Sergio Taselli fue procesado y le trabaron un embargo por 45 millones...

Sergio Taselli fue procesado y le trabaron un embargo por 45 millones de pesos

79
29
Compartir


25/11 – 18:00 – Luego de que las pericias contables señalaran a Sergio Taselli como responsable del desvío de fondos y vaciamiento de la empresa YCRT, la Justicia ordenó el procesamiento del empresario K y realizó un embargo por 45 millones de pesos. La causa indica que el vaciamiento de la minera es por 150 millones de dólares y sus impulsores se mostraron muy satisfechos por el avance que tiene el proceso judicial.

De acuerdo a información de último momento a la que ha tenido acceso OPI, la causa 4863/03 radicada en los tribunales de Comodoro Py, caratulada “Taselli Sergio y otros S/ delito de acción pública” ha dado un paso importante hacía la búsqueda definitiva de la responsabilidad empresarial por el vaciamiento de la empresa YCRT (Yacimientos Carboníferos de Río Turbio) al dictarse el procesamiento de Sergio Taselli, tal como lo había solicitado el Fiscal Federico Delgado y que esta Agencia informara en exclusivo el 15 de julio cuando la justicia realizó las pericias contables correspondientes que corroboraron que Taselli desvió fondos de la empresa estatal a otras empresas propias y que potenció el vaciamiento del yacimiento de Río Turbio.

Uno de los impulsores de esa denuncia, Raúl Wanzo, paritario de ATE Lista Negra, le dijo a OPI “es un día de mucha felicidad para nosotros y particularmente para mí que vengo luchando junto a otros compañeros para verlo preso a Taselli, por haber destruido a YCRT y seguir haciendo negocios en medio de tanta impunidad”. Wanzo se mostró particularmente entusiasmado por el avance de la causa y señaló que “se ha comenzado a hacer justicia con YCRT”.

Después de 10 años de lucha en el terreno judicial, se logró el procesamiento de Taselli y esto, en opinión de Wanzo, fue debido a la perseverancia en el cumplimiento del mandato que le confirieron en el año 2011 sus compañeros, en el Congreso de los Trabajadores del Carbón.

El dirigente de ATE es, además de paritario, querellante en la causa y es patrocinado por la Dra Teresa Larramendy. El instrumento resolutivo, que fuera emitido con fecha miércoles 23 de noviembre de 2011 por el Juez Federal Sergio Gabriel Torres titular del Juzgado Federal N° 12, indica:

I. DECRETAR EL PROCESAMIENTO de SERGIO TASELLI de las demás condiciones personales obrantes en autos y en orden a los hechos por los cuales fuera indagado, por considerarlo prima facie penalmente responsable del delito de defraudación por administración fraudulenta, agravada por ser en perjuicio de la administración pública en calidad de autor (arts. 45, 173, inciso 7° y 174 inciso 5° del Código Penal de la Nación y art. 306 del Código Procesal Penal de la Nación ).

II. MANTENER la libertad provisional que viene gozando el nombrado (art. 310 del Código Procesal Penal de la Nación ).

III. TRABAR EMBARGO sobre los bienes y/o dinero del nombrado, hasta cubrir la suma de cuarenta y cinco millones de pesos ($ 45.000.000)….”

Así mismo Wanzo y la abogada querellante informaron que el próximo martes 29 de noviembre en las instalaciones de la seccional Río Turbio de la ATE, a las 11 de la mañana, se llevara a cabo una conferencia de prensa donde se ampliara toda la información, junto a la Comisión Administrativa de ATE SRT. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Las pericias contables demuestran que Sergio Taselli desvió fondos de YCRT a sus empresas

Pidieron el procesamiento de Sergio Taselli por el vaciamiento de YCRT SA

El juicio a Sergio Taselli viaja en tortuga

29 Comentarios

  1. si a taselli lo procesan por vaciamiento, a lazaro y a los funcionarios de la provincia deberian investigarlos por asociacion ilicita y defraudacion a la provincia por sobreprecion en obra publica…

  2. POR FIN OJALA QUE ESTE DELINCUENTE PUEDA ESTAR EN CANA. Y QUE DEVUELVA TODO LO QUE SE ROBO.TAMPOCO HAY QUE OLVIDARSE DE SUS COMPLICES ALGUNOS ANDAN POR AQUI. GRANDE RAUL SE ESTA DANDO PESE A TODAS LAS TRAVAS

  3. 150.000.000 de dolares !!! y nadié nunca vió ni dijo nada ???? !!! Por lo menos acá con Peralta y el modelo lo decimos todos los días ..
    Hay que ser justos y cuando hay una buena decirlo: “Frente a los 500 mil pesos de fianza a Jaime, 45 millones parece algo más apropiado, para empezar, por lo menos……..”

  4. Conque velocidad conseguiste opi el procesamiento, la verdad que los felicito por lagente que trabaja en opi, por mantener la independecia y esperemos que simplemente se haga justicia, porque la empresa es del estado y los mismo trabjadores la estan vaciando ahora y quien denuncia, pero bueno, despues sos un vago, porque entramos todos los dias y no sabemos si nos sabotean nuestro propios compañeros y despues no salima de adentro, en matenimiento por ejemplo nos metemos en unas campaas que da miedo meterse, con castillos cuesta arriba y despues salir a enterrarte todo lo que pasa afuera con la empresa y que nadia haga nada, la verdad es mas triste la cosa. ojala algun dia, los dirigente gremiales se pongan en nuestros zapatos, y no se olviden que esta empresa la recupero el pueblo, porque en esa epoca la dirigencia estaba desgastada y cada vez eran menos los dirigente que daban la cara.

  5. BRAVISIMOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!BUE AHORA A EMBARGAR A LAZARO BAEZ, A PERALTIN, A CRIS KK, A DON NESTOR(XK MUERTO NO ESTA) JAJAJ

  6. Gracias Mario Castillo, por bancar el juicio y pagar todo para esto procesamiento tan importante, y con sergio y tambien cameron estara esperando que le llegue la soga al cuello, Bien compañeros de ate lista verde y azul y con los negrito que banca la seccional, Fuerza!!!!!

  7. Es bueno y justo tener memoria a Taselli quien lo denuncio en todos los estrados fue Eduardo Ariel Arnold, cuando le toco ejercer la Intervencion .En buena hora pero bastante tarde para que se haya resuelto por el enjuciamiento. De todas maneras es muy bueno, para la salud de las instituciones que se le pueda embargar algo a este personaje, que todos sabiamos menos la Justicia que habia vaciado la empresa estatal.
    Seria bueno tambien en el ambito provincial, averiguar si hay sobreprecios, si existen transparencia en todas las obras publicas que se licitan y poner toda la informacion en internet para que todos los habitantes tengamos acceso a la misma y podamos informarnos y de alguna manera tambien ejercer de alguna manera control de todos los actos publicos. Seria una Argentina hermosa ver todo esto. De todas maneras hay que decirlo mas alla del resultado no solo hay que expresarse con el voto, tambien tenemos derecho a opinion. Al menos para que nuestros gobernantes se den cuenta que no somos tontos y sabemos como hacer las cosas, mas tratandose de lo publico. De los diputados muy poco podemos esperar todos son obsecuentes del gobierno de turno porque llegan practicamente de prestado entonces algunos ni pueden abrir la boca. Lamentablemente es asi, el Diputado Horacio Miguel, de zona norte usufructua hasta ahora una casa de la estatal SPSE, una verguenza y no a servido ni para espiar esos son los funcionarios …..que verguenza por Dios.

  8. Q BUENA NOTICIA!! SABER Q OTRO “BROTE” K ES MANCHADO POR LA JUSTICIA (???) CREO HABER LEIDO Q LA PERDIDA FUE DE MAS DE 150 MILLONES DE $, Y LO EMBARGAN x EL TERCIO DE ESO???? Y EL RESTO??? ESTE PROCESAMIENTO DEMORO 10 AÑOS…. PASARAN OTROS TANTOS PARA VER COMO QUEDA ABSUELTO??? PREGUNTO: ALGUIEN VIO A ALGUN FUNCIONARIO CORRUPTO TRAS LAS REJAS?? Y SON VARIOS, EH? NO SEAMOS ILUSOS, Q NADIE NOS PINTE LA CARA!! ALGUN DIA CAMBIARA TODA ESTA CLOACA KIRCHNERISTA. GRACIAS OPI.

  9. Tengo dudas de que el poder judicial sea lo suficientemente poderoso como para meterlo preso. Esto recien comienza y luego vienen las a pelaciones y las bla bla bla, solo estan desxomprimiendo la olla un poco en la cuenca porque esta por esplotar, este caso va a terminar como tantos otros, y sinó vean al turco y la causa de contrabando de armas.

  10. HUGO COMENTARIO 5 NO SON LOS TRABAJADORES QUE LA ESTAN VACIANDO. NINGUNA PERSONA HACE LO QUE QUIERE PORQUE QUIERE VALGA LA REDUNDANCIA. ESO SE LO TENES QUE PREGUNTAR A LOS POLITICOS QUE SE HACEN BIEN LOS BOLUDOS Y POR SUPUESTO NIESTROS REPRESENTANTES GREMIALES. ESO PASO EXACTAMENTE ASI CUANDO VINO TASSELI DESPUES SE HICIERON TODOS LOS BOLUDOS MUCHA GENTE TUVO QUE SALIR A LA CALLE MIENTRAS OTROS TAMBIEN SE HACIAN LOS BOLUDOS. DESPUES CUANDO TASSELI SE FUE. MUCHOS DE LOS POLITICOS SALIERON A DECIR QUE ELLOS LO CORRIERON DEL PUEBLO ESO ES UNA TREMENDA MENTIRA SOLAMENTE HAY QUE IR A LOS ARCHIVOS Y LISTO

  11. Eso tendrìan que hacer con varios que se enriquecieron con entes educativos y lo estan haciendo ahora como sucede esto en la UTN de rio gallegos de quien hablo???? vascquito GOICOECHEA……

  12. la verdad que hay que felicitar a raul wuanso por su persistencia, y porque nunca bajo los brazos, es una person que lucho siempre por los intereses de ycrt y de rio turbio, pero no nos olvidemos que aca queda gente de tasseli, que fueron cpomplices de este vaciamiento y se llenaron los bolsillos a costa de cagar a sus propios compañeros y vecinos del pueblo, y hoy se dan el lujo de criticar a la empresa y a sus conduccion sin ningun tipo de vergurenza, y si es como uds. piensa estoy hablando de LORENZO HERNANDEZ.. actual director de radio nacional, parece que aca en Rio Turbio hay que ser un garca y cagarse en todo para que te premien con un puesto de director, y no solo eso tambien tiene curros en ycrt porque las propagandas de ycrt no estan asentadas en ningun lado solo en su bolsillo y en lo de sus secuaces que lo acompañan en la radio, los mismos que hicieron una nota para que no entrara de director.. lorenzo tambien tiene que ser juzgado y sacarlo de un medio tan importante como es la radio del pueblo la radio publica… wuanzo no te olvides de tambien demandar a esta gente que le hgace mucho mal a Rio Turbio..

  13. Aca la cosa es sencilla, Bairoreto, la mezquindad y los interese de parte y corporaciones como se dice por ahi, estan destruyendo la empresa, esto rtermina dentro de poco, segun los mas alarmistas como wanzo y el otro paritario de gallegos, que desde la sombra se encargan de publicar en opi, y comentar tras seudonimos, solo por ambiciones personales, porque a nadie le importa el juicio, de hecho los compañeros deben saber cuanto se gasta por parte de ate para llevar a cabo estos juicios, cuando se recupere algo no creo que cubra el gasto de los que ya se desembolso, de mandar al querellante, por su porpio interes, a viajar y estar en buenos aires, esto es lo menos critico de la cosa, porque si el estado no se encarga de enjuiciar a quin lo perjudico, entonce de que hablamos, y trabando ademas toda la negociacion de los paritario, que desde un año no avanza, porque no dieron la cara desde la asmblea de marzo mas o menos, es por causa de que en los cuatro años anteriores, se vendieron, unos se acomodaron en la brigada, otros son jefes, lo pero es que son parte de la comision diresctiva, eso, no es digno de denunciar por presunta corrupcion, para que se investigue que pasa con ate, que las negociociones estan todas trabadas. recordemos que varios integrante de la lista negra, hoy reparten panfleto del frente para la victoria, como se llama eso? Por eso repito, hoy son los trabajadores de vaciar la empresa, o los de la aps, no trabajan en la empresa (sector dirigido por supervisiores), o los de luz y fuerza, o los de ATE (tres miembros de la comision son jefe por cobrar deducacion funcional y cargo) y no le corresponde, la pregunta es a ¿cambio de que? silencio!!! claro, por eso tienen miedo venir a consultar a los trabajadores como se negocia la personeria juridica entre tres o cuatro, o le consultan a alguien si queremos ese invento del escalafon que ni conocemos, o si el horario que nos modificaron, o si por pedir seis pesos mas, nos tratan de vagos, cuando hay gente cobrando titulos cuando no lo tienen, o porque cuando compran corderos los hacen con licitaciones improcedentes, o las herramientas de mina o de otros sectores no son las que se pidieron, ni hablar de equipos de millones de dolares que no sirven para el trabajo que hacemos en mina, y siga la joda, porque las cosas nadie las toma en serio, y cada vez tenemos mas jefes y cada vez se creanb mas cargo y entre ellos estan los que no van a trabajar. Lo unico que quieren es llevarse los laureles, cuando los unicos laureles, van a ser los de la tumba de YCRT!! Aguante Minero!

  14. MUY BIEN RAUl!!!! AHORA AVANZA CON LOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE TENEMOS ADENTRO, NO DEJEMOS QUE LARREGINA SIGA CON SUS NEGROS NEGOCIOS, MAS SUS AMIGUITOS LOCALES, VAMOS CONTRA EL STATUS QUO DE ESTOS DELINCUENTES PROMOVAMOS NUESTRA GENTE,BASTA DE EGOISMOS CONFIEMOS EN NUESTROS PROFESIONALES, PREFIERO QUE SE EQUIVOQUEN Y NO QUE SEAN UNAS RATAS.

  15. QUE SE PUDRA EN EL INFIERNO ESTE HIJO DE P…. ES UN TRAIDOR CHORRO, SE QUEDO CON EL DINERO DE LOS SEGUROS DE MI DIFUNTO PADRE QUE TRABAJO EN LA EMPRESA YCF, MIS HERMANAS SUFRIERON HAMBRE POR SU CULPA, SEÑOR TASELLI DEVULEVA LO QUE SE ROBO HIJO DE P……… Y ME HAGO CARGO DE LO QUE DIGO.

  16. Faltan mas por ejemplo la dirigencia de Ate de esos momentos, Depetri,Rivolta,Castillito,Olegario Barrios,etc,de luz y Fuerza, Villagra,Garcia,Toro,Aban,(el que ahora esta en UPCN),Ilicz,etc,los de APST, el Pato Muñoz,Tolosa, y el verborragico Emilio Martinez, todos estos dirigentes gremiales con trayectoria que no resisten ningun archivo,e poder politico de ese momento y ahora, Atanasio perez osuna (Intendente),matias mazu(Presidente del HCD)etc, y los mas nefasto la COMISION JUSTIFICADORA, (perdon) Fiscalizadora,Daniel CAMERON Y nuestro infaltable e incorruptible LORENZO HERNANDEZ le suenan estos nombres … JUSTICIA, JUSTICIA PERSEGUIRAS (Deuteronomio)

  17. FACTURAS Y SUBSIDIOS.

    CRISTINA KIRCHNER SÓLO QUIERE CONFUNDIRTE. NO TENÉS QUE RENUNCIAR A NADA. La factura viene con un sello que dice que Cristina te paga subsidio, pero en realidad ella no te lo paga a vos, porque nunca te dio nada. Ella se lo paga a la empresa, y es el aumento de tarifas que Cris autorizó hace 2 años y pagó en tu nombre, para que no protestaras. Ahora Cris no le paga más a la empresa y la empresa te lo cobrará directamente a vos. ¿TE QUEDA CLARO QUE LA QUE TIENE QUE RENUNCIAR AL SUBSIDIO ES LA EMPRESA? Circulalo por mail. Que renuncien las empresas al subsidio que reciben del Gobierno.

  18. LE RESPONDO A GUSANO:
    Muy bueno lo tuyo como para a aclarar lo que es ni mas ni menos que otra operación de marketing para difrazar el tarifazo.
    Los que tienen que renunciar al subsidio son LAS EMPRESAS, el consumidor en vez de renunciar tiene que DENUNCIAR al gobierno por haber hecho MALVERSACIÓN DE FONDOS PUBLICOS asignandole subsidios a quien no lo necesitaba, vaya a saber con que fines! .

  19. No hay que olvidar la buena relacion de Taselli con Lupin y La Pocha , recuerdan cuando le sacaron los ferrocariles Metropolitanos a los cuales vació y despues se los dejo al estado y nadie dijo nada , recuerdan cuando Feliza Miceli era presidenta del Banco Nación y le entregó en forma directa al Taselli el frigorifico Santa Elena en Entre Rios a precio vil , yo no creo que a este camarada de ruta de este gobierno le vaya a pasar nada…

  20. SUBSIDIOS
    CARTA MODELO: Sres Empresa, Uds.llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional para cobrar subsidios y decidieron unilateralmente presentarlos como aplicados al consumo. No existe constancia de que los subsidios hayan sido efectivamente así aplicados, salvo las leyendas que Uds. mismos sobreimprimen en sus facturas (ej. precio más elevado del servicio en Uruguay). Les solicitamos que ante el pedido concreto de renuncia de subsidios por parte del Gobierno argentino, se dirijan Uds. al Gobierno Nacional para proceder a su renegociación. En caso de que Uds. no tuvieran éxito y debieran renunciar a los subsidios que desde hace dos años reciben del Gobierno Nacional, les agradeceremos informen si trasladarían Uds la quita del subsidio a las facturas. Considerando el fuerte impacto que representaría para todas las economías que Uds. decidieran el traslado de la carga a los usuarios, esperamos en forma URGENTE información sobre sus decisiones. Atentamente,

  21. Che tarado que tiene que ver Emilio Martinez porque no das la cara o son un corrupto mas de la empresa? no sera que vos estas con los corderos pedazo de plt2….Deuteronomio > noviembre 27th, 2011 a las 5:30 pm:

  22. VEN POLITICOS QUE SE CREEEN IMPUNES PIENSEN Y REFLEXIONEN: asi como en la epoca del proceso militar todos se creain q tenian a Dios agarrado de las bolas y ahora andan desfilando y dando lastima y verguenza ajena y lo que les espera a esa clase de milicos de mierd… Usted los actuales politicos que se creen impunes con sus bogas corruptos e inutiles de YCRT, que solo hacenb es encubrir algo…no todo xq hasta pa eso son inservibles como todos los jefes que no son jefes simplemente cobranb mas xq tienen mas categoria, ya q ni van a laburar…y despues en el hotel critican al minero de abse, falta q el Sindiocato APS le eche la culpa a las cafeteras de ATE….caraduras……. piensen que quizas ustedes quizas les toque…. a este pez gordo todavia no le pasa naaa pero quien sabe…. el tiempo dara las respuestas… y tengan bien en claro que la gente que hoy los voctorea mañana lquizas os apedreara….

  23. si lo recuerdo a julio gomez cuando entrego el convenio que hasta el dia de hoy aun no se recupera…igual sigue de ñoqui en yacimientos haciendo de director de UTN, de vez en cuando va!!! que verguenza sr. tenga un poco de eso y deje a yacimientos tranquilo ya le hizo el daño que queria y deje de lucrar con lo que se llevo a su casa como los trabajos de exploracion y otros que saco de la escuelita antes de irse y que hoy le salvaron el peyejo con el nuevo interventor deberian meterlo preso por haberse llevado todo junto a su amigo gaitan y ayala…por favor jubilados a descansar sres(si se merecen lo de sr…no creo lacras)

Dejar una respuesta