Todos de acuerdo en la reforma previsional. Suavizan los anuncios y los...

Todos de acuerdo en la reforma previsional. Suavizan los anuncios y los Vocales son ciegos, sordos y mudos

54
36
Compartir


02/12 – 15:30 – El problema del desfinanciamiento de la Caja de Previsión no es nuevo ni sorprende, sin embargo los principales actores salen a marcar una posición pública que limite las críticas y cargan la responsabilidad en la Cámara de Diputados, escribanía que todos saben, terminará aprobando cualquier cosa que le ordenen (respondiendo a su naturaleza). Los vocales (de pasivos y activos) siguen mudos. Nadie pelea en esta instancia y solo los gremios y la oposición se preparan para la discusión final.

“Las condiciones están dadas”, le dijo a nuestro cronista el asesor de un diputado oficialista en la Cámara de la provincia. Se refería puntualmente al tratamiento de la reforma previsional, un elementos sustancial y necesario para que el gobierno de Santa Cruz busque la baja en el déficit en la Caja de Previsión Social y cumpla con las condiciones impuestas a las provincias desde la nación, en cuanto a su sistema previsional.

El asesor se refería a el “blanqueo” de la situación crítica de las finanzas del organismo, cuestión que ya fue apuntado por el propio Marcial Cané, el reconocimiento público que del déficit hizo el gobernador y ahora la disposición de la Legislatura provincial a darle vía libre al proyecto que próximamente ingresará a la Cámara para su “tratamiento”, hecho que de por si será un mero trámite, sin ningún tipo de análisis o posibilidad de discutir condiciones, cambios o modificaciones de fondo y forma.

El mayor problema estará con los gremios, aunque desde la oposición se cree que los afines podrían aceptar un acuerdo en este sentido, sin embargo otros sindicatos podrían generar problemas que arrastraría el nuevo gobierno en los primeros meses del 2012.

Hoy un diario local levanta los conceptos de la nueva diputada electa, Stella Maris García, ex esposa de Rudy Ulloa, quien el medio la calificó como “la persona con más claridad en el tema” (¿). No fue muy clara a la hora de aportar información y solo se limitó a señalar que “es un debate que se tiene que dar entre los gremios, el Gobierno y los diputados”, aclarando “tenemos que analizar la posibilidad para que aquellos compañeros que tienen las categorías más bajas o están prontos a jubilarse sean los menos damnificados”, es decir nada en concreto que no sepamos. Lo importante hubiera sido que esta electa diputada, tuviera la mínima idea de lo que se tiene que hacer, lo comunicara y repartiera autocrítica, contándole a la gente cómo se llegó a esto y cuánta responsabilidad le cabe a 20 años de Kirchnerismo en Santa Cruz, ya que todo es consecuencia del “modelo” implementado por el padre de la criatura, del quien ella ayudó a destapar la estatua en el Barrio El Carmen.

Como un ícono de lo que fue y es la CPS, la ex titular del organismo en épocas de Sergio Acevedo, la contadora Mónica Morandi no se privó de estar presente en el homenaje a los 50 años de existencia del organismo previsional y la inauguración del ostentoso edificio donde se trasladó su administración. Fue precisamente durante su gestión donde se destapó el faltante de balances durante 11 años, información cubierta durante mucho tiempo por esta Agencia, la contratación y posterior renuncia de varios contadores, a los que se les exigía “dibujar” los balances de esos 11 años sin documentación respaldatoria y aún así (también lo dijimos en su momento) la CPS (con Morandi al frente) podía determinar el déficit mes a mes. Suena raro que un organismo que no hace balances durante más de una década puede saber lo que tiene de déficit cuando no sabe lo que entra y lo que sale.

Hace poco hubo una reforma y se prometió que no habría “armonización” con el nivel nacional. La propia vocal por los pasivos, Susana Ruiz, se encargó de asegurarle a los jubilados que la Caja no se tocaría y que la edad jubilatoria se mantendría. Hoy ya nadie piensa que va a ser así y de hecho se avanza en ese sentido. Los vocales que representan a jubilados y al personal activo, no se han escuchado defendiendo a sus afilidos. En la Cámara los diputados nuevos ya preparan las lapiceras para firmar sin titubeos la primera gran orden que recibirán desde el nivel político; y lo harán, más allá del guitarreo discursivo que escuchemos de aquí más, como el ejercido por la novel legisladora Stella Maris García tratando de decir algo sin poder salir de la partitura que le dictaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

36 Comentarios

  1. LA OPINOLOGA DE MORANDI ES LA MISMA Q ECHARON DEL GOBIERNO POR INUTIL Y NO HACER POR 13 AÑOS BALANCES ESTAMOS TODOS LOCOS, LO ESCUCHABA AL VOCAL MARCICANO Q NIVEL DE MIERDA Q TIENE NO SE LE ENTENDIA LO Q HABLABA DEJENSE DE JODER Y PONGAN GENTE COMO LA GENTE……………INCAPACES

  2. El únicvo consuelo que me queda es que toda la zarta de p… que los votaron a cambio del choripan y la brra ahora se deben estar comiendo los dedos. DAAAAAANNNNN AASSSSCCCOOOOOO

  3. son todos unos chantas porque no se acuerdan quien les dio el voto.ahora si cagensen por darles el voto a estos hipocritas porque lo unico que hasen es acomodar a todas su flia y conosidos politicos,los que pegaron carteles son todos jefes,y ahora joden a la ley 591 que se estan por jubilar – los quieren hacer trabajar hasta los sesenta años las viejas es una gran verguenza—mentirosos de porquerias dejense de joder pobre gente tengan una sola palabra no cambien las canciones sin verguenzas-cara rotas———————————————————————-

  4. Bueno muchachos del frente llego la hora de pagar la fiesta, por supuesto la van a pagar los habitantes de santa cruz . Ahora que dicen aquellos que comentaban roban pero hacen( y dejan robar), hacen mierda las cajas , regalias y contratos petroleros hasta el 2030 y parte, cobrados anticipadamente.- Los proveedores del estado provincial y municipal vallan poniendo las costillas duras( porque uds avalaron estos tambien con su silencio y combeniencias.- Tic tac tic tac tic tacc. Quiero escuchar que nuevo relato van a dar a sus diputados, no tienen a quien echarle la culpa .- 28 años administrando quien tiene la culpa de este desgobierno de 28 años????????????????,

  5. El deficit es de LA Provincia de Santa Cruz ,no de la Caja . El dinero viene de la misma fuente que es del Estado.
    No planteen que son cosas distintas .Para reducir los gastos del estado es mas barato que los empleados sean jubilados (82% del sueldo) de que esten activos.(100%) es basico, no les parece?

  6. Para empezar a discutir hay que dejar en claro que los que hicieron que gane el frente fueron todos los golondrinas que nada tienen que ver con la caja y no los perjudica en nada. Son todos trabajadores de la construcción que no les interesa nada de las decisiones de ajuste que puedan hacerse dentro de la provincia, a ellos nunca les importará. Segundo, siempre van a cortar por lo más fino, nunca un ajuste a los políticos que por estar 15 días en un cargo ya pueden jubilarse con esos ingresos. Ellos son los que vaciaron la caja, pero nunca se van a pisar la cola entre ellos. Y tercero, tienen la necesidad de hacer ajustes porque no les dan los números, se gastaron todo en la campaña y tienen que recuperar lo perdido.
    Y finalmente, va a ocurrir lo que ellos decidan por que ellos son LOS DUEÑOS DE LA PROVINCIA.

  7. Ya estaría bueno que tiren una buena para el Pueblo no?. Porque últimamente para cagarnos todos los diputados andan con el brazo enyesado y amarrado a la oreja. Yo creo que deberíamos ir a la casa de cada diputado y repudiarlos y no me digan que no hay que joderlos en la casa, ellos muy bien que cuando quieren el voto van por las casas proponiendo mentiras. Se terminó la joda… diputado que miente hay que hacerle sentir que con el pueblo no se jode y la omisión, el callarse de lo que pensaba hacer en contra del pueblo también es una mentira y peor aún UNA CRUEL TRAICIÓN.

  8. SI HAY QUE MODIFICAR LA LEY DE JUBILACIONES QUE SE TOQUE A TODOS AQUELLOS QUE INGRESARON EN LA DECADA DEL 90, PORQUE QUIENES INGRESAMOS EN LA DECADA DEL 80 NO NOS MERECEMOS ESTO, SERIA UNA FALTA DE RESPETO.

  9. Lo que me cayo re mal ….fue ver una foto del corte de cintas con Cané y Pirincho Roquel. Que hacía uno de los dos únicos diputados opositores en los festejos de 50 años de la Caja?.- Por lo demás…. ya está todo dicho…Igual chicos no se arruinen la salud, pedimos una certificación de servicios y nos vamos a cualquier otro lado que tenga un sistema jubilatorio mejor, igual o hasta peor, el nivel de vida siempre va a ser mejor que el de la “Provincia de Peralta”. Además si muchos vinieron a trabajar y a jubilarse a Santa Cruz por que les convenía y algunos tuvieron la suerte de jubilarse de diputados, vocales del justicia, altos funcionarios…..Por que alguien que aporto cinco años o diez no va a probar suerte en un clima y sociedad mejor.? Creo que hasta muchos que vinieron si ya no les conviene se van a ir…..obvio.- En la zona norte ya muchos lo están haciendo o pasándose a entidades nacionales que permiten traslados…..Siempre hay alternativas …aunque no sea lo “ideal”

  10. Esta película ya la vimos en el 2010 y se nos aseguró que la reforma instaurada era la solucion al déficit…..
    a ,poco de ensayarse la solucion pergueñada por semejantes craneos: hace agua por todos lados.¿donde buscan (otra vez) la solución? en el trabajador …;cuando en realidad el deficit parte, incluso ,desde antes del gobierno democratico que eramos menos ….con el advenimiento de la democracia todos los gobiernos (de signo justicialista) dijeron que se iban a ocupar pero no lo hicieron…es más, en el 2010 un Intentente(Maimo de Pico Truncado)tuvo un ataque de sinceramiento al expresar que la Municipalidad hace mechos años que no efectua los aportes y en esa estan todas las Municipalidades y…entren a contar …:le cosieron la boca.
    Si quieren encontrar la solucion no la busquen en el mas débil,Perón decia:que la medidas politicas se instrumentan “con inteligencia y organizacion” y siempre buscando un estado de “Justicia Social”porque ahi donde hay una necesidad”hay un derecho” si se estan dando cuenta que se terminó el carnaval no busquen parches que no llevan a ningun lado,ordenen las cuentas ,tapen el agujero negro que Uds mismos crearon por inoperantes e inútiles pero tengan en cuenta:…”cuando los pueblos pierden la paciencia… suelen hacer tronar el escarmiento”(PERON)

  11. Como decía ……así hay menos jubilados que son la “CARGA” del Estado. Quizá cuando Peralta tenga 80.000 habitantes en toda la Provincia y 10,000 jubilados le cierren los números. El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen y el que se va por que lo echan no vuelve si no lo llaman, previa buena disculpa y alguna razón de $.- De hecho, muchos estudiantes que se van de Santa Cruz (aunque hayan nacido en Santa Cruz)….NO VUELVEN , Son la mayoría y tienen un ramito de razones. Aunque muchos viven del riñón Kirchnerista en Buenos Aires como “jovenes K”, es muy raro que algun@ vuelva, salvo en los aviones que habilita casa de Santa Cruz para que pasen las Fiestas “en Familia”. Esa es “la realidad Provincial” que tiende a profundizarse con el “MODELO”.-

  12. HAY Q HACER ALGOOOOOOOOOOOOOOOO porque nos van A CARGAR MAS jaaaaaaaaaaaaaaaaa
    somos unos imbesiles con estos forros

  13. MONICA MORANDI no tiene autoridad moral para hablar ,SE JUBILO PORQUE COMPRO
    UN PAQUETE DE APORTES DE LA ANSES,,, SIN HABER TRABAJADO ESOS AÑOS,
    PPORQUE SI SON JUBILADOS DE PRIVILEGIO QUIEREN PERJUDICAR A LOS
    Q APORTAMOS TODOS NUESTROS AÑOS EN LA CAJA DE SANTA CRUZ.-
    JUNTO CON EL PROYECTO QUE VAYA A LA CAMARA VA A RECORRER LA
    PROVINCIA COPIA DEL EXTE. DE ANSES DE LA SRA. MORANDI,,,,, QUE SE
    CALLE MEJOR Y PROPONGA ALGO SERIO.-

  14. Si se derogan las jubilaciones de provilegio de politicos, judiciales, funcionarios provinciales y municipales para siempre, se soluciona el deficit previsional. Habria que poner un tope para estas jubilaciones.

  15. La electa diputada Garcia al igual que Peralta hablan de las clases mas bajas. ¿Que pasa con los profesionales medicos que se van del servicio de salud? ¿que pasa en educación Borselli que hay tantos idoneos y faltan profesionales,que se van a trabajar en otros rubros?¿Peralta que pasa con nuestro “pibes” universitarios que no vuelven a desarrollar su profesión a la provincia?¿Los suicidios permanentes seran porque los “pibes” no tienen futuro? Andate Peralta vas a terminar como DelVal nabo de mierda.

  16. ESTE GOBERNADOR ES UN INÚTIL CON MAYUSCULA,NO PUEDE SER HACE RECIÉN UN AÑO QUE MODIFICO Y AHORA DE NUEVO ES MAS NO SE SI LA APROBARON LOS INÚTILES DE LOS DIPUTADOS QUE SOLO SIRVEN PARA CAGAR A LA GENTE. SEÑORES LA PROVINCIA NO SE MUEVE POR LOS FONDOS DE LA CAJA DE PREVENSION (NUESTROS FONDOS) SEÑORES DIPUTADOS MODIFIQUEN EL PORCENTAJE DE LAS REGALÍAS QUE PASA CON EL PETROLEO, ORO, PESCA, TURISMO, GAS Y TANTAS COSAS TIENE LA PROVINCIA LO PASA QUE USTEDES NO DEBEN TENER IDEA DE LO HAY A EN NUESTRA PROVINCIA LO ÚNICO HACEN ES DORMIR EN EL SILLÓN DE LA CÁMARA.
    EL NEGRO CANE SE SE VALLA DE LA PROVINCIA NO SIRVE PA NADA, MEJOR QUE SE VALLA AL PLANETA MARTE POR QUE SI VA A OTRA PROVINCIA SIGUE HACIENDO DAÑO.

  17. DIPUTADOS EJECUTIVO : ESTOS TIPOS SON LOS QUE EN CADA ACTO ,SECION O CADA VEZ QUE AGARRABAN UN MICROFONO NOS HABLAN DEL ELICOPTERO Y DEL 13 POR CIENTO DE DE LA RUA QUE VAN A DECIR AHORA , NOS VAN A METER 10 Y 11 AÑOS MAS DE EDAD POR AHORA, DESPUES VAN HACER COMO EN NACION ,( EMPAREJAR )LAS JUBILACIONES, PERO PARA ABAJO ASI QUE UNOS 10 AÑOS MAS DE PERONISMO SI PERONISMO, NADA DE MENEMISMO NI KISCKERISMO, NI JUSTICIALISMO NI FREJULI P-E-R-O-N-I-S-M-O, POR MAS QUE LE CAMBIEN EL COLLAR SIGUE SIENDO EL MISMO PERRO. BUENO QUERIDO COMPAÑERO TRABAJADORE VAMONO PREPARANDONO PA COBRAR LA MINIMAAAAAA.-

  18. Este famoso “modelo” tantas veces promocionado por Peralta y sus secuases, hace agua por todos lados. Llevan 28 ¡¡¡veintiocho!!! largos años en el gobierno y hoy estamos de nuevo a la deriva. Se habla de recortes en todas las áreas y es probable que para pagar sueldos y aguinaldos, haya que pedir un anticipo de regalías o algun préstamo a las petroleras. Me parece que en el 2012 se le termina la fiesta a Peralta. Esto de la Caja es vergonzoso, duró apenas un año las mentada reforma ideada por 2 o 3 nabos trasnochados.

  19. para que opinar??? algun diputado o ministro o politico lee estos posteos?,creo que nunca, asi que mejor ni gastemos teclas, lo ideal seria que no votemos mas, ni oficialismo ni opocision, a nadie, que ganen los blancos, ahi veremos que pasa, igual van a entrar, siempre estan los estupidos acomodados que por conveniencia vota, pero la gran mayoria, no lo haria.entonces si, a la primera de cambio, se le toma la casa de gobierno, pero no un gremio o dos no, sino toda la poblacion y ahi los hechamos a TODOSSSSS nada de que el vice quede de primero el tercero de segundo y muchos etc, por que seguirian los mismos, si el pueblo los pone, el pueblo los saca, y se acabo, ¿ o no lo saco el pueblo a de la rua?

  20. Que triste es que los que aportamos de buena fe cobrando sueldos miserables, tengamos que pagar esta negligensia de estos ladrones ineptos, no es justo, sabian que la justicia para este mes volvio a subirse el sueldo y con retroactividad a noviembre, es TERRIBLE, todo mal esta en Santa cruz tienen sueldos de 20 mil a 70 mil, y la 591 con 3500, esta todo mal , quieren que siga como Presidente el señor CANE , si es un ladron y un inutil a la unica que le deja plata si el se va es a su secretaria que le dejo una cuenta en el banco hipotecario, de plata que se le descuenta a los empleados, el decidió que lo maneje PAOLA CARRILLO, porque sera? le debe algun favor seguro, y ustedes esperan que este tipo arregle algo de la Ley, Monica Morandi que caradura en la fiesta, BAILANDO, no hay nada que festejar. ahh no si , ella si festejaba que tiene NOVIO jajajaja el turco NEIL mmmmmmmmm, vas a quedar en la lona morandi,

  21. mientras todos opinan y dejan sus criticas; ya esta todo listo en la camara de diputados para que aquellos que les quedaba tres o cuatro años , ahora deban hacer 18 años mas, jajajajaj que lastima me da ver a tantos empleaditos que se quedaran sentaditos viendo como sus lideres politicos se les cagan en la cara, ahora entienden porque tantos apuros en los directivos que se quierian jubilar ya…..

    empleaditos; agachen la cabeza y a laburar, ACA ESTA EL FVS Y NO SE VA A CAER JAMAS…

    POSDATA: QUEJATE AHORA COSTA

  22. HAY UNOS CUANTOS TRUCHOS EN LA CAJA DE PREVICION TRABAJANDO COMO JUBILADOS SIN HABER TRABAJADO NUNCA VIVIENDO A COSTILLA DE OTROS QUE APORTAMOS TODA LA VIDA- AHORA SEÑOR CANE QUE HACE CON LOS APORTES QUE NOS DESCUENTAN PORQUE A LA LEY 591NOS SACA 1300 PESOS A CADA UNO SOMOS COMO 6000 TRABAJADORES SAQUE LA CUENTA Y SI NO SABE DEJE A OTRA PEWRSONA TRABAJAR EN SU LUGAR-NO LE DE COMIDA A SU FLIA CON LA PLATA NUESTRA———-NO SEA HIPOCRITA Y CORUPTO IGUAL QUE EL GOBIERNO—- SUSANA RUIZ ES UNA QUE SE JUBILO POR TENER CARPETA MEDICA TODA SU VIDA NOSOTROS LE HACEMOS SUS SUELDO-POR ESO AHORA DICEN HAY QUE PONER MAS EDADPORQUE USTED Y ELLA SON CULO Y CALZONSILLO USTEDES TIENEN POCAS NEURONAS–CORRUPTOS HOSECUENTES GENTE PERALTISTA TODOS SON KKKKKKKKKKKKKKKKKKK

  23. JA ¿Y …AHORA? QUE ME CUENTAN ?
    TODO VUELVE …..TODO VUELVE…¿DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DEL “MODELO” Y DE TODO ESTE CIRCO RIDICULO DE LA CAMPORA Y COMPAÑIA ESTO SEÑORES NUNCA FUE POLITICA ESTO SIMPLEMENTE FUE Y ES LISA Y LLANAMENTE UN ASALTO DE LA GENTE QUE USTEDES MISMOS VOTAN UNA Y OTRA VEZ . YO SOY DEL NORTE COMO ME DICEN PERO SI ALGO APRENDI EN EL NORTE ARGENTINO ES A NO TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA AHORA ENTIENDEN “NYC” LO QUE MUCHAS VECES LES QUISIMOS ENSEÑAR Y NUNCA APRENDIERON. ESTA GENTE “LOS POLITICOS DEL FPV ” LO UNICO QUE AMAN ES SU DINERO POR ALGO CRISTINA AMASA MILLONES A COSTILLA DEL HAMBRE Y LA MUERTE DE MUCHOS “ARGENTINOS Y ARGENTINAS” Y NI QUE HABLAR QUE EL MUERTO LE AYUDO A DAR LASTIMA Y REPETIR 4 AÑOS MAS DE CALVARIO PARA MI POR LO MENOS QUE NO LOS SOPORTO SON TAN MENTIROSOS Y LA GENTE TAN BOLUDA QUE ME ENFERMAN PONGANSE LAS PILAS SUREÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Hola comparto todo lo que dice lilita comentario 24 esta muy en lo cierto mas un detalle desentire con usted que dos veces no tropieza con la misma piedra por ser del norte argentino que eso aprendio bien eso es algo que no le creo a usted ni a nadie expliqueme porque no pudieron sacarlo la poblaciones del norte y centro del pais cuando se vendia y haun se vende nuestras riquesas norte y sur argentino tanto en la gestion a del dr. menen y mas alla del uno a uno que de alguna manera entre comilla ayudos segun criterios en su oportunidad por que gano por 2 vez mas nunca pudieron explicar como se termina la deuda externa y los convenuios regalados con las multinacionales insertadas en este pais y y y porque no pudieron sacarlo a a kisner y a cristina que ganaron por 3 vez consecutivmante no pasa porque si aprendemos y/o no aprendemos es que lastimosamante hay que decir que a revuelta de mares gnancias de pescadores hay gente muy comoda en nuestra cultura de este pais hay de todo un poco y muy vividora de lo que este a su alcanze del estado ya sean con jubilaciones minimas, regaladas ya sea con asignaciones familiares regaladas, ya sean con subcidios por falta de empleo, ect ect ect y esto junta poblaciones y familias comodamente conformista y vividoras de un sistema anarquico que los subyuga a el no votes a nadie mas de los que estamos en esta linea politica porque si me voy se le acava la buena vida. ESTO ES EL SONDEO QUE SIEMPRE SE ESTA LARGARNDO porque hay que decir que hay gente de muy baja intelecto y cultura que con tener para vivir el comer diario minimante y una chosa dada (alberge) por el estado de hay quedan superitado a ya no se superarse en nada ni se esfuerza por nada ni para siquiera los suyos los insentivan aqui en el sur de alguna manera se tropieza por 7 vez es verdad es asi con la misma piedra es verdad si tomamos en cuenta desde la intendencia de rios gallegos pero en la nacion no esta lejos de tropezar por 5 vez con la misma piedra dr menen 2 veces y esta en mas de la mitad de el camino errando por 3 vez suamando la 5 no nos olvidemos que la mayor parte de electorado esta en el norte y centro del pais argentino los cuales tienen mayor oportunidades de estudios trabajo ect y las mayores riquesazas y de los mayores convenios que cuenta con las multinacionales estan el el sur del pais argentino en si todo estamos errados en el tropezar con la misma piedra a mayor y/o menor proposion por el simple echo de no luchar mas arduamente mas y mas para sacar esta personas politicas angurrientas del poder politico e intitucional y sus inrrequesimientos ilicitos.-

  25. Para Soy De Acá (14)
    JA, JA, JA. Soñas hermana/o, en que país vivís? Los diputados FVS obediencia debida solo saben votar lo que les mandan. Salen de todos los rincones de la provincia sin criterio propio, y con un mandato, ser sumisos, consecuentes y forros del poder ejecutivo. Siendo mayoría indiscutible como son legislan según el criterio impuesto y alegremente se cagan en el pueblo al que representan. Lo único que nos queda al pueblo que quedó en el llano es cagarlos a trompadas cuando deciden bajar a sus pueblos natales o de elección. Eso será democracia directa y justicia popular con quienes han hecho carrera individual económica y de poder traicionando al pueblo que alguna vez les dió mandato.

  26. Yo ya estoy viejo, pero los muchachos más jóvenes tienen la solución al alcance de la mano: si suben la edad de jubilación a 65, hagan uso del derecho a la elección de género y pidan DNI de mujer. No importa si son heterosexuales, porque al haber matrimonio igualitario, pueden seguir casados con la misma mujer. U otra mujer, como quieran. Y hecho esto, reclaman el derecho de jubilarse a los 60. Después no digan que no avisé.

  27. SUSANA RUIZ ENTREGO EL ROSQUETE MAL, AHORA SALE DICIENDO QUE LA MEDIDA TOMADA EL AÑO PASADO NO FUE SUFICIENTE, CLARO, SI ESTA HASTA LAS MANOS, HIZO ENTRAR A TRABAJAR EN LA CAJA DE PREVISION A SUS HIJAS, YERNO, ESTOS SON LOS COMPROMISOS Y EL CAMBIO DE DISCURSO, OTRA MAS QUE ENTREGO EL MARRON

  28. Como siempre una vergüenza por parte de este gobierno y una falta de respeto a los trabajadores, que tenemos que pagar los platos rotos, de esta DESASTROSA administración de la CPS. Ahora a llorar a la iglesia, porque sus gobernantes y sus diputaditos (votados por la gente) lo van a HACER!!!

  29. Espero que no se les ocurra al gobierno y los diputados (escribanos) querer hacer algo con los haberes de los jubilados o si no por lo que se escucha no solo en Gallegos si no ya en toda la provincia:
    SI TOCAN LAS JUBILACIONES DE SANTA CRUZ PARA DISMINUIRLAS O PERJUDICARLAS EN ALGO, VENDRA UN TSUNAMI DE JUICIOS A LA PROVINCIA QUE SEGURO LOS JUBILADOS CON SUS ABOGADOS APELARAN SUCESIVAMENTE LAS DISTINTAS INSTANCIAS HASTA LLEGAR A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN EN DONDE SE SOLICITARA EL EMBARGO PREVENTIVO DE LAS REMESAS MENSUALES QUE ENVIA NACION A SANTA CRUZ POR IMPUESTOS COPARTICIPABLES FEDERALES Y OTROS TIPOS DE EMBARGO MULTIPLES YA SELECCIONADOS, Y SER DEPOSITADOS EN CUENTA JUDICIAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION PARA QUE SE COBRE LOS JUBILADOS. Y ESTOS JUICIOS SE SEGUIRAN AL FUTURO, NO IMPORTA LO QUE SE DEMORE, LOS HEREDEROS Y/O DERECHOHABIENTES DE LOS JUBILADOS LO CONTINUARAN, CON LO CUAL ESTO SE SIGUE SI O SI.
    YA SE ESTAN ORGANIZANDO Y HAY UNA PLANILLA CON VARIOS ABOGADOS DE BUENOS AIRES, CORDOBA Y MENDOZA, Y SANTA FE QUE ESTAN ANTICIPADAMENTE ASESORANDO A LOS JUBILADOS DE SANTA CRUZ PARA ESTAR PREPARADOS, Y NO PERDER TIEMPO, PARA INICIAR JUICIOS DE SER NECESARIO INMEDIATAMENTE. EN CASO DE SER PERJUDICADOS LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS.- ME PREGUNTO DICE CANE DEL DIRECTORIO DE LA CAJA DE JUBILACION DE SANTA CRUZ EN 2 AÑOS MAS SERAN 22.000 JUBILACIONES EN TOTAL A PAGAR A UN PROMEDIO DE CADA UNO DE LOS HABERES JUBILATORIOS, APROX A 10500$, CADA HABER, TENDRIAN QUE PAGAR UNOS 230 MILLONES EN HABERES JUBILATORIO, EN UNA “PROVINCIA RICA” COMO DICEN. ME QUIEREN DECIR QUE NO PUEDE LA PROVINCIA PAGAR ESA CANTIDAD. ES UNA DE LAS CAJA DE JUBILACIONES QUE MENOS DESEMBOLSA DINERO PARA JUBILACIONES EN LA NACION (POR QUE SOMOS POCOS HABITANTES EN LA PROV).- ¿QUE HAN HECHO ENTONCES CON LA PLATA DE LOS APORTANTES A LA CAJA ESTOS AÑOS EL GOBIERNO Y ACTUAL Y LOS QUE PASARON?-
    CANE DIJO QUE EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2011 LA CAJA DESEMBOLSARA O PAGARA EN HABERES JUBILATORIO 55.000.000$ A 14.273 LO QUE DA UN PROMEDIO DE 3853,43$ POR JUBILADO, OSEA NO ES UN PROMEDIO DE BUENAS JUBILACIONES, ALGUIEN Y VARIOS ESTAN EMBOLSANDO MUY BUENAS JUBILACIONES DE “PRIVILEGIO” COMO DE 30 A 45.000$, EL RESTO QUE SE JOROBE, “ELLOS NUNCA PIERDEN” ( LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS) DE LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO DE TODA CLASE DE CATEGORIA, ENTRAN EN JUBILACIONES “VIP” QUE LES DA EL “FV” DE LOS “K”, EL RESTO DEL PUEBLO MIRA SIN COMERLA, “LA PENAS SON DE NOSOTROS, LAS VAQUITAS SON AJENAS”.-

  30. ¿PORQUE NO SE HABLA DE LA CAJA DE DONDE COBRA LOS JUBILADOS COMO GOBERNADORES, DIPUTADOS, MINISTROS, SECRETARIOS, DIRECTORES Y DEMAS CARGOS JERARAQUICOS DE SANTA CRUZ?- ¿EXISTE ESA CAJA DE JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS? DE SER CIERTO POR QUE NO LO DIVULGAN , DAN A CONOCER EL LISTADO DE LOS QUE COBRAN Y CUANTO COBRAN, POR EJEMPLO BARIZAT, JAIME, ACEVEDO, ICAZURIAGA, DE VODO (CUANDO FUE MIN DE ECONO), PURICELLI Y TANTOS OTROS,. HABER SI ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA LAS JUBILACIONES DE PROVILEGIOS DE LOS POLITICOS Y QUE NUMERO DE LEY TIENE ESA CAJA.-

  31. a joderse USTEDES LOS VOTARON DE QUE SE QUEJAN? Y ANDAN INAUGURANDO ESTATUAS¡¡ AHORA QUE? NO SE LO VENIAMOS AVISANDO HACE RATO LOS OLIGARCAS, VENDE PATRIAS, GORILAS Y TODOS LOS ADJETIVOS QUE NOS PUSIERON. AHORA A LLORAR AL CAMPITO. LASTIMA QUE POR UNOS PE…… LLORAREMOS TODOS.

  32. OTRA IDEA HAY QUE HACER UN CORDOBAZO EN SANTA CRUZ, SE LLAMARA “EL SANTACRUCEÑAZO” ES LO UNICO QUE ENTIEDEN EN ESTE CASOS EXTREMOS LOS GOBERNANATES, MALOS Y TRAICIONEROS GOBERNANTES , CORRUPTOS Y ACOMODADOS.-

  33. Y ni hablar de la CSS : Caja de Servicios Sociales de la provincia de Sta. Cruz. Descuentan una fortuna al “afiliado” por mes y encima hay que pagar coseguro para cada prestación médica.
    Entrecomillo la palabra afiliado, porque NO hay posibilidad de elegir otra Obra Social o Prepaga, siendo un régimen coactivo, tiránico y monopólico.
    NO hay opciones- lo mismo pasa con la Caja de Previsión Social…

Dejar una respuesta