Publicado el: 22, Nov, 2011

Confirmado: Julio De Vido prevé otorgarle a Isloux Corsán la operación de la usina por 10 años con opción a otros 10 más



22/11 – 16:45 – En Acta formal, los gremios de YCRT reclamaron el control de la Usina y la desafectación operativa de Isolux Corsán. La información que suministramos ayer, sobre la propuesta generada a la Intervención, sobre la necesidad de controlar la operatividad de la mega usina por parte de los gremios internos de YCRT, quedó formalizada en un Acta que marca expresamente cuál es la posición de los trabajadores mineros sobre el tema. Sospechan que nivel gerencial existen acuerdos reservados para formar una “unidad de negocio”, donde YCRT pasará a ser parte de la Central eléctrica.

Tal como lo refiriéramos ayer en nuestra nota sobre YCRT, a partir de conversaciones mantenidas con dirigentes de los trabajadores y personal de la empresa, queda absolutamente corroborado que en el Acta firmada el día 17 de noviembre, en una reunión efectuada a instancias de la Intervención de la minera, donde fueron convocados los gremios: ATE, APS, Luz y Fuerza y la Fraternidad, éstos expresaron la preocupación de los sectores, sobre el fin operativo de la mega usina, llevando a conocimiento de las autoridades del yacimiento, que conocen de antemano el convenio existente entre la firma Isolux Corsán y la Secretaría de Energía de la Nación, para que la empresa española opere por 10 años la usina con opción a 10 años más, en lugar de entregarla luego de su construcción, tal como fue pactado y anunciado desde el principio.

En el acta firmada quedó expresado: “… las organizaciones gremiales transmitieron la preocupación originada desde la Secretaría de Energía de la Nación, toda vez que la operación y el mantenimiento de la central termoeléctrica, sería operada por el término de 10 años por la empresa que termina la construcción de la misma, decisión que entendemos, sería contraria a la intención de los habitantes de la cuenca carbonífera, en que la misma sea una empresa carboeléctrica (Sociedad del Estado con participación de los trabajadores), a los efectos de revertir la actual ecuación económica de la empresa y lograr sustentabilidad en el tiempo.

En este aspecto estamos de acuerdo que la constructora, que finalice la central termoeléctrica de Río Turbio, realice la operación y el mantenimiento de la misma, conjuntamente con nuestro personal, mientras se mantenga el periodo de garantía y capacitación del mismo. Por lo tanto, solicitamos ala Intervención, gestione una audiencia ante el Ministerio de Planificación Federal, inversión Pública y Servicios, para dar tratamiento a esta medida, que consideramos contraria a los intereses de la empresa, los trabajadores, la cuenca carbonífera y de la decisión política para su construcción, por cuanto afecta, a futuro, la sustentabilidad económica del yacimiento.

Negocios secretos

Las fuentes consultadas por OPI, tanto en YCRT como algunas allegadas a Isolux, convienen que efectivamente hay una fuerte sospecha de que desde la Secretaría de Energía existe la intencionalidad de conformar a futuro una “unidad económica” donde la usina termoeléctrica será el cuerpo principal y el yacimiento quedará relegado a un segundo plano, como proveedor de insumo para el funcionamiento de la central; “todo va en camino a que van a reconvertir YCRT y lo van a poner bajo una conducción sui géneris, pero va a ser desde la central desde donde se va a manejar todo y es allí donde Isolux quiere estar. De hecho (el Ministerio) Planificación le quiere otorgar 10 años de operación con 10 años más de opción”, remarcó una de las fuentes comparando lo que puede pasar en YCRT, con lo que la presidenta hizo con Aerolínea Argentinas “nada de esto se dijo antes de las elecciones porque era obvio que no facturaba políticamente, pero ahora estamos viendo las medidas que toma el gobierno y no sería raro que en este caso también adopte cambios aprovechando la fortaleza política que le dieron las elecciones y antes que comience el desgaste otra vez“, remarcó un directivo con preocupación por lo que se pueda decidir para el futuro de la cuenca.

Otros aseguran que hay Directores en la Secretaría de Energía de la Nación que “operan” en este sentido “Hay un interés muy grande (y se maneja en forma muy reservada) para que Isolux se quede al frente de la central y luego le van a buscar la vuelta para que YCRT quede supeditada a las decisiones de la gerencia; somos muchos los que creemos que vamos en camino a ser empleados de Isolux y sus socios nacionales”, argumentaron explicando, además, que en ninguna parte de las condiciones acordadas (al menos de las pocas que públicamente han trascendido) se manifiesta que debe ser Isoluz Corsán la que opere la usina por 10 años. Sí, en cambio, reconocen que el personal operativo de la empresa española acompañará la operación de la central en tiempos de prueba y garantía.

“Nosotros sospechamos que hay acuerdos secretos a nivel político que el día que se implementen nos “van a llover” en la cuenca, porque aquí “algo está pasando” – remarcaron desde YCRT – “porque a la usina, la tienen como integrada a la Secretaría de Energía”, manifestaron, no dejando de lado la preocupación de que a nivel político se estén cerrando acuerdos con Isolux, empresa “que no tiene ganas de dejar la cuenca, porque está haciendo muy buenos negocios”, indicaron.

Por otro lado transcendió que la constructora de la usina habría recibido pagos adelantados y “actualizaciones” que estarían siendo discutidas por estamentos auditores de las cuentas públicas a nivel nacional. Cabe recordar que OPI fue el medio que en el 2009 publicó más de 160 millones pagados a la empresa española, sin que hubiera colocado un pilar de cemento en el lugar del obrador. En esta oportunidad, las mismas fuentes prometieron a esta Agencia, información actualizada de los cobros y reembolsos percibidos por Isolux desde el 2009 a la fecha.

Los primeros números

El 31 de noviembre de 2009 publicábamos los primeros números conocidos sobre el pago a Isolux Corsán, por obras que aún no habían visto la luz. En aquel momento referíamos que de acuerdo a la documentación registrada en la Secretaría de Hacienda y Finanzas, la empresa encargada de la construcción de la mega usina en la cuenca carbonífera llevaba cobrado 167 millones y para el año 2010 recibiría 91 millones más. La obra está acusada de sobrevaluación y a pesar del enorme caudal de capital asignado durante el 2009 las obras civiles de Isolux aún no han comenzado, se expresaba.

De acuerdo a la Resolución Conjunta 237/2009 y 63/2009 de fecha 21 de septiembre de 2009 de la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Finanzas, la empresa Isolux Corsán encargada de la construcción de la termousina de Río Turbio recibió la suma de 167 millones de dólares o su equivalente en pesos, algo así como $ 638.000.000,00, sin que hasta ese momento se hubiera cumplido con la etapa mínima de la obra civil. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Isolux Corsán cobró 167 millones de dólares en lo que va del año

Isolux Corsán acusada de empresa corrupta en México

Isolux Corsán tiene a Horacio Masachessi como Director Ejecutivo y construye la “Yaciretá” rionegrina

Isolux retomó las tareas de relleno pero la Municipalidad aún no cobró ni un peso

Denuncian a medios de Río Gallegos de hacer lobby para la empresa Isolux Corsán

Dejar un comentario



Mostrando 43 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Chiflon 7 dice:

    COMO ERA ESE VERSITO? “…. De un puerto llamado palos , partio con tres caravelas…

  2. Hugo dice:

    Y es una torta grande de intereses politicos,
    Aprovechando que la gente duerme en colchones de plata y autos 0Km, y que los gremios solo estan para pedir plata y categorias, a nadie le importa nada,
    EN ATE:
    que algunos solo quieren ser paritarios de ate para tener licencia gremial, como guanzo, gonzales y cabrera, que alguno solo se acomodan como brigadistas en la empresa para cobrar dedicacion funcional y cargo (como si fueran jefes, son como seis mil pesos mas) y como Neto, Castillo y chiguay y vargas, que tambien cobran como jefes.
    EN YCRT: que el interventor es un ñoqui del palo del gobierno, que no quiere hacer mas de lo que le bajen linea, igual que a lise que lo puso de petri, que derisio sigue robando sin cotrolo acomodando vagos como santos,
    altuna y bazan para no hacer nada y seguir robando, que la administración es una joda de novela en donde es todos contra todos. que hay gente que se pelea por hacer horas extras, algunos tarjetero cobran 40.000 de horas extras.La seguridad es un verdadero desastre, en manos de un inutil que no sabe que hace en donde esta.
    EN APS: es funcional a la empresa, que lo unico que hace es pedir categoria para los verdaderos responsables del desastre y que afilio gente y les da categoria con la intencion de aumenta el ingreso de dinero al sindicato.que hay como diez ex subgerente y gerente que no hacen nada y cobran como si trabajaran normalmente sus sueldo de mas de 60000 (sesenta mil pesos) cada uno.

    Y tambien en lo economico:
    Mucho gerentes de la empresa son apadrinados como el de recurso humanos, porque es pariente de De vido y llego con garabelo de la mano del curro de la consultora, que lo unico que hace es responder a los intereses economicos del ministro de planificacion federal, para controlar como se traspasa todo a nombre de isolux.
    Ni habla de las compras que se realizan en nombre de la empresa como repuestos para autos particulares en rt repuesto y en negocios locales a cambio de diezmos.
    El Resultado:
    Los gremios Calladitos.
    Los mineros dormidos
    El pueblo no existe
    La empresa, es la presa de la hienas del poder y la ambicion que solo pelean por morder un poco de la torta de millones de pesos, y a nadie le importa un carajo!

  3. Memorioso dice:

    Bueno..que habria para agregar a todo lo dicho????
    Para vuestra información agrego un dato mas : En Energia saben que como YCRT no va a poder abastecer en su totalidad del carbon que requiere la super usina para su funcionamiento con los dos grupos, (por mas que la actual conduccion se empeñe alegremente en afirmar lo contrario para la gilada que se los cree) el broche del negocio está en la importacion del carbon tal cual lo estan haciendo con el gas y el combustible.
    E insisto en el tema: A esta situación es la que nos han llevado la BANDA de corruptos, irresponsables e ineptos formada entre las asociaciones gremiales y la conduccion de la empresa que, mientras todas estas cosas ocurrian, ellos miraban como crecian sus camping, sus quinchos, su gimnasio, su proveeduria y lo mas importante: SUS BOLSILLOS!!!!
    Gracias OPI por tan esclarecedora y exhaustiva investigación periodística.

  4. Dinopatagon dice:

    COMIENZAN LOS GRANDES NEGOCIADOS DE DE VIDO EN CHUBUT, POR ESTO HICIERON FRAUDE, ESTOS DELINKUENTES NECESITAN GANAR EN TODAS LAS PROVINCIAS PARA SEGUIR ROBANDO, O ACASO LA MILLONARIA FORTUNA DE LOS KIRCHNER DE DONDE SALIO????

    Eólica en Argentina: Parque Eólico de Trelew
    17 de noviembre de 2011

    Se trata del fideicomiso financiero Loma Blanca, uno de los cuatro parques eólicos que serán instalados y puestos en marcha en Trelew, provincia de Chubut.

    Eólica en Argentina: Parque Eólico de Trelew
    La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó la emisión de un fideicomiso financiero por 103 millones de dólares para avanzar con el proyecto liderado por el grupo español Isolux, quien emprenderá la construcción de un parque eólico en la provincia de Chubut.

    “Es un paso importante en la consolidación de la matriz energética, columna vertebral del crecimiento y el desarrollo productivo nacional”, resaltó el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, en un comunicado.

    Se trata del fideicomiso financiero Loma Blanca, uno de los cuatro parques eólicos que serán instalados y puestos en marcha en Trelew, provincia de Chubut.

    El proyecto se lleva a cabo en el marco del desarrollo de nuevas fuentes de energía eléctrica en el país, indicó el organismo en un comunicado.

    El fideicomiso aprobado es por un monto a emitir de U$S 103 millones, cuyo fiduciario es Nación Fideicomisos y los fiduciantes son Isolux Corsan Argentina (ICASA) e Isolux Ingeniería (ISISA).

  5. Jaimito dice:

    Flor de cometas te llevarás Julio. Sos el Dromi del kakismo.

  6. minerossss dice:

    a joderse por votarlos… de vido tiene acciones en isolux corsan por eso se lo van a dar si o si a los gallegos de mierda.

  7. Lola de Rosario dice:

    Bueno…sigan inaugurando estatuas y sigan votandolos… AHORA A LLORAR AL CAMPITO. LOS QUE NO SABIAN DEL TEMA. LOS QUE ESTAN ENTONGADOS. NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA. TODO SE PAGA. QUEDA SOLO ESPERAR.

  8. bairoreto dice:

    PARECE QUE BORRAN LOS COMENTARIOS ALGUNOS APARENTEMENTE. YO OPINE HACERATO Y NO ESTOY

  9. Facon Grande dice:

    Hola OPI. A uds que le gustan los datos: en este link se informa que en Brasil se construira una Central Termoelectrica de 550MW a un costo de 490m$s es decir 890.000 u$s el MW
    Saludos
    http://www.urgente24.com/noticias/val/16788-131/skanska-construira-una-central-termoelectrica-en-brasil-de-u$s-490-millones.html

  10. exclusa dice:

    esta bien muy bien que entreguen la megausina a isoluxcorsan.

  11. REPULGUE dice:

    Y SI…. ISOLUX ESTA BIEN AGARRADA EN NACION, POR ALGO ES LA EMPRESA MAS CORRUPTA DE ESPAÑA. OPI AVISO:: TENGO DOCUMENTACION INTERNA DE LAS MEGA USINA, COSTOS Y PAGOS. SI LES INTERESA COMIUNIQUENSE AL MAIL QUE DEJO EN EL CASILLERO. ¡¡VALE LA PENA LES ASEGURO!!

  12. Chruti dice:

    Menos mal que alguien cuenta esto porque aqui en Turbio nadie habla de esto y a nivel nacional no se conoce. Gracias OPI son los únicos que pueden difundir estas verdades—————————– saaaaludossssss

  13. pablo dice:

    Dejense de hinchar, flojos de los gremios para que quieren mas? si no pueden con lo que tiene, es mas todos saben del despilfarro de plata que hicieron en YCRT y ustedes tambien son culpables. La oportunidad se les dio, ustedes no supieron aprovecharla, con sus peleas internas y demas.
    Ahora no lloren sobre la sopa derramada.

  14. Ariel dice:

    MUY BIEN MUY BIEN LOS FELICITOSSS.. POR FIN UNA DESICION ACERTADA… YA ESTAMOS CANSADOS DE SUELDOS ALTOS DE JEFES Y MAS JEFES Y NADA DE PRODUCCION AHORA SE PREOCUPAN… LOS DE YCRT … NO PUEDEN MANEJAR UNA EMPRESA Y QUIEREN UNA USINA.. JAJA… SIGUAN CON SUS CORDEROS CORRUPTOS…. TARDE MUCHACHOS MUY TARDEE.. MUCHACHOS PARA INTENTAR HACER ALGO…. NO LES VA A QUEDAR OTRA QUE AGACHAR LA CABEZA Y SEGUIR PARTICIPANDO SE LES DIO LA OPORTUNIDAD Y LA DESPRECIARON POR AVARICIA… Y AHORA YA ES TARDE LA USINA VA A SER DE ISOLUX Y ES MAS VAN A TRAER CARBON DE OTRO LADO YA QUE AQUI NO VAN A SACAR NADA…. MAS QUE UNA FABRICA DE VAGOS… Y SIGUAN METIENDO GENTE….. QUE ES LO MEJOR QUE HACES… BIENVENIDO ISOLUX…

  15. Hugo dice:

    Esto se sabe desde aca porque un grupo de ex dirigente de ate, de la lista negra sae encargan de mandar la informacion, es facil la cosa entre ellos hector raul, el angel negro y algunos complices boicoteros como NETO y chiguay que son los primero en tener la informacion del gremio y salir a alarmar para hacer quilombo mediatico nomas, porque no son capaces de acercarse a la mina a verle la cara a los compañero que entramos todos los dias a la mina a hacerles el sueldo. en otro diarios salen a decir que estan preocupado, pero son tan parte como todos y se hacen los giles, no vengan aca a hacerse los que no saben nada y hacerce los memoriosos y los LG que todos sabemos bien como actuan estos señores de la traicion a los compañeros, OJO!!!!

  16. El modelo...K...¡¡¡ va terminar con la cuenca dice:

    todos sabemos lo q pasa…nadie se calienta…todos viven el dia a dia…no les importa ni siquiera el futuro de sus hijos…..Con su cilencio y obsecuencia al poder K …todos votaron a cristina y sus corruptos..a nivel provincial y local….

    en otros lugares la gente se muere de hambre…y en la cuenca…sobre todo YCRT despilparra el dinero d elos argentinos….

    larregina..andate, deja de robarle la plata a los mas necesitados, llevate al trucho martin ramos, a osuna, a lisse y soruco, a derisio…y a todos los q le hacen daño a la empresa…

  17. lalerda dice:

    Siga el baile siga el baile,
    la kaja se termino,
    manotazo preparado,
    con Devido de matón.
    siga el baile, siga el baile,
    al compás del guitarrón
    la comparsa de los kakas,
    ¡el modelo se agotó, opa, opa…
    (pónganle música por ser HOY EL DÍA DE LA MÚSICA)

    (gracias OPI)

  18. GUANACO dice:

    ESPERO QUE LA GENTE DE LA CUENCA AHORRE BASTANTE PQ SE VIENE LA HAMBRUNA

  19. Petrolero dice:

    No se vieja …. UDS los votaron En nacion, en Provincia y en ciudad… ahora… agua y ajo !!!

  20. Minero Continuo dice:

    La Empresa YCRT, es un muestreo de lo que pasa a nivel Nacional, va ser muy dificil recomponer el tejido social de la cuenca carbonífera, ya que este modelo creo una nueva clase social en estas tierras, RICOS POBRES; personas que gozan de un buen pasar económico, pero carentes en valores, principios, solidaridad, compromiso. Por que permitimos que nos hagan tanto daño, fuimos una comunidad unida en tiempos atras y hoy no podemos mirarnos a los hojos.
    QUE DIOS NOS AYUDE Y PODAMOS SALIR DE LA POBREZA, QUE NOS ESTÁ HACIENDO TANTO DAÑO.

  21. Tunelero dice:

    Creo que es una sabia y acertada decision la que toma el Ministerio de Planificacion.
    Se imaginan la super usina en manos de Laregina y Sra., Osuna, Lise, Soruco, el loro paves y con genasi y caliva en las compras y los del gremio manejando los ingresos de personal y decidiendo tecnicamente con gewrentes de titulo trucho y chanchin en relaciones publicas???
    Dios no lo permita por el bien de la cuenca y el futuro de nuestros hijos!

  22. Alberto dice:

    Señores: Esta muy bien que Isolux sean los que van a manejar la Usina que tiene equipamientos complejos de ultima generación, si no son ellos entonces QUIENES????, los inútiles, corruptos, coimeros e inservibles dirigentes y gremialistas de YCRT, POR FAVORRRRRRR!!!!!
    Fundieron y reventaron la empresa, se robaron todo, el Coordinardor y su señora son multimillonarios, con capitales en Bs As, Neuquen, la costa atlantica y muy especialmente en URUGUAY, todos saben muy bien quienes son sus socios, sus jefes, y para quienes trabajan desde hacen siete años, igual que el inservible de su Interventor y la manga de opas que lo rodean, aunque hay que reconocer que son BRILLANTES para el afano y la coima, hasta para la compra de los corderos pidieron coima, una verguenza!!!
    Todos ellos igual que las ratas están por abandonar YCRT porque el barco se les hunde y así con ello que todos nosotros que reventemos, como grandes bo…lu..dos. Lo único que aquí nos queda para el futuro de nuestros hijos es la Usina, y los únicos que pueden operarla y mantenerla son los de Isolux.
    El interventor Perez Osuna dice que gasta 800 millones en sueldo y produce solo por 20 millones, con sueldos promedios de $20.000 por trabajador, hoy con todos los nuevos que entraron debe gastar el doble y todo eso es con los subsidio del Estado Nacional.
    Dicen que la tonelada de carbón de YCRT cuesta 980 dolares pero la tonelada de carbón Chino colocado en Loyola sale 37 dólares, los privados a QUIENES les van a comprar, a YCRT o a los CHINOS, por eso estos corruptos inútiles están desesperados, quieren una empresa carboeléctrica para diluir y disfrazar los costos exorbitantes que tienen y hasta piden que funcione a GAS!!!!!.
    Estos grandes HdMP nos forrearon siete años a todos los santacrucenios, nos robaron y no producen carbón y ganan y gastan fortunas de SUBSIDIOS que pagamos todos. Hace tiempo dije que cuando Cristina conociese los números reales de YCRT les iba a pegar una gran patada en el orto y no me equivoque, la felicito a la Sra Presidente igual que a la gente de Planificación, que se terminen los Subsidio al pedo !!!.
    Coincido 100% con lo que en otro de los artículos dice el forista “Casi tan memorioso” cuando dice: “.. es verdad que el trabajo en interior de mina es riesgoso. Es por eso que la maquinaria cada vez hace menos necesaria la intervención de los operarios. Pero los gremios (ATE principalmente), insiste en meter cantidades enormes de personas dentro de la mina, exponiéndolos innecesariamente a ese riesgo, solo para que sus afiliados ganen más (y obviamente ellos también por el descuento sindical). Son capaces de romper los automatismos de la maquinaria para justificar la presencia de más y de más gente en interior de mina, en un acto de negligencia delictiva. La mayoría de los sabotajes son para eso, para que las máquinas no funcionen solas. Pero no sé si alguno no estará pensando algo así como ” si por 14 mineros conseguimos todo esto, que nos darán con 140″. Lo malo de este pensamiento es que no puedo rechazarlo como totalmente imposible, porque la verdad sería coherente con la moralidad imperante en YCRT”” …..Sabias palabras!!!
    Los trabajadores de la Mina tienen que tener MUCHO CUIDADO porque a estos inmorales los beneficia un Incendio o una Explosión en la Mina y con ella sepultar todas las cagadas y todos los afanos y poder vivir otra década de arriba con mentiras y sanatas tales como “trabajar” para la Reeorganización de la Empresa, la Reestructuración, la Refundación de la Mina y mil pelotudeces más.
    Nunca hablan de los trabajos reales para producir carbón, eso nunca, siempre con el mismo VERSO y ahora nos quieren convencer a todos nosotros que vivimos y sufrimos en estas lejanías que ellos tienen que manejar la USINA, una locura, incapaces, solo pueden hacerla mierda y seguir robando en las licitacions, siguen jugando con nuestro futuro y nos quieren seguir tomando de grandes bo..lu…dos!!!!
    Señores apoyemos fuertemente a la USINA que es lo UNICO REAL Y CONCRETO QUE NOS QUEDA, es nuestro FUTURO !!!!!
    No dejemos que los corruptos de YCRT le metan mano, que se dejen de boludear con la empresa carboeléctrica si todavía no pueden ni saben producir carbón y que esa manga de inútiles se ponga a sacar carbón de una vez por todas si quieren seguir viviendo!!!!
    APOYEMOS LA USINA
    APOYEMOS LA USINA
    APOYEMOS LA USINA

  23. leila dice:

    es lo que se esperaba, pero todos contentos la votaron a la KK porque a Rio Turbio le convenía. jajajajajajajajajajajajajajaja me gustaaaaaaaaaaaaaaaaa

  24. fabio dice:

    cuando quieran hacer una nueva union24 danielito les manda la uocra.a comerla doblada.

  25. bairoreto dice:

    HUGO COMENTARIO 15 QUE MANERA DE HABLAR GILADAS. SEGURO QUE SOS UN VAGO DE MIERDA SON LOS QUE REALMENTE NO ENTRAN A LA MINA. VOS SOS UNO. OPINA BIEJN BIEN GIL PORQUE SI ES PARA TIRAR ASI NO MAS ENTONCES DALE

  26. el boina dice:

    MIRE QUE LINDO ES MI PAIS PAISANO SI USTED LOVIERA COMO YO LO VI (DESPUES DE LOS NEGOCIADOS ESPERO QUE QUEDE ALGO)

  27. BARRETERO LOCO dice:

    ESTIMADOS AMIGOS ESTO ES CLARO, SOBRETODO A HUGO…ACA LOS QUE TENGAN BIEN PUESTO LO QUE DEBEN TENER TIENEN QUE DENUNCIAR EN LA JUSTICIA SINO NO PASA NADA, ASI QUE SI HAY HUEVO Y TANTO PERO TANTO QUIEREN A LA EMPRESA PONGAN HUEVO Y DENUNCIEN EN LA JUSTICIA Y NO TIRANDO MIERD AL P….
    LAMENTABLEMENTE NOS VENDIERON QUE NOSOTROS LOS CHATOS DE LA ZONA NO PODREMOS HACER NADA Y SABEN QUE???LO CREIMOS…LA POCA GENTE QUE PODRIA HACER ALGO POR ESTA EMPRESA Y QUE ES DE ACA NO PERCIBE LOS BENEFICIOS QUE PERCIBEN LOS DE AFUERA O NO???POR MAS QUE ALGUNOS TIENE TITULO REAL NO LLEGAN TAMPOCO, POR QUE NOS LA HEMOS CREIDO Y ENTONCES SI ES PROFESIONAL PERO DE RIO TURBIO ALGO ,ALGUN DEFECTO LE ENCONTRAREMOS….ENTONCES MUCHACHOS SINO QUIEREN A LOS QUE VIENEN Y TIENEN TANTO DEFECTOS BUSQUEN EN LOS SUYOS QUIENES PUEDEN LLEVAR UNA GERENCIA DECENTE, Y SINO LA TIENEN Y LOS AUTOCAGAN LO LAMENTO MUCHO SEGUIRAN ASI Y TERMINARAN MAL CON TODO EN MANOS DE PLANIFICACION, LOS QUE LLEVAN AÑOS EN ESTA EMPRESA Y SIGUEN CON BOICOT A LA GENTE COMO (VARGAS,MELAÑIA,TODAS LAS TORTA DE PERSONAL,DE RECURSOS Y MAS LAMBEBOTAS POR FAVOR UNA MANO EN EL CORAZON Y A SUS CASAS!!!!)

  28. LICENCIADO2 dice:

    no es que el sr RAMOS SEA TRUCHO y no sea LICENCIADO, solo debe algunas materias, mientras tanto tiene a sus subditos que le hacen los trabajitos asi el tipo queda bien Y SINO LOS PAGA A PRECIOS DESCOMUNALES A CONSULTORA TARGET MEN !!! Y SU NOVIA ES LA HIJA DE DEVIDO OBVIO,ANDA A SACARLO JA JA!!!!yy que paso con marito y marcelo con su diesmo???supongo el interventor dio una ejemplar sancion???
    che y que paso con los muchachos que hacian chulengos con los tubos de ventilacion nuevos de fabricacion militar y que le costaban un triunfo hacer uno????buenos assados segurrro!!
    VAMOS ATANCIO QUE LE PASA TOME UNA DECISION PONGA LAS COSAS DONDE CORRESPONDEN O USTED SE VA A IR Y POR LA PUERTA DE ATRAS POR LA GENTE CON LA QUE SE RODEA, JUNTE GENTE CAPAZ A SU LADO Y NO A SUS ASESORES QUE DEJEN MUCHO QUE DESEAR(PAVEZ,ETC:::::)

  29. corderito dice:

    ESTIMADOS AMIGOS ESTO ES CLARO, SOBRETODO A HUGO…ACA LOS QUE TENGAN BIEN PUESTO LO QUE DEBEN TENER TIENEN QUE DENUNCIAR EN LA JUSTICIA SINO NO PASA NADA, ASI QUE SI HAY HUEVO Y TANTO PERO TANTO QUIEREN A LA EMPRESA PONGAN HUEVO Y DENUNCIEN EN LA JUSTICIA Y NO TIRANDO MIERD AL P….////////////////////
    LAMENTABLEMENTE NOS VENDIERON QUE NOSOTROS LOS CHATOS DE LA ZONA NO PODREMOS HACER NADA Y SABEN QUE???LO CREIMOS…LA POCA GENTE QUE PODRIA HACER ALGO POR ESTA EMPRESA Y QUE ES DE ACA NO PERCIBE LOS BENEFICIOS QUE PERCIBEN LOS DE AFUERA O NO???POR MAS QUE ALGUNOS TIENE TITULO REAL NO LLEGAN TAMPOCO, POR QUE NOS LA HEMOS CREIDO Y ENTONCES SI ES PROFESIONAL PERO DE RIO TURBIO ALGO ,ALGUN DEFECTO LE ENCONTRAREMOS….ENTONCES MUCHACHOS SINO QUIEREN A LOS QUE VIENEN Y TIENEN TANTO DEFECTOS BUSQUEN EN LOS SUYOS QUIENES PUEDEN LLEVAR UNA GERENCIA DECENTE, Y SINO LA TIENEN Y LOS AUTOCAGAN LO LAMENTO MUCHO SEGUIRAN ASI Y TERMINARAN MAL CON TODO EN MANOS DE PLANIFICACION, LOS QUE LLEVAN AÑOS EN ESTA EMPRESA Y SIGUEN CON BOICOT A LA GENTE COMO (VARGAS,MELAÑIA,TODAS LAS TORTA DE PERSONAL,DE RECURSOS Y MAS LAMBEBOTAS POR FAVOR UNA MANO EN EL CORAZON Y A SUS CASAS!!!!)

  30. Aclaración dice:

    Alberto del 22 lleva de apellido “Corsán”, aclaro para que no haya dudas

  31. NEGOCIOS TURBIOS dice:

    ISOLUX CORSAN SIEMPRE ESTUVO HACIENDO NEGOCIOS DESDE QUE EMPEZÓ. AQUI SABEMOS TODO COMO ES, NO PAGO LOS ARIDOS, TRAJO GENTE DE AFUERA, COTNRATO EMPRESAS DE TRANSPORTE DE AFUERA, COBRARON POR ADELANTADOS TRAAJOS QUE NO HICIERON, MANIPULARON LA COMPRA INSUMOS Y DALE QUE VA. AQUI TIENEN NEGOCIOS CERRADOS CON VARIOS POLITICOS Y TIPOS QUE NO PODRIAN TENER NI UNA BICICLETA A SU NOMBRE. ROBAN A CUATRO MANOS Y AHORA QUIEREN QUE NO SE LES CORTE PORQUE VIERON QUE CRISTINA GANO ANIVEL NACIONAL Y HAY GOBIERNO DEL MISMO PALO EN LA PROVINCA Y EN LAS MUNICIPALIDADES DE LA CUENCA.,,,,,,, TIODO ATADITO. OJALA LA GENTE TOME CONCIENCIA Y LOS ECHE A LA MIERDA,,, MANGA DE CORRUPTOS. ACA NO ESTA NI COMPRADO EL FRENTE PARA ABASTECER DE CARBON Y ¿CON QUE LA VAN A HACER ANDAR? SON UNOS CHANTAS, MIENTRAS TANTO ROBAN TODO. REPITO ALGO::: HAY DOCUMENTACION, SIN INTERESA COMUNICARSE CON MI CORREO. EL DIA QUE SE SEPAN CIERTAS COSAS EN LAS QUE ANDAN ESTOS GARCAS VA A SER ESCANDALO NACIONAL

  32. Maricel Altuna dice:

    Hola! antes que nada, cuando uno va a escribir algo, y quiere se le responda con respeto, primro hay que aprender a escribir porque la verdad no se entiende nada….despues seguimos hablando. Hugo que te parece?

  33. Patricia Altuna dice:

    Hugo me gustaria saber tu apellido primero, mi viejo Don Altuna murió en Río Turbio,por Honesto, por valores convicciones por no bancarse la mugre , el robo, la destrucción de la empresa que amaba YCF(murió de ulcera), mi hermano más chico nació, vivió, se formo en ese pueblo querido, estudio y volvió a su tierra siendo un profesional, lugar que eligió para que crezcan sus hijos, para desarrollar su vida. Tus críticas serían respetables si fueran constructivas, lo q no tenés derecho a usar son palabras como VAGO , para tú información los Altuna somos laburantes, eso lo aprendimos de nuestros viejos, nadie nos regala nada. Me pregunto, que te jode el bienestar de las personas??

  34. cafulqura dice:

    con respecto a lo que dice hugo, lo mejor es hacer una denuncia, ante la justicia, si cree que hay robo, ahora también, te digo,que hay que ser muy hipo critica para dar nombres, seguro que a vos te eligieron el primer trabajador,si por la dudas no sos manco, tira la primer piedra, o por lo menos si sos capaz de dar apellido no sea cobarde y pone el tuyo, por que si no tenes la enseñanza de la cuenca hablar al pedo como se hizo desde que yo nací y por la dudas son apellido de 40 años atrás,

  35. Maricel Altuna dice:

    Viejo, mi querido viejo….que apellido!!, lo voy a defender con uñas y dientes….me ·”Me honra” llevarlo……pero vamos por paso primero lo que dije…Viejo tranquilo…hermano te honro…..

  36. Mina 5 dice:

    Todo esto estaba armado de antemano ¿O creen que se les ocurrió ahora? Isolux la tenía clara por eso agarr
    ó el curro. LO que pasa es que el pueblo de Turbio tendriamos que salir a la calle y sacarlos a patadas a estos gallegos corruptos

  37. Jasjas dice:

    Ahora van a laburar, mangas de vagos! eso les pasa por darles el votito.

  38. Tunelero dice:

    Recuerden que desde hace un año ISOLUX estuvo pagando pasajes a Europa a toda la banda de atorrantes gerentes de YCRT para que hagan turismos !!!!!
    Y eso no es parte de las cometas???? Ahora quieren arreglar las cosas firmando un miserable acta???
    Que caraduras y corruptos que son!!!!!

  39. Juan Carlos dice:

    De un puerto llamado palos partio con tres calaveras, vendio espejitos de colores y se quedo con las riquezas como hace mas de 500 años, que pelotudos somos nosotros que permitimos que nos sigan jodiendo los extranjeros

  40. Facon rande dice:

    COMO MEDIDAS DE REPUDIO A LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LA EMPRESA PROPUESTA DE:
    1) NO RETIRAR LOS CORDEROS DEL 4
    2) NO PARTICIPAR EN NINGUNO DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 4)

    SI NO TOMAMOS MEDIDAS CONCRETAS TODO SEGUIRA IGUAL Y ASI QUE A NO QUEJARCE COMO VIEJAS DE BARRIO!!!!!

  41. Chiflon 7 dice:

    El punto uno de Facon, ni en pedo… si los mineros si viene de arriba HASTA RAYOS AGARRAN jaja

  42. juan carlos dice:

    LOS K ENTREGARON EL PAIS CON MENEM ¿ QUE QUIEREN DESCUBRIR AHORA ? HACE MUCHO SE SABIA QUE NO HABIA RESERVAS DE CARBON PARA UNA SUPER- USINA PERO COMO DE TODOS LADOS ROBAN LOS VENDEPATRIA GENERAN ESTE TIPO DE NEGOCIOS ENCUBIERTOS QUE EL IGNORANTADO ARGENTINO APOYA…

  43. kilowatts dice:

    Si quieren hacerse cargo de algo, es muy fácil, solo se tiene que buscar a alguien capacitado que sepa. Un ejemplo para demostrar incapacidad de mando es del loco de talleres, que le quedó enorme una subgerencia, y le dieron una gerencia que por uso de razón si no le dio las pocas neuronas que tiene para manejar una subgerencia mucho menos le iba a dar para manejar una gerencia que dicho sea de paso le quedó con una sola subgerencia. Y ahora lo volvieron a subgerente porque se quedó sin el subgerente que tenía que gerenciar. Que cosas, no? Después se preguntan, porque no quieren que ycrt maneje la superusina. Y porque hay gente incapaz, pero desgraciadamente a alguien le conviene que esté donde está.
    Los gremios usan su poder para defender a empleados indefendibles, en vez de mirar lo que realmente pasa frente a sus narices, prevalece el amiguismo y las chupadas de medias.

Publicidad

OPI Video