Publicado el: 29, Nov, 2011

Emergencia previsional y modificación de la edad jubilatoria en la mira del gobierno



29/11 – 20:00 – El déficit de la Caja de Previsión de la provincia obliga al gobierno a modificar algunas cuestiones que permitan al ente previsional seguir abonando los sueldos. La crisis parece alcanzar a todos los estamentos públicos y en la CPS corren tiempo de descuento las nuevas medidas entre las que estaría la equiparación de la edad jubilatoria con la Nación.

Después del panorama que el propio Gobernador Daniel Peralta se encargó de relatar, sobre el desfinanciamiento de la Caja de Previsión Social de la provincia, comenzó a escucharse fuertemente la posibilidad de una reforma previsional para tratar de sanear la difícil situación del organismo. De esta manera trascendió que el proyecto sería enviado a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo en las primeras sesiones del año que viene.

El déficit del sistema previsional de la provincia estimado para el año en curso es de 800 millones de pesos, de acuerdo a las cifras informadas por el propio gobernador a la prensa.

En este marco la provincia debatirá la inminente reforma del sistema jubilatorio y la posibilidad de declarar la “emergencia previsional” en la provincia. Entre las medidas optativas para reformular la CPS, se encuentra la armonización de la misma con la Nación y ello implicaría la elevación de la edad para jubilarse, llevándola a 60 para las mujeres y 65 para los hombres, a pesar que hace poco más de un año se aseguró que esto no ocurriría.

Las críticas que se disparan sobre el gobierno y la CPS, está directamente generadas por las irregularidades que durante tantos años se han tolerado en el organismo previsional donde hay jubilaciones de privilegio, montos que trepan a los 45 y 60 mil pesos mensuales, jubilados que se acogieron al beneficio habiendo trabajado solo los últimos años en Santa Cruz, jubilados que viven en otros puntos del país y cobran zona desfavorable y muchos que aportando la mayor parte de su vida activa en un escalafón más bajo de la administración pública, por razones políticas lo hicieron trepar a cargos directivos en los últimos dos o tres años para que se jubilaran con el mayor sueldo. Todo esto y muchas más irregularidades, parecen que se han comenzado a pagar y, como es de manual, las consecuencias las pagarán los beneficiarios.

El padre de la criatura

Esta tarde, precisamente, se llevó a cabo la inauguración del lujoso edificio de la CPS en Río Gallegos, donde emocionados los funcionarios que secundan al titular de la Caja, Marcial Cané, hicieron un homenaje al ex presidente, colocándole el nombre de Néstor Carlos Kirchner a la sala auditorio. Algunos piensan que la realidad insostenible del organismo previsional fue obra del extinto no pocos recuerdan los más de 11 años en los que ni siquiera hubo balances en la institución intervenida por el gobierno del ex presidente, cuando era gobernador de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 87 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Guampudo dice:

    Si claro, le ponen Nestor Kirchner porque ya no está para ahcerse cargo de las cagadas que dejó. estos lupineros no tienen verguenza. Aflojen muchachos el lupin SE MURIÓ ¿Entienden? S E M U R I OOOOOOOOO, cagó, kaput, out, off, finished. Ahora los pelotudos que la tienen que remar son los que estan vivos con 100 millones de diferencia, gente que Lupin jubiló por la puerta de atras y con 35 y 40 lucas mensuales,,,,,,,,,,,,, y todavia le ponen Nestor Kirchner!!!!!!!!!!!!!!!! no si esta provincia es de cuarta eh????????

  2. pepino dice:

    Gracias a todos los idiotas que votaron a este gobierno. Los señores se robaron todo. Estan llenos de dinero, camionetas 4*4. Campos en Tandil. Departamentos en Puerto madero. Hoteles en Calafate. Empresas fantasmas, etc etc. Pero los que tendremos que pagar la fiesta, somos los trabajadores. La jubilación es un derecho adquirido y es parte de la recompensa por trabajar en una zona hostil con bajos sueldos. Señores y señoras, dejaremos una vez mas que nos metan la mano en el bolsillo y nos roben la vida?. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Hay que hecharlos de una buena vez, y enviarlos a donde pertenecen, a la carcel!!!!!

  3. Juan Carlos dice:

    HDP…DONDE QUEDARON LAS PROMESAS ELECTORALES!!! COMO DEFRAUDARON A LA GENTE QUE LOS VOTO!!!

  4. juan b dice:

    CHE PERO ESTOS SON MUY CARADURAS SE RIEN DEL PUEBLO SIGANLO VOTANDO CHANTAS

  5. juan b dice:

    Funcionará en Avda. San Martín 1158/60. Las antiguas instalaciones que utilizaban en la calle Mariano Moreno serán destinadas al Consejo Provincial de Educación.

    Río Gallegos – El lunes se estaría normalizando la atención al público de La Caja de Previsión Social en el nuevo edificio ubicado en Av. San Martín 1158/60 que cuenta con tres plantas y media. Así lo informó Marcial Cané, presidente de la Caja.

    La entidad tuvo que cambiar de sede dado que las anteriores instalaciones de la calle Mariano Moreno serán cedidas al Consejo Provincial de Educación. “En realidad estamos trabajando mucho para poder trasladar no solamente el mobiliario, sino los más de 50 mil expedientes y se aceleraron los tiempos en función, como es de público conocimiento. No hay otro edificio con esta envergadura, que tiene alrededor de 1000 metros cuadrados construidos donde va a funcionar el Consejo de Educación después del incendio, hasta que ellos puedan remodelar el edificio de su propiedad. Por eso aceleramos la mudanza”, expresó Cané.

    Además añadió: “Sabemos que esto trae aparejado algunos enojos por parte de los beneficiarios, ya que tuvimos que hacerlo sin una previa comunicación de al menos un mes de antelación como para que todos sepan”.

    El nuevo edificio cuenta con tres plantas y media: “En definitiva es un poco más grande que el anterior, tal vez sea menos funcional pero hay que ir adaptándolo en función de que cuando se comenzó a construir el edificio no tenía el destino de oficina pública”.

    “Nosotros ya estamos trasladando todo, de hecho ya tenemos la mitad de los muebles en el nuevo edificio. Ahora están terminando de instalar las conexiones y las redes, así como montando los equipos y hasta la UPS”, informó Cané.

    Fuente: Tiempo Sur

  6. TODO ESTABA PENSADO Y DECIDIDO, SOY PERONISTA Y JAMAS VI ALGO AVERGONZANTE COMO ESTE GOBIERNO, DESDE QUE ASUMIO A LOS ÚNICOS QUE PERJUDICA ES AL TRABAJADOR COMÚN, CON TODAS MEDIDAS ERRONEAS, POLÍTICAS COYUNTURALES, LLEVA A LA PROVINCIA AL DESASTRE, TODO ESTÁ EN DÉFICIT, QUE HACEN CON LA PLATA QUE NOS POR MES, MILES DE PESOS, LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTÁ HIPERPOBLADA, PERO LOS TRABAJADORES NO LA HIPERPOBLARON, FUE EL CLIENTELISMO POLÍTICO, Y SINO PREGUNTEN POR LOS CONTRATOS POR TRES MESES QUE SE HICIERON EN DESEADO, NOS USARON A TODOS POR LOS VOTOS, AHORA EN DICIEMBRE QUEDAN SIN TRABAJO. LO QUE PASA EN SANTA CRUZ Y LA CRISIS QUE VIENE ECONÓMICA, SOCIAL, DESEMPLEO, SALARIOS MAL PAGOS, TIENE UN RESPONSABLE: DANIEL PERALTA. PORQUE NO EQUILIBRAN LAS JUBILACIONES, PORQUE TODOS LOS TRABAJADORES SOMOS IGUALES, ANTE LA LEY, PERO ANTE PERALTA “NO”, QUE LOS DOCENTES, POLI´CIA, Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NOS JUBILEMOS IGUAL, CON LOS MISMOS AÑOS DE SERVICIO. Y QUE SE REDUZCAN LOS SUELDOS LOS DIPUTADOS, PORQUE LO ÚNICO QUE HACEN ES SACAR MEDIDAS EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES. QUE NO HAYA MÁS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO, QUE NO SE PAGUEN SOBREPRECIO POR ALQUILERES, (como en puerto deseado para la CSS), ETC,ETC,ETC,ETC. VAN A VER COMO ALCANZA LA PLATA, NO JODAN A LOS TRABAJADORES, ESTAMOS PODRIDO DE TANTA BASURA.

  7. Una verguenza!!! dice:

    Por favor si la provincia controlara otra sería la historia, hay docentes jubilados como supervisores o directores, jueces, etc. que obran arriba de 30 mil pesos y NO VIVEN en SANTA CRUZ, ponen domicilios falsos, solo vienen cuando les toca hacer el certificado de Supervivencia y cobran el item de zona desfavorable que es LA MITAD DEL SUELDO!!! si la MITAD!!! dejen de joder a los que trabajamos y aportamos y VIVIMOS en Santa Cruz y busquen a los que NO ESTAN!!!

  8. CPS dice:

    A ver si nos entendemos…
    Hablan de deficit previsional, pero se olvidan que en esta pcia. hay una sola “billetera”.
    La pregunta del millon en que cambia un activo de un pasivo? El activo por decirlo de alguna manera va todos los dias a laburar y al pasivo lo mandan a la casa y le pagan el sueldo, cambia un estado, un nro de legajo nada mas y le pagan un poco menos al jubilado. Ergo… se farrearon la guita. No puede el sr, Gobernador decir (en realidad puede) “hablar con seriedad del deficit de esta Pcia.” quien maneja las cuentas???
    Es como que convoque en mi casa a una reunion familiar y le diga a mis hijos “hay crisis” (a menos que el estado no me pague el sueldo) la pregunta sería “Viejo en que te gastaste la guita???”
    Tanto la masa de activos como de pasivos siempre estuvo, mas menos pero siempre estuvo… es como que uno sabe que a fin de mes debe pagar la luz, el gas el telef, el cable etc. No creo que se tenga que tomar mas gente porque se jubilan muchos vamos….
    En la “ficción contable” dirían los contadores los descuentos al sector activo en el recibo de sueldo son mentira, los entes no aportan a la CPS, la CPS en estos momento es una caja pagadora, llama a Economía y le dice cuanto es el total de los sueldos líquidos y Economía hace el desembolso, los descuentos a la CPS son tan mentirosos como el Gobierno mismo. No hay aportes genuinos a la CPS.
    El aporte a la CPS es un nro que se dibuja en los papeles y no se entrega la plata para que??? si es el mismo patron !!! No existe como tal. Eso sres. se llama irresponsabilidad !!! Y no es para nada “previjible” diría el el Jefe.

  9. CLARO COMO ÉL YA ESTÁ JUBILADO!!! QUÉ LE IMPORTA!!! Y ADEMÁS CON LA PLATA QUE LES INGRESA A EL Y SU MUJER E HIJA!!! PROBABLEMENTE INVIRTIERON AFUERA ADEMÁS DE VIVIR DE RENTAS.

  10. JOSE dice:

    SEÑORES DE OPI, SI ME PERMITEN VOY A DISENTIR CON USTEDES RESPECTO EL PADRE DE LA CRIATURA, LES PEDIRIA QUE NO UTILICEMOS UN TEMA TAN DELICADO PARA HACER POLITICA Y CULPAR AL EXTINTO PRESIDENTE DE ALGO QUE NO ES REAL. PRIMERO TENDRIAMOS QUE REPASAR UN POQUITO LO QUE SON LOS SISTEMAS PREVISIONALES EN EL MUNDO Y LO DIFÍCIL QUE RESULTA LEVAR ADELANTE UNA ESCUACION SUSTENTABLE EN EL TIEMPO; LO QUE LE ESTA OCURRIENDO A NUESTRA CAJA PREVISIONAL ERA PREVISIBLE, MIENTRAS LA CAJA FUE JOVEN TENÍA UNA RELACIÓN PASIVO ACTIVO SUPERAVITARIA, CO EL CORRER DE LOS AÑOS ESTA ECUACION SE FUE DESEQUILIBRANDO EN ESPECIAL DEBIDO A LO BENEFICIOSO DE LA UUBILACION DENOMNADA SANTACRUCEÑA TENIENDO TOPES DE EDAD BAJOS EN RELACION A OTROS SISTEMAS EN EL MUNDO Y SI A ESO SE LE AGREGAN LOS 30 AÑOS DE SERVICIO NOS ENCONTRAMOS CON UN SISTEMA CADA VEZ MENOS SUSTENTABLE, A ESTAS DEBILIDADES TENEMOS QUE SUMARLE QUE NUESTRA CAJA ADEMAS ATIENDE SISTEMAS DE RETIRO COMO LA POLICIA Y EL SECTOR DOCENTE CON NIVELES SALARIALES MUY SUPERIORES A LA MEDIA DE LA LEY 591, Y COMO SIE ESTO FUERA POCO LOS JUBILADOS DE LOSPODERES JUDICIALES Y LEGISLATIVOS CON SALARIOS CASI UNICOS POR SUS ELEVADISIMOS MONTOS DE JUBILACIONES, HAY JUBILACONES DEL PODER JUDICIAL CON MAS DE $ 34.000.- ESTOS MONTOS SON IMPAGABLES EN UN SISTEMA RACIONAL, MAS AUN CON TAN POCOS APORTANTES QUE LLEGUEN A ESOS SALARIOS, ESTO ERA SABIDO QUE SE IBA A CAER.
    AHORA BIEN, NO LES PARECE OPORTUNO SI SE DECLARA LA EMERGENCIA PREVISIONAL, QUE LE SLICITEMOS UN APORTE SOLIDARIO A QUIENES COBRAN JUBILACONES DE MAS DE LOS $ 10.000.- QUE SIGAN APORTANDO LOS DESCUENTOS PREVISIONALES COMO SI FUERAN ACTIVOS? MEDIDAS COMO ESTA Y OTRAS QUE SE DEBERIAN DISCUTIR AYUDARIAN A IR RECUPERANDO LA CAJA QUE NOS MERECEMOS. ADEMAS PIENSO QUE LOS REGIMENES ESPECIALES, POLICIA Y DOCENTES TENDRÍAN QUE TENER SUS PROPIAS CAJAS.
    GRACIAS OPI POR PERMITIRME OPI-NAR.

  11. fabio dice:

    cane ponele a tu nueva casa en el norte.la kirchnerista

  12. turquita dice:

    Bravo!!!!! La fiesta que ellos vienen disfrutando desde el año 1983 la pagamos como siempre los empleados.Porque si la memoria no me falla los PERONISTAS están gobernando esta provincia desde el inicio de la democracia y no tienen a quién echarle la culpa. SON LOS UNICOS CULPABLES junto a todos aquellos ciudadanos que siempre les dieron el VOTO.

  13. maldonado c/49 dice:

    Tal puedan explicarme la coincidencia que se esta dando en muchas provincias del pais que los entes de resguardo de la clase pasiva, esta desfinanciadas, como el IPS de la provincia de Bs. As. donde el “delfin Scioli” mete la mano en el Instituto para tener $ frescos …

  14. Pablitto dice:

    SE VIENE LA DEBACLE TOTAL!!!!!!!

  15. que raro dice:

    QUE RARO UN CANE METIDO EN ESTE QUILOMBO.
    CANE TENDRIA QUE IRSE
    NO HA SOLUCIONADO NADA
    AL CONTRARIO
    INUTIL
    CARA DURA

  16. Emilio dice:

    Es una verguenza que como jubilado de la provincia de Santa Cruz te saquen parte de la jubilacion, ganada con tantos años de esfuerzo en zona desfavorable, porque preferis vivir en otro lugar….esto no afecta en nada. Bueno lo demas ya es sabido…son nos chorros.

  17. carlos mario dice:

    Lamentablemente todos aquellos que nacimos aca y nos rompimos bien el tuje no con las comodidades de ahora pagaremos la consecuencia de los piratas que nos gobiernan como siempre viva la corrupccion carajo

  18. la campora dice:

    muy bien que muchachos ya los votaron ahora a joderse pero lamentablemente la pagamos todos, donde va la plata de los aportantes?, los balances?, la previsibilidad y bondades del modelo? peralta y sus secuaces, lo mUNICO QUE NO DA PERDIDA EN LA PROVINCIA ES LAS CUENTAS PRIVADAS DE LOS POLITICOS………

  19. HDP dice:

    JAJAJAJAJAJA ESTOS SON LOS QUE TODOSSSSSSSS USTEDES LE DIERON EL VOTO, LES ESPERA UN LARGO CAMINO MUCHACHOS PARA QUE SE SORPRENDAN CON LO QUE ESTE TIPO VA A HACER, YO SOY INDEPENDIENTE, Y CON MIS IMPUESTOS USTEDES COMEN, PERO SI DEJO DE PAGAR LOS IMPUESTOS, SE LES QUEMA EL RANCHO, A JODERSE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  20. pajarraco dice:

    pero el pueblo de santa cruz no hacemos nada?????????????????, los que nacimos aquí, comenzamos a trabajar desde chicos enfrentando la nieve, la lluvia, el frío, tenemos que pagar los trabajadores toda la plata que se gastaron por las campañas políticas, porque no hablamos de las jubilaciones de privilegio, los ñoquis que nunca laburan, los que estan sentados en una silla para sacar por año un puto proyecto, Sería bueno que por lo menos expliquen cuál es la verdadera ley de Jubilación???.

  21. carlos dice:

    Mas que ponerle el nombre de una sala, que los parientes devuelvan lo que ellos y el finado se afanaron. Yo soy uno de los primeros dagnificados y encima que jamás robe un clavo, voy a tener que pagar lo que estos FASCISTAS robaron durante 19 años. Eso si, me voy a sentar en la vereda de enfrente de la Caja a cagarme de risa de toda la manga de pelotudos que por un choripan y una birra votaron a estos FACHOS y ahóra van a tener que trabajar hasta los 65.

  22. CALAFATEÑO dice:

    hoy nos tenemos que unir todos los activos, y parar toda la provincia si es necesario, no puede ser que los que nos faltan unos pocos años para jubilarnos, hoy nos venga a decir este gobernador……… que vamos a jubilarnos a los 60 o 65 años de edad, yo estos 27 años aporte para jubilarme con 30 años de aportes, esto tenemos que pararlo entre todos, y a los diputados les vamos diciendo que ni se les ocurra,, por que de ser asi, esta provincia se les pone de pie y no van a entar mas a sus pueblos ojo piensenlo, y no es una AMENAZA,,,,,,,

  23. carlos dice:

    NO SE OLVIDEN QUE MUSSOLIN MURIO COLGADO EN UNA PLAZA!!!!!

  24. una pisada de cabeza mas para los santacruceños, como siempre esta vez espero que salgan a pelear por sus derechos, el gobierno que eligieron ya salio a pegar fuerte contra los trabajadores, en distintos ámbitos, lo que no debemos permitir qur paguemos las consecuencias, no es justo decir, las consecuencias las pagamos nosotros, que somos unos pobres infelices que no luchan por sus derechos, los ganados, los adquiridos, si uno no viera lo que sucede en santa cruz, comprenderia el desfasaje, pero es necesario luchar y controlar e investigar todas las jubilaciones de previlegio que se dieron y se estan por dar, cuantos ya estan por jubilarse con tremendos sueldos, acomodos disparatados y siguen y siguen, mientras el gobierno piensa en una medida atroz para los provincianos, queriendo equipararlos con nación, despues de tanto luchar para obtener el beneficio actual sigue firmando acomodos a sus militantes y funcionarios, para que no queden afuera. entonces es hora de parar la pelota, fuera a todos estos corruptos antes del 10 de diciembre,EL PUEBLO LOS ELIGE, EL PUEBLO LOS SACA, SI NO SIRVEN LA UNIDAD DEL PUEBLO HACE LA FUERZA, BASTA DE SEGUIR PISOTEANDO A TODA LA SOCIEDAD SANTACRUCEÑA, AHI TIENEN MILITANTES OBTUSOS, USTEDES LO VOTARON, USTEDES SERAN PERJUDICADOS, PORQUE NO A TODOS PODRAN ACOMODAR. ESTO ES LO QUE CONSIGUE A LA LARGA UN GOBIERNO CORRUPTO. LOS MILLONARIOS POR IZQUIERDA PERJUDICAN A LA GENTE LABURADORA. QUE DIOS SE APIADE DE TODOS NOSOTROS, LA MALDAD COMO SIEMPRE LO DIJE ESTA SACANDO LOS DIENTES.-

  25. jorgito dice:

    ¿Y que hacen los legisladores?
    Ahhhh!!!!!!!!! claro hacen lo se le dice.
    ¿Quienes eligen a los legisladores que cambian cualquier ley?
    El pueblo, mejor dicho la gran mayoría.
    Por ejemplo yo no lo vote a Servando Horacio Paez, diputado por el pueblo de 28 de Noviembre, por que fue uno de los responsables, de la última modificatoria que tuvo la ley de previsión. Cuando alguien le dijo, por que no creo que él se haya dado cuenta, que no se iba a jubilar como diputado, en las últimas elecciones fue por la reeleccion y ganó. Casos como estos seguro hay en toda la provincia.
    Entonces no nos quejemos, a la gran mayoria les gusta LA CORRUPCION EN SU EXPRESION MAS AMPLIA.

  26. NYCRT dice:

    parece que el muchacho este marcial se olvida de donde nacio, jamas podemos igualarnos con la nacion con la cantidad de años de trabajo.
    esto es patagonia, bien al sur, todos los que trabajamos en la administracion publica y mas los “cordilleranos”, sabemos lo que es ir al laburo con frio, viento, nieve, granizo, barro, hollin, etc., etc., en calles de barro, caminando no en camioneta…. por que si no somos desmemoriados, hubo una decada de sueldos en negro, bajisimos que ni siquiera alcanzaba para el alquiler. ah pero como ahora mejoro el clima y un poquito los sueldos, nos quieren cagar como siempre. 15 años desueldos en negro con aportes ficticios seguramente destruyen una caja previsional. Pero no se equivoquen, los trabajadores no fuimos ni seremos responsables de esta situacion. Son uds., señores funcionarios y politicos de turno los que nos vaciaron lo unico que esperabamos con dignidad, nuestra jubiliacion, y lo hicieron con todas esas jubiliacones de privilegio y con el pago de sueldos altisimos para la famosa “funcion Publica”, los que siempre laburamos todos estos años nos cagamos de hambre, mientras Uds., escondian las cajas de PAN, en los galpones de cierto EX-Gobernador QUEPD, nosotros nos cagamos de frio, mientras Uds., estaban de fiesta negra en punta Arenas o Calafate. o sea que todo al final….. ES CULPA DE UDS!!!!!! POLITICOS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. Rocker dice:

    Y……Peralta? Por que no salís ahora a hablar de la AUTONOMIA Provincial…..? He? Te cagan una ley y se llevan los aportes jubilatorios a Nación…..Parece que Cristina te está cobrando los invalorables aportes que hace a las empresas constructoras……

  28. 22 TENÉS RAZÓN, HAY QUE IR ORGANIZANDOSE, TODOS DEBEMOS SALIR A TOMAR MEDIDAS Y NO PERMITIR QUE ESTA MANGA DE CORRUPTOS SE SALGAN CON LA SUYA, AL PUEBLO QUE SE DEJÓ LLEVAR POR POCO PARA QUE LOS VOTEN, ACÁ TIENEN EL RESULTADO. USAN AL PUEBLO, USAN A LA JÓVENES, LES PROMETEN UN MONTÓN DE COSAS PARA ESTAR DONDE ESTÁN Y ENCIMA, APARECEN OTROS QUE NO LOS CONOCEN NI EL PERRO, XQ SON FAMILIA, AMIGOS, DEL GOBIERNO PARA QUE SIGAN CAGANDO A LA GENTE. NO NOS QUEDEMOS DE BREZO CRUZADOS, SANTA CRUZ DEBE PONERSE DE PIE Y DEFENDERSE DE TODA ESTA CARROÑA.

  29. martín dice:

    PERFECTO SEÑORES VAMOS POR A REFORA DE A LEY. 60 AÑOS LAS MUJERES 65 AÑOS LOS HOMBRES. BASTA DE EXPRIMIR AL ESTADO BASTA YA.

  30. lllluuuccchho dice:

    ME FALTAN DOS AÑOS ME FALTAN DOS AÑOS ME FALTAN DOS AÑOS ME FALTAN DOS AÑOS ME FALTAN DOS AÑOS PERALTA PERALTA PERALTAL PERALTA PERALTA PERALTA PERALTA PERALTA YO NO TE LABURO UN DIA MAS YO NO TE LABURO UN DIA MAS YO NO TE LABURO UN DIA MAS YO NO TE LABURO UN DIA MAS

  31. Caletense SRPO dice:

    Para el Comentario 10 JOSE: ¡Cómo se nota que vivis en tu mundo de fantasía! ¿Acaso no te enteraste que con la última reforma previsional en Santa Cruz, a partir de determinados montos se impuso un aporte solidario hasta que el que se jubile alcance los 65 años de edad; no importa si se jubila a los 50? Y con respecto a lo que hablas de las jubilaciones de la Justicia; laburaron querido, toda su puta vida. No cobran una jubilación de privilegio como si lo hacen muchos que se jubilaron gracias a la política. Mejor proponé que todos los municipios hagan los aportes previsionales como debiera ser, porque no alcanzan a recaudar ni un 33,33% del gasto que tienen en sueldos y la provincia debe sostenerlos con el 66,66% restante. Caso contrario que echen la gente de más que está bien al repedo; de paso la situación se ajustaria más a la realidad. El Estado no puede convertirse en bolsa de trabajo.

  32. KASIMIRO dice:

    COMO ES QUE SE DICE !!!! ALPISTE PERDISTE…TARDE PARA LAMENTARSE , ASI ES, TARDE, Y AHORA A ESPERAR 4 AÑITOS MAS…ES CIERTO QUE EL PADRE DE LA CRIATURA ES EL RESPONSABLE QUE ESTE PASANDO HOY…PORQUE UNA DE LAS PRIMERAS MEDIDAS QUE HIZO Y PORQUE SE LE DIO LA REAL GANA, FUE QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO, NO ENTRABA NADIES MAS A LA ADMINISTRACION PUBLICA. YA SEA CENTRALIZADA O DESCENTRALIZADA…PERO ESO SI, CARGOS POLITICOS ABUNDABAN, O NO? Y RESULTA QUE AHORA, A ESOS CARGOS POLITICOS QUE COBRAN 30 MIL O MAS…EL EMPLEADO DE CATEGORIA PEDORRA DEBERAN TRABAJAR HASTA LOS 65 AÑOS, CUANDO YA NO SE PUEDAN LAS PATAS. . . Y TAL ES EL CASO DE LOS DOCENTES, POLICIAS, QUE LLEGADO EL TIEMPO MINIMO PODRIA JUBILARSE CON UN MINIMO, PERO COMO FUE IDEA DEL DIFUNTO EX GOBERNADOR, NADIES SE ATREVIA A DECIRLE QUE ESA NO ERA UNA BUENA MEDIDA , QUE EL TIEMPO POR VENIR ( es decir nuetro presente ) SE IVAN A VER PERJUDICADOS, PERO CLARO, REITERO,,NADIES SE ATRAVIA A DISCUTIRLE O POR LO MENOS HACERLE VER QUE ERA UN ERROR… AHORA A PELARSE !!!! CHAMIGO…A LABURAR HASTA LOS 65 AÑOS, ALGO QUE DURANTE LA CAPAÑA UN SOLO CANDIDATO MENSIONÓ QUE SE RESPETARIA LA LEY ACTUAL…PERO PERALTA NUNCA DIJO NI MENENSIONO EN CHISTE…Y LOS DIPUTADOS QUE SON PUESTOS A DEDO, SEGURAMENTE EN MARZO LEVANTARAN LA MANO , PARA JODERLOS A TODOS… SE SABE QUE PERALTA ESTUBO REUNIDO CON LA PRESIDENTE, PARA QUE ESTA LE INDIQUE A QUIENES DEBE NOMBRAR COMO MINISTROS Y ASESORES,,, ENTONCES DE QUE AUTONOMIA PROVINCIAL ESTAMOS HABLANDO, ES DECIR, QUE A LA PROVINCIA LA SIGUEN GOBERNANDO LOS KISNER, O NO? TAN GIL SOY QUE NO ME DOY CUENTA? ASI ES CHAMIGO, TARDE TE HAS DADO CUENTA, AHORA HABRA QUE LABURAR HASTA LOS 65 AÑOS, SI TE PODES LAS CHUECAS, Y A QUIEN LE FALTABA UN AÑITO PARA JUBIRLARSE, QUE SE PELE ,,,COMO ES QUE SE DICE, ” ” ALPISTE “” PERDISTE….

  33. AL HORNO dice:

    Como joden con el tema de la Zona. El empleado hace aportes REMUNERATIVOS Y y NO REMUNERATIVOS.
    De los primeros se extraen los porcentajes que al final servirán para conformar tu jubilación. De los segundos no te permiten aportar porque no se computan para la jubilación.. por ejemplo los viáticos y horas extras- LA ZONA GENERA APORTES y por eso al Jubilarte deben pagar zona y cuando te jubilás SOS LIBRE de irte o quedarte, de hacer lo que quieras con tu vida y ESO ES PARA TODOS, ES UN DERECHO QUE TE GANASTE y es de muy mala leche, de envidioso de hdp pretender que los viejos deban quedarse en el lugar para tomarles ASISTENCIA. ¿Qué viene después? sacar la antigüedad?, el título? En vez de agarrártela con los viejos jubilados agárratela con los que te están cagando de verdad, con los que se gastan la guita viajando en aviones con todos los gastos pagos para hacer coro de aplausos cuando habla la KK, porque la señora no puede hablar si no tiene a sus pies a toda una manga de obsecuentes y chupaculos aplaudíendo y poniendo cara de convencidos. No tienen ni vergüenza ni dignidad, políticos hdp. Solo sirven para cagar a la gente.

  34. INVESTIGUEN A CANE dice:

    CANE SE JUBILO SIN TENER TODOS LOS AÑOS EN SANTA CRUZ,,, TRAJO AÑOS DE
    LA MINA DE CARBON DE TURBIO( DE ANSES QAHORA NOS QUIEREN HACER CREER QUE
    LA PRESIDENTA NOS HACE UN FAVOR MANDADNONOS PLATA) CANE SE JUBILO COMO
    DIPUTADO CON 25.000 PESOS POR MES… COMPAÑEROS DE SANTA CRUZ ¡¿ESCUCHARON
    A CANE DECIR QUE EL COMO JUBILADOS DE HACE AÑOOOOS TAMBIEN TIENE QUE APORTAR?
    NOOOOOOOOOO DICE NADA , PORQUE EL YA SE JUBILO, AHORA QUIERE QUE LOS ACTIVOS
    LE PAGUEMOS LA FIESTAAAAAAAA—-ABRIO UNA DELEGACION EN CORDOBA Y NOMBRO A SU
    NUERRRAAAAAAA AVERIGUEN ( Y DICEN QUE NO HAY PLATAAAAA) COMO ES ESO PERALTA?

  35. el lego dice:

    comentario 31, le doy toda la razon, me quito las letras del teclado, el deficit de la caja se arregla facil, solo es una desicion politica, me acuerdo cuando nacion, llevo las edades a la actual de 65 años, el discurso era similar al de ahora, pero uno despues se entera que si un diputado electo, permanecia algo mas de 24 horas a cargo del puesto, se podia o puede, jubilar con dicho sueldo, por ende dicha caja sigue dando perdidas, o sea, que el cambio de edad no soluciona nada, pero nada de nada. por otro lado, las jubilaciones de privilegios, las siguen cobrando todos aquellos que votan este tipo de leyes, claro, son los salvadores de las economias mundiales, pero solo de la que afectan a sus bolsillos, por suerte no los vote a estos tipejos, pero eso no es consuelo, uno espera, que el gobierno que se haga cargo, siempre gobierne para bien del pueblo, sin importar los partidos politicos, pueblos somos todos, pero parece que este no es el caso, y peor que son los mismos que estaban antes, o sea, nos mintieron descaradamente para ganar una eleccion, utilizando las mismas tacticas de siempre, engañar al electorado que cree en ellos, quien justifica ahora los millones que se gastaron en sueldos fantasmas?? quien justifica ahora, como jugaron con las necesidades de la gente que necesitaba un trabajo??? como hacen ahora para hechar a todas esas personas que tomaron por un contrato con fecha de vencimiento?? quien? quien? quien?…… en fin, nadie, es mas cuando terminen con el actual periodo de gobierno a punto de comenzar, van a estar en alguna lista con cargos nuevos, se los seguiran votando, yo no se mucho, pero me da la impresion, que el gobierno esta esperando un estallido social en la provincia, otra no me queda pensar, pero lastima, el nuevo interventor que se designe, segura los mismos pasos.

  36. COMO ME GUSTARIA QUE HUBIERAN ELECCIONES NUEVAMENTE, ASI LLENAMOS LAS URNAS DE VOTOS PERONISTAS.

  37. Silvia dice:

    Cual es la diferencia entre un empleado público y uno de comercio en la provincia, el público tiene arts. para faltar por asuntos personales, tiene 20 dias al año por atención de familiar, faltas con aviso, 10 al año, etc. etc. etc.ESTABILIDAD LABORAL, jub ilarse con 30 años de aporte sin límite de edad y las mujeres 28. El empleado de comercio, sin estabilidad, horario cortado, su jornada se extiende por 12 horas en muchos casos, no puede tener otro trabajo alternativo, ni aunque quiera, porque el patron no le cambia el horario segun las necesidades del empleado, (en la administración pública, muchas veces si), jubilación? 60 años las mujeres, 65 los hombres, viven aca, se cagan de frio acá, van a trabajar con nieve, granizo escarcha y si no cumplen los echan, van a pedir un rato porque empiezan las clases, otro porque terminan, en fin miles de prerrogativas que otros vecinos no tienen, y las empleadas domésticas que trabajan en las casa de los empleados públicos estan en blanco? Dejemos de ser hipócritas, la caja se sostiene con aportes, en lugar de pensar en el hoy pensemos de que nos va a servir, ser jubilados si en esta situación no es sustentable, hay que redefinir como se financia o estamos si verdaderamente en el horno, con este gobierno o con otro.

  38. QUE LINDO SERA VER LAS MUJERES DE 60 AÑOS LLENDO A TRABAJAR LLENA DE SILICONAS ESTENCIONES Y Y Y REUMA ARTRITIS CON BASTON CON POCA PACIENSIA JAJAJAAAAA TODAS CON CARPETA SIQUIATRICA JAJAJAJ ¡¡¡
    HER MO SO JAJAJA

  39. juan B dice:

    el tema del deficit es un engaño muchachos, soy activo y esto me jode incendiemos literalmente a los CANE y CIA, basta de mentiras estos son unos ignorantesssssssssssssssss

  40. UNA JUBILADA dice:

    Sin ser una PRIVILEGIADA con la jubilación (una empleada de la ex Ley 591) y haber TRABAJADO Y APORTADO durante 30 años a la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz, me asiste el DERECHO de elegir el lugar donde vivir mi pasividad, PERCIBIENDO la suma de la ZONA DESFAVORABLE, SOBRE LA CUAL DURANTE TODOS LOS AÑOS COMO ACTIVA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ APORTEEEE !!!!!.
    El deficit de la CPS se debe a la mala administración, las desigualdades salariales que existen en la provincia, ya que el patron es uno solo y hay organismos que cobran jubilaciones que superan ampliamente los $ 20.000, las jubilaciones que fueron otorgadas por haber trabajado en un cargo politico durante los últimos años, los años que cobramos el 50 % del sueldo con sumas fijas no remunerativas (sin aportes a la caja).
    La zona desfavorable, es un item que forma parte de la asignación de la categoría, por lo tanto se aporta sobre este como activo y se cobra como pasivo,. independientemente del lugar de residencia del pasivo.
    Demasiada soberbia y resentimiento, para aquellos que creen que pueden opinar sobre la elección que hace cada persona, repecto del lugar donde vivirá su pasividad.

  41. Rodolfito dice:

    Para José del comentario 10, respetuosamente, andate a la puta que te parió.

  42. Rodolfito dice:

    Para Lucho del comentario 30, por que no hablas con José (no el que te la puso y se fue) sino el del comentario 10. Aguante Peralta

  43. yo dice:

    SI NADIE HACE NADA,IRAN POR MAS, PRENDAN A DEFENDER SUS DERECHOS. Y NO ES CANE ,ORDENES DE ARRIBA.-

  44. yo dice:

    EL ULTIMO APAGUE LA LUZ , SE VAN TODOS ,SE DIERON CUENTA QUE NO HAY MEDICOS EN EL HOSPITAL,TIERRA DE NADIE ES ESTO.-

  45. INDIGNADO dice:

    Concuerdo con Cps esto es una locura , NO Hay un fondo de pensiones en “Suiza” donde el Estado ha depositado los aportes de los empleados ,y que luego utiliza para pagar las pensiones ,Hay una solo cuenta para todo .El Deficit es el de la Provincia de Santa Cruz ,que parece un barril sin fondo ,donde todos gastan .Si no hay ingresos suficientes deberan aplicar recortes a Todos ,Activos y pasivos ,gastos e inversiones.

  46. SALOMÓN dice:

    Se me ocurre que la cuestión era absolutamente previsible, y la he comentado con anterioridad, haciendo advertencia de los problemas que han surgido y sus verdaderas causas, que no deben puntualizarse en la responsabilidad directa del Presidente fallecido, sino en la culpabilidad consciente de toda la política, como han expresado otros comentaristas.

    Siempre he dicho que la jubilación es sólo un estado de la vinculación del empleado con su fuente madre (en su caso su trabajo en la Administración Pública) circunstancia que hace que sea ésta la que debe abonarle sus haberes jubilatorios. No sucede que la persona jubilada –bruscamente- pegue un salto en el vacío y caiga en una situación que no era previsible. Sólo la estupidez y la falta de previsión de los agentes activos de la Administración hizo y hace que quienes están en actividad, particularmente los sindicatos que los agrupan, no se hayan ocupado ni se ocupen actualmente de la situación que van a llegar a vivir más adelante.

    Quienes están en actividad se sienten jóvenes, fuertes, y se sienten útiles y en el fondo desprecian a quienes el paso del tiempo ha hecho perder tales condiciones (yo diría que fundamentalmente por su aptitud sexual) y sienten como “ajenos” a lo que a ellos toca. Viejos de quienes los demás creen que siempre fueron viejos; jóvenes que piensan que eternamente serán jóvenes. No se entienden. No nos entendemos.

    Hablé de los gremios, que fundados en una absurda ley de Asociaciones Profesionales NO INCLUYEN A LOS JUBILADOS EN LAS COMISIONES DIRECTIVAS NI LES OTORGAN VOZ Y VOTO EN LAS ASAMBLEAS NI REUNIONES PARITARIAS Y DEMÁS. Diríase que han llegado a pensar que un jubilado es un senil, o un gerente que necesita compañía para ir al baño….y la verdad es que en estos últimos años la mayoría de los jubilados tienen todos sus dientes y van menos al médico. No sólo que los sindicatos DESPERDICIAN LA EXPERIENCIA, LA INTELIGENCIA Y LA ENERGÍA DE SUS JUBILADOS, sino que han acostumbrado a éstos a dejar que los agentes activos sigan tomando DECISIONES QUE NO LOS TIENEN EN CUENTA.

    He dicho antes que las injusticias, en lo que he podido ver desde el 10 de diciembre de 1983 han venido siendo manejadas por sujetos y “sujetas” en su mayoría ignorantes e inescrupulosos, (entre ellos ciertos extranjeros, que son argentinos para meterse y beneficiarse dentro del Estado de la Provincia) dotados de poder en la Administración por obra y gracia de su servilismo y de su acomodo y han sido, son y serán siempre ABSOLUTAMENTE INEFICACES DE TOMAR MEDIDAS QUE REALMENTE SEAN ÚTILES PARA EL PUEBLO AL QUE DICEN SERVIR…..y muchísimo menos de aprender a controlar la ineficacia e irresponsabilidad de sus superiores y señalarles sus errores cuando INCUMPLEN LA LEY PARA MOSTRAR A SUS AMOS SU CARÁCTER DE INCONDICIONALES Y OBSECUENTES a su servicio. De este modo se va alejando de los puestos mejor pagos a las personas cuya “lealtad” al gobierno se sospecha (aunque no se sospeche de su honradez y de su consagración al trabajo) y ubicando en su lugar a recién llegados/as que lo desconocen, mientras utilizan los últimos días de quien se desempeñaba en ese organismo, para aprender “algo” de lo que deberán hacer cuando se traslade el anterior, o se lo separe de su cargo para dar lugar a un nuevo parásito.

    Las consecuencias son obvias para todo aquel que hubiera pertenecido a la Administración en estos últimos 28 años, y generan todos los problemas que hoy se deberá afrontar en la CPS de la Provincia, que por primera vez “preocupan” a quienes antes no se preocuparon y siguieron en las costumbres descriptas.

    SOLICITO VUESTRA AUTORIZACIÓN PARA DECIR:

    Quienes han venido percibiendo y perciben jubilaciones como las denunciadas en los posteos N°s 2, 7, 10, 32, 34….. Nunca pensaron que esta situación, además de injusta (pensemos en el sistema denominado “de reparto”) configuraba una estafa contra quienes habiéndose desempeñado como ellos en la Administración, percibían el 10% de lo que ellos cobraban? Y que era, además, insostenible en el tiempo? No pensaron que estaban matando “la gallina de los huevos de oro” sin importarles de los demás?…….
    Nunca pensaron quienes se jubilaban a los 48 años por encontrarse en un sector laboral así beneficiado (policía, docentes, justicia, etc.) no alcanzaban las condiciones mínimas para hacerlo en el resto de la Administración?….y que ello concluía en la injusticia de llevarse la mejor parte de la torta y dejar al resto “de araca” como dice el tango?

    Ésto –para mí, que no soy más que Salomón- ésto describe e identifica el perfil de la gente que habita en Santa Cruz y la que fue llegando de otros lugares para ir “poblando” (del primer ejercicio se ocuparon activamente) el territorio, aunque después volaron a disfrutar de los mangos.
    Y me pregunto si las condiciones eran tan difíciles como para alegar que en Santa Cruz la vida era “muy cara” o “muy difícil” y el ámbito de trabajo “muy duro” y su “sacrificio” merecía un beneficio extraordinario que resumían mensualmente sus tocos de guita, en residir en las grandes urbes (despoblando simultáneamente la Provincia de sus necesarios efectivos) abandonando todo en el Sur para gozar en el Norte una vida regalada?…. No lo sabían? Habían tomado jugo de rábano? O bruscamente les había tomado un “surmenage”?….
    Bien: El 99,99999999% de las culpas, para mí recaen en los “jubilados” por este régimen oprobioso, que además de perjudicar a sus compañeros en su situación pasiva contribuyen a vulnerar la situación económica de la Provincia Y POR LO TANTO DE TODOS SUS HABITANTES. (además se hacen los “nariz parada” y se creen superiores al resto de los empleados públicos, como si ellos no lo hubieran sido también: autoexculpación?).
    Ergo: El 99,99999999% de la situación es responsabilidad de quienes por gozar astuta y a la vez desaprensivamente de la situación han sido (no nos engañemos) los principales autores de la realidad actual.

    No quito con esto la responsabilidad –como siempre- de los funcionarios políticos que en estos 28 años se fueron enquistando en el gobierno y adoptando estas medidas injustificables desde el punto de vista ético y reglamentario. Sólo señalo que si bien su culpa es grande, NO ES, DE MODO ALGUNO LA PRINCIPAL CAUSA DE LA SITUACIÓN: LA PRINCIPAL CAUSA SON LOS BENEFICIARIOS DE PRIVILEGIO.

    Por lo tanto: TODAS las medidas que se deben adoptar para solucionar la urgente situación (incluidos los aportes que estos ex activos deben recomenzar hasta alcanzar los límites inferiores de la edad jubilatoria; la reducción paralela y paulatina de haberes de quienes se beneficiaron con estas medidas inmorales, sabiéndolo y desinteresándose de sus compañeros, al menos hasta que la situación se recomponga en el futuro; la revisión de las tareas REALMENTE desempeñadas para alcanzar la jubilación; la intervención de sus ex jefes para lograr una situación pre- jubilatoria de privilegio) ……todas estas medidas deben alcanzar a quienes han perjudicado la situación financiera de la Provincia, y por lo tanto, de la Caja. Basta de hacerse “la gallina distraída”….

    Contra los funcionarios que han facilitado y alentado este acto de corrupción colectiva (vergonzoso ante el resto del país) debe actuar quien se encuentre al frente del Poder Ejecutivo (contra sí mismo si fuere justo y necesario). Y no olvidar a los otros poderes, a los sindicatos, y a todos los que “se hacen los sordos” para beneficiarse o para salvarse, trasladando sus culpas a los demás, cuidando su “quintita”, silbando y mirando el techo. Como dijo el Líder, ya que todos se hacen los peronistas: “Va a tronar el escarmiento”. Que truene, nomás…esta vez, para adentro.

  47. Que renuncien dice:

    Que los cargos políticos y políticos dejen de hacer fantochadas con renunciar a los subsidios y QUE RENUNCIEN A SUS JUBILACIONES

  48. GILES dice:

    JAJAJA…. SIGAN VOTANDO ASI NOMÁS…… JAJAJAJAJA….. AHI TIENEN.!!!!!!!!! A LLORAR AL CAMPITO!!!!!

  49. carlos dice:

    huia, estos no son peronistas, ya sequieren sacar el lazo, peronistas y( sindicalistas columna vertebral) = Golpistas, Tarde piaron pajaritos, agua y ajo tic tac tic tac tic tacc

  50. A vos me dirijo, a vos el que compraron con un tetra y un chori, a vos que te mintieron dandole un plancito a tu hijo, el vago que no quiso estudiar, o la insolente que le gusto tener un hijo para que se lo crien.
    A vos que lloraste emocionada el triunfo de “Ella” en homenaje a la memoria de “el”, a vos que te hicieron creer que la provincia se iba a convertir en un polo industrial.
    A vos que te mintieron como a un niño y te llevaron como a un cerdo al cuarto oscuro a darle mas poder.
    A vos me dirijo,.
    Sabes una cosa, ahora estan por cambiar la ley de jubilacion y las mujeres deberan tener si o si 60 años, para jubilarse, pero eso no es todo.
    AHORA POR EL VACIAMIENTO QUE HIZO ESTE GOBIERNO DE LOS APORTES PREVISIONALES, TE VAS A JUBILAR CON UNA JUBILACION NACIONAL, ES DECIR LO QUE TRABAJASTE, APORTASTE, NO TE SERVIRA DE NADA, Y NO TE ALCANZARA PARA NADA, NO HABRA MAS ZONA EN LAS JUBILACIONES.
    Y TODO ESTO GRACIAS A VOS… QUE LES DISTE MAS PODER.
    AHORA TIENEN MAYORIA ABSOLUTA EN LA CAMARA.
    AHORA EMPEZA A LLORAR…AHHHHHH TE CUENTO OTRA….DISFRUTA UN POCO DEL PLANCITO… ANTES DE JULIO SE LOS SACAN A TODOS.
    EL PAIS SE ESTA QUEDANDO SIN RESERVA… SABES GRACIAS A QUIEN? A VOS QUE VOTASTE A ESTOS DELINCUENTES

  51. emilio dice:

    Se vé que salió muy cara su campaña. Ahora que no hay elecciones, tienen que recuperar esa guita. Total , dentro de cuatro años, se olvida todo.

  52. peronista dice:

    Pero mas vale como no va hace previsible lo que esta pasando en la Cps si estos hijos de puta Kakas se robaron toda la Gita de la provincia, Jubilaciones de privilegios, jubilaban a personas con 20 años de servicios y los aportes anteriores donde están, jubilaron a docentes que venían del estado nación y jamas aportaron a la caja de la provincia, jubilaron a ex soldados de Malvinas con jubilaciones de la provincia no digo que no le corresponda pero ya tenian una jubilación nacional, los aportes que se descuentas en concepto de cps en los municipios jamás ingresaron para que los municipios abonen a la caja de previsión dicho concepto, pero mas vale que era previsible lo que esta pasando en la cps. si acomodaban personas en cargo político para que se jubilen un sueldo mas alto acomodaron personas como jueces para que se jubilen como juez cuando toda su vida aportaron como un simple empleado de la administración publica, mientras tantos nosotros que nos falta 1 o dos o años para jubilarnos y que hemos aportados mas de 29 y que estamos esperando para que nos jubilemos con 30 años de servicios y 54 años de edad nos quieren aumentar los años a 65 años para jubilarnos, pero a estos hijos de puta hay que prenderlos fuegos y a esta sociedad que nunca prendió a votar porque lo único que le interesa es el hoy el buen pasar pero jamás pensaron en el futuro de sus hijos, para que vea la sociedad santacruceña el futuro de sus hijos esta embargado por la culpa de estos lupineros de mierdas que lo único que supieron hacer fue afanar para que ellos vivan bien y el resto que se cagen yo les pregunto ¿quien son los que están bien en esta Santacruz? Y son los políticos, es mas que obvio y sino mira a Cane titular de la cps. su mujer diputada y sino mieren para adentro de su localidad y verán quienes son los que viven bien quienes tienen jubilación de privilegio, quienes tienen algo por la política como ser terrenos, chacras y que han hecho de eso un negocio inmobiliario, empresas fantasma que le facturan a los municipios, empresa fantasma que estan en la super usina de Río Turbio y que estan manejada por el doctor Berni, todos en santa cruz saben lo que pasa lo que pasa que no tienen huevos para decirlos porque estos tipos son intocables por porque son gente de confianza de la a hermana de K, tiene terreno en 28 de noviembre y se lo alquila a los medicos y ahora a los Capos de Isolux , terrenos en el chalten como es el caso también de lazaro, compran terrenos en las localidad y utilizan testaferros para las compras de bienes que sigan asi le sirve para hacer una bóveda mas grande que su papa político.

  53. el minero dice:

    En Río Turbio y 28 los políticos que estaban en YCF y en los momentos mas difícil de la cuencas estas ratas se retiraron de la empresa dejando que se hunda el barco, pidieron el retiro voluntario y cobraron una suma considerable y la mayoría de estos ingresaron a la administración publica ocupando cargos políticos y hoy los señores están jubilados por la cps con sueldos de privilegios, que me contuse.

  54. JUAN B dice:

    y quien banca la camioneta 4×4 q usa CANE para venir a la cuenca y el sobre sueldo q pagan a los empleados y jerarquicos estamos avalando el curo gente vasta vasta a estos hay q hacerle sonar el escarmiento

  55. el puntero dice:

    HA COMERLA!!!!!!!!! PREGUNTO QUIEN LA QUEBRO A LA PROVINCIA??????? ESTAMOS DE… EMERGENCIA EN SANITARIA,
    EMERGENCIA EDUCATIVA,
    EMERGENCIA EN SEGURIDAD,
    EMERGENCIA CON LOS DESOCUPADOS,
    EMERGENCIA CON LOS DE LA UOCRA,
    EMERGENCIA CON PETROLEROS PRIVADOS,
    EMERGENCIA CON LOS FUERA DE CONVENIO,
    EMERGENCIA CON EL COMBUSTIBLE,
    EMERGENCIA CON EL AGUA
    EMERGENCIA CON LA CSS,
    EMERGENCIA CON LA CAJA DE PREVICION, CHE ME FALTA ALGO??SI!!!!
    LOS JUBILADOS DE PRIVILEGIO, QUE OSTENTAN NUESTRO REPRESENTANTANTES POLITICOS CUANTO COBRAN?????? O ETAMBIEN ESTAN EN SITUACIONDE EMERGENCIA??? PREGUNTO QUIEN LA QUEBRO A LA PROVINCIA??????

  56. el puntero dice:

    CHE NO ROMPAN MAS CON NESTOR FUE PRESIDENTE Y?????, TENDRIAMOS QUE HACER UN REVICIONISMO SOBRE SU LINEA HISTORICA, TAL VES ENCONTREMOS ALGO MAS QUE UN PROCER, UN SIMPLE HOMBRE DE NEGOCIOS, MEJOR DICHO HIZO DE LA POLITICA UN BUEN NEGOCIO PERSONAL, FAMILIAR, ETC,

  57. peronista dice:

    Y van por la css, las farmacias ya cortaron sus servicios nos descuentas todos los meses y resulta que tengo que pagar el 100 de los medicamentos, va a pasar lo mismo que esta pasando con la cps se descuenta el 6.4% a los empleados que son casados y el 4 % a los solteros ese porcentaje se descuenta pero los municipios no pagan a la css, otra muerte anunciada. Gracias los obsecuentes que votaron durantes todos estos años a este sistema perverso del FVS.

  58. jorgito dice:

    Lucho chocolate por la noticia SI VOS NUNCA TRABAJASTE, ÑOQUI no solo del 29 sino de los 30 dias del mes.

  59. peronista dice:

    para el comentario 8 cps tenes toda la razon del mundo en los municipios tambien se dibujan los numeros con la cps y la css, tambien hay que reconocer que esto es culpa de los diputados que tienen que controlar y a los concejales que tienen que exigir que estos importen ingresen donde tienen que ingresar no le demos mas vuelta al tema son unas mangas de obsecuente a este sistema.

  60. gringuita dice:

    En 28 de Noviembre los Vich todos se jubilaron con sueldos jerárquicos.

  61. lidia dice:

    LIDIA YO NO SOY EMPLEADA PUBLICA LAMENTO A LO QUE LLEGO ESTE GOBIERNO PERO YA ESTA ESTO NO TIENE VUELTA SE SALVARON LOS QUE YA SE JUBILARON

  62. JOSE dice:

    PARA RODOLFITO DEL COMENTARIO N° 41. Tengo que hacerte una confesión, sabés que somos hermanitos. Y otra yo nací cuando vos tenías 18 añitos, asique veo que conocistes mejor que yo a mami. Esto es un chiste de buen gusto, te aconsejaría responder con arguentos cuando disentís con algún comentario, eso es mucho más sano y útil, además cuando se argumenta la posición seguramente todos aprendemos un poquito más.
    Gracias OPI por permitir mi réplica.

  63. gurka dice:

    QUE ESTA FOBIA SI LOS JUBILADOS NO PUEDEN ESTAR EN EL LUGAR QUE QUIERAN, ES ESTO UN GOBIERNO COMINISTA O DE FACTO?. POR MAS QUE QUE HAGAN LO QUE HAGAN SI YO QUIERO GASTARME LA PLATA DD MI JUBILACIOON TODA EN BUENOS AIRES, SANTA FE, CORODBA LA QUIACA, SOY DUEÑODE GASTARLA DONDE QUIERA Y VIVIER DONDE QUIERA PARA ESO APORTE 31 AÑOS CON ZONA Y TODO Y VOY A IR A VIVIR DONDE SE ME CANTE. O DEBO PREGUNTAR DONDE ME DEJAN IR, HAIT HITLER CAMARADA GOBERNADOR.-

  64. gurka dice:

    SI TOCAN LAS JUBILACIONES PARADISMINUIRLAS VENDRA UN TSUNAMI DE JUICIOS A LA PROVINCIA QUE SEGURO LOS JUBILADOS CON SUS ABOGADOS APELARAN SUCESIVAMDENTE LAS DISTINTAS INSTANCIAS HASTA LLEGAR A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN EN DONDE SE SOLICITARA EL EMBARGO PREVENTIVO DE LAS REMESAS MENSUALES QUE ENVIA NACION A SANTA CRUZ POR IMPUESTOS COPARTICIPABLES FEDERALES Y OTROS TIPOS DE EMBRAGO MULTIPLES Y SER DEPOSITADOS EN CUENTA JUDICIAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION PARA QUE SE COBRE LOS JUBILADOS. Y ESTOS JUICIOS LO SEGUIRAN AL FUTURO NO IMPORTA LO QUE DEMORE LOS HEREDEROS Y/O DERECHOHABIENTES DE LOS JUBILADOS, CON LO CUAL ESTO SE SIGUE SI O SI.
    YA SE ESTAN ORGANIZANDO Y HAY UNA PLANILLA CON VARIOS ABOGADOS DE BUENOS AIRES, CORDOBA Y MENDOZA, Y SANTA FE PARA ASERORARLOS Y ESTAR PREPARADOS PARA INICIAR JUICIOS DE SER NECESARIO INMEDIATAMENTE. EN CASO DE SER PERJUDICADOS LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS.-

  65. CRITERIOSO dice:

    PERO, SI A PESAR DE LA LEY QUE MODIFICO , NADIE SE JUBILO POR ESA LEY NUEVA, ESTAN JUBILANDO A TODOS POR LA VIEJA, Y SOBRE TODO SI SOS DIPUTADO Y FUNCIONARIO DEL GOBIERNO TE JUBILAN POR LA VIEJA ,—– SANTA CRUZ SON ELLOS LOS PRIVILEGIADOS.-

  66. Eli dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJ!!!
    Sigan votando a los mentirosos, ladrones de guante blanco y de otro color tambien. Les dieron la mayoria en la nacion y aca, bueno siempre la tuvieron, no se preocupen, el finado, los va a salvar, y siganle dando todo el poder a la manga de politicos, ellos como son buenos, visteeee? te pidieron tu votito, y con un plancito, un contratito por un par de meses, vivteeee? ah, me olvidaba, del chori, y el vinito infaltable, asi te despejaba la mente, bahh, d4esspejar que ? si te lavaron el cerebro hace rato sino como se explica, TE CAGARON A PALOS TANTO ACTIVOS COMO PASIVOS, municipales, docentes.,etc y no APRENDES A VOTAR, ahora, anda a llorarle a montoto aurelio, JAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJA ‘?bueno lo siento, en democracia existe la alternancia, lee bien ALTERNANCIA, A L T E R N A N C I A te quedo claro ??

  67. cabezon dice:

    Coincido con los que opinan que aca el que se afano todo fue el jefe por que cuando yo empece a aportar por el 84 la caja daba prestamos si esa plata se ubiera invertido seriamos gardel . por lo menos tengo la conciencia tranquila que nunca bote a estos corruptos

  68. sabían de antemano todo lo expuesto en los poste os, igual lo votaron, hacen oídos sordos porque también se les versea, ahora tienen otra pisada de cabeza de los que nos gobiernan, acaso no saben que así como los votaron lo pueden sacar, si no cumplen con lo que prometieron antes de las elecciones, no porque el pueblo lo haya elegido tiene que bancarse lo que venga, somos personas, seres humanos no animales de corral, tenemos hijos, debemos luchar por nuestros derechos., yo no los voto por lo menos me doy cuenta de todo lo que sucede, lamento que muchos sean tan obsecuentes, si mirando alrededor se dan cuenta que son millonarios unos pobres parásitos que no tienen ni secundaria y apenas pueden hablar, una inoperancia total la que nos gobierna y están al fte de cargos tan importantes y que no tiene la seriedad que corresponde, y están los que saben los que están capacitados, profesionales al fte de ministerios, pero no deciden son manejados por los parásitos militantes, todos conocemos como se gobierna en santa cruz, acá se trata de llenar bolsillos, perjudicar a los trabajadores y dibujar otro tanto para demostrar que hacen algo para el humilde, pero se sabe en la historia desde que el mundo es mundo, que siempre hubo traidores, por no decir otra cosa, los que por su ambición destruyeron imperios, nosotros no podemos seguir permitiendo que esta gente gobierne, es hora de aprender a salvar nuestra dignidad, nos roban en nuestras narices, vemos a los privilegiados sin dignidad con hijos delincuentes porque la pagan de alguna manera, adictos enfermos por la vergüenza que en el fondo les dan sus padres vendidos, sus madres sin valores ni principios, esa es la justicia divina, nada del mal que hacen quedara impune, mientras tanto, los santacruceños no deben permitir que siga este gobierno, por todos aquellos nacidos en santa cruz sin trabajo, sin vivienda, por acomodos políticos, por todos los nic que viven suplicando a un inoperante en asuntos sociales, por la justicia y por una persona de bien, unámonos para que no sigan pisoteando a ningún santacruceño mas.

  69. PRIVADO dice:

    LA CARADUREZ NO TIENE LIMITES,ENCIMA QUE UNA GRAN MAYORIA DEL PERSONAL DEL ESTADO NO APORTA NADA A LA PRODUCTIVIDAD DE LA PROVINCIA SE JUBILAN TEMPRANO,COBRAN ZONA DESFAVORABLE Y ALGUNO VA A SALIR CON EL TEMA DE LA DIGNIDAD..DIGNIDAD ES GANARTE EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE,TENER LA COLA LIMPIA Y DECIR KE TU TRABAJO LO HACES BIEN Y ESTAS CAPACITADO..EN PAISES DESARROLADOS EL EMPLEO PUBLICO ES LO ULTIMO AL KE ASPIRA UNA PERSONA,ACA PARECE LA PANACEAS DE TODO..BUENO CUANDO LA PROVINCIA SE TERMINE DE FUNDIR Y LA BENEFACTORA (UNA DE LAS GRANDES RESPONSABLES DE HACER ENTRAR VAGOS A LA ADMINISTRACION PUBLICA) YA NO ESTE DE PRESIDENTE LOS QUIERO VER.

  70. UNA JUBILADA dice:

    Al comentario 68, parece que Dios le dio el don de juzgar a las personas, en este caso por el trabajo, que soberbia por favor!!!!! quisiera saber si ud. realmente se ganó el pan con el sudor de la frente y si tiene “las manos limpias” como dice, porque yo me desempeñé como empleada pública, orgullosa de eso, porque cada uno de los días, hasta mi jubilación los cumplí con responsabilidad, compromiso al trabajo y sobre todo con honrradez, valores que inculqué a mis hijos, nadie me regaló nada y puedo decir que mis logros laborales fueron el fruto de mi esfuerzo, ser empleado público, no es sinonimo de vagancia!!!!! generalizar es lo peor que puede hacer un ser humano. Solo espero que ese resentimiento y omnipotencia evidenciada, en lo que escribió, no lo haya trasmitido a sus hijos !!!!!!

  71. PITTU dice:

    Perfecto!!!! Ya el “gancho” de muy buenos sueldos en Santa Cruz no los atrae. Es prácticamente lo mismo en todo el territorio con algunas diferencias. Si tenés que decidir vivir a 2.000 o más kilómetros de distancia de tu lugar de origen haciendo una diferencia de tan solo 1.000 o 1.500 pesos por mes; ya no vale la pena venirse a vivir al culo del mundo. Por eso los médicos se van.
    Perfecto!!!! si equiparás la ley previsional a la nación, se termina con las dos GRANDES ATRACCIONES para situarse por estas latitudes. Sueldo casi iguales e igual cantidad de años y aportes para poder jubilarte a cualquier sistema de la Argentina.
    En definitivas: ¡¡¡¡¡¡POR FIN VAN A DEJAR DE VENIR!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin nuestro sueño dorado por los que hemos nacido y criado en Santa Cruz: puestos de trabajo para nuestros hijos, nietos, biznietos y tataranietos.
    Implementación ya!!!!!!!! 60 años para las mujeres y 65 para los hombres; y si quieren seguir viniendo; que lo hagan. Ahí vamos a ver estos patriotas que se van jubilados a los 48 años pegando un portazo y puteando contra nuestra provincia después de haber conseguido todo acá. Fuerza Peralta, y no quiero morirme sin antes ver esta ley en vigencia.

  72. gurka dice:

    EL COMENTARIO 69 LA CULPA NO ES DE LA GENTE QUE INGRESA SI SON VAGOS O INCAPACES NO TIENEN LA CULPA, LA CULPA DE TODO ETE DESCALABRO EONOMICO Y QUE AFECTA A ACTIVOS Y PASIVOS Y AL FUNCIONAMIENTO DE LA PROVINCIA ES DE ESTE Y DE LOS ANTERIORES GOBIERNOS DEL MISMO PALO POLITICO DESDE HACE 28 AÑOS HACIENDO DEMAGOGIA Y TIRANDO MAN..TECA AL TECHO Y ROBANDO, HACIENDO CORRUPCION A MANSALVA. BUENO TODO EXCESO SEPAN QUE UN DIA SE ACABA, ENTIENDAN LAS LEYES DE LA NATURALEZA NADA ES ETERNO, NI ESTE GOBIERNO TAMPOCO, LA DIFERENCIA QUE “ELLOS” (LOS DEL GOBIERNO) LA PASARAN BIEN Y EL RESTO A PAGAR ESOS EXCESOS Y DESMANES ADMINISTRATIVOS.-

  73. PRIVADO dice:

    AL COMENTARIO 70..ANTES KE ANDA YO SOY PROFESIONAL (ERGO ME QUEME LAS PESTAÑAS 8 AÑOS ESTUDIANDO),TRABAJO EN LA ACTIVIDAD PRIVADA NUNCA ME METI EN POLITICA,NUNCA ME PROSTITUI EN UNA UNIDAD BASICA PARA CONSEGUIR UN TRABAJITO EN UNA REPARTICION PUBLICA.SIMPLEMENTE COMO CONTRIBUYENTE QUE PAGA IMPUESTOS Y MUY CAROS EXIJO QUE LOS RECURSOS DEL ESTADO SE EROGUEN EN AREAS DONDE ES NECESARIO,EDUCACION,SALUD…CON EL SUELDO DE 10 EMPLEADOS PUBLICOS SE PODRIA TENER UN BUEN NEUROCIRUJANO,PERO SE PREFIERE MANTENER 10 TIPOS KE NO SIRVEN PARA NADA QUE UN BUEN DOCTOR..PERO SEGUN SU MENTALIDAD ESO ES SOBERBIA U OMNIPOTENCIA..USTED DICE QUE NADIE LE REGALO NADA,NO CONOZCO NINGUN EMPLEADO PUBLICO QUE HAYA ENTRADO POR CONCURSO…Y MAL QUE LE PESE,HASTA QUE EL SECTOR PUBLICO NO SE PURGUE POR COMPLETO VA SER SINONIMO DE VAGANCIA.

  74. gurka dice:

    PITTU 71 ANDA AL SICOLOGO A HACERTE CURAR DE ESE RESENTIMIENTO DE LOS QUE VIenen. DE OTRAS PROVINCIAS DE ESA FOBIA EXTRAPROVINCIAL QUE PADECES. TE Hace mal al espiritu y quedas como un renegado de la sociedad.-

  75. juan b dice:

    el sistema sueco de jubilaciones se financia con cap de fondos y el 10,7% de oportes sobre el PBI y NOSOTROS???????? tambien destina el 2,5 de los aportes y contribuciones a la financiacion del sistema y nosotros??? ademas ve personas no numeros aqui es cuestion de plata ja ja, La principal problemática del sistema jubilatorio local pasa justamente por lo no explicito de la carga fiscal para el futuro. La ambigüedad de los objetivos escondía que el sistema de pensiones local tendió a priorizar, en su concepción, su papel de incentivo al desarrollo del mercado de capitales, siendo el Estado quien absorbería de manera implícita el costo de la transición. Frente a tal ambigüedad, sería también este quien tarde o temprano debería absorber el importante déficit de cobertura de que sufre nuestro sistema. Un problema prácticamente inexistente en Suecia pero que implica que nuestro Estado debe asignar fondos de programas sociales adicionales al sostenimiento de la población pasiva en situación de pobreza y, dado que las proyecciones muestran que el problema de cobertura tiende a empeorar en el futuro, todo indica que este componente implícito del sistema jubilatorio se tornará en una importante carga fiscal en el futuro.

  76. ANTIK dice:

    JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! YO MORIRE TRABAJANDO PERO ME VOY A CAGAR DE RISA DE TODOS LOS ANORMALES Q LE DIERON EL VOTO. AHI ESTA TARADOS !!! LABUREN , LES GUSTA QUE LES CAGUEN EN LA BOCA ? LES GUSTA LA CAQUITA DE PERALTA Y CRISTINA??? COMANLA USTEDES A MI NO ME INVITEN, POR QUE YO NO LOS VOTEEEEEEE !!!!!

  77. KAJA dice:

    VI DECLARACIONES DE MORANDI LA EX PRESI DE LA CAJA, ESA DELINCUENTE NO ESTA PRESA, DURANTE 13 AÑOS NO HIZO BALANCES Y DESTRUYO EL SISTEMA PREVISIONAL SANTACRUCEÑO, Q SE CALLE ESA LORA TRASTORNADA Y BIPOLAR. SOS UNA TARADA MORANDI, CON RAZON EL CHILOTE TE DEJO, Y OPINAS DE LAS JUBILACIONES PORQUE YA ESTAS JUBILADA AHORA QUERES AUMNETAR LA EDAD ANDA A CRGAR TROLA

  78. UNA JUBILADA dice:

    Al sr. que se identifica como privado y profesional, las politicas de salud debería reclamarselas al Estado, a los Gobernantes a los que tienen la responsabilidad, ante todo moral de administrar los recursos para el bien de la comunidad y no por eso desmerecer el trabajo ajeno. Conozco muy bien que hay muchos profesionales vagos, inútiles y que tapan con tierra los errores que comenten, pero sin embargo no los califico a todos por igual, entonces veo en Ud. que dice llamarse “profesional ” una total falta de respeto a todos aquellos que sin ser “profesionales” hemos cumplido con las obligaciones laborales, con honradez ante todo y no habiendo recibido nada de arriba, por política o lo que en su mente pueda ocurrirsele, sin necesidad de concurrir a ninguna básica o comite, como Ud. juzga.
    Lo convoco a salir del anonimato del cual se escuda, porque no tengo ningun incoveniente, de que Ud. en persona se dirija a la Dirección Provincial de Recursos Humanos de la Provincia de Santa Cruz, a evaluar mi legajo personal, ya que al parece y según su punto de vista hay que ser un “profesional” como ud., para desempeñarse laboralmente con compromiso y responsabilidad.
    Ud podrá estar muy calificado como profesional y eso no lo pongo en duda, pero puede decirle con mis 50 años que los valores no se aprenden en una Universidad, se aprenden con el ejemplo de aquellos padres por los que nunca los hijos vamos a bajar la cabeza y no hace falta que sean PROFESIONALES.

  79. SALOMÓN dice:

    No creo que la mención de la organización social de Suecia pueda llegar a ser un ejemplo particularmente válido frente a nuestro país. Todos sabemos -o al menos habremos de reconocer — el crecimiento de nuestra población entre los años primeros del Siglo 19° y el presente, que llega a poco más de 40 veces en los 200 jóvenes años de su Historia. Todos tenemos en cuenta también, que en la República Argentina, así como en el resto de los países que formulan como válido el sistema jubilatorio, esta cuestión está ínimamente vinculada con la situación demográfica.

    Los datos de la evolución poblacional de Suecia, cuya Historia es un poco más extensa que la nuestra, están disponibles en su Embajada, registrados a partir de los años de la mitad del Siglo 18° cuando su población, encuadrada en un rígido sistema de clases, se dedicaba primariamente a las labores agrarias. En aquellos años, la esperanza de vida de un sueco era aproximadamente de 35 años para los hombres y 37 años para las mujeres.

    El extraordinario crecimiento de Suecia desde el punto de vista industrial, técnico y científico hasta los días actuales ha multiplicado la expectativa de vida en cerca de los 80 años para hombres y mujeres (consultar este dato en fuentes especializadas: recomiendo los autores R, Jackson y I udman, del West Publishing Company, St Paul) pero la población viene manteniéndose “estable” desde algo más de 7 millones de personas en 1850 hasta poco más de 8 millones hasta 1985 y con poco más de 8,3 millones enla actualidad.

    La tasa de fecundidad de la mujer sueca ha seguido disminuyendo desde entonces, temiendo las autoridades actuales que en poco más de 5 años la población sueca alcanzará el “crecimiento cero” por distintas razones, que no podemos comparar con el crecimiento desaforado (pienso que debido al permisivo comportamiento sexual en jóvenes y adultos, la promiscuidad contínua y el comportamiento promiscuo de hombres y mujeres en la actualidad, los embarazos adolescentes, la paternidad irresponsable y otras yerbas) que existe en nuestro ´país y que multiplica todos los problemas sociales que se derivan de la superpoblación, y el nuestro es uno de los que están sufriendo esta situación.

    Es interesante recordar a qué atribuye el Estado sueco esta disminución alarmante de la tasa demográfica de este país de Europa indistrial: 1°) la mujer se educa, escapa de su casa y consigue trabajo más fácilmente que el hombre; 2°) Las mujeres con educación tienen menos hijos que las que carecen de ella; 3°) un porcentaje mayor de mujeres en el trabajo tienen más educación y empleos con un status mayor; 4°) Los métodos anticonceptivos son más eficaces y están siendo cada vez más utilizados. Hay otras causas, pero su mención sería demasiado extensa para esta modesta intervención.

    Toda la experiencia recogida en Suecia ha llevado a pensar que la industrialización de un país tiene como consecuencia concomitante la disminución de su tasa de natalidad.

    Ahora bien; como se ha comentado anteriormente, la incontrolada expansión demográfica ha llevado al país a multiplicar los problemas sociales originados por ese crecimiento. Los ha habido en vivienda, en el crecimiento del delito y la prostitución, en el incremento del clientelismo político, en la ausencia de fuentes de trabajo, en la disminución atroz de la calidad y la cantidad de educación que reciben nuestros niños y jóvenes, en el ascenso del grado de corrupción social, y en disminución de las posibilidades del Estado para atender TODAS las demandas que la sociedad exige….. Las exige más allá de que pueda comprender que mientras el Estado no pueda controlar ese crecimiento incontrolado de la población (que agravan las corrientes inmigratorias de las naciones limítrofes, que a su vez NO PERMITEN EL ACCESO A ELLOS DE NUESTRA POBLACIÓN) y se vea cada vez más acorralado en cuanto a soluciones, que no puede encarar, no habrá manera de ofrecer una alternativa válida o una solución definitiva.

    Por ésto, no considero justo el ataque al Estado sobre este problema, (salvo en cuanto a la corruptela que menciona el artículo de arriba y a la grave, y puntual, situación del organismo previsional de la Provincia) en cuyas posibles causas y graves fundamentos CARECE de toda posibilidad de intervención. En los próximos años, acaso sólo veremos paliativos, pero difícilmente soluciones. Ayudamos, pues, al Estado a encontrar las soluciones que a todos nos interesan.

    Al comentario 73 (del señor PRIVADO) le digo que yo también soy profesional; que trabajé con orgullo y con el mismo honor que hoy ostento, en la Administración Pública y que no puedo coincidir con su desdoroso comentario -que generaliza- hacia los que se han desempeñado o se desempeñan en ella. Una profesión, sobre todo si se trata de una profesión universitaria, se formaliza en un centro de “altos estudios” como se gusta denominarlos y dotan, o deben dotar al titulado, de un carácter de “magisterio” de esa cultura, y que inicia, desde Platón, la tarea fundamental de quien ha recibido el beneficio de la cultura.

    Despreciar y atacar a un grupo, considerándose en una presunta “élite cultural” no lo eleva ni lo dignifica. Por el contrario: lo denigra como profesional y como persona. No he leído sus disculpas.

  80. comentario 60 se nota que no entendio nada de lo que escribi, tambien soy jubilada pcial., usted debería leer mas atentamente asi comprendera lo que quise decir. sino con estas interpretaciones equivocadas no podremos llegar muy lejos.

  81. juan a dice:

    SALOMON anda a cagar estupido lo q te dice es tener en cuenta un modelo mejor y vos te fuieste a la tasa de natalidad sos una cagada chupamedia de este gobierno

  82. SALOMÓN dice:

    A JUAN A (“comentario” 81) Respatabilísimo señor: Mi agradecimiento por su gentil respuesta a mi equivocación. Celebro su don de gentes y cuidada educación.

  83. gurka dice:

    100 X100 DE ACUERDO 73-PRIVADO

  84. KAJA KUBILADOS dice:

    LA MORANDI OPINOLOGA PROFESIONAL ES LA Q SE FUE DE LA CAJA POR INUTI JUNTO AL CHUPAMEDIAS DE COMAR VAYAN A CUIDAR LA FLIA ATORRANTES
    RECORDEMOS ESTO GENTE LINDA Y NO VOTEMOS MAS ESTOS PIRATAS
    RRenunció Mónica Morandi a su cargo al frente de la Caja de Previsión Social de la provincia

    26/06 – 14:00 – La cuestionada funcionaria que desde hace unos meses viene soportando fuertes críticas desde distintos sectores por las irregularidades detectadas en su administración de la CPS, renunció y nuestras fuentes indican que emigra para obtener un cargo en el gobierno Nacional de Cristina Fernández. Últimamente había trascendido la falta de balance en el organismo, en los últimos 12 años.

    OPI está en condiciones de asegurar que la Presidenta de la Caja de Previsión Social (CPS) de la provincia de Santa Cruz, Contadora Mónica Morandi presentó su renuncia indeclinable ante el Gobernador Daniel Peralta.

    Fuentes de esta Agencia aseguraron que las razones de la funcionaria fueron estrictamente familiares, dado que su esposo se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo otras fuentes extraoficiales indicaron a OPI que la ex funcionaria provincial que estuvo al frente de la CPS por más de 10 años, emigra hacia Capital Federal donde desde la administración de Cristina Fernández le fue ofrecido un cargo que nadie supo especificar en qué área de gobierno recaería.

    Cabe recordar que la Contadora Morandi fue muy cuestionada por los afiliados de la Caja de Previsión, tanto pasivos como activos, a partir de que se conoció públicamente a través de OPI y News el faltante de 12 años de balances en el organismo, la renuncia de dos contadores que se negaron a conformar balances sin documentación respaldatoria y otro número importante de irregularidades que fueron aportada por la Vocal de los Pasivos que se integra al Directorio del ente provincial.

    También de forma extraoficial, OPI pudo saber que el gobierno tendría pensado llamar a licitación a empresas de auditoría externa para que revisen los últimos 20 años de la Caja y de esa manera transparentarla situación administrativa y operativa del organismo con la finalidad de saber exactamente cuál es el padrón de afiliados, cuántos de ellos activos, pasivos e igualmente cómo es la relación de aportantes –beneficiarios dado que la asimetría entre aportes y jubilaciones produce un desfasaje que desfinancia al organismo provisional y podría llegar a complicarse en los próximos meses/años. (Agencia OPI Santa Cruz)

    Publicarlo a FacebookPublicarlo a TwitterAñadirlo a LinkedInPublicarlo a DeliciousEnviar via GmailEnviar via E-mail programECUERDAN ESTO

  85. roberta dice:

    MORANDI la opinologa visionaria ex rajada por este gobierno quiere modificar la ley, esa inutil q se fue del gobierno del otro inutil de preralta, q vaya a cuidar su familia yo como jubilada lo unico q quiero es no mas de estos corruptos basta de inutiles y seleccionen gente honesta y capaces. espero verlo. cuidado con estos demonios

  86. para pittu dice:

    pittu sos una idiota. deberias ponerte a pensar en hacer otras cosas y no esas reflexiones sin fundamento. LA ARGENTINA ES DE LOS ARGENTINOS Y SOMOS DUEÑOS DE VIVIR DONDE NOS PLAZCA Y NOS CONVENGA ASI QUE TRAGATE TUS INUTILES PALABRAS. TONTA.

  87. miriam dice:

    solicito informacion
    Tengo hace muchos años una empleada de servicio domestico
    acaba de jubilarse y quiere seguir trabajando
    como resuelvo el problema de la ART
    ESPERO RESPUESTA
    MIRIAM DRUGUER
    DNI 3807495

Publicidad

OPI Video