Publicado el: 25, Nov, 2011

Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia estarán 24 horas sin agua



25/11 – 10:00 – Los fuertes vientos que azotan zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut afectaron a la línea eléctrica que abastece la estación “A” del acuerducto Lago Muster y por ese motivo, las ciudades que se proveen de agua de este complejo, estarán sin agua durante 24 horas a partir del mediodía de hoy.

(OPI Chubut) – Una contingencia que agrava la ya complicada situación de la provisión de agua a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, agravó el problema de abastecimiento, al conocerse el comunicado de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro, la cual informó a todos los usuarios de las referidas ciudades que debido a los fuertes vientos operados en la región que afectaron al tendidó eléctrico que abastecen a la estación “A” del acueducto Lago Muster, se debió interrumpir el bombeo hasta darle solución al inconveniente cuya reparación es doblemente complicada, precisamente, como causa del fuerte viento (100 kms/h) que se registra en zona y no hace posible la operatividad normal de los equipos.

Desde este mediodía y por 24 horas, Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia estarán sin agua, lo cual ha generado muchos inconvenientes dado que el aviso se ha dado con muy pocas horas de anticipación y en muchos casos no hay posibilidades de realizar previsiones. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. miguel O dice:

    el sistema de provision de agua potable esta en terapia intensiva. el acueducto lago muster no recibe el mantenimiento adecuado desde hace varios años. el caudal de agua que puede proveer esta reducido en un 50%, con el agravante que la poblacion en 10 años crecio un 100%. Lo peligroso es que los ciudadanos nos informaramos masivamente que con el metodo de cobrar el agua potable por metro cuadrado(m2) nos estan robando a dos manos. ejemplo. mi caso personal: pago 200 pesos mensuales, me cobran a razon del supuesto que gasto 2.4oo litros por dia. ESTO ES IMPOSIBLE, porque: cualquier familia tipo nunca puede gastar mas de 400 litros de agua por dia, las dudas remitirse a Organizacioon mundial de la salud y los documentaran de esto. ES DECIR: ME COBRAN 1.800 LITREOS DE MAS QUE NUNCA ME SUMINISTRARON- Y supongo que como ami me cobran de mas, tambien haran los mismo con los casi 90.000 abonados a la cooperativa de comodoro rivadavia. Recaudan mas de 95.000.000 millones de pesos anuaales ( rendicion del año 2010) y poco y nada invierten en el mantenimiento de redes y actualizacion de equipos. VIVA LA JODA EL TEMA ES RECAUDAR PARA LA CORONA, Y QUE EL PUEBLO SUFRA.

  2. Dinopatagon dice:

    Y encima quieren hacer el “Dique Los monos” que resulta ser “no sustentable”, pero De Vido el cortesano de la tilinga botóxica está negociando solapadamente esta obra porque es de máximo interés proveer de agua a Pico Truncado, Caleta Olivia y adyacencias “PUES ESTAN TOMANDO AGUA CONTAMINADA”, pero los inútiles kretinistas ó del virolo Kirchner NUNCA SE PREOCUPARON POR LOS CIUDADANOS SANTACRUCEÑOS CON OBRAS NETAMENTE SANTACRUCEÑAS, SI HASTA EL PAIS ENTERO ABONA RIGUROSAMENTE UN SUBSIDIO PARA SANTA CRUZ. VERGUENZA LE DEBIERA DAR A KRETINA QUE PARA MENTIR EN EL ATRIL ES BUENA, PERO PARA GOBERNAR ES UN DESASTRE!!!

    Se les terminó la joda y es de esperar que paguen con karcel todos los inútiles kirchneristas o kretinistas, como mejor les guste llamar, SON TODOS LA MISMA BOSTA Y LE HAREMOS TRONAR EL ESCARMIENTO, LA ESTATUA DEL VIROLO QUEDARA COMO LA DE HUSSEIM!!

  3. Gunter dice:

    Dicen que en comodoro y la zona hay plata. Que hay plata yo no tengo dudas, por todos los recursos que tiene y produce la región. El problema viene de mucho tiempo atrás y mientras pudieron, lo taparon de todas las formas posibles, pero ahora se encuentran con el crecimiento poblacional y ya ni tenemos un hospital digno para poder atendernos,
    En fin amigos de OPI, solo con las noticias de ustedes podemos acceder a otra visión de la realidad, por cierto muy diferente a la que muestran los relatos oficiales.
    Como persona de comodoro es lamentable como estamos viviendo hoy en día. Mientras tanto, el gobernador Buzzi, ex intendente de la ciudad y actual gobernador, se encuentra de paseo por Buenos Aires.

Publicidad

OPI Video