- Publicidad -

Los asambleístas recordaron las promesas incumplidas sobre la mega usina de Río Turbio


01/12 – 09:40 – La Asamblea Ambiental Ciudadana de Río Gallegos hizo un breve recordatorio de las promesas realizadas a la población, tanto por Julio De Vido como por el titular de Isolux Corsán y la propia presidenta en diversos tramos de la construcción del emprendimiento energético. Ninguna de ellas se han cumplido hasta hoy.

Los integrantes de la Asamblea Ambiental de Río Gallegos, uno de cuyos integrantes es el Ingeniero Eduardo Delía, recordaron que desde el año 2006 la organización no gubernamental advierte que se cometería un error instalando la usina de carbón en la naciente de la única fuente de agua potable en la cuenca carbonífera, lecho de agua que llega a Río Gallegos y provee a la ciudad con su caudal.

En este marco y como forma de construir un recordatorio de aquellas promesas que nunca fueron cumplidas desde el gobierno nacional y las mentiras que desde hoy se sostienen en los discursos políticos que avalan y justifican su construcción, la AARG redacta solo algunos de aquellos hitos de verdades fallcidas.

Julio De Vido 14-09-2010 (Min de Planificación Federal): “Comenzará a funcionar a fines de 2011“. (Estamos a fines de noviembre y ni si quiera hay carbón para alimentarla).

Julio De Vido 18-02-2006 (Min de Planificación Federal): “En el 2008 estará terminada la línea de extra-alta tensión de 500 MV -entre Río Gallegos y Río Turbio- que proveerá la energía necesaria para extraer el carbón”. (Nada más lejos de la realidad y han pasado 3 años).

Juan C De Goicoechea – Nov-2010 (Presidente Española Isolux Corsan): “La usina no va a contaminar“. (Aun no se ha respondido a las 50 objeciones del vergonzoso Estudio de Impacto Ambiental y que fueran hechas por el estado. Entre ellas no se sabe el destino de 24.000 toneladas de gases que emitirá su chimenea..)

Cristina Fernández – 28-06-2011 (Presidenta de la Nación): “La usina no contaminará“. (No le informaron a la Sra Presidenta que aun nadie sabe a donde se destinarán las 1.800 toneladas de cenizas tóxicas, que sumadas a los gases de la chimenea serán el flagelo en la Patagonia Austral). (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. LA VERDAD QUE NO VIENEN MAL UNAS VACACIONES ,GENTE NO SEAN SONSOS ,HAY QUE INVERTIR EN EL NORTE ,Y EXPRIMIR UN POCO DE LECHE DE LA VACA ,Y LOS VIEJOS DE ATE QUE SE LAS ARREGLEN NO TE DAN NI UNA SOLUCION, POR ESO YO NO LE TRABAJO UN DIA A NADIE ,PARA MAS NO ME QUIEREN DAR NI UNA PIEZA EN LOS PABELLONES,QUE SE JODAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí