Se complica la situación de los Vigiladores. Fueron despedidos por la empresa...

Se complica la situación de los Vigiladores. Fueron despedidos por la empresa y se replantean las medidas a tomar

113
14
Compartir


23/11 – 17:00 – El personal de vigiladores que desempeñaba tareas en la empresa G4S, de servicios petroleros, fueron despedidos vía telegrama y ocupados sus puestos con personal traído de otras provincias. Los trabajadores venían cumpliendo con una protesta para ser equiparados en sueldos con los del petróleo. Hicieron huelga de hambre, se encadenaron, pero sus reclamos no fueron atendidos y la empresa despidió a los 60 empleados.

Finalmente, el conflicto que mantenían los vigiladores de la empresa de servicios G4S y que informáramos el 15 de este mes, llegó a su máximo punto de tensión, cuando la firma decidió despedir a todos, luego de las intimaciones legales correspondientes para que retomaran sus labores y cuando 43 empleados ya habían sido dejados cesantes.

Alrededor de 60 empelados de la empresa de vigilancia en yacimientos de Sinopec e YPF recibieron su telegrama de despido, quienes presentaron sus respectivas quejas ante la Subsecretaría de Trabajo en Caleta Olivia y permanecen a la espera de la respuesta de la oficina laboral, mientras mantienen la medida de fuerza frente a los almacenes de Sinopec (yacimiento Huemul) en Pico Truncado y en Cañadón Seco.

Los trabajadores de vigilancia en los yacimientos le habían adelantado a esta Agencia que por el incumplimiento del acta firmada el 12 de mayo de este año, el grupo de empleados de G4S llegó a tomar la decisión de realizar una huelga con acciones directas como el encadenamiento en los portones de Huemul, además de iniciar algunos de los compañeros, una huelga de hambre.

Los trabajadores (hoy despedidos) hicieron responsable en todo momento “al Sr Julio Gutierrez, empresario gastronómico que se denomina Secretario General de la CGT de la Patagonia, quien le pidió a la empresa G4S que además de los 43 compañeros que despidieron al principio, terminara por despedir a todos – relataron a OPI y agregaron – todo esto por no estar de acuerdo con la forma mafiosa de manejar el gremio que tiene Gutiérrez”, recalcaron.

Ahora, la situación se ha complejizado; pues en este momento no existiría (formalmente) ninguna relación de trabajo entre la gente que protesta y la empresa G4S, sin embargo las fuentes aseguran que se podrían profundizar las medidas, si la Subsecretaría de Trabajo no toma acciones tendientes a establecer una mediación que restituya el trabajo a los vigiladores despedidos. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. ¿A QUIEN VOTARON? ¿A LOS QUE LOS DEJARÍAN EN LA CALLE CON UN TELEGRAMA? ¿NO PUEDO CREER QUE AÚN FALTAN VARIOS DÍAS PARA QUE COMIENCEN A “GOBERNAR” LOS QUE HAN SIDO VOTADOS, YA SUCEDEN COSAS COMO ÉSTAS?
    Gracias OPI.

  2. Buen eso por mandarse solos por afuera del sindicato. Por lo menos en el Huemul los puestos que quedaron libres no fureon reemplazados por nadie de otra provincia.
    Si no estan deacuerdo con Julio Gutierrez por que lo votaron, si ellos eran parte del sindicato.
    Ahora tendran que ir a los listados de desocupados.
    Se quedaron sin el pan y sin la torta

  3. Se ve que no estaba bien lo que reclamaban ya que ninguno de sus compañeros que quedaron en la empresa sataron para que los reincorporen, se quedaron solos

  4. como que no estaba bien josesito te conozco y estabas de las manos con julio … el paro era legal y tambien es cierto que quedamos solos porque vos sabes que son unos cagones… y trabajo voy a conseguir de eso estoy seguro , voy a seguir peleando por mis derechos

  5. SEGURO QUE SON COMPAÑEROS BOLIVIANOS TRAIDOS DEL NORTE. Y FUTUROS VOTANTES. COMO YA SABEN QUE LA GENTE QUE VIVE EN ESTA PROVINCIA YA NO LOS ESTA VOTANDO. A LOS POLITICOS ME REFIERO AL INOPERANTE DE GOBERNADOR QUE TENEMOS. ENTONCES ASI VAN A SEGUIR GANANDO A JODERSE GILES JA JA JA

  6. El despido de 60 trabajadores es un llamado de atención para delegados y gremialistas que antes de efectuar las presentaciones que corresponden ante la subsecretaria de trabajo o formular demandas laborales y esperar el resultados de las mismas deciden directamente ir al paro, desvirtuando esta herramienta de última instancia, utilizándola como un instrumento extorsionador para conseguir lo que peticionan con derecho o sin derecho, se termino la utilización del paro en forma irracional, la situación financiera de la Provincia y de muchas Empresas no da para más, hay que trabajar no queda otra, y el que sienta o crea que no le retribuye lo que vale su trabajo que trabaje en forma autónoma, de esta manera el mercado determinará cuánto vale sus capacidades

  7. dejense de joder, es el trabajo mas simple y vago que hay!, solo por pasear en una camioneta quieren cobrar igual que un petrolero que realiza una actividad mucho mas activa que estos vigiladores, lo mejor que pueden hacer es volver sin quejarse a sus puestos. a quien se comieron estos flojos!!!?

  8. El paro fue legal pero la empresa esta arreglada con julio gutierrez y montana para joder y discriminar a los trabajadores y ahora sera peor para todos porque despidieron a quienes hacian valer nuestros derechos como trabajadores. Hay que estar preparados se viene manoseo y persecucion en contra de los trabajadores.

  9. Asi es, Sr Mini Cuper…. SI NO ESTAN CONFORMES CON LA RETRIBUCION… tienen que hacer como mucha gente y yo mismo…. Como tengo buena capacidad, me voy a trabajar “de otra cosa”….

    En otras palabras… es casi seguro que cobras lo que vale tu trabajo.

    He visto que en ocasiones se pretende cobrar como un tecnico o ingeniero (o medico en otros ambientes), cuando estos se han pasado 6, y hasta 12 años estudiando, perdiendo de vivir un monton de experiencias de vida que solo se dan en esas edades!!!

    CONCLUSION: A LABURAR POR LO QUE VALES!!!

  10. Gutierrez ladron de pollos, te cagas en los vigiladores solo entraste a hacer tu negocio que es vender “VIANDAS” a las petroleras con el nombre de tu mujer !!! Encima MARICON !!! te escondes atras de una pollera.
    Y ahora te crees el “MOYANITO” de Sta Cruz y le chupas las medias a TABOADA para que te lleve arriba, sos trepador y de lo peor que hay.

    ACEVEDO te va a colgar unos buenos juicios jajjajaj

  11. Que se quejan si ganan 12000 pesos por mes y encima se ponen a reclamar que reclaman ganar mas?? si estan sentados todo el dia anotando quien entra y quien sale, ese mismo laburo hay en mi empresa y la gente gana 3000 pesos ellos tendrian que quejarse porque quien vive con 3000?? NADIE pero con 12000 quien no VIVE dejemos de reclamar y agradezcamos el trabajo que tenemos no sean tan egoistas despues van a volver a ser albañiles ganando 4000 por mes y anda a reclamarle a MAGOYAAAA

  12. truncado21, es muy bueno tu comentario tenes razon,las operadoras tendrian que traer a otras empresas de seguridad y te aseguro que por lo mismo o menos de esos sueldos, ellos trabajarian sin quejarse. COBREN DE ACUERDO A LO QUE HACEN!!!! O NO TRABAJEN, total hay mucha gente esperando una oportunidad para trabajar.

  13. dejense de romper las bolas!!! encima que se rascan, no hacen nada mas que dormir a veces para cumplir las 12 hs de laburo pedian cobrar como los petroleros!!! Dios solo en Santa Cruz pasa eso! si hubieran echo al menos una protesta tranquila, hubiesen conseguido el apoyo de todos… pero ya protestando y rompiendo o robando cosas de la misma empresa! eso no es protesta! esta bien q los hayan despedido. Aun que lamento por aquellos que se dejaron llevar por un par no mas! como bien lei mas arriba! SE QUEDARON SIN EL PAN Y SIN LA TORTA

Dejar una respuesta