Publicado el: 1, Dic, 2011

Municipalidad tomada



01/12 – 18:00 – Desde esta mañana un grupo de desocupados mantiene tomado el edificio en reclamo del pago de subsidios atrasados.

Cerca de un centenar de desocupados permanecen en el interior del edificio municipal en reclamo del pago de una parte del subsidio del mes de octubre y las garantías para poder cobrar el mes de noviembre. Son parte de los 500 desocupados subsidiados por el municipio.

Estos desocupados cobran $1380 mensuales y pertenecen al grupo que fueron subsidiados por el ministro de Gobierno José Manuel Córdoba hace meses atrás. Desde la intendencia decidieron que todo el personal que desempeña labores en el lugar se retiran para evitar enfrentamientos.

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Pico Truncado Miguel Farías, les informó a los desocupados que la provincia no había girado el dinero para pagar los subsidios y les agregó “por ahora no tenemos una respuesta para brindarles” indicó.

Por su parte los desocupados en declaraciones a los medios de esa localidad, dejaron en claro que no van a dejar el lugar hasta cobrar lo que les deben, e insisten con poder obtener un puesto de trabajo que no quieren continuar cobrando subsidios. “Nuestro reclamo no es solo para cobrar este subsidios, nosotros también queremos un puesto de trabajo” señalo uno de los desocupados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. la verdad esta gente no quiere trabajar viven de arriba no levanta una pala y un rastrillo ni x casualidad pero bueno son igual que faria y maimo y todo su gabinete son inoperantes ,tenemos un truncado asefalo esa es la verdad ,pero bueno yo creo que algun dia todo esto tiene que cambiar dentro de 4 años seguro mejor si es antes

  2. EN ESTE PUEBLO NO NOS PAGARON EL SUELDO A LOS MUNICIPALE )))))¡¡¡¡¡POR QUE VOTAMOS A COSTA ¡¡¡JAJAJAJA.
    LOS QUE VOTARON A NESTOR SON DE COSTA LOS DE MONICA YAÑES SON DE COSTA LOS QUE VOTARON AL PAMPA SON DE NESTOR Y VOTARON A COSTA
    AHORA QUE COSTA LES PAGUE EL SUELDO .-

  3. MARIA CRUZ dice:

    EN LA MUNI NO NOS PAGARON —-****** DE P.S. CRUZ

  4. devolvele la plata a TRUNCADO peralta dice:

    Che que PERALTA comience a devolverle LOS MILLONES que le debe a TRUNCADO, y que se haga CARGO de los Subsidios que dio antes de las elecciones. No tenés cara Peralta, siguen diciendo por lo bajo que no llegas o que te van a sacar. Limpieza K please!

  5. Rocker dice:

    No sé preocupen chicos …..que este año se van a sumar muchas cosas, para los que votaron a Costa a Cristina o a Peraltina….empezando por la reforma previsional como si estubieramos en Londres (que nivel, acá no hay deuda más que la interna, no hay crisis de las hipotecas, hay superhavit…..pero el ajuste se hace igual por las dudas….no sea que se empiecen a emigrar de Europa. Después de todo esto es más grande que Grecia aunque los jubilados sean 14.000) Después se viene la crisis de las boletas….No, las de los partidos no. La de los impuestos, por que con las 11 preguntas elegidas a azar por Cristina, no se salva nadie que no tenga algún numero de telefono importante, claro……la inflación que sigue…..y la arremetida del gobierno para no pagar aumentos….claro por que sino nada de lo otro tiene sentido no? Asi que si se van a preocupar por algo que no sea por que no le pagan el sueldo, hay cosas más imprtante como por que se suicida la gente en este pariso escondido o por que algún tipo mata a toda su familia…..FELICES FIESTAS !!! Igual todo esto sale en los diarios no es que yo les arruine el brindis.-

  6. yoo dice:

    tiren una pala seguro que no queda nadie!! jaja no le laburan un dia a nadie parasitos vallan a laburar viejo!!

  7. Alberto dice:

    NOOOOOO gente no hay plata… nos gastamos todo en la campaña……. es lo que votaron no?????

  8. MARIA dice:

    NO HAY PLATA,,SE LA GASTARON TODA EN PELOTUDECES!!EN LOS ANTIGUOS LOS CHICOS DE HANNBOL K TIENEN K VIAJAR A CALETA DEBEN JUNTAR LA PLATA PARA PAGAR EL COMBUSTIBLE DE LA TRAFIC Y EL VIATICO DE LOS CHOFERES,,340$ X DIA, DONDE SE VIO ESO,LOS CHOFERES SON MUNICIPALES,LOS CHICOS REPRESENTAN A LA MUNICIPALIDAD DE LOS ANTIGUOS,, K VERGUENZA1!!!!!!!!!!!

  9. un negrode las heras dice:

    TENGO UNA IDEA PARA TODOS LOS DESOCUPADOS Y CON PLANES QUE CASI NADIE VA A TRABAJR SINO A COBRAR…..MI IDEA SERIA QUE ENTRE TODOS ESTAS PERSONAS SE INICIE EL AGUEDUCTO DESDE LOS ANTIGUOS A CALETA PERO QUE LO HAGAN A PALA..LE PAGUEN POR SU JORNADA Y LE DEN LA ROPA QUE CORRESPONDE……PERO MI IDEA NO SE SI DARA RESULTADO EL TEMA ES CUANTOS QUEDARAN……ACA ME DICEN QUE NADIE…YO TENGO FE….

  10. SALOMÓN dice:

    Las consecuencias de la política son éstas. Los gobiernos políticos se dividen en tres: autónomos, sirvientes, indecisos…. Quienes son autónomos TOMAN DECISIONES POR SÍ MISMOS, aunque fueran equivocadas, pero saben escuchar a TODO el pueblo, no solamente al pueblo que los aplaude y los acompaña a Gallegos, a aplaudir al amo.

    Quienes solamente son sirvientes, no toman ninguna decisión… Únicamente “hacen tiempo” para que suene el teléfono y les diga qué hacer… No tienen un “staff” propio como centro de decisión, únicamente una “troupe” como el domador con los perritos en la lona del circo… Éstos tienen orejas para escuchar a los que los acompañan a Gallegos a preguntar a sus amos y, a los que están “del otro lado”, nada.

    Por último, están los que son indecisos. Esa indecisión crónica no es hija de la reflexión y del sabio análisis de las circunstancias cambiantes para decidir ´QUÉ HACER.
    Los motivos de la “no decisión” tienen más que ver con el miedo de lo que pueda producir una decisión….pero no lo que pueda producirle al pueblo que los votó o a las instituciones que su inacción deja vaciada de contenido, sino el temor de lo que lo que hicieran pudiera causarles A SÍ MISMOS, con exclusividad. Tal vez sean los más dañinos.

    Esta gente que “ocupa” la Municipalidad está cometiendo un delito, por supuesto. Es gente que llega a buscar dinero, no a pedir trabajo. Se han acostumbrado a recibir plata sin hacer nada, y como no tienen mucha vergüenza tampoco la tendrán cuando sus hijos les pregunten de dónde sacaron la plata para alimentarlos…pero no se olvidarán del vino, ni del Casino, ni de tener hijos.

    Es fácil mantener el cetro y mantenerse por décadas como “capanga” de todos los que tenga por abajo, sin tomar decisiones de ninguna clase, y dejando que los vagos sigan atropellando a cualquiera y sigan ensuciando la Municipalidad con sus gomas quemadas y sus parrillas sobre el césped y sus ollas “populares”, y sigan haciendo la mugre que no limpiarán….

    Pues es más fácil licenciar a todos los empleados y dejarles todo abierto para que hagan lo que tengan que hacer, aunque se dediquen a alimentar el fuego para el asado y los choris con la documentación de la comuna…. Total, después, se los van a reclamar a Magoya.

    $ 690.000 mensuales, desde febrero son $ 6.900.000 que se pagaron a un grupo de vivos que nunca trabajó, porque aún cuando vivieron de la “industria del despido” (porque siempre fueron vagos y quilomberos y nadie los quiso conservar como numerario, en ninguna empresa) todos los años de su vida, nada hicieron por PARECER OBREROS aunque más no fuera, y se negaron a prestar servicios por la plata que recibían.

    Concejo Deliberante se escribe con “C” porque la palabra Concejo deviene de “conCeder” y es este organismo de la “democracia” precisamente el encargado de “parar la mano” del Departamento Ejecutivo cuando se pone a improvisar con los números y a cometer idioteces que después perjudican al erario comunal y, a través de él, a todos los vecinos. Hay ejemplos innumerables de ésto desde diciembre de 1983 a la fecha.

    Sordo y mudo estuvo, individual y colectivamente, ante todas estas acciones demenciales de las autoridades electas por los mates vacíos. Qué pasará ahora con los servicios que estaba prestando la Municipalidad?… Los van a cumplir los desocupados?

    Volviendo a lo primero: a cuál de los grupos pertenecerá este gobierno municipal? O quizás no pertene a este planeta.

  11. JUANITA dice:

    Lo votaron muchachos…… a llorar al baño del fondo!!!! aguanten ahora……. era lógico, con dos dedos de cerebro sabían que se gastó todo en gigantografías, pagando nafta para la caravana hasta a los gitanos yyyyyyy (con la plata de los que trabajamos, por supuesto no es la de Uds. “muchachos” que hace mecho “viven” de nosotros. Háganse cargo por ambas partes!!!!! los que lo votaron y Ud. Sr. Maimó y “sus muchachos”.

  12. JUANITA dice:

    Este año habrá “cordero” para todos???

  13. Siempre lo mismo dice:

    VAYAN A PEDIRLE TRABAJO A COSTA!!!! CON LA TARJETA PUEDEN HACER SUS CASA…..TRAIDORES

  14. Siempre lo mismo dice:

    al que pide que le paguen a los chicos de handball es un caradura…..en primer lugar es un deporte que no representa a nadie, despues es lo que tienen que hacer los chicos, o sino vamos a seguir criando vagos, que quieren todo de arriba, que aprendan los principios de la economia….NADA ES GRATIS EN LA VIDA!

  15. MARIA dice:

    PARA COMENTARIO 14,,NO SEAS ESTUPIDO X EMPESAR LEE BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO HAY K PAGARLE A LOS CHICOS,LOS CHICOS TUBIERON K PAGAR EL COMBUSTIBLE DE LA TRAFIC MUNICIPAL Y EL VIATICO A LOS CHOFERES MUNICIPALES,,PK SEGUN EL CHARO NO HAY PLATA Y DESPUES COMO VOS,ESTUPIDOB SE LLENAN LA BOCA DICIENDO K LOS CHICOS ANDAN CHUPANDO O DROGANDOSE,SI CUANDO TIENEN LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR NO SE LES DA PELOTA,,CLARO COMO NO VOTARON PK SON MENORES NO HAY PLATA,ESTUPIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VOS K DEPORTE HACES????????????????????????????’EL DEL PESCADO’????????????????’ ESTUPIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. SALOMÓN dice:

    Ya llevamos cinco días en esta condición, tres de ellos laborables. Hay trámites que hacer, hay cuentas que pagar, hay servicios que PAGAR y OTROS a suministrar. Todos esperamos, pendientes de la inopia de quienes -obtenidos los votos que necesitaban- parecen no tener apuro en solucionar NADA. Dios dirá cuándo cuerno va a cortregirse esta situación, creada por repartir guita a VAGOS que no tienen el menor interés en trabajar.

    Sigue, por lo tanto, cometiéndose un delito que quien se desempeña como funcionario público, electo o simplemente nombrado con el dedo del electo, ESTÁ OBLIGADO A DENUNCIAR Y A IMPEDIR O NEUTRALIZAR LA DAÑINA ACCIÓN QUE LOS VAGOS REALIZAN IMPUNEMENTE CONTRA TODA LA CIUDADANÍA. No han hecho nada; no hacen nada; no harán NADA.

    Seguramente se encontrarán SIN SABER QUÉ HACER, escondidos en la madriguera antes de la jura (“…Hoy un juramento/ mañana una traición…..”. qué razón tenía Gardel) esperando las órdenes que van a vbenir de Gallegos, indicando a la Municipalidad de Pico Truncado lo que va a hacerse para neutralizar la situación y volver a atender normalmente a las vecinos (a ellos les gusta llamarnos así, olvidando que antes que “vecinos” somos CIUDADANOS) que van, plata en mano, a pagar las cuentas y solicitar servicios que quedan indefinidamente cancelados.

    Alguien les tiene que decir que HAY JUECES, que HAY UNA FUERZA POLICIAL, que hay una UNIDAD DE GENDARMERÍA NACIONAL y que todas ellas pueden llegar a intervenir. Únicamente que, para decidirse a llamarlas, EN DEFENSA DEL ORDEN Y DE LOS CIUDADANOS (aunque sea de los ciudadanos que los votaron), hay que tener una fuerza moral que cuando no se tiene se suele tapar con la frasecita de “sentido social”; y, sobre todo (y además de las caracúlicas) hay que tener dos buenas amígdalas para obrar en beneficio de los demás.

    Me parece que TODOS estamos esperando que la Intendencia mueva las que le cuelgan, y actúe.

  17. truncadens bien truncadens dice:

    que los manden a hacer los 9 km de acueducto que falta¡¡¡¡¡ ESTOS DESOCUPADOS SUBSIDIADOS ESTAN AL MANDO DE GENTE QUE PERDIO LA ELECCIONES A NIVEL LOCAL.

  18. gaucho de las pampas dice:

    porque no averiguan estos de desocupados de donde son formosa salta paraguay bolivianos tucumanos habra alguno nacido en truncado porque ese se podria decir que es desocupado de no ser asi patada en el culo y sacarlos cagando que vuelvan por donde vinieron parasitos

Publicidad

OPI Video