El día 10 de diciembre se cumplen 20 años del decretazo de...

El día 10 de diciembre se cumplen 20 años del decretazo de Néstor Kirchner reduciendo los sueldos de la provincia

131
36
Compartir


01/12 – 17:00 – En diciembre de 1991 Néstor Kirchner asumía como Gobernador de Santa Cruz y el 02 de enero de 1992 sacó el Decreto 309/92, con las firmas del propio Kirchner, Carlos Zanini, Ricardo Jaime y Alicia Kirchner declarando la imposibilidad de pago de todos los sueldos y aguinaldo e informando que se recortaría un 15% los haberes del personal de la administración pública.

El próximo 10 de diciembre se cumplirán 20 años desde la asunción de Néstor Kirchner como Gobernador de Santa Cruz donde y gracias al recuerdo oportuno y preciso de un lector que nos apuntó este detalle, dos décadas después y en medio de una preocupante crisis económica y financiera en la provincia, las acciones tomadas por el mandatario, estuvieron orientadas a sanear las finanzas públicas, a costa de un impacto político de gran repercusión pública.

Por aquel entonces Santa Cruz salía de las manos del entonces gobernador interino Héctor Marcelino “Chicho” García y el propio Kirchner gritaba a los cuatro vientos que había recibido una provincia en llamas y prometía mandar a la cárcel al mandatario saliente “por haber fundido a Santa Cruz” y en sus dislocados discursos pedía “traje a rayas” y juraba por su madre que denunciaría la corrupción y la mala administración que había dejado al pueblo al borde de la zozobra social.

Aproximadamente 15 años después de aquellas promesas, no solo no se investigó nada, sino que Puricelli pasó a revistar en las filas del Kirchnerismo a nivel nacional y fue cooptado por el entonces presidente Néstor Kirchner quien lo puso a manejar la caja en Fabricaciones Militares y luego en Defensa.

El ajustazo

Kirchner, por entonces, necesitaba de un discurso fuerte, altruista y comprometido con la política y la sociedad, descargando las culpas en los que se iban para reforzar las medidas que necesitaba tomar, abiertamente impopulares y antipolíticas, pero enmarcadas en la necesidad de profundizar un duro ajuste que le diera posibilidad de “hacer caja” para salir de la recesión en que se encontraba la provincia.

Por ese motivo y con la firma de Carlos Zanini, Ricardo Jaime y Alicia Kirchner, emitió el Decreto Nº 309/92, dado a conocer el día 02 de enero de ese año donde con acuerdo general de Ministros, Néstor Kirchne dispuso:

Artículo 1º.- DECLÁRASE la imposibilidad del pago de haberes de los funcionarios y empleados públicos activos y pasivos, convencionados o no, de la Administración Centralizada y Descentralizada, Entidades Autárquicas, Empresas y Sociedades del Estado, Banco de la Provincia de Santa Cruz y cualquier otro ente que presupuestariamente dependa de la Provincia de Santa Cruz, como así también los de los Poderes Legislativo y Judicial, relativos al mes de Diciembre del año 1.991, así como la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario correspondiente al año 1.991.

Artículo 2º.- Los montos cuya imposibilidad de pago se declara en el artículo anterior serán abonados del siguiente modo, de conformidad a las escalas vigentes al tiempo en que fueron devengados:

– Los haberes del mes de diciembre, con fondos genuinos que se obtengan del acuerdo al que en definitiva se arribe y apruebe entre la Provincia de Santa Cruz y el estado nacional en el marco del preconvenio existente, relativo a la liquidación de regalías
de hidrocarburos, dentro de los quince (15) días de acreditados los fondos en el Banco de la Provincia de Santa Cruz.

– El Sueldo Anual Complementario con fondos genuinos que se acrediten a la Provincia de Santa Cruz en virtud de la licitación de las Áreas Petroleras Primarias Santa Cruz I y II en proporción a lo recibido por el Tesoro Provincial y dentro de los quince (15) días de depositados en el Banco de la Provincia.

Artículo 3º.- DETERMÍNASE que a partir del 1º de Enero del año 1.992, en el marco de la vigencia de los Artículos 7º, 10º, 11º y 13º del Decreto Provincial Nº 139/91 ratificado por Ley Provincial Nº 2263, las remuneraciones del personal comprendidos por aquellas normas y el artículo 1º del presente, se reducirán en un monto igual al QUINCE POR CIENTO (15%) del total que por todo concepto excluidas las asignaciones familiares, perciba el funcionario y agente, cuando los mismos superen los PESOS QUINIENTOS (($: 500), mientras que aquellos que no superen dicha cifra se reducirán en un monto del DIEZ POR CIENTO (10%) .

Artículo 4º.- DISPÓNESE la apertura por treinta (30) días, de un registro para la inscripción de los empleados enunciados en el artículo 1º y comprendidos por las medidas que este Decreto implementa, que optaren por su retiro al amparo de las indemnizaciones que correspondan conforme a su ámbito de relación laboral.

Artículo 5º.- INVÍTASE a las Municipalidades de la provincia que se encontraren en situación de emergencia económica y administrativa a disponer medidas que en su ámbito tornen aplicables los mecanismos previstos en el presente.

Artículo 6º.- INVÍTASE a las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados y del Poder Judicial a que arbitren los medios para cumplir en su ámbito las medidas dispuestas por los artículos 3º y 4º del presente Decreto.

Artículo 7º.- El presente Decreto será refrendado en acuerdo general de ministros.

Artículo 8º.- De forma…

Todo lo que vino después, dinero desaparecido de las regalías petroleras, la introducción de la minería a costos irrisorios para las empresas, la intervención de la Caja de Servicios Sociales, la de Previsión Social y el correspondiente desfinanciamiento de ambas, el aumento desproporcionado de los empelados públicos y las municipalidades como agencias de colocación y empleo, la arbitraria distribución de las regalías, los acuerdos petroleros y mineros desventajosos, etc, constituyeron la construcción política del kirchnerismo en Santa Cruz que desarrolló un modelo con el que llegamos hasta hoy. (Agencia OPI Santa Cruz)

36 Comentarios

  1. Què raro! En los programas de TV, cada vez que reciben una crìtica, los polìticos K retrucan con el 13%de quita del gobierno de De la Rùa…que despuès fue devuelto. Anècdotas aparte, què cararrotas que son…ademàs de gritones, que pretenden tapar la voz de la verdad que no quieren oìr. Y es triste la ignorancia de tanta gente que no sabe de estas cosas o piensan que, tal vez, sean inventos. Esa es una falla del periodismo, que no informa las cosas como son realmente. Y como fueron, tambièn. Feliz aniversario a los orgullosos santacruceños.No olviden que los dos senadores de esa pcia.no juraron por Dios nuestro Señor, però sì por el ìdolo de pies de barro NK!

  2. Todavia en el 2003 se hablaba de la provincia en llamas, menos mal que se fue a la nación y ahi comenzó a hablar de la nación en llamas

  3. En 1996 el Banco Provincia (aún estatal) estaba fundido por la sobrecarga de personal, la mala administración y la imposibilidad de recuperar préstamos que se hicieron a los amigos o a testaferros. Los empleados públicos cobraban en tiempo y forma, pero para bicicletear a los proveedores del estado Néstor los obligó a abrir cuentas en su banco, y les acreditaba los pagos en ellas. Pero cuando el iluso proveedor quería hacerse de su dinero sólo le daban 200 ó 300 pesos por vez, siempre y cuando no se cayera el sistema.
    Luego el banco se privatizó por chauchas y sin pasivo a un grupo amigo, y las deudas quedaron para los giles (nosotros, los contribuyentes).
    En esto Néstor fue también un visionario: inventó el corralito. O quizá, no hay que quitarle mérito, fue idea de su amigo Cavallo, y él solamente lo aplicó. No sé, porque con su habitual modestia, Néstor jamás reconoció responsabilidad alguna sobre este desfalco.

  4. OPI PARA SER ECUANIME DEBERIA DECIR EN QUE DIA Y QUE MES EL ENTONCES GOBERNADOR DEVOLVIO ABSOLUTAMENTE TODO, HABIA QUE TENER B ….. PARA HACER LOS AJUSTES EN UN PAIS CON INFLACION, UNA PROVINCIA A LA QUE SE LE ADEUDABA TODO. TENGAMOS MEMORIA, MUESTREN LA FOTO COMPLETA, OJALA ESTE GOBERNADOR TAMBIEN HICIERA LOS AJUSTES NECESARIOS PARA PODER DESPEGAR YA.

  5. si que muestren la foto completa, con los 1000 millones que dicen que faltan, y rindan cuentas y tambien la guita de la caja de prevision .-

  6. QUE RARO NO A 20 AÑOS DE A POCQUITO ESTAN QUERIANDO JODERNOS PERO EN TODO EL PAIS HABER EL 54% QUE VOTO SE LES TERMINA LA PLATA Y SE VAN A DAR VUELTA NO? INUTILES PIENSEN ENTIENDAN QUE SE VAN A JODER DE HAMBRE EN EL 2015 SIGAN ASI VOTEN QUE EN EL 2015 EL 54% LES VAN A VAJAR EL SUELDO.

  7. QUE SALAME QUE SOS MARTIN,, ENSIMA QUE SE ROBARON TODA LA GUITA PRETENDES QUE ESTE INUTIL DE GOBERNADOR HAGA MAS AJUSTES , PARA QUE ? PARA QUE SE LLENEN LOS BOLSILLOS COMO LO VIENEN HACIENDO HASTA AHORA..SE NOTA QUE VOS LLEGASTES LOS OTROS DIAS A LA PCIA…PERO SABES QUE? A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTIN !!! ALGUNOS SE VAN ANTES,, Y ALGUNOS NOS IREMOS LUEGO…PERO TODOS AL MISMO CITIO…Y CON LOS PIES PARA ADELANTE….

  8. HAY QUE SER IGNORANTE PARA ADULAR A KIRCHNER O CORRUPTO VENDEPATRIA , AHORA VAMOS A VER SI ES CIERTO QUE TIENEN UN PROYECTO DE PAIS , ¡¡ AHORA LOS QUIERO VER A LOS K !!!.

  9. No DEVOLVIO nada, nada de nada, nos siguen metiendo la mano en los bolsillos, aun asi trabajando, la retencion de ganancias, y los aumentos que paulatinamente se dan x dia a dia ya hoy x hoy, se llevaron con el cuento de que la plata de la Provincia estaba en Suiza, ahora donde esta, donde esta dependen de las regalias, para pagar suedos, o de SPSE que recaude como debe ser para pagar el resto de los sueldos, de la Adm Publica, no jodan con la Plata de los Santacruceños a partir de ahora, no jodan con el plato de comida, con el futuro de nuestros Hijos, ellos no tienen la culpa,…..

  10. ES VERDAD !!!!!!!!!!!!!!!!

    Se cumplen 20 años del decreto de quien fuera en ese momento gobernador de la provincia de Santa Cruz.

    Tambien se cumplen 20 años del momento en que Néstor Carlos Kirchner asume la gobernación de una provincia en estado de quiebra, desorden institucional y una serie de muñecos que decian ser políticos sin la menor capacidad de dar respuestas y pagando cuando se podia y en ticket canasta practicamente.

    Realmente llama mucho la atención este recordatorio, mejor dicho, llama la atencion la OMISION del contexto POLITICO-ECONOMICO en el que se encontraba la provincia en esos momentos, y QUE NADIE, de los que vivimos en Santa Cruz en esos tiempos DESCONOCEMOS Y OLVIDAMOS.

    De la misma manera, pero esto ya corre por cuenta de la paranoia de quien escribe (Diogenes) llama la atencion que esta direccionada e inductiva nota(con pobres o ningun argumento) no lleve como firma un nombre y un apellido. Sin dudas me diran que todo el mundo o mejor dicho quienes leemos y participamos en el portal conocemos a sus responsables y PROBABLEMENTE reciba una replica aduciendo que OPI se hace cargo de sus editoriales sin necesidad de adjuntar nombres. Tambien podria yo manifestar que el ejercicio de lectura que ejercito es bastante intenso, como para diferenciar gato de liebre.

    Despues de festejar este decreto del que se cumplen 20 años…… NO TENGO DUDAS………. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER ha sido el mejor gobernador que tuvo la provincia de Santa Cruz……. y NÉSTOR CARLOS KIRCHNER …….. ha sido uno de los mejores presidentes de la historia de nuestro país.

    Lamentablemete hay mucha gente que viene con DELETE intelectual, de comprensión e interpretacion de los alcances de los procesos politicos e historicos y probablemente le llevara muchisimos años poder entenderlo.
    O probablemente su odio viceral no les permita comprenderlo nunca y no le quede mas remedio que pasar a formar el COMANDO DE RESISTECIA ETICA que acaba de anunciar ELISA CARRIO, o revivir aque mediatico COMANDO SABINO NAVARRO (de cronica tv)
    Cordialmente

  11. Hablaba Lupin del millon de dolares q decia se habia llevado Puricelli del Banco Provincia
    el hizo desaparecer 1200 millones yyyyyyyyyyyyy??????????? Y Peralta? que necesidad
    de dejarse poner hasta el portero de la Casa de Gobierno, no decidir nada, mendigar plata
    mes a mes en Bs As, y encima HACERSE CARGO DEL AJUSTE QUE LOS KK NUNCA
    QUISIERON HACER,,,,,,es gil ose hace? COMPAÑERO PERALTA , VAS A QUEDAR EN
    LA HISTORIA, COMO EL QUE MASACRO LAS CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES
    DE SANTA CRUZ…. AUN ESTAS A TIEMPO O MORIS DE PIE O VIVIS DE RODILLAS.-
    OPI GRACIAS POR LA MEMORIA.-

  12. Juan Carlos… déjate de sangrar por la herida,,, seguro que sos un gorila arrepentido que recién te diste cuenta que Costa perdió anda a llorar al Comité Nacional de la UCR que en la ultima convención no eran mas de treinta…

  13. Para ser ecuanimes habría que decir que tanto Puricelli, como Kirchner como Menem pertenecen al mismo partido politifco, asi que dificil que se investiguen o espanten el uno del otro. Para ser ecuanimes estaría bueno que le rebajen los sueldos a las jubilaciones de privilegios y a todos los diputados y funcionarios jubilados y no siempre a la gilada (pobre) Además para se ecuanime habria que decir que esta provincia siempre la goberno el mismo partido y siempre estamos despegando….desde el primer gobernador pasando por Acevedo “el de la oporunidad historica” hasta el Gerente actual que si no le arman el gabinete no él no sabe y manejar plata mejor no por que es mucha responsabilidedd….

  14. PUEBLO, SI LOS PUEDO LLAMAR DE ESA FORMA, LOS QUE TIENEN A LA ARGENTINA EN EL PECHO, TENEMOS QUE HACER LO MISMO QUE UNOS AÑOS ATRÁS, SALIR A LAS CALLES “TRANQUILOS” CON LAS CACEROLAS Y DECIRLES QUE DEJEN SUS LUGARES, OJO NO SOY EMPLEADO DE LA PROVINCIA, PERO ESTE MAL PARIDO ES GOBERNADOR DE TODOS, Y A LA LARGA ME AFECTA, ABRAN LOS OJOS MUCHACHOS NO ESPEREN QUE EL RANCHO SE QUEME

  15. Y NO SE SI ALGUIEN RECORDARA QUE ESE FUE UN PRIMER RECORTE QUE LLEVO INCLUSO A QUE EL SUELDO SE PAGARA EN DOS CUOTAS POR ALGUN TIEMPO. PERO DESPUES HUBO OTRO RETORTE DEL 15% QUE NACIO DESDE NACION Y FUE HOMOLOGADO POR LA PROVINCIA. PERO UN TIEMPO DESPUES NACION DIO MARCHA A ATRAS CON EL DESCUENTO Y DEVOLVIO TODO EN UN SOLO PAGO; ME CONSTA PORQUE TENGO CONOCIDOS GENDARMES Y PREFECTURIANOS QUE ALLA POR EL 2004, SI MAL NO RECUERDO, PERCIBIERON REINTEGROS DE CERCA DE $6000 DEPENDIENDO DE LA JERARQUIA. PERO EL GOBIERNO PROVINCIAL “NUNCA” RECONOCIO A SUS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ESA DEUDA QUE AUN MANTIENE CON SUS EMPLEADOS. Y QUE NO DIGAN QUE LOS SUELDOS POSTERIORMENTE SE FUERON BLANQUEANDO E INCREMENTANDO, PORQUE ESO NO TIENE NADA QUE VER. ALGUN MEMORIOSO TAL VEZ PUEDA APORTAR ALGO MAS AL RESPECTO.

  16. DE LOS MUCHOS DESAGUISADOS, MENTIRAS Y CORRUPTELAS DE LA ADMINISTRACION KIRCHNER, SEGURAMENTE HABRIA QUE EDITARSE MAS DE UN LIBRO, PERO COMO EX EMPLEADO PUBLICO ME ACUERDO QUE IMPUSIERON EL RETIRO VOLUNTARIO PORQUE SEGUN LUPIN LA ADMINSTRACION PUBLICA ESTABA SATURADA DE EMPLEADOS, EFECTIVAMENTE MUCHA GENTE SE ACOGIO, RECIBIO LA PLATA, PUSO UN KIOSCO, COMPRO UN TAXI, SE FUNDIO, EMPEZÒ DE NUEVO A MILITAR EN EL FRENTE DE LA VERGUENZA SANTACRUCEÑA, NO ESPERARON LOS DIEZ AÑOS PARA PODER INGRESAR, INGRESARON SIGUEN CURRANDO Y HOY LA ADM. PUB.ESTA MAS SUPERPOBLADA QUE EN ESA EPOCA, CREO QUE SUPERA LOS 50.000 EMPLEADOS. AH Y NO SE CUMPLIO CON LA INDUSTRIALLIZACION., Y ASI SUCESIVAMENTE. (espero que los lupineros me digan ahora los aciertos) CHAU.

  17. che q desagradecido q son pero gracias al lupo hoy somos reconocidos en el pais y en el mundo y como diice franchela A COMERLA o maradona la tienen a dentro jajaajajjajaja FUERZ LUPO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  18. AAAJJJJJJJJ !!! NI LA FOTO PONGAN DE LOS DELINCUENTES que embrutecieron al pueblo, los hisieron unos vergonsante corderitos mientras esta banda de mafiosos se ROBABA y siguen ROBANDO A CUATRO MANOS, si total despues NADIE REACCIONA NI LES HASE NADA…todos los q pueden se quieren prender A ROBAR CON ELLOS…es q con una sociedad asi dan ganas d engancharse no? quien te va a desir algo despues, al contrario, capas q te rinden omenaje y todo

  19. Che DIOGENES, decis q la nota no tiene argumentos pero vos no contradecis ninguno de los datos ni aportas otros datos a favor de kirchner, solo hablas de un contexto y decis q kirchner fue el mejor gobernador de la historia y el mejor presidente de la historia, pero sin dar ningundato para sostener estos dichos. Yo te pregunto: es mentira q kirchner criticaba al gobernador saliente y prometia q lo encarcelaria, y luego este paso a las filas del kirchnerismo??. Es mentira lo de la plata de las regalías petroleras q desaparecio?? son mentira los acuerdos mineros desventajosos???
    Primero aclarame estos puntos y dsp decime q nestor es el prócer más grande de la historia argentina.

  20. Y LA PLATA QUE SE LLEVO EL SEÑOR KIRCHNER, AL EXTERIOR Y NUNCA VOLVIO. QUE PASO SEÑORES? LOS FONDOS DE LA CAJA DE PREVENSION (NUESTRA PLATA) LA QUE SE NOS DESCUENTAS TODOS LOS MESES Y LA OBRA SOCIAL QUE TE LA METEN DE PREPO (CSS) QUE HACEN CON LOS FONDOS. ESA GENTE QUE DEFIENDE LA GESTION DEL FRENTE PARA LA VICTORIA QUE SEAN TAN CARA DURA. LO DEBEARIAN HACER NO HABLAR..

  21. Que alguno sostenga que kirchner fue el mejor gobernador y presidente de la historia…y que otro sostenga que gracias a el somos recoocidos en el mundo, entonces, ninguno de estos dos siquiera sabe lo que ocurre en su propia casa. Somos objeto de ridiculo en todos los paises, menos en los “progresistas”, y lo es especialmente la sra., cuyas actitudes muestran a las claras que de gobernar no sabe nada, y que su parloteo infernal es absolutamente hueco.. Siempre necesita la presencia de la claque, para que la ovacionen y aplaudan.Les agradezco a los compatriotas de Santa Cruz que expongan las iniquidades cometidas por esta parejita mientras estuvieron en su Provincia. Por lo menos queda la esperanza de que esto cambie al leer opiniones fundamentadas, por parte de mucha gente que no es servil.

  22. DIOGENES…DEJATE DE SER TAN OBSECUENTE,ESO SE HIZO PAR DESPUES LLEVARSE TODO…DECIME SI TENES ARGUMENTO COMO CRECIERON EN SU FORTUNA??? DECIME QUE PASO??LOS FONDOS DE STA CRUZ???DECIME COMO SUS SECRETARIOS DE ENRIQUECIERON TANTO?? Y SUS AMIGOS?? DECIME——DECIME!!!!PONETE GAFAS QUE TE DEJEN VER BIEN!!!!SON MENTIRAS,TRAS MENTIRAS,ACA NO HAY NINGUN SALVADOR,TODO SE HIZO CON LA ESPECULACION DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO!!!!Y NI HABLEMOS DE ESTE GOBERNADOR QUE LO DIGITAN COMO TITERE .NO TENEMOS GOBERNADOR!!!!NO ES NADA!!LO MANIPULAN COMO QUIEREN A ESTE TITERE…ENTONCES,SI SE FUERON A BS AS,QUE HACE ELLA AHORA DIGITANDO STA CRUZ.???CUAL ES LA DEMOCRACIA??ESPERO QUE EL PUEBLO NO SE REVELE Y SE PUDRA TODO.

  23. Y ahora el pueblo lo mete en semejante mausoleo, caja de pandora, tumba 5 estrella, jaula vip, etc, etc, NOOOO si cada vez que recuerdo que la palabra ARGENTINO revuelta dice “IGNORANTE” vuelvo al mundo de los mortales y digo: La clase política nace, crece y se reproduce para joder al projimo. Y el projimo como es argentino y con orgullo ignorante, vamos a los actos, aplaudimos, votamos, hacemos caravanas, lloramos en los velorios y nos comemos el pan duro. Ohh país, cuantas chanchurriadas se escriben y se hacen en tu nombre!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Y TAMBIEN SACO EL VENEFICIO DE PASAJES PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LO USAN ELLOS TODOS LOS DIAS, HOY VINE DE BS.AS. Y VI UNOS CUANTOS ENTRE ELLOS EL IMPRESENBTABLE DE DEPETRI, DAN ASCO ESTOS DESGRACIADOS, VAN Y VIENEN CARGADOS DE REGALOS PARA HIJOS Y AMANTES , MIENTRAS LA GENTE ENFERMA DEBE MENDIGAR POR MESES POR UNA DERIVACION, NO TIENEN VERGUENZA.

  25. muy cierto lo del comentario 31, cuantas veces vi como deambulan por los pasillos mucha gente enferma, como lo maltratan los empleados obsecuentes, secretarios inútiles como el de la caja de s.s. q esta pegado a su silla y cambian los interventores y el sigue, el que perjudica a la gente pero con mucho poder de alcahuete ´por los que los altos jefes tambien se prestan a bajar la cabeza,un asco, este gobierno es eso, los ricos o millonarios seguidores no son ignorados por su presidente, ella sabe muy bien de donde y como empezaron, hace oidos sordos porque le tapan la inmundicia que lleva, el robo descomunal que seguramente en el futuro lo disfrutara en su semejante mausoleo, el que espero algún dia cuando llegue la justicia divina los permanezca en su lujo pudriéndose para siempre con alma incluida que de ahi no salgan, ese sera su castigo, los errores de los padres lo pagan tus hijos y los hijos de tus hijos nunca lo olvides kristina, responsable de tanta maldad, gobierna el mal agarrado de tu mano, sino mira otra vez la pelicula el abogado del diablo, se nota que la viste mil veces y te ves reflejada en ella. santacruceños y argentinos todos recen mucho y no deseen el mal que el bien siempre triunfa, una pequeña luz nos guiara y saldremos de esta barbarie, por culpa de esta mujer y todos los que se callan por conveniencia propia, pobres de ellos y de sus hijos. pobresssssssssssssss.

  26. Pero estamos todos locos?…

    Este hombre, que se arrogo, militancia que no tuvo, heroismos que no conocio,
    este hombre que DESPERTO-Y RECREO EL ODIO ENTRE HERMANOS…
    algunos rentados, pretenden que lo consideremos un ser “Humano”?…
    Este hombre que hoy seguramente, ya es “secretario General del sindicato Paleros de carbon-del infierno”..
    Pretenden que sea santo , si se ROBO y prepoteo a todo el pueblo Argentino..?..
    Por no pensar igual ¿ , a cuantos Borro del mapa?…hagan memoria, o se creen que la guita que enajeno, era de YPF , no señoras y señores, era del pueblo ARGENTINO…, y ahora es patrimonio de la flia kirchner.., incluida la hija de cristina, que vivio tantos años, Recluida en el San Juan de Dios , de la Plata…todo es herencia de ellos, y el resto de los argtentinos?… jodanse’…

  27. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA LOS GORILAS SE DIERON CUENTA DE QUE PERDIERON LAS ELECCIONES EN NUESTRA PROVINCIA!!!!!!!!!!!!!!! MEDIO TARDE PARA SALIR A LLORAR!!!!! USTEDES MISMOS SE CLAVAN EL PUÑAL…. JAJAJAJA AKUÑA KUNZ ES RADICAL Y COTILLISTA!!!!! AJAJAJAJAJA

  28. Suerte que el señor VIZCO, ya se fue, reclamado por el gran perdedor- SATAN-…, Lastima que todavia quedan muchos colgados, que aprendieron a Robar de la mano de el, y hoy aparte de Robar se rien de el peublo argentino que los mantiene, como el cuerpo mantine hasta el ultimo a el maldito cancer terminal..

    y a los que escriben como si -Nexshtor hubiera sido comunista?, “hasta la victoriar y bla bla?”
    desayunense’, nestor kirchner nunca fue mas que un simple abogado, dedicado a ahogar a los deudores de prestamos…, aparte la unica “Revolucion de la que participo’ activamente fue la “Revolucion INMOBIBLIARIA”.. DE AHI QUE SEA dueño de , la baldosa que pisan los que lo vitorean- …

Dejar una respuesta