Luego de 7 meses procesan a Carlos García y 5 integrantes más...

Luego de 7 meses procesan a Carlos García y 5 integrantes más de la UOCRA Santa Cruz

61
8
Compartir


29/11 – 09:30 – Carlos García, Víctor Hugo Bulario, Hugo Francisco Lima, Juan Domingo Martínez, Ricardo Socomb y José Antonio Aguilar, integrantes de la conducción de UOCRA Santa Cruz, que atacaron salvajemente a docentes y personal de ATE en la cuenca carbonífera el 12 de abril de 2011, fueron procesados por la Justicia y se confirma un primer paso largamente esperado por las víctimas de aquellos hechos que dejaron serias secuelas entre quienes sufrieron la brutal golpiza.

Con una inhibición total de bienes y embargo por 30 mil pesos la Jueza de Instrucción de 28 de Noviembre, Betina Bustos, dio un giro importante a la causa por la brutal golpiza del 12 de abril de 2011, a seis imputados pertenecientes a la dirigencia de la UOCRA provincial.

El principal responsable de esta lista de procesados es el ex titular del gremio Carlos García quien junto a Víctor Hugo Bulario, Hugo Francisco Lima, Juan Domingo Martínez y José Antonio Aguilar fueron encontrados culpables “prima facie” penalmente responsable de lesiones leves calificadas por el concurso `predeterminado de personas, todo ellos en concurso real entre sí, en el grado de coautores”, en tanto a otro de los imputados Ricardo Socomb fue procesado por “lesiones graves calificadas por el concurso predeterminado de personas”

El juzgamiento de los nombrados corresponde a la intervención de éstos en la feroz golpiza que el 12 de abril de 2011 sufrida por personal de ATE y docentes en la cuenca carbonífera, mientras repartían volantes en la ruta 40 en cercanías de la localidad de 28 de Noviembre.

Luego de 7 meses y tras la protesta de docentes y el pedido de justicia de distintos sectores gremiales de la provincia, se conoce esta novedad que pone una bisagra en una historia que lleva más de 5 cuerpos en el Juzgado de Instrucción de la Dra Bustos.

Recordemos que la cobertura informativa que hubo de los hechos trascendió internacionalmente y el video editado por esta Agencia ha tenido más de 41 mil visitas y ha sido un elemento de prueba invalorable, a la hora de constatar los hechos y la violencia injustificada desplegada por los integrantes del gremio de la construcción, liderados por Carlos García y actuando de manera salvaje contra manifestantes y personas particulares que pasaban por allí.

Consultadas las fuentes del gremio docentes, señalaron que están contentos por el avance de la causa, pero no satisfechos, dado que esperan una condena a los ejecutores de estas crueles acciones y que la justicia vaya más allá y encuentre a los responsables ideológicos de la agresión. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Vea el video de OPI Santa Cruz sobre los hechos ocurridos en 28 de Noviembre el 12 de abril de 2011

8 Comentarios

  1. Por primera vez me detuve a mirar el video de las agresiones, y hace mucho que no veia una agresion tan COBARDE, de una verdadera PATOTA DE CAGONES, me imagino que el SEÑOR GOBERNADOR va a intervenir directamente o mejor dicho,supongo que ya lo viene haciendo, de identica manera como lo hizo cuando le pegaron a Cotillo, AGRESION QUE TAMBIEN FUE CONSUMADA CON LA MISMA COBARDIA Y LLEVADA A CABO POR “CAGONES TAMBIEN”

  2. LOS $ 30.000 DEL EMBARGO SERAN ABONADOS CON DINERO GENUINO O SE LOS PAGARA LA PROVINCIA?, QUE FARZA QUE ES TODO ESTO ¿PORQUE NO LOS ENCARCELARON?

  3. yo pregunto xq no lo jusgaron tambien a beluchi x no defender los derechos de los trabajadores
    de la uocra explotados x LAZARO BAEZ y a lazaro x la muerte de una compañera en el autovia
    en el 2006 y el juez que avalo que levantaran la maquina obsoleta con la compañera muerta y sin que
    el juez autorisara xq no estaba y la llevaran al obrador de gotti para cortar la maquina para sacar el cuerpo
    .la justicia tiene que ser para el enmpresario .el sindicalista.y el obrero pero si la justicia fuera justa .solo
    uno tendria carcel. y los jueces no fueran empleados de empresarios y parientes la justicia seria justicia

  4. juan martinez ja ja ja y ahora porlomenos vas a terner changa vas terner para soldar tus rrejas y de la pelo largo no te preocupe la cuido yo ja ja ja

  5. Espero que esto no quede en la nada…es terrible la forma en que se manejan en ese gremio, es verdad que ellos fomentan la vagancia y cansan a las empresas con su conducta( cabezas de plato) 30 lucas son dos mangos para estos personajes que sin ninguna duda pagan con nuestra plata o la de las coimas que piden a todas las empresas. Tendrian que ser 10 palos verdes para que lo sientan o se vallan en cana de una ves y dejen al santacruseño trabajar tranquilo.

Dejar una respuesta