La Federación Petrolera acusó a YPF de no interesarle la paz social

La Federación Petrolera acusó a YPF de no interesarle la paz social

48
9
Compartir


29/11 – 11:45 – Con inusitada virulencia, el Secretario General de la Federación Petrolera atacó por los medios a la empresa YPF, a quien directamente acusó de no interesarle la paz social, haciéndola cargo de su despreocupación por los conflictos que se puedan generar a partir de la falta de cumplimiento de los CCT o la escasa voluntad para negociar temas inherentes a la situación de los trabajadores, como así también la falta de voluntad para cerrar la renegociación de los contratos con la provincia.

YPF fue acusada por Pedro Milla, Secretario Gremial e Interior de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, de no atender los reclamos del sector trabajador, vivir del marketing y no interesarle la paz social. Cargó contra la compañía porque sostuvo que los trabajadores no obtienen respuesta de la petrolera quien no se sienta a negociar los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), pone palos en la rueda en cada negociación laborar y además, no demuestra voluntad para renegociar los contratos petroleros con la provincia, los cuales se encuentran demorado en razón de la forma en que YPF intenta establecer el pago en cuotas, cuestión que deja de ser rentable par a la provincia, tal las manifestaciones del propio Jefe de Gabinete, Pablo González, quien cuestionó la poca predisposición de la petrolera, en buscar una salida consensuada al problema que estaría trabando la renegociación petrolera.

Milla también acusó a YPF de “no tener un interlocutor válido que se pueda sentar en una mesa y tomar decisiones responsables” y fue más allá señalando que “YPF se vende a la sociedad como una empresa seria, pero internamente carecen de responsabilidad”, dijo, aduciendo que no se interesa por la generación de conflictos que dan debido, precisamente, a estos incumplimientos con los trabajadores.

Dentro de esta “falta de responsabilidad” que se le adjudica a YPF está el retardo en la firma de la renegociación de contratos petroleros con la provincia de Santa Cruz, donde el Jefe de Gabinete Pablo González ha manifestado públicamente que no se ha logrado un acuerdo definitivo dado que las negociaciones se encuentran empantanadas con la cantidad de cuotas en que YPF quiere aportar el canon extraordinario, lo cual hace poco efectivo el rendimiento económico a la provincia, quien a su vez, coparticipa con los municipios. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. LA PAZ SOCIAL????? A ESTOS TESTAFERROS CAPITALISTAS SOCIOS DEL GOBIERNO NO LES CALIENTA UNA MIERDA NADA, SOLO SUS GANANCIAS, ENCIMA DE NO HABEER PUESTO UN MANGO CON LA COMPRA VENTA DE Y.P.F. ESTATAL PROPIEDAD DE TODOS LOS ARGENTIN¡¡¡¡¡¡ SE NOS BURLAN EN LA CARA???? Y NO REACCIONAMOS, ??? SOMOS UNOS REVERENDOS PELOTUDOS TODOS, DISCULPEN LA EXPRESION!!!!!!!

  2. esta todo arreglado de parte del gobierno k y el sr esquenazi k. de esta forma se hacen los zota y no firman el convenio, COMPAÑERO RETA HAGA SONAR LAS ALARMAS DE LOS YACIMIENTOS y que todos lo petroleros se pongan de pie y peliemos por una YPF ESTATAL. POR UN 82% DE JUBILACION, QUE EL IMPUESTO AL TRABAJO LO PAGUEN LAS EMPRESAS Q SON LAS QUE GENERAN GANANCIAS Y NO EL TRABAJADOR, POR EL CONVENIO QUE EL TRANFUGA DEL CHACO SIEMPRE LO VENDIO POR $$$ PARA EL Y EL URON, PARA QUE NOS PAGUEN PREMIO A LA PRODUCCION Y NOS DEN PASAJES A FIN DE AÑO COMO ERA ANTES CON YPF.
    PARA DIGNIFICAR EL TRABAJO PETROLERO QUE SOMOS LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA ECONOMIA DE SANTA CRUZ…COMO DIJO EL INUTIL DE PERALTA !!!

    FUERA EZKENAZI KKKKKK…. Y LA CORRUPCION DE LOS K.

  3. da juto la oportunidad para informar el precio de el combustible en el paraje la esperanza.
    es mas caro que en rio gallegos y el calafate. xq? si esta dentro de la misma provincia. tambien me entere que pasa lo mismo en el chalten. nadia hace nada al respecto.
    ya que ustedes son periodistas podrian hacer una investigacion.
    otra cosa. en la misma ypf de esperanza es increible como venden bebida alcoholica. cualquiera que va viajando compra lo que quiere para tomar o llevar. y eso esta prohivido.
    por favor señores de opi. investigen lo que les he comentado.
    si quieren que colabore con fotos con mucho gusto. ya que siempre estoy haciendo la ruta de el calafate.
    saludos y gracias por dejarme escribir.

  4. COMPAÑEROS EL UNICO QUE PUEDE SALVAR LAS PAPAS A ESTE GREMIO Y A TODOS LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE SANTA CRUZ ES EL SEÑOR RETAMOZO JUNTO A BARRIENTOS GARRIDO ALVAREZ NAVARRETE CABRERA BURGOS ARRIOLA MENDEZ SON LOS UNICOS QUE DESDE QUE ESTAMOS INTERVENIDOS USAN LA CABEZA PARA ACTUAR EN LO GREMIAL Y JUSTAMENTE ESO ES LO QUE ESTAMOS NESECITANDO Y NO TENEMOS HACE AÑOS, DIRIGENTES QUE ACTUEN RACIONALMENTE CON UN GRADO DE CORDURA QUE DA CONFIANZA AL TRABAJADOR, HAY QUE TENER COJONES PARA SER COMISION Y PLANTARSELE A UN SECRETARIO GENERAL DICIENDOLE QUE ESTA EQUIVOCADO Y ESE FUE EL SEÑOR RETAMOZO…….QUEREMOS DECIRLE A UD RETAMOZO QUE CUENTA CON NUESTRO APOYO…..TRABAJADORES DE PRODUCCION PICO TRUNCADO-CALETA OLIVIA

  5. DEJATE DE JODER SALI AL CAMPO AVER SI LO QUIEREN VENDERIAN A SU PROPIA MADRE POR PLATA Y PODER SON LOS QUE ARMARON ESTO YO LOS VOY A APOLLAR JAJJAJAA ACA EN EL CAMPO LO ESTAMOS ESPERANDO QUE PONGAN LA CARA

  6. LOS UNICOS CAPACES DE LLEVAR EL GREMIO ADELANTE SON LOS MUCHACHOS DEL RETA, EL RESTO CABEZAS HUECAS Y SURDAJE NO SIRVEN PARA NADA

Dejar una respuesta