Ajuste, devaluación e inflación

Ajuste, devaluación e inflación

43
6
Compartir

La quita de los subsidios, el remezón del dólar, las medidas inquietantes que trata de aplicar el gobierno para que la divisa norteamericana no se dispare, la salida millonaria de los depósitos de los bancos y el aumento indiscriminado de precios, son síntomas de un país que ya no se encuentra al margen de los problemas económicos del mundo.
El gobierno nacional disfraza con palabras suaves la realidad cotidiana que comenzamos a enfrentar los argentinos. Más allá del nombre que se le dé, la quita de subsidios implica un aumento atroz de los precios, lo cual agita el fantasma de la inflación que ya convive con el bolsillo del trabajador medio (que más lo siente) y el movimiento del dólar no hay duda que es una devaluación encubierta.
¿Qué es la devaluación del pesos, sino ver que con la misma plata compramos cada vez menos?. Fuera de los tecnicismos económicos cada hombre y mujer de nuestro país, en cualquier rincón de él donde se encuentre, puede ver claramente lo que le ocurre a su economía familiar. Ve con preocupación que su sueldo se achica, que los supermercados mueven los precios a su antojos, que el transporte aumenta con el aval de las autoridades y en definitiva puede mensurar que la plata vale cada vez menos y que su nivel de vida ha bajado estrepitosamente, en relación con la misma fecha desde hace un año a esta parte.
El Ministro de economía se esfuerza por disparar frases eufemísticas y Moreno por pisar el INDEC, al que ya nadie le cree desde hace rato. La presidenta hace malabares para pintar el crecimiento del país desde sus discursos, mientras oculta el índice de pobreza en números de estadísticas falsas que solo ella parece conocer y todo se encamina a anestesiar a la sociedad, mientras “los números marcan la realidad de una manera distinta, más brutal y menos contemplativa”. En el balance, quedan secos los bolsillos del laburante, a salvo los intereses corporativos que no son afectados y la timba financiera sigue su curso, reducida a un grupo de amigos que lucran con la crisis, como antes lo hicieron con el período de bonanza.

6 Comentarios

  1. SEGUN “MORENO” PARA NAVIDAD COMEMOS 4 CON 100$, A ÉSTE HABRÍA QUE DARLE $ 25,QUE COMPRE PARA COMER Y ENCERRARLO DOS DIAS EN UNA CASA DE VIDRIO Y QUE TODOS MIREMOS DESDE AFUERA A VER COMO SE LAS ARREGLA, JAJAJAJA. SERIA UN FESTTIVAL DE LA RISA!!!!!!!

  2. vamos todos al macdonal y por $12 tenes un cuarto de libra con queso, o sea te comes 2 hamburguesas! MORENO ANDA A CAGAR, aca en calafate con $25 no me compro ni un puto pan dulce

  3. Lo peor es que estan haciendo todos los ajustes juntos por las dudas…..Cuando venga la crisis en SERIO no nos salva ni la dolarización !!! Pero bue….cuanto más miseria más votos para el 2.015. Ya sabemos como funciona el sistema. Unicamente los indignados luchan contra el sistema corrupto y opresor, con lideres que el liberalismo inventa y después destituye. O le van a seguir diciendo “progre” a la señora de los shopins el año que viene ?

  4. YA NO TE ALCANZA NI A MEDIO MES CON LO QUE GANAS,TENS DEUDAS Y DEUDAS…EL QUE ALQUILA,NI HABLAR COMO HACE PARA VIVIR,LA ROPA,LOS COMESTIBLES,TODO ES UN DESAJUSTE IMPRESIONANTE…NO SABES COMO HACER..Y TE DAN GANAS DE ……..LO DEJO A SU IMAGINACION.!!!!

  5. Toda la razón tienen estas palabras. Sera una nueva frustración a los sueños de los votantes que depositaron su confianza en las autoridades electas; y lo peor de todo es que esta crisis no se sabe como va a terminar. Mientras tanto, podemos ver como Europa se prende fuego, porque las autoridades de la Eurozona hacen hasta lo imposible para mantener el Euro, lo que produjo graves consecuencias a las economías y, en ultima instancia, a la población.

Dejar una respuesta