Publicado el: 23, Nov, 2011

En el Hospital Regional los médicos realizan una vigilia y en Caleta intervienen un cáncer por laparoscopía



22/11 – 12:00 – Bajo el lema “en defensa de la salud” los médicos del hospital Regional reunidos para el gremio de profesionales (Aprosa) llevarán adelante una vigilia con atención normal de pacientes, pero en protesta por las malas políticas en materia de salud que denunciaron en un comunicado y el pedido de renuncia de autoridades de la Salud. Sostienen que se debe reformular la salud en la provincia y el gobierno debe convocar “a los que saben”. En tanto en Caleta Olivia se lleva adelante una cirugía inédita en la provincia, de un cáncer de próstata.

Dándole continuidad a las medidas de protestas que los médicos de la provincia y de Río Gallegos, particularmente, vienen llevando adelante, pidiendo una reestructuración general de la salud en Santa Cruz y luego del comunicado emitido por APROSA, los profesionales decidieron iniciar desde mañana a las 10:00hs hasta el viernes a la misma hora, una “vigilia” que tiene como objeto llamar la atención de las autoridades y de la gente, sobre este pedido inmediato de reconstrucción de la salud en la provincia, donde el gremio destaca las malas políticas en materia de salud y la falta de capacidad de gestión de las autoridades en los hospitales, especialmente en el Regional de esta capital, razón por lo cual piden la renuncia del equipo directivo.

El Dr Pablo Ortíz de Aprosa manifestó que “la medida se hace por 24 horas y es en defensa de la salud pública, porque esto importa no solo a los profesionales médicos que trabajamos en el hospital, sino a todo el pueblo que depende de la salud pública”. El facultativo hizo un resumen de los reclamos que hace el sector y alertó sobre el permanente drenaje de médicos que dejan los hospitales públicos de Santa Cruz y se van buscando mejores condiciones laborales en otros lugares.

Ortiz calificó, al igual que lo hizo Aprosa en su comunicado, de “terminal” la situación de la salud pública en esta provincia y dijo que esperan con expectativa algunos anuncios extraoficiales efectuados desde el gobierno, sobre la implementación de “políticas de contingencia”, sin embargo no alentó muchas esperanzas de que se revierta la grave situación que viven los hospitales en Santa Cruz.

Contradicción

En medio de la crisis de salud, los reclamos médicos, las denuncias de migración de profesionales y el pedido de renuncia de las autoridades públicas, en el Hospital zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia se realizó la primera operación de alta complejidad de un cáncer de próstata. La cirugía denominada “Prostectomía Radical” utiliza el innovador sistema laparoscópico, una técnica única realizada en el país y a cargo del Dr Flavio Santinelli.

De acuerdo al diario La Prensa de Santa Cruz indicó que el Doctor Juan Antonio Álvarez, manifestó que “ésta es una de las herramientas (tratamiento), que tenemos contra el cáncer de próstata que esta localizado en la glándula y, lo más importante es aplicarlas y usar los dos tratamientos juntos, ya que es una práctica que no se hace en el país”. También agregó que “vamos a trabajar junto con la gente que vino de Buenos Aires que trabajan con el doctor Flavio Santinelli, quien ha sido el primer médico en aplicar esta cirugía” concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Julio Luraschi dice:

    Je je je a cagarse santacruceños!!!! la tienen adentro!!!! nos volvieron a votar je je je je

  2. Ortiz; cara dura haces esperar a los pacientes mientras realizas tus reuniones, culpas a la administrativos y los mandas a capacitarse, son tan desubicado que por bocon te vas a quedar solo, ciudadania de rio gallegos, 15 personas son las que se juntan en la ” gran asambleas de aprosa”, nadie les cree, es verdad que hay que hacer un cambio y debe ser ya, todos los cargos politicos deben desaparecer, deben renunciar todos los jefes de servicio y poner gente con ganas de trabajar y no de destruir la poca union que hay.
    de todos esos genios que hablan en la asambleitas de aprosa: ¿ cuantos trabajan? . solo importa FACTURAR ya que los pacientes son un $ numero para algunos. hay muchos profesionales que laburan desde que ingresaron al hospital local y jamas se manifestaron aun estando en desacuerdo:
    Vecinos hay que cambiar desde el ministerio de salud hasta el ultimo jefe de servico en el hospital local ruio gallegos ya que mas que un hospital se convirtio en una gran unidad basica.
    por ultimo: el personal todo del hospital esta cansado de ingresos de personal, tambien esta cansado de que traten de cobrar desde otros ente el ARANCELAMIENTO HOSPITALARIO, tambien esta muy mal que los ” funcionarios del ministerio” cobren arancelamiento, de todos lados arañan plata.

  3. LAURA dice:

    la salud en crisis y en el noticiero anoche mostraban el equipamiento nuevo para la cocina del hospital!!!!!! los medicos en fuga y ellos compran vajilla,o lo hacen a proposito o realmente estan muuuuuyyyyy locos.pobre santa cruz.

  4. quique dice:

    En Caleta son unos impresentables…despues de que fueron los combativos parece que los asustaron con las denuncias y como la mayoria de APROSA son mujeres…obvio que no tienen huevos.
    Hoy estan desde la oscuridad viendo como se pelean en Gallegos…habrán arreglado ellas solas??? Viajes a Cancun y operaciones esteticas…en eso están ocupadas en Caleta las chicas…jeje

  5. patricia B. dice:

    Vivar, vos sos uno de los responsable mas grande de esta crisis, siempre caiste parado, desde que lloraste frente a los empleados aduciendo ser nick y no poder hacer nada ya que todo dependia de peralta el gober, Te premiaros cocodrilo lloron, estas en un cargo que ojala sea el ultimo.

    Gober, usted que cree tener gente fiel en algunos cargos, diga basta y defienda su gestion comenzando con cambios en todo los cargos.

    la señora directora, recien llegada de vacaciones, se fue a relajarse mientras el hospital esta que se prende fuego. eso es falta de deberes de funcionaria publica y alguien tendria que hacerle saber que el hospital es la mas importante yA QUE AHI SE ATIENDE LA SALUD DE TODA LA POBLACION.

  6. nic dice:

    A ESTOS DEL GOBIERNO NO LE IMPORTA LA SALUD DEL PUEBLO NI LOS TRABAJADORES COMO PUEDE SER QUE ESTEN REFACCIONANDO LA COCINA Y NO HAY CAMA EN TERAPIA Y HACE AÑOS QUE SE PIDE SU AMPLIACION Y ESTOS INSERVIBLES COMO AIGORRY COCERES VUKOVICH NO HACEN NADA OJALA QUE EN EL PROXIMO GABINETE NO ESTEN ESTOS INEPTOS

  7. Hugo jerez dice:

    Para MARIA ALARCON B, reallmente te esperamos mañana en el Hall de l Hospi, va a haber Radio abierta y esperamos que hables de lo que te preocupa, luego con el DR Ortiz y empieces a reflexionar ,,soy Hugo jerez, te esperamos en total libertad , para discentir o coincidir……No Faltes por favor..

  8. AGRUPACION SINDICAL 1º DE MAYO DE ATSA dice:

    PARA LA SEÑORA MARIA ALARCON B. EL ARANCELAMIENTO NO LO DEBERIAN COBRAR TAMPOCO LOS QUE HACEN USO DE LA LICENCIA GREMIAL, PERO DE ESO NADIE SE QUEJA.

  9. ANGELES dice:

    QUE RAZON TENES NUMERO DOS ¡¡¡¡ GANAS DE TRABAJAR SI PERO TAMBIEN QUEREMOS SUELDOS DIGNOS YA QUE CON LAS GANAS NO ES SUFICIENTE…. LA SALUD SE HACE CON SUELDOS BUENOS PRA TODO EL PERSONAL DE SALUD LOS SUPER SE QUEDAN CON NUESTRA PLATA …LAS COSAS ESTAN MUY CARAS EN EL SUR Y NOS VAMOS A TENER QUE VOLVER ¡¡¡ AL NORTE, COMO TANTOS DICEN QUE ESO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER…ALLA EN EL NORTE EL SUELDO ES CSI IGUAL PERO LA FRUTA Y LA VERDURA ES MAS BARATA ¡¡¡ LA ROPA CON EL CALOR …. ES POCA ¡¡¡¡ LOS LUGARES DE PLAYA ESTAN TAN SERCA ¡¡¡
    QUEDENSE USTEDES CON LOS 4 MEDICOS ( NIC ) LOS 17.OOO CHILENOS CON 6 GRADO …. LOS 20 BOLITAS PEGADORES DE LADRILLOS ¡¡¡ Y PARA TERMINAR 15.OOO PERSONAS QUE SACARON MINI EMPRENDIMIENTOS QUE LLENAN DE PIZZAS Y EMPANADAS A TODO EL QUERIDO PUEBLO DE RIO GALLEGOS.
    QUEDENSE CON LA QUERIDA AVENIDA KIRCHNER ¡¡¡¡ EL PAISAJE LUGAREÑO JUNTO A LOS VIENTOS INCOMPARABLES HERMOSO EN LOS DIAS DE ASADO AL AIRE LIBRE… HASTA LA VUELTA LOS ESPERAMOS EN EL NORTE EN NUESTROS CAMPIG EN LOS HERMOSOS CAMPIG JUNTO A UN RICO ASADITO DE VACA CON HUESO CLARO¡¡¡¡CORDERITO NO TENEMOS HAY NADA MAS QUE LECHON ASADITO DE VACA MUCHAS ENSALADAS…HASTA PODES COMER HELADO SIN DEJAR EL AGUINALDO EN LA HELADERIA. CHAU PASENLA BIEN…GRACIAS POR TODO.

  10. nomemontes dice:

    LO DE CALETA Y LA CIRUGIA LA HICIERON TODOS MEDICOS NO HOSPITALARIOS, PURA PROPAGANDA PRIVADA, PURA HIPER-TROFIA DE LOS EGOS, NADA QUE VER CON EL DESASTRE QUE ES EL DEPARTAMENTO DE CIRUGIA DEL HTAL OTRO DESASTRE ACALLADO POR UNA JEFA PANQUEQUE Y OBSECUENTE ,AHORA DE QUIENES ANTES SEGUN ELLA ERAN SUS ENEMIGOS, MUCHACHOS NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

  11. EL HOSPITAL DE PUERTO SANTA CRUZ TRATA DE ESTAR PRESENTE , ATENDIENDO TODO LO QUE PUEDE CON LO QUE TIENE . EL RECURSO HUMANO ES MUY IMPORTANTE .
    EN CIRUGIA FALTA LO MAS IMPORTANTE, UN ANEST. PERO TAMBIEN ES REAL QUE NO HAY DINERO PARA NADA, LOS PACIENTES SON TRASLADADOS EN AMBULANCIA A DONDE EL PACIENTE LO REQUIERA, NO SE LE NIEGA LA ATEN. A NADIE.
    NO SE QUIEN TENDRA LA CULPA PERO EN ESTE HOSPITAL EL NIVEL HUMANO ES EXELENTE. HACE UN PAR DE DIAS FUE EL DIA DE LA ENFERMERA Y POCOS SE ACORDARON Y HAY ALGUNAS QUE TODAVIA NO LES PAGAN LO QUE DEBERIAN PAGARLES ESTAN TODAVIA EN LA 1.200 , NI HABLAR DEL ARANCEL ….NOS DEBEN MUCHO ¡¡¡¡PERO ACA ESTAMOS SIN ASMBLEAS SIN GRITOS , SIN CRITICAR A LOS DIRECTORES, QUEREMOS PAZ Y BIENESTAR PARA PODER BRINDAR EN NUESTRO PUEBLO TODO LO QUE APRENDIMOS PARA NUESTROS PACIENTES.
    VASTA DE CRITICAR Y CRITICAR, PONGANSE A TRABAJAR.

  12. Pocholo dice:

    Averiguen cual es la calentura de los medicos en Río Turbio…..los sueldos medicos de la empresa y el descuento por impuesto a las ganancias.
    Hay pocos medicos que se sobrecargar de pacientes lo que produce un incremento en el arancelamiento que los obliga a tributar sobremanera, y ademas los bloquea porque les produce un monto superior al 150% del sueldo.
    Igual el arancelamiento lo estan cobrando hasta 6 meses atrasado.
    y la gente? quien piensa en la gente?

  13. POCHOLO12 dice:

    QUE MEDICOS SE SOBRECARGAN DE PACIENTES???? JAJAJA SI COBRAN TODO EL ARANCELAMIENTO DIVIDIDO EN VARIOS CHEQUES PARA QUE NO LO DESCUENTEN…..
    OTRA…. RECIBEN SU BONO DE CONSULTA PERO NO REALIZAN LAS PRACTICAS….. TOTAL EL SE SALVA COBRANDO LAS MISMAS… EL RESTO QUE SE CAG…..
    DE PASO ENTREGA TODA LA MEDICACION QUE ES PARA LOS INTERNADOS……POR EL CONSULTORIO TOTAL NO PAGA EL…..Y QUEDA BIEN… JAJAJA
    CON RESPECTO A LOS SUELDOS DE MEDICOS Y ENFERMEROS DE LA EMPRESA ES MUYYYYYYYYYYYY ALTO Y EN LA PROVINCIA ES MUY BAJOOOOOOO EN ESO TENES RAZON.PERO AHORA SE VAN HACER CARGO LOS GALLEGOS DE LA MINAS…..Y PARAN QUE MANOLO SUELTE O PUEDA SOLTAR UN $ VA ESTAR JODIDO

  14. LAS HERAS dice:

    PARA DAR UN COMIENZO JUSTO A ESTA NOTA, QUISIERA SABER CUANTO GANA UN MEDICO TRABAJANDO NORMALMENTE EN UN HOSPITAL….ME GUSTARIA QUE PRESENTE FOTOCOPIA DE UN RECIBO DE SUELDO…

    -SUELDO
    -GUARDIAS ACTIVAS
    -GUARDIAS PASIVAS
    -ARANCELAMIENTO

  15. yo HRRG. dice:

    PARA ANGELES NADIE TE INVITO A VENIR A MI PROVINCIA NADIE TE TRATO MAL EN MI PROVINCIA CREO QUE VINISTE CON UNA MANO OTRA Y OTRA ADELANTE Y AHORA LA VES DE OTRA MANERA X QUE SEGURO TE COMPRASTE UNA CASA Y ANDAS EN UNA CUATRO X CUATRO Y ASI COMO VINISTE TE PODES IR DE MI QUERIDA SANTA CRUZ..

  16. lala dice:

    para las heras sueldo cat 20 ” full time” aprox $13000.
    guardias activas $750
    .guardias pasivas depende una activa o dos activas o en algunos casos tres activas ( depende si es de baja media o alta demanda) sea $750 o $1500 o $2250
    .arancelamiento ahi podes ir desde $3000 hasta el 150% del sueldo MAS NO PORQUE NO SE LO PAGAN

  17. otra vez los medicos? dice:

    Estimada gente que tiene que ver la cirugía de próstata si lo único que hace el médico es cumplir con el juramento hipocrático que han hecho.
    O quieren hacer LOVI con la cirugía ,ojala hubiera cirugía de lavados de cerebros a los políticos y cabecillas, ya que ellos se enriquecen y los de abajo pagan las consecuencias , y si el médico gana poco para lo que hace que se vayan, acá la ley 591 no gana nada y trabaja por el paciente.
    El director así como publica los que le corresponde hacer sus joyas medico , también tendrían que publicar cuando estos seudo , hacen macana con la vida de los pacientes,

Publicidad

OPI Video