El Sindicato de Jerárquicos quiere prevenir una medida de fuerza que tense...

El Sindicato de Jerárquicos quiere prevenir una medida de fuerza que tense la situación gremial y provoque la intervención

33
12
Compartir


24/11 – 16:00 – A partir del endurecimiento de una agrupación interna de afiliados al personal Jerárquico, que operan en YPF y luego de que el Secretario General José Lludgar desconociera la legalidad del reclamo de los autoconvocados, el sindicato ha decidido entenderse en el tema, ante la experiencia reciente de la intervención realizada en Petroleros Privados, por divisiones internas del propio sindicato.

(Agencia OPI Chubut) – El Sindicato de Petroleros Jerárquicos a cargo de José Lludgar, ha decidido tomar parte en el conflicto que llevan adelante unos 220 trabajadores de YPF, quienes en forma particular y en calidad de autoconvocados, realizan una medida tendiente a lograr una equiparación de salarios con sus pares que cumplen tareas en otras operadoras. Hasta el momento el Sindicato (incluso el propio Lludgar) había dicho que el gremio no apoyaba institucionalmente el reclamo de estos jerárquicos, por entender que habían tomado una decisión inconsulta y por fuera de la estructura gremial; del mismo modo los autoconvocados manifestaron que no se sentían representados por su gremio.

Hoy, sin embargo, Pedro Angel, vocero de Prensa del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, en una entrevista mantenida con Radio del Mar en Comodoro Rivadavia señaló que la semana próxima habrá una asamblea, que no pudo realizarse por problemas de agenda del Secretario General, quien como informáramos ayer, viajó a Buenos Aires para resolver problemas de la empresa Schlumberger.

Angel expresó “el paro que hubo en Santa Cruz y que terminó con la intervención del Sindicato hermano de Petroleros Privados. No es fácil convivir con eso y Chubut indirectamente también estuvo afectada”, lo cual explica el cambio de actitud del sindicato, en su posición de intransigencia, ante el grupo de Jerárquicos de YPF.

A pesar de reconocer que por el momento sigue todo igual remarcó “se puede seguir dialogando si es que dan señal de querer sentarse. Eso lo vamos a decidir con la gente”. Más adelante cuestionó a Ariel Rivera, representante de los autoconvocados jerárquicos de YPF por haber salido en los medios y dijo que le llama la atención porque desde el sindicato siempre los han atendido.

De acuerdo a lo que expresa Radio del Mar Angel afirmó que hay un atraso en el reclamo de los supervisores pero argumentó que “en ese año han sucedido cosas. Tuvimos un impasse de espera de 30 días, donde se viajó y se informó lo que se logró, pero también sabemos sobre el paro que hubo en Santa Cruz y que terminó con la intervención del Sindicato hermano de Petroleros Privados”. Añadió que “no es fácil convivir con eso. Chubut indirectamente también estuvo afectada. Como Sindicato debemos poner eso en la balanza y poder saber los pasos a seguir”, y consideró. “Pusimos paños fríos a las cosas y esperamos. Y hasta el momento hay charlas permanentes con la gente de YPF”, destacó.

Finalmente apuntó “Fuimos a hablar con la gente; ellos esperan ese plenario para hablar con nosotros y si tienen que seguir esperando lo harán”, indicó respecto de los supervisores de la empresa YPF. (Agencia OPI Chubut)

12 Comentarios

  1. Como los versean ja ja.
    Ya los vendieron a los supervisores de YPF.
    La comisión de Jerárquicos esta totalmente dividida, se pelean entre ello, que van a a defender a los afiliados.

  2. No podes dirigir una entidad sindical cuando vivis pensando que te van a intervenir, que no te permitis usar la unica arma que tenemos los trabajadores que es la de ir con una medida de fuerza directa. A este cabeza de la dirigencia jerarquica le pregunto : Al meterte en esto pensabas que entrabas a un colegio de señoritas o a la congregacion de las Carmelitas Descalzas. Segui pensando así que los jerarquicos ya se estan formando la opinion que en cada negociacion estan entregando todo lo que tienen que defender y más eso le descuentan la cuota sindical para despues entregarlos en Buenos Aires. Que pasa con el cuerpo de delegados que no actuan y se comportan de una manera totalmente obsecuente y no actuan como un organismo indpependiente que va de la mano de los dirigente y no con lo que deciden los mismos. Puedo asegurar que ya les quedo grande el saco muchachos. Ustedes fueron elegidos por la mayoria de sus afiliados y no estan respetando la opinion de los mismos. Como dijo el Gral. Vamos con los dirigentes a la cabeza , o si no con la cabeza de los dirigentes. Jerarquicos comencemos a demostrarle a esta comision que para ocupar estos puestos que le asignamos deben tener hue…s, que estan ahí por el voto nuestro. No lo puso repsol ypf, que se cag…n en los obreros como van a hacer con la dirigencia que hoy lleva el rumbo del Sindicato Jerarquico. Llugar recapacita y empeza a mirar a la gente que hoy todavia sigue, pero de forma consecuente y no con la obsecuencia. Una vez nos unimos para defender los derechos de los Jerarquicos, no pierdas ese objetivo. Al entregar nuestro conocimiento y sacrificio que cada uno supo adquirir y poner para llegar a esta posicion y que tenemos que defender de la manera que sea. Por que no hay petrolero como los nuestros que se haya hecho rico. Lo que si puedo asegurar que los que se dicen hoy empresario no lo han hecho de la manera mas honesta. Dejo la inquietud para quien lea esto. Los Jerarquicos formamos el sindicato para defender nuestra causa y no entregarla así porque si.

  3. comision de jerarquicos es lo mas ridiculo que escuche, el sindicalismo es para igualar las condiciones desfavorables del los trabajadores comunes contra el peso de los patrones.
    Los jerarquicos segun la ley de trabajo no estan regulado por sindicato por una cuestion logica, que responde a la cercania que tienen estas personas por importancia, preparación y rol con los dueños de las empresas, se entiende que a estos trabajadores no van a tener la desventaja que posee el trabajador común, que busca el sindicalismo como forma de luchar contra la patronal (utilizo palabras de la izquierda para que se entienda).
    Entonces repito que esto no es mas que una payasada que terminara con el aumento de combustibles!

    saludos

  4. Jorge , disculpa pero no te metas en lo que no te incumbe…..Adelante Jerarquicos de YPF tienen todo el apoyo…..aguanten que va a salir lo vuestro….

  5. ESTE MSJ VA DIRIGIDO AL “CUERPO DE DELEGADOS”, USTEDES FUERON LOS QUE NOS APOYARON EN DICIEMBRE EN TERMAP…HOY DONDE ESTAN???PASO UN AÑO MAS DE DESAMPARO, CLARO UDS HAN OBTENIDO TODOS LO BENEFICIOS DEL CONVENIO O NO?? GRACIAS POR SER OBSECUENTES Y NO HACER VALER LOS DERECHOS DE TODOS Y PARA TODOS X IGUAL.

  6. Los “jerarquicos” de YPF siempre fueron “eso”,culos con arandela y la mayoria los mas hediondos de vagos,ahora que les llega el agua al cuello salen a pedir socorro, jamas de los jamases les dieron bolilla a los sindicatos y cuando los convencionales hacian paros, ellos eran los que mas”negreaban” a la gente.
    Siempre que la gente reclamo por mejoras salariales, ellos se encargaron de desparramar m…y forrear a diestra y siniestra.
    Cuando el SUPE se las dio por el saco recien ahi enarbolaron la bandera de la igualdad, los que se estan por jubilar ahora no les dan un tronco de bola a los”insurrectos”,en Cañadon Seco era moneda corriente que se hagan arreglar y equipar los vehiculos personales por las sub-contratistas, las casas particulares y varios “beneficios”extras.
    Con respecto a las opiniones sobre la intervencion del sindicato de Santa Cruz,creia que los jerarquicos estaban dirigidos por personas con mas capacidad, que los estupidos-ignorantes-ladrones expulsados de petroleros, estan demostrando que son bastante inoperantes, porque si tienen miedo que los intervengan, desde ya se deben plantear en forma personal que no sirven para ser dirigentes.

  7. Cristian: Lo que digo lo se y me incumbe. Yo se por experiencia propia como resuelven las cosas esta comisión.
    A mi me hicieron echar de mi trabajo y me tuve que defender solo, y aun lo sigo haciendo por mi y por otros compañeros.

  8. este Gremio jerárquico no tiene convicciones claras de defensa a los trabajadores y cuando son cuestionados pasan las antregas a las empresas para que sancionen o despidan a los trabajadores , ahora se comenta que en Las Heras a un tal Bonanza Sergio los delegados Yapura y Karen lo entregaron a la empresa para que lo despidan y Lludgar y Colier sabían pero no hicieron nada. UNOS ENTREGADORES DE TRABAJADORES, Cuidado compañeros de YPF hay una entrega para que los desconozcan de Jerárquicos y van a quedar con el culo al aire ya que el SUPe no los va a defender y van a ser todos despedidos.

  9. leyendo todos estos comentarios pienso , en la campaña que hicieron diciendo que querian dar una nueva cara al sindicato, y la verdad si lo lograron!!!, DAN VERGUENZA , COMO CON EL PAPEL DE JUDAS ENTREGAN A SUS COMPRAÑEROS POR UNAS CUANTAS MONEDAS. ES QUE NO LES QUEDO CLARO A LOS JERARQUICOS HASTA AQUI QUE SON TRAIDORES Y QUE SOLO BUSCAN SU REDITO PERSONAL.
    ENTRE MENTIRAS, VIOLENCIAS Y OTRAS PRACTICAS PROPIAS DE SICOPATAS ESTA GENTE SIGUE PELEANDO POR SU CAUSA Y NO POR DE SU GENTE.

    SIENTO PENA POR LA FORMA EN QUE FUERON MANIPULADOS LOS AGENTES YPEFIANOS , SI TIENEN LA ESPERANZA DE QUE LES SOLUCIONEN SUSPROBLEMAS PRENDAN UNA VELA A CUALQUIER SANTO O MEJOR A SAN CAYETANO PARA QUE SIGAN TRABAJANDO , PORQUE NUNCA SE SABE CON ESTA GENTE DE QUE FORMA RESOLVERAN!!!!

  10. SAVEN LO QUE PASA QUE A RUBENSITO NO LE DAN LOS HUEVOS ,POR QUE NO TIENE AL GREMIO DE PETROLEROS QUE LOS APOLLE SI ELLOS NUNCA CONCIGUIERON NADA SIMPRE SE COLGARON DE NUESTROS ARREGLOS QUE PARO VAN ASER SI NOSOTROS NO PARAMOS SE PUEDEN MORIR ACIENDO PARO NOSOTROS TRABAJAMOS NO SE OLVIDEN LA FEDERACION DIJO DIA NO TRABAJADO DIA NO COBRADO JAJJAAJAAJ Y LOS BOLUDOS QUE TENIAN TERRIBLES HUEVOS HOY AGACHAAN LA CABEZA Y TRABAJAN AGUANTE LOS CORNUDOS JAJJAJAJAJA

  11. si es verdad || se viven colgandose de ambos convencionales chubut , santa cruz porque carecen de neuronas para generar proyectos propios, siempre estan en afan de amiguismo con ambos sindicatos, es como el niño de colegio que al no saber como hacer su tarea vive mirando la hoja del compañero
    chicos convencionales tirenle algunas ideas

  12. DEBEMOS UTILIZAR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL ART. 87 DE LA O.I.T. COMPAÑEROS INSTITUCIONALMENTE, ARTICULANDO CON LA DEMANDA JUDICIAL Y LA MEDIDA DE FUERZA TAMBIEN PERO AGOTANDO RAPIDAMENTE TODAS LAS INSTANCIAS PREVIAS, ESTO ESTA TODO ARMADO PARA TAPAR LA CRISIS ENERGETICA NACIONAL PROVOCADO POR LA ESTAFA DE LAS PRIVATIZACIONES, QUE ESTAN YA DENUNCIADAS Y SE ESTAN DENUNCIANDO Y RECHAZANDO EN OTROS PAISES , COMO POR EJEMPLA EN ITALIA QUE QUISIERON PRIVATIZAR EL AGUA , Y EL PUEBLO LO IMPIDIO, EN PERU SE OPUSIERON A LA MINERIA, EN INGLATERRA EL PUEBLO RECHAZAN MEDIDAS DEL GOBIERNO, ETC. Y ACA VIVIMOS EN UNA BURBUJA PARECE TODAVIA, Y NO NOS UNIMOS TODOS LOS TRABAJADORES Y LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS?¿¿?¿?

Dejar una respuesta