YPF no quiere cumplir acuerdo con los Jerárquicos y el conflicto no...

YPF no quiere cumplir acuerdo con los Jerárquicos y el conflicto no cesa

18
8
Compartir


22/11 – 14:00 – El personal Jerárquico que desempeña tareas en YPF se encuentra reclamando el cumplimiento de un acuerdo para el pase al Convenio Colectivo de Trabajo, de supervisores y personal jerárquico que cumplen tareas en la empresa. Señalan que en otras empresas se encuentran abarcados por el CCT, en cambio la de Esquenazi nunca cumplió con el acta firmada donde se comprometía a estudiar la situación. El gremio de Jerárquicos no apoya a los trabajadores autoconvocados de YPF.

El problema con el personal Jerárquico de YPF, que comprende tanto a Chubut como a Santa Cruz, está muy lejos de resolverse. Debido a una información errónea, se difundió por algunos medios provinciales que el titular del gremio Jerárquico José Lludgar viajaba hoy a Buenos Aires para sentarse en una mesa de negociación con YPF, con el fin de iniciar conversaciones para el pase al Convenio Colectivo de Trabajo de algo más de 200 personas que cumplen tareas en la operadora y reclaman el cumplimiento de un acta en el cual la petrolera se tomaba 90 días para estudiar la posibilidad de dar vía libre al nuevo encuadramiento más el pago de las diferencias de salario. Los reclamantes sostienen que en YPF están cobrando entre un 40 y 50% menos que cualquier otro jerárquico en empresas petroleras de la región.

Fuentes sindicales consultadas, aseguraron que desde el gremio de Jerárquicos no se ha pactado ninguna reunión con YPF ni el Ministerio de Planificación en Buenos Aires y que por el contrario, los jerárquicos que cumplen tareas en esa operadora no están apoyados por Lludgar, lo cual tensa aún más la situación interna en la empresa. El Secretario General ha manifestado públicamente que se encuentran en contra del proceder que han tomado los trabajadores en forma de “autoconvocados” y que su viaje a Buenos Aires no tiene nada que ver con este tema, sino con la situación de los afiliados que trabajan en Schlumberger.

Desde el personal jerárquico de YPF han señalado que la emrpesa no se quiere sentar con ellos a tratar un tema que vienen dilatando desde hace tiempo, ya que la operadora firmó un convenio donde se tomaba 90 días para considerar si era posible el pase al CCT que les representaría a su personal, un considerable aumento en sus haberes.

Lo cierto es, que tras una fallida reunión el día martes pasado, se habría pactado una nueva para el martes 29, a realizarse en la Unión Vecinal del Barrio Parque, pero no hay buenas expectativas de que se puedan concretar acuerdos en este sentido y los autoconvocados creen que en esto tiene mucho que ver la posición intransigente del gremio y han pedido la mediación del gobierno provincial, quien hasta el momento no ha dado señales de querer intervenir en un problema que comprende a la parte interna sindical-empresarial. En este sentido los Jerárquicos no descartan que se puedan tomar medidas de fuerza y critican a todos los sectores involucrados, porque señalan que cuando se aplican medidas directas, son los primeros en pedir “responsabilidad social” a los trabajadores, pero nadie vela por los derechos de ese sector. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. exclusa…me parece que te estoy viendo…seguro que sos un nefasto,vago,envidioso ,etc……viendo tu comentario puedo ver que siempre vas a ser el mediocre de siempre(eso si no se dan cuenta de la clase de verga que sos).siempre vas a estar solo para medir tanques y limpiar baño…ah y para hacer de alcaguete.cuando veas a un jerarquico..pensa primero que …por algo esta alli…sea lo que sea …es tu jefe…seguro que en algun momento te se jugo por vos(por que seguro que vivis haciendo cgadas…o no?)…ojo que te conozco y se quien sos!!!!!ah me olvidad ..por favor pone bien tu despertador ya estamos cansados de despertarte a las mañanas…gil!!!

  2. El tema de fondo es el supeh.. porque no le hacen un lugar como gremio asociado o se referencia una nivelación acorde al salario de jerarquicos, YPF nacional no existe más y skenazzi es privado y si bien tiene participación accionaria no deja de ser un cipayo de la multinacional Repsol.. a la exclusa se le cayo el espejo.

  3. Llugdar jamas va ha defender a un trabajador, al contrario le pide a las empresas que echen gente total ellos no van ha hacer nada. Yo lo se por experiencia propia.

  4. Que le importa a ypf si esquenasi está lleno de guita. Si quiere parar que paren si quieren cortar que corten,porque el gobierno le paga por abajo de la mesa lo que ypf deja de sacar en essos dias o no saben que es asi? o se creen que esto es gratis?,,, boludos

  5. COMPAÑEROS LA FUERZA ES LA UNION ,POR ESO HAY QUE GENERAR ASAMBLEAS POR YACIMIENTO Y UNA VEZ QUE ESTEN DECIDIDOS A LLEVAR ADELANTE UNA MEDIDA DE FUERZA SERA CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES . UN BOQUITA DE POZO CON 30 AÑOS DE SERVICIOS .

  6. HEEE, COGOTEEEE, DE QUE TE REIS COGOTEEE, HEEE MIGUELLLL, COMO TE ENGANCHE….
    HABLANDO ENSERIO, ESQUENASI PONETE LAS PILAS PORQUE TE VAMOS A AGARRAR A LA FRANCHIN….

Dejar una respuesta