos, materiales, combustibles, respuestos son como 3.500 millones por año de subsidio….!!!!!!!!! y lo pagamos TODOS…..!!!!!……. Gremialistas corruptos y coimeros, hasta en la compra de cordero le piden dismo a un comerciante de RIO TURBIO….!!!!…… y se quejan de las empresas de afuera… ANNNDDDDAAAAAAAAAA!!!!!! Por último CHE….. no estamos importamos GAS…..??????

  10. Muchos años de Joda, meta camionetas 4×4 y 0K a la vuelta, meta ordeñar la vaca y ahora que queremos darle de comer vemos que la vaca ya esta casi MUERTA, aprovechemos los últimos sueldos porque YCRT esta reca….ga—da, sus dirigentes podridos y sus gremialistas coimeros y corruptos nos han llevado a la tumba, pero eso si todos ellos YA ESTAN SALVADOS y llenos de guita a costillas nuestra,somos una manga de bo….lu….dos

  11. Como es esto??? Como es esto???
    Recien ahora se dan cuenta la Intervencion y los gremios de la realidad?
    Hace mas de dos años que se proyecta la construccion de la super usina y recien ahora cuando se esta por terminar hablan de que falta capacitar al personal?
    No pudieron reparar la vieja Usina Termolectrica por burocraticas licitaciones y pretenden manejar una super usina?
    Recien ahora cuando la super usina se esta por terminar se dan cuenta que no se cumplio el 70/30?
    No sera que los gremios y la intervemncion estuvieron muy ocupados en sus cosas? En la proveeduria? en los campings? en el gimnasio???
    Esto es una burla a la gente que labura!!!!!!

  12. Ahora empiezan los Yo no Fui ! Yo no estuve ! Yo no sabia ! Yo no estaba ! Yo no vi nada !!!!!
    Son todos Pilatos….!!!!! Lamentable el papelon de los dirigentes gremiales y de la empresa YCRT !!!!!

  13. al comentario 2……..te felicito amigo……………es tal cual………y siguen tomando gente……hasta cuando ????..hasta que todo esto explote ????????????

  14. La mineros del carbón que laburamos sabemos:
    Que las maquinas que nos compraron son para la SAL y no sirven para sacar Carbón. (Diezmo incluido)
    Que no tenemos de donde sacar el carbón porque NO prepararon la Mina
    Que hemos trabajado SIETE años al pedo en MINA 6 donde NO hay carbón (iba a producir por 300 años???)
    Que no estamos capacitados para producir 1.250.000 tn
    Que los gremialistas prostituyeron a nuestros MINEROS obligandonos a NO trabajar
    Que nuestros viejos MINEROS saben que ahora YCRT y la MINA es una gran JODA
    Que solo hay maquinarias viejas, que no se estan comprando NUEVAS para la Mina
    Que hace años que no producimos carbón y que los JEFES solo buscan VOTOS
    Que no se aplican las medidas de SEGURIDAD en la Mina
    Que podemos tener un gran ACCIDENTE
    Que algunos sabotean para que tengamos un gran ACCIDENTE en cualquier momento (por algo lo buscan)
    Que el futuro para nuestros hijos y para nuestros nietos en más negro y renegro que el CARBON mismo
    Que todos ellos son una manga de mentirosos, corruptos, coimeros y grandes ladrones HdMP

  15. Primero: aca se aplico el 90-10 ( medio san nicolas esta en turbio!)
    Segundo: a la gente del sur tenia que firmar un papel que residia en turbio ( no tiene franco como si le coresponde a la gente del norte. Y eso que la obra era para nosotros !!)
    Tercero: no creo que este por terminar la mega porque falta mucho(por robar) trabajo todabia.
    Cuarto:seguro la empresa que tiene todo el trabajo desde el principio( no la vamos a nombrar) es de peralta.
    Quinto: se dice que isolux es el austral de de vido en españa.( se que con el “dicen” no significa que sea verdar. Pero puede ser !!!)
    Sexto: me canse de escribir y. No se quejen por favor si estamos joya!! O ahora nadie los voto??
    Saludos y sentemonos a mirar no mas que nos faltan un par de años de esto o peor…

  16. Gente creo que hay que ser realistas ya que es verdad no hay personas que manejen o sepan conducir una SUPER USINA ustedes piensan que Castillo y los otros mierdales van a manejar la maquinaria de ultima generacion ???? si Mario el unico boton que sabe apretar es el del baño y cagarnos a todos nosotros. Yo quisiera que esto cambiara y que sea una mina digna de sacarce el sombrero pero con modelos de politicos obsoletos y arcaicos que tenemos que nunca miran mas alla del rio primavera…Y asi estamos ahora aparte de Rio el aire sera Turbio…

  17. che el dairio del dihujito no habla de estas cosas no? jaja aki en la cuenca la radio de lazaro palmo y el pasquin que parece un diario de colegio no dice nada de Isollux ¿porque seraaaaaaaa???? jajajajajaja los gallegos les pagan para que se hagan lo boludos y estos obedecen.. jajajajaja ¡¡Prensa libre!!! jajajajajajajajaj

  18. Si bien estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que se han incluido hasta ahora, creo que es necesario hacer un par de aclaraciones al respecto.

    1) La empresa tiene un nivel jerárquico corrupto e ineficiente, no lo voy a negar, pero no pueden tildar a TODOS los trabajadores como corruptos, ya que el personal de base es el que siempre sale perjudicado, el que pone el hombro, el que entra a mina y trabaja como puede, y el que tiene que bancarse después que los basureen en toda la ciudad por la conducta de otra gente (Lease Genasi, Caliva, el “Lic.” Martín Ramos, Osuna, etc.)

    2) El 70% de los empleados de la empresa reza todos los días para que no se vaya todo a la mierda, porque sabemos (me incluyo ya que soy empleado de YCRT) que este es el sustento de nuestras familias y con lo que le damos de comer a nuestros hijos. No todos cobran $20000 pesos, (si es un 20 a 30% de los empleados creo que es mucho, principalmente se ven ese tipo de recibos de sueldo en el sector de Minas (y bien merecido que lo tienen, hay que estar 700 mts. bajo tierra todos los días en las condiciones de seguridad que se implementan hoy por hoy en la empresa)).

    3) Los gremios han demostrado ser todos iguales, a pesar de que dicen que se diferencian todos de ATE, todos terminan siendo callados con 2 mangos por abajo de la mesa. ATE puso al Subgerente de Recursos Humanos y ahora le tira el fardo a APS porque es un “profesional”, que no tiene título. Según dijo el Señor (si se lo puede llamar así) Laregina, le falta la tesis unicamente, así que puede hacer uso del título igualmente (a pesar de que el Código Penal, Capitulo III, Art. 247 no dice lo mismo). Luz y fuerza brilla por su ausencia a pesar de ser el gremio más afectado en relación a la generación de energía se refiere, debiendo ser el que pisa fuerte en este caso para salvaguardar los intereses de YCRT, y la Fraternidad que vamos a decir si practicamente no existe.

    4) Osuna ganó las elecciones por 119 votos, el lema Crecimiento y Progreso (Mazú/Osuna) ganaron con menos del 20% de los votos. Así que no vengan con las pelotudeces de “Ustedes los votaron, ahora aguantense”, porque no es así. Muchos nos arrepentimos por esta elección (Principalmente por Osuna en mi caso particular) y sabemos que vamos al muere con esta Intervención, ya que lo único que sabe hacer Osuna es echarle la culpa de todo a Garabello (El único que había logrado encaminar un poquitito a la empresa antes de que Castillo se ponga en modo pelotudo e hiciese que lo rajen porque estaba haciendo que trabajen los empleados).

    5) Creo que hay mucha gente que esta muy contenta con la decisión del Ministerio de Energía, ya que, guste o no, es un punto de sustentabilidad local haya o no gente local empleada. Mucha gente espera que YCRT se muera, por envidia, bronca, desconocimiento e ignorancia en muchos casos. Pero nadie ve que los docentes compran Chevrolet Cruze al contado, camionetas Mitsubishi de contado, VW Beattle de contado, (todos autos y camionetas que no bajan de 140000 pesos). Pero son los primeros en tirarle mierda a los mineros.

    Ya terminando. Recuerden esto, NO TODOS ESTAMOS DE ACUERDO CON LA INTERVENCIÓN ACTUAL, y muchos de nosotros nos levantamos todos los días pensando si cuando lleguemos a marcar tarjeta no nos encontremos con la puerta cerrada y un cartelito con la dirección donde tenemos que ir a cobrar la liquidación final.

  19. DOS AÑOS MAS…..YA TENER PAGADO 0KM PORQUE NO PAGAR LAS CUOTAS DE LAS CAÑONETAS BOYOTAS..Y PERDER……POR ESO INSTALARSE COTSA AUTO…………… PRIMERO VENDER………………………… LUEGO COMPRAR……….. POR POCOS DIEZMOS… JUNAGRAN

  20. SI NO PUEDEN MANEJAR YCRT COMO PRETENDEN MANEJAR LA USINA… CON SOBRESUELDOS?? CON ÑOQUIS COMO ESTAN EN YCRT…?? SEAN MAS SERIOS Y RECONOSCAN QUE NO LES DA PARA MANEJAR LA EMPRESA SI NO CORRE EL DIEZMO… Y TODOS SON COMPLICES POR QUE ESTO NO PASA DE AHORA VIENE YA DESDE AÑOS PERO COMO COBRAN SUELDOS ALTOS A QUIEN LE IMPORTA?? LA USINA ESTA POR EMPEZAR A FUNCIONAR Y EN YCF TODAVIAN NO SABEN DE DONDE SACAN EL CARBON MUY TRISTE SE LES DIO UNA OPORTUNIDAD Y LA DESAPROVECHARON… ASI QUE A NO LLORAR …

  21. opi averigue usted de la reunion que tubieron en Buenos Aires los gerentes , sub gerentes, interventor de YCRT con julio devido

  22. para GL, anda a llorar al minero, bancatela, uds los votaron y ahora se hacen los arrepentidos. a mamarsela GL. Entiendan que la empresa y la usina se privatiza y lo unico que les van a pedir es que trabajeeeeennnnnnnnnnnnnnnnn. Uds se perdieron la oportunidad de demostrar que son capaces, son iguales, se rascan todo el dia y no van a laburar. Las elecciones no fueron pelotudeces, UDS ELIGIERON, AHI TIENEN, LA TIENEN HASTA LA GARGANTA, SE LA PUSIERON ENTERA ASI NO HABLAN……………….JAJAJAJAJAJ
    Y AHORA? QUE NOMBRE LE PONEMOS A LA EMPRESA? A LABURAR VVVVVAAAAGGGOOOOOSSSSSS, INCLUIDO VOS GL, ESTA CAGADITO, JEJEJEJEJEJ, LA VACA NO TIENE MAS LECHE, LE SALE PIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSS, JUAJUAJUAJUA………………….

  23. Para GL) Si no todos son así, porque dejan que una banda de corruptos e inoperantes manchen el buen nombre y honor del resto de los mineros? Porque no salen a reclamar en asambleas de delegados y personal de base como lo hicieron anteriormente? ¨Porque dejaron que pase mas de un año de esta intervencion sin que llegara al yacimiento ni un solo equipo y toleraron todos los escandalos de corrupcion, titulos truchos, etc?
    En cuanto a Yo minero, contesto, NO hubo tal reunion con el Ministro, sino que fue con su segundo que los atendio 5 minutos y se fue dejandolos y terminaron la reunion solos en un hotel y por supuesto cena de festejo a la noche !!!! Para festejar queeeee????????

  24. SEÑORES, UNA VEZ MAS NOS DEJAMOS METER EL DEDO EN LA YAGA, ESTO NO SE TENDRIA QUE HABER DISCUTIDO AHORA, ESTO SE TENDRIA QUE HABER DISCUTIDO HACE TRES AÑOS, CUANDO COMENZARON LOS TRABAJOS INICIALES, ¡QUE HICIMOS DURANTE ESTOS AÑOS?, AHORA EL UNICO REMEDIO ES TRATAR DE ARREBATARLE A ISOLUX CORSAN EL NEGOCIADO DE LA VENTA DE ENERGIA EN BARRAS, PARA QUE SIGAN LLENANDOSE LOS BOLSILLOS COMO LO ESTA HACIENDO HASTA AHORA;
    A LOS GREMIOS POR QUE NO SE UNEN Y LE DAN PARTICIPACION A LA GENTE QUE TIENE GANAS DE INCERTARSE Y ENTIENDE DEL TEMA. QUIZAS A ESTA ALTURA DEL PARTIDO SEAN LOS QUE DOTEN DE CLARIDAD Y CONTUNDENCIA A LA HORA DE LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE TODOS NOSOTROS, ESTA CENTRAL LA RECLAMAMOS POR MUCHISIMOS AÑOS, Y AHORA QUE NUESTROS ANELOS SE VEN CASI CONCRETADOS, PARECERIA SER QUE NOS QUIEREN SEGUIR VERDUGUEANDO,
    ¿PARA QUE EL MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, FOMENTO A LA INSERCION DE LAS CARRERAS DE TECNICATURA EN ENERGIA EN NUESTRA UNPA UART? AHORA ISOLUX DICE ¿QUE NO TENEMOS GENTE CAPACITADA? Y NUESTROS PIBES DE LA CENTRAL TERMOELECTRICA DE MINA TRES, ¿TAMPOCO ESTAN CAPACITYADOS PARA OPERAR UNA CENTRAL?
    DEJENSE DE EMBROMAR, YA BASTA DE MENTIRAS… FUERA ISOLUX CORSAN…FUERA

  25. Vuelvo a coincidir con Memorioso, y agrego para seguir respondiéndole respetuosamente a GL:
    Si es verdad lo que dice el Interventor que se gasta 800 M$ en sueldos al año, suponiendo unos 2k trabajadores y descontando las cargas sociales, es fácil darse cuenta que el sueldo promedio es apenas un poco superior a 20.000$ (prorrateando la BAE, pasajes y otros beneficios, que supongo los habrá sumado el Interventor en esos 800 M$).
    Claro que eso no quiere decir que todos cobren eso, pero es un indicador del nivel de sueldos. Habrá quien cobre 100 k$ y quien cobre 5 k$, pero 20 k$ es el promedio.
    Claro que en esos 800 M$ anuales sumó la partida para completar el 82% a los jubilados (no sé en esa contabilidad imaginativa que mantienen en la empresa como figura esa partida), el sueldo promedio será un poco menos, pero no menor a unos 18 k$.
    Yo también conozco gente de la empresa muy preocupada por el futuro de la misma, pero el porcentaje es mucho menor a un 70%, se lo aseguro. Si fuera así, no habría tantos gerentes y subgerentes desplazados solo por amiguismo, porque los trabajadores se plantarían para que se dejen de joder con tanto cambio de rumbo. Pero lo que se ve es que siempre cambian los jefes por alguno más amigo de los gremios, que firma todos los permisos, artículos, que no jode haciendo trabajar a nadie y que apaña a todos los vagos. Es una especie de darwinismo organizacional, pero al revés, donde sobrevive el más inepto.
    Con respecto al mismo punto, es verdad que el trabajo en interior de mina es riesgoso. Es por eso que la maquinaria cada vez hace menos necesaria la intervención de los operarios. Pero los gremios (ATE principalmente), insiste en meter cantidades enormes de personas dentro de la mina, exponiéndolos innecesariamente a ese riesgo, solo para que sus afiliados ganen más (y obviamente ellos también por el descuento sindical). Son capaces de romper los automatismos de la maquinaria para justificar la presencia de más y de más gente en interior de mina, en un acto de negligencia delictiva.
    La mayoría de los sabotajes son para eso, para que las máquinas no funcionen solas. Pero no sé si alguno no estará pensando algo así como ” si por 14 mineros conseguimos todo esto, que nos darán con 140″. Lo malo de este pensamiento es que no puedo rechazarlo como totalmente imposible, porque la verdad sería coherente con la moralidad imperante en YCRT.

  26. Al comentario 26. Que paso? No pudiste entrar a trabajar en la empresa y estas caliente? Porque los que postean de esa forma o son ignorantes que solo postean en mayuscula para hacerse notar, o son solo pobres diablos que como no pueden currar despotrican y patalean a dos manos.

    Ahora, para Memorioso y para Casi tan memorioso.

    En octubre del año 2010 se hicieron asambleas en la Administracion de YCRT por todas las irregularidades que había, junto con persecución laboral por parte del Subgerente de Recursos Humanos, se trato también el tema de ausentismo, el tema de organización interna de la Administración y la necesidad de generar un nivel jerarquico que no contenga tantos jefes.
    Que se hizo en ese entonces, se tildo a la administración de querer voltear a Osuna y a su gente porque no nos caía bien nadie y somos unos hijos de puta.
    Que paso? Cuando se quiso hacer la denuncia de las consultoras (lease Taged Mind de donde proviene y todavía pertenece el “Licenciado” Martín Ramos, Subgerente de Recursos Humanos, tributando en los últimos 5 años más de 4 millones de pesos) nos dijeron de que se iba a cortar la relación con toda consultora porque la Empresa CONTABA con gente totalmente capacitada para hacer el trabajo. Al mes se comenzó a trabajar con la Universidad de Buenos Aires para hacer el Manual de Misiones y Funciones (Otra vez, después de que ya llevan realizado 4 manuales identicos y cobrando individualmente por cada uno). Ese manual se hizo en colaboración (nuevamente) de Taged Mind y de Ramos. Cuando nos negamos a dar la información sobre el puesto de trabajo nos tildaron de rebeldes y que no cooperabamos con la funcionalidad de la empresa (cuando en realidad estabamos resguardando el bienestar de la empresa para que no gaste dinero nuevamente en algo que ya se había realizado anteriormente y lo único que estaban haciendo era 1 o 2 entrevistas y copiar y pegar el resto del manual anterior y cobrar nuevamente, hasta el día de hoy viene gente de la UBA 1 vez cada 2 semanas, todo pago por parte de YCRT).
    Cuando se trato el tema de medicina laboral por el tema del ausentismo se le dijo a la Dra. Lillo que no levante vuelo porque la iban a voltear de alguna forma, que no se meta con la gente de ATE, que con el resto de los gremios podía ir a revisar a cualquier agente de cualquier sector de la Empresa. Se hizo el reclamo, no nos dieron pelota.
    Cuando se toco el tema de las irregularidades de las compras (ya que ahora todo pasa por Buenos Aires, se desentralizo la administración en YCRT, si no aprueba nada Laregina y Sra. no se compra ni se licita nada) y la disolución de la Comisión de Apertura y Preadjudicación nos dijeron que el tema era ineficiente y generaba percances al bienestar empresarial (esto paso porque la encargada de la llave del buzón de concursos de precios, ante su buena predisposición y ética profesional, se nego a darle la llave a Genasi y a Caliva para que vean los oferentes de los corderos del año pasado, ante esto se disolvio la comisión al dia siguiente y perdio Carnicería Leandro y gano Montecarlo (algo similar a lo que pasó este año con San Cayetano)). Este año se hizo nuevamente una asamblea para tocar el tema, y la respuesta de Laregina (porque parece que el interventor no tiene ni voz ni voto en YCRT) dijo que no se iba a crear de nuevo la comisión porque no convenía a los intereses empresariales y porque la gente que estaba antes era inoperante además de no contar con un Contador dentro de la comisón (cuando en realidad había 2, uno de ellos hoy Subgerente en Río Gallegos).
    Este año se investigó y se descubrió que el Subgerente de Recursos Humanos no esta recibido y estaba haciendo usurpación de título, se hicieron las gestiones como corresponde, se elevaron las notas pertinentes a Intervención, que hizo Osuna, no solo que le paso todas las notas y las pruebas a Ramos para que se cubra la espalda, sino que además vino Laregina y le dijo a los gremios (porque no tuvo la cara de hacer una reunión con el personal de administración porque sabe todas las tranfugueadas que pueden salir al sol donde el es el único responsable) que Ramos podía hacer usufructo del Título de Licenciado porque solo le falta rendir “la Tesis”, cuando legalmente no corresponde hasta que no tengas el diploma.
    Y puedo seguir enumerando una cantidad impresionante de irregularidades y delitos, pero cuando hacemos las cosas bien y realizamos las denuncias somos unos reventados que lo único que buscamos es “un cordero más grande para nosotros” como se dieron a conocer las reuniones a nivel empresarial.
    Llamamos al gremio, le hicimos 5 notas con un montón de puntos cada una al Interventor, jamás respondió.

    Entonces, no vengan con que no hacemos nada, hacemos lo que podemos como personal razo que somos, yo no tengo un puesto jerarquico, no gano 20000 pesos por mes, no tengo contacto directo con los gremios, no soy amigo de osuna, ni de pavez, ni de vargas, ni mucho menos de ramos como para ir y decirles que es lo que pasa, más allá de que todos saben que es lo que sucede dentro de la administración (y calculo que en otros sectores es lo mismo). No somos más que hormigas que no tenemos apoyo de nadie porque somos “los que estan sentados en un escritorio y se burlan de los mineros que salen sucios del socavón”, y nos aplastan como si nada si decimos la verdad.

    Y sí, muchos se merecen lo que tenemos, porque salieron electos Osuna y Mazú, pero ello no quita que nuestra fuente laboral es la prioridad y no nos dejan hacer lo que es correcto.

    Nos tienen todos a nivel social entre ceja y ceja, solo porque trabajamos en YCRT, y puede que despues salte un desubicado con el del comentario 26 a tirar mierda y a decir que estoy llorando. Yo falte a trabajar una sola vez y porque tuve un probelma de salud (y fueron 3 semanas), después voy todos los días, cumplo mi horario y hago lo posible porque la empresa siga adelante, ya que no me dejan hacer más, aporto un pequeño granito de arena esperando que el resto de mis compañeros hagan lo mismo en todos los sectores.

  27. A nadie le importa nada en la empresa, porque de ser asi ya se hubiera parado todo, y a manifestar, estan todos dormidos y callados, porque en verdad no le interesa a nadie, solo para le puterio barato que un jefe, no tiene titulo, y que hay corrupcion por los corederos si es todo un circulo intimo de amigos que saben todo lo que pasa, hasta el el gremio, paritarios incluidos, que lo unico que hacen es pedir mas plata con el afan de REORDENAR, lo unico que quieren es cobrar mas, eso lo dicen en todos los medios en donde van vociferando que es un quilombo y que hay que orginzar la empresa poniendo mas plata para poder hacerlo. y los trabajadores esta esperando que vallan los paritarios a exponer que no hacen nada, solo se acomodan y estan de vacaciones, porque no se reeligieron, porque estan igual que la empresa y que castillo que se hace el sota escondiendose de la gente en su chacra, porque ya tiene a quien echarle la culpa, lo mismo con neto que lo unico que hace es acomodar a su familia en la empresa.

  28. GL ) Excelente acotacion la suya y muy esclarecedora. Todavia no es tarde para pelearla ya que solo el pueblo salvara al pueblo.
    Un saludo

  29. CREO solo creo que la Ley esto lo prohibe,… en el negocio energetico existe 3 patas fundamentales y muy bien definidas, esta el PRODUCTOR, EL DISTRIBUIDOR y EL TRANSPORTISTA, aqui ISOLUX es el constructor de la Central no EL PRODUCTOR ENERGETICO y si lo Fuera no podria ni transportar ni comercializar,… pero si el TIO JULIO QUIERE….. Isolux es Constructora, Productora, Transportista, Comercializadora, Financista, Consumidora, Juez, Policia, Ladron, etc. etc. Ademas no saco la poliza de seguros Ambiental como asi tampoco YCRT, segun dicen ellos estan exentos jajajajaja

  30. Asi como GL, hay muchas personas que hacen cosas en su sector de trabajo para que esto cambie, presentando notas y con sus respectivas pruebas,pero nadie se quiere hacer responsables de nada, pòr temor a que pierdan sus cargos como jefes y dejen de cobrar lo que cobran. Es una lastima que esto suceda dejando que se vuelva a repetir la historia. Lamentablemente caemos todos en la misma bolsa y les puedo garantizar que los que menos cobran son los que mas ponen el hombro y valoran su trabajo con responsabilidad, asistiendo diariamente y cumpliendo con su obligacion de trabajador, realizando mucho mas de lo que corresponda de las tareas o funcion designada. Aca existe una cruda realidad que somos muy pocos los que nos interesan realmente el destino de la empresa y de nuestros futuros. Criticar es muy facil, aca se trata de hacer, asi que invito a todos aquellos que quieran defender lo que nos pertenece y que es muy valioso y digno de tenerlo. No debemos permitir que los de afuera nos deboren, debemos unirnos y luchar por nuestros derechos y conservar la fuente de trabajo.No es tarde aun, las cosas no estan terminadas, no nos demos por vencidos sin haber luchado. No hay que temer a los monstruos, no se olviden que con la inteligencia se vence y hoy mas que nunca debemos utilizarla. Tengan en cuenta la historia de David y Goliat, el de Alejandro Magno y de un monton de otros mas que vencieron por tener intacto sus principios y convicciones.

  31. Isolux además de ser ineficiente es corrupta. Teiene a todos los medios de santa cruz comprado por monedas. Les hizo ahcer un viaje a españa a los miserables dueño de algunos diarios de quí y se los meteió en el bolsillo. son tan ratas que aceptan las dádivas de un viaje choto para callarse la boca, por lo menos si aceptaran muuuuucha guitaaaa….. bueno, al menos serían vivos. Por fin nos enteramos de lo que pasa con esa empresa trucha. En españa averiguen, tiene juicios de todos colores y en Mexico la tienen catalogada como super corrupta

  32. TODO LO QUE HACEN LOS KIRCHNER LO HACEN PARA HACER NEGOCIO , ¿ QUE ESPERABAN , DE ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA ? PERO YA LES QUEDA POCO ….DESPUES A PISARLES LA CABEZA POR TRAIDORES !!!

    • Quiero contestar, o tal vez reflexionar sobre los ultimos comentarios de GL, Memorioso, Hugo, Volt etc etc. Hay mucho de verdad en sus comentarios, pero la pregunta es: ¿porque ahora ese quite de colaboración?…¿porque pedir la remoción de algunos jefes, cuando el responsable de toda la Empresa es el Interventor? ¿que pasa con A.P.S. donde esta el Gremio con 800 afiliados mas o menos, que no garantiza la libertad de trabajo a sus afiliados?. Bueno, yo les voy a decir donde están. Estan esperando que la Empresa Y.C.R.T. colapse para responsabilizar a A.T.E… La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) es una “banda de delincuentes”, si, una banda de delincuentes, comandada por Pica Pica Barrera (Supervisor nombrado por Pavez que no va a trabajar hace 5 meses, ahora con parte médico. Pero no esta enfermo para quemar cubiertas y hacer piquetes) Mario Castillo, Sec. Gral. de ATE hombre de Peralta (pregunten conque pago el alambre tejido perimetral de su chacra y los postes de hormigon armado, que mande a OPI copia de las facturas de pago) Cristian Oliva; Cuando fue elegido Sec. Gral. de la CTA. fue a Buenos Aires a entrevistar a Hugo Yasky para saber conque monto de plata contaba para desarrollar las actividades de la Central Sindical, a lo que Yasky le dijo “plata no hay” y se fue a verlo a Michelli por plata. Otra pregunta, ¿que problema tiene Pica Pica Barrera con Tarifa (jefe de sector)? Es personal el problema? bueno, que lo arreglen en forma personal fuera del ámbito de la Empresa. “Mi opinión personal es que la medida de fuerza, es un BOICOT no sólo a la gestión de Osuna sino a los propios trabajadores. No quiero meter miedo a nadie, pero, ¿será el próximo gobierno nacional complaciente como este que se va? A las medidas de fuerza se las toma con absoluta responsabilidad, Que le importa al corrupto de Lucho Derisio como le vaya a la Empresa si el se puede jubilar por incapacidad. Derisio Inspector de Obras (Emepa, Planta Depuradora etc etc) Ideólogo de Barrera y Castillo mandado por E. Costa. El Boicot tiene nombre y apellido, El Ministerio de Trabajo de la Nación debería suspender la Personería Gremial a ATE de manera inmediata y procesar a los dirigentes que estan al frente de este Boicot. Gracias OPI

Dejar una respuesta