Pertroleros Jerárquicos se reúnen hoy y emplazarían a YPF

Pertroleros Jerárquicos se reúnen hoy y emplazarían a YPF

66
12
Compartir


29/11 – 15:00 – De acuerdo a lo que vinimos informando en estos últimos días, hoy 29 está todo dispuesto para que los petroleros jerárquicos de zona norte en Santa Cruz y sur de Chubut se reúnan con el fin de decidir las acciones a seguir en relación con los reclamos cursados a YPF y de lo cual aún no han obtenido respuesta.

La situación del personal Jerárquico de YPF, que engloba a unos 220 operarios, tendrá esta tarde un nuevo capítulo cuando a las 21:00hs se lleve a cabo la asamblea pactada para hoy 29 de noviembre en la Unión Vecinal del Barrio Parque en Caleta Olivia y decidan qué actitud van a tomar ante lo que consideran una falta de respeto por parte de la operadora YPF, dado que no ha ofrecido ninguna respuesta al personal que pide una equiparación de salarios con los Jerárquicos de otras empresas de la región que estarían entre un 40 y 50% más del sueldo que actualmente cobran en la ex empresa estatal.

Personal de Caleta Olivia, de Cañadón Seco, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, Las Heras, Los Peraltes y Manantiales, se darán cita para definir el comportamiento que aplicarán los petroleros, ante la negativa de YPF de reconocer sus derechos y a la expectativa de las negociaciones que se tratan de hilvanar en Buenos Aires.

Recordemos que los Supervisores, en su mayoría, dijeron no sentirse identificado con su gremio y por tal motivo éste buscó la forma de acercarse para evitar que suceda una ruptura similar a la de Petroleros Privados, que obligó a Federación a poner una Intervención. Por este motivo el gremio, que se había mantenido al margen decidió acompañar a los Jerárquicos de YPF y remarcar que si no existe voluntad de parte de la operadora, podría llegarse a implementar una medida de fuerza que podría hacerse sentir en la producción tanto de Chubut como de Santa Cruz, (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El Sindicato de Jerárquicos quiere prevenir una medida de fuerza que tense la situación gremial y provoque la intervención

YPF no cumple con los Supervisores y éstos amenazan con un paro y desabastecimiento de combustibles

12 Comentarios

  1. guille la verdad que no creo que tengan huevos para aser un paro o no te dijieron que rubensito esta escondido no tiene huevos es fasil cuando tenia unos carneros que no trabajaban ,ahora nosotros ni mirda que vamos a parar vamos a trabajar normal ,por que el papa de retamozo (flaquir) dijo DIA NO TRABAJADO DIA NO COBRADO asi que nosotros vamos a trabajar normal saludos

  2. No esperen nada positivo de esta comisión, en realidad si esperen y vean como los entregan.
    Espero que alguien se de cuenta de los verdaderos logros que se efectuaron con la anterior comisión, donde el sueldo, los francos, las viandas, los adicionales y tantas mejoras mas se concretaron.

  3. ESTO SERYA BUENO Q LO TOMEN LOS JERARQUICOS DE ICRT, PARA SER UN POCO COMBATIBOS, Y DEJAR DE ESTAR A LA SOMBRA DE ATE, TODO LO Q SE CONSIGUÍO FUE PORQ LO CONSIGUIO ATE PRIMERO, LOS JERARQUICOS NO SABEN SIQUIERA HABLAR, Y CUANDO HABLAN LO UNICO Q ACEN ES CONSEGUIR A SUS PROPIOS AFILIADOS, Y ENTRE SUS FILAS TODABIA TIENEN A LOS CABECILLAS Q TUVIERONQ VER CON SERGIO TASSELLI, Y LOS DEFIENDEN, SE DICEN Q SON EL GREMIO PENSANTE MINGA, NO PIENSAN, Y NO TIENEN NADA EN LA CABEZA, SON TODOS HUECOS

  4. no creo que esta gente tenga lo que se necesita para hacer un paro y no dejarnos subir a trabajar yo por mi parte voy a salir a trabajar normal,ni me voy a molestar en apoyarlos jajajaja

  5. es que al final de tantas mentiras y tantos comentarios ,entre ellos, desencontrados , poco a poco se corre el telon para ver que clase de gente maneja actualmente el sindicato jerarquico. GENTE CARENTE DE TODO, PERO EN ALGUN MOMENTO SALDRA LA LUZ DE LA VERDAD Y JUSTICIA, ES QUE POCO A POCO SUS AFILIADOS SE DAN POR ENTENDIDOS LA DIRIGENCIA QUE ELIGIERON , Y ESTABLECEN SUS COMPARACIONES ENTRE LA GESTION ANTERIOR Y LA ACTUAL. NO CABE DUDAS QUE LAS DIFERENCIAS SON ABISMALES.

  6. estos son todos unos maricones!!!!!!! siempre se agarraron del sindicato petrolero privado!!! , no tienen huevos para mandar un paro !!! ya les dijeron que si hay paro!! adios sindicato!!! jejejejj, vallan a trabajar manga de vagos!!! ya no quieren hacer nada en el campo!!, asi esta todo cada vez menos produccion y mas rascadero de bolas!!! sobre todo en sinopec y pan american!!! viva la pepa nomas

  7. para petrolero , estoy en acuerdo en algunas cosas, pero sabes??, yo me pregunto mientras unos se quedan sin trabajo por razones laborales, otros por cuestiones internas sindicales, mientras todo eso sucede, EL SINDICATO SIGUE RECAUDANDO EL APORTE SINDICAL. EN EL CASO DE LOS JERARQUICOS , LOS DELEGADOS, LA COMISION DIRECTIVA, QUE NO ENCUENTRA SOLUCION A TANTAS PROBLEMATICAS, SIGUEN PERCIBIENDO EL APORTE SINDICAL Y SIGUEN VIVIENDO LA VIDA DE ESPALDA A SUS AFILIADOS . UNA MENTIRA POR ACA, OTRA MENTIRA POR ALLA. LA IDEA ES” PILOTEAR ” . YO ME PREGUNTO DONDE SE ENCUENTRAN SUS AFILIADOS QUE NO PONEN UN PARATE A ESTA MANGA DE VAGOS MENTIROSOS????????????????????????????????

  8. A des-afiliarse masivamente del sindicato Jerárquico del petroleo de la patagonia austral.
    Dejemos de darle nuestro aporte a estos incompetentes.
    Se estan burlando de los trabajadores.

  9. a la mayoria de los muchacho que escribieron les quiero contar que esta comision agarro un sindicato fundido, sin bienes practicamente, endeudado y poco creible por el accionar de la comision anterior, con errores y aciertos se ha logrado tener una institucion que cumple con todos los requisitos legales, que posse superavit financiero, que ha invertido comprando vehiculos, bienes inmuebles para la construccion de sedes propias en caleta olivia, las heras, sarmiento y rio gallegos, se ha comprado un hotel en bs as, se compro un inmuble para crear un polideportivo en comodoro rivadavia, durante esta gestion se logro un CCT ( CONVENIO COLECTIVO MUCHACHOS LO PUSE EN MAYUSCULA PARA QUE LO ENTIENDAN BIEN), el incremento salarial de nuestros afiliados fue de un 300 % en 3 años, que faltan cosas por hacer sin dudas, pero creo que son mas logros que desaciertos lo que le podemos adjudicar a la gestion actual. de los otros sindicatos no voy a hablar porque no me corresponde, abrazo petroleromuchachos.

Dejar una respuesta