Complicada despedida del Intendente Roquel. Protestan frente a la Municipalidad reclamando el...

Complicada despedida del Intendente Roquel. Protestan frente a la Municipalidad reclamando el pago de más de 1 millón de pesos

124
25
Compartir


05/12 – 15:00 – Desde hace tres días un empresario que fue contratado por la municipalidad de Río Gallegos para efectuar aprovisionamiento de agua, carbón y transporte de chicos al colegio en el Barrio San Benito, se encuentra protestando con carteles y vehículos frente al municipio reclamando un cuantioso pago, sosteniendo que es “bicicleteado” por el Secretario de Obras Públicas y dice “que no les cree más”, quiere la plata. Los funcionarios están a pocos días de la entrega de la comuna al Intendente electo.

La empresa de transporte y logística San Cayetano de Carlos Llafuré, ha estacionado vehículos y desplegado carteles que refieren al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Ing Roberto Giubetich, reclamando una deuda de $ 1.340.000, por pagos atrasados en los servicios de acarreo de agua potable, carbón y transporte de niños al colegio, de los barrios San Benito, Los Lolos y Bicentenario, todas barriadas ubicadas en la periferia de la ciudad y muy alejadas del centro, razón por lo cual la municipalidad debió tomar a su cargo la logística para suplir las necesidades que esta gente tiene ante la inexistencia de servicios elementales.

Llafuré viene cumpliendo desde hace tiempo con el servicio pero se queja porque, aduciendo falta de pago de la provincia, la municipalidad no abona los compromisos y él no puede pagar los sueldos; “la gente me intimó y la UTA me aprieta pero me entiende, por eso estamos todos aquí. Yo les dije clarito a los muchachos, si la municipalidad no me paga, no puedo pagarles y decidimos venir a ventilar el problema frente a las oficinas para que todo el mundo se entere de que aquí hay mentirosos como el Sr Giubetich y el Secretario de Hacienda Juan Fernández, que me tienen “vení hoy, mañana, aguantame tres días más, vení la semana que viene…” y yo ya no tengo plata ni para el gas oil, mientras se acumuló una deuda de más de un millón de pesos”, dijo el empresario.

Si bien adelantó que por solidaridad junto con los choferes “y mientras tenga para el gas oil”, dijo, van a seguir cumpliendo con el transporte de los chicos que concurren a las escuelas de la ciudad, remarcó que no se irán de la municipalidad hasta que no les paguen “yo no quiero más palabras, ni charlas, ni reuniones que son para mentirnos más, quiero salir con el cheque en la mano o de aquí no nos vamos”, señaló el propietario de San Cayetano.

En tanto los manifestantes han desplegado todo tipo de cartelería donde hacen mención, puntualmente al ingeniero Giubetich y al Secretario de Hacienda, en la cual, por ejemplo, le piden al Secretario de Obras Públicas que deje de ir al casino, que devuelva un terreno municipal que “compro” y otras situaciones personales que dejan traslucir como también ha trascendido la existencia de un video donde lo tienen al propio Roberto Giubetich en una conversación comprometedora, imágenes que han prometido hacer públicas.

Giubetich fue candidato a Intendente por Río Gallegos y prometía una ciudad “distinta”, mientras dentro de la administración de la actual, se consumaban deudas como ésta, producto de una administración con deficiencias presupuestarias o mal aprovechamiento de los pocos recursos que manejaba, en relación con otras municipalidades.

El día 08 de diciembre se hace el traspaso a las nuevas autoridades y fuentes consultadas por OPI dan cuenta que el empresario y el gremio de transporte “aprietan” para que la deuda sea cancelada por el Intendente entrante Raúl Cantín, sabiendo de antemano que la gestión que se va no tiene ni un solo peso para hacer frente al pago; “seguramente Cantín no va a querer tener en la puerta un reclamo al otro día de asumir, por lo tanto, es posible que se haga cargo de la deuda, pero va a tener que explicar claramente a la sociedad cómo fue que no se pagó y eso, tal como resulta de las inversiones que realizó Roquel, le corresponden al él y no al nuevo Intendente”, nos confió un funcionario de gobierno municipal que deja el cargo.

Por otro lado tanto el empresario como el gremio de choferes están decididos a llevar adelante una profundización del reclamo en caso que los actuales funcionarios se vayan y dejen todo pendiente de pago. “Si Roberto (Giubetich) no arregla este kilombo, que se olvide de prensentarse ni a presidente de la sociedad de fomento porque el vamos a hacer la vida imposible”, dijo a nuestro cronista uno de los enfervorizados protestantes que manifestó estar hartos de las mentiras y la permanente “bicicleteada” al que los sometieron todos estos meses.

Desde el Ejecutivo municipal, en tanto, se ha manifestado que la imposibilidad de hacer frente a los compromisos de los proveedores, es debido a que en los últimos dos meses la comuna a cargo de Héctor Roquel, no recibe aportes de la provincia, lo cual hace que la disponibilidad económica vaya aplicada al pago de sueldos. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. ¿Y que queres? se sabia esto, porque antes de las elecciones TODO ESTABA BIEN ahor a aguantarse. ¿O el empresario de Sab Cayetano no lo sabia? Vaaaamooooooooooosssss,,,, lo que pasa es que cada uno hace su quintita y Roberto ha prometido el oro y el moro no??????????????????????????

  2. estos son los mismos que hoy mandaron camiones contaminados a dejar agua al barrio san benito, menos mal que les sacaron una foto y se acobardaron los que los habian mandado. sino flor de intoxicacion iban a hacerle a la gente del san benito. ahora no tienen plata para pagar a ningun proveedor porque se les fue la plata en sueldos? eso lo hubieran pensado antes de meter tanta gente que les hizo las campañas

  3. no te olvides llafure que con la nueva gestion no vas a tener nada te lo digo yo de onda porque te metiste con robertito, y no tenes idea de lo que haces…aparte un empresario con esos carteles que se meten en la vida personal y todo el mundo sabe que rg juega desde hace mucho….de todos modos es muy bajo hermano yo intendente nuevo no te contrato ni en pedo….estos actos de bajezas son de las peores epocas que vivimos los argentinos….debes ser bastante pero bastante agarrado………un millon baby …..bay bay i sorry…k a k aka kmakukuka koki kak
    jajajajaja

  4. ESTO ES MEDIO RARO, ALGUIEN MIRO LOS CARTELES Q PUSIERON DEL LADO DE ATRAS????? A QUE NO SABEN DE QUIEN SON………..SI DEL GRAN MILLAPEL!!!!!

  5. me austa al pasar al lado de los colectivos de san cayetano POR QUE LA CNRT NO LOS REVISA ASI VIAJABA LA GENTE ? LAS GOMAS GASTADAS DIOS QUE PELIGRO ………………

    s

  6. GRACIAS PIRINCHO POR TODO……….LA GENTE NO TIENE MEMORIA FUIESTE EL UNICO QUE TE BANCASTE SIN AYUDA DEL GOBIERNO NCA Y PROV MIENTRAS LAS OTRAS LOCALIDADES LE DABAN TODO………….

  7. AHORA CON EL NUEVO INTENDENTE SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS JAJAJAJAJ TEMO QUE PARECE QUE ESTA TODO ARMADO…………NO VAYA HACER UN ABURTO ( 2001 ) JAJAJAJAJAJAJ

  8. san cayetano la juntabas a pala ahora a joderse hermano xq si ganaba roberto estabas hecho hermano,xq llevabas a la cooperativa q laburaba en el vaciadero y te hacias tu viajecitos,ahora estabas en el corralon y hacias tus viajecitos,igual q beto martinez el de la grua de transito a pala la estan juntando,terrible curraso tienen con la muni,si vaciaron la muni no fue x provincia ,y sino preguntale a lozano q tenia la chequera y tiraba materiales para todos lados o los camiones q contrataban afuera a los amigos,teniendo la muni pero no los arreglaban,que paguen estos zanganos,y si vos cantin no haces nada ,empezas con el pie izquierdo y con los municipales no se jode todo nos conocemos……

  9. Llafure: AHORA TE QUEJAS, BIEN QUE CUANDO GANASTE LA LICITACION DEL AGUA, Y LO CAGARON A SUMABIL ( GRACIAS A ROBERTO Y EL TOPO), TE QUEDASTE CALLADITO , Y NI TE CUENTO CUANDO LE GANASTE A “EL PATAGON” DE LA MISMA MANERA, POR EL TRASLADO DEL PERSONAL DEL CORRALON, AHI CON LA AYUDA DE MILLAQUI, DEJATE DE JODER, NO SERA QUE ESTA TODO ARREGLADO POR LOS TRES ( VOS, EL TOPO Y ROBERTO) PARA QUE CANTIN PAGUE Y VOS HAGAS EL REPARTO? MMMMMMMMM

  10. aja!!!!pobre pirincho,mas no podia hacer sin recursos,ahora a este intendente ,que es oficialista si le van a dar recursos,van a ver como llega la plata!somos un pueblo que nos gusta sufrir,si no nos cagan,no estamos bien.

  11. Que vergüenza que me das Llafure, haciendo estos desastres para tratar de que te renueven el contrato con la próxima gestión. Con lo que estas haciendo no te contratan ni en pedo, papelonero.

    La Municipalidad de Río Gallegos somos todos, no solo dos personas, a las cuales les queres hacer la vida imposible solo para panquequearte y que Cantin te renueve el contrato.

    Sos muy triste Llafure, me das pena.

    Bien que si Roberto Giubetich hubiera ganado la intendencia le estarías chupandole las medias a él, como se lo queres intentar hacer ahora a Raul Cantin.

    Siempre se supo que había falta de plata en el municipio, pero se nota que no tienen memoria, solo para hundir a alguien se acuerdan y ahora que se están yendo lo dicen todos. Este municipio hizo lo mejor posible con el poco capital que tenia, dando prioridad a los empleados, pero no quiere decir que no se le pague a los proveedores, sino que tienen que esperar un poco nada mas, y no hacer estas cosas que solo son rebajarse demasiado.

  12. Qué pena!!!!!!!!el pueblo de Río Gallegos sigue comiéndose la galletita que les tira CRISTINA,PERALTA, y sus secuaces.Acaso no se dieron cuenta que para esta gente el que no piensa o acepta lo que ellos creen que es lo mejor para ellos, PERDÓN para el pueblo es el enemigo y lo hacen pagar con creces la insubordinación. Despiertennnn no son ovejas .

  13. QUE LASTIMA DA LA GENTE IGNORANTE, USTEDES MISMOS DICEN (CORRALON) SON UNOS CHATOS GARGUEROS, ESTAN A PURA PALA Y PICOTA Y NO TIENEN IDEA DE LO QUE PASA EN LA OFICINA.
    CARLOS ES UN TIPO DE ADMIRAR, SI NO FUERA POR EL MUCHOS CHICOS NO PODRIAN IR A LA ESCUELA.
    para vos TATA: el problema es por todo lo que le deben los INFELICES, CORRUPTOS, LADRONES( saco a PIRINCHO, es lo más) y no por contrato, no tienen para ‘pagar sueldos, SEGURAMENTE DEBES SER UN CHORRO MÁS por que si no te pagaran estarias haciendo quilombos tambien.

    TODOS OPINAN DE LA VIDA DE LOS DEMÁS, MIREN UN POCO PARA ADENTRO INFELICES.

  14. bueno beuno bueno!!!! han aparecido por lo visto pajaros heridos , viejos pajaros heridos , y hago referencia a Sumabil , que pobre me habia olvidado pelea aun por un conflicto que ya ni recuerdo de que se trata, por otro lado un municipal que no se de que se queja por que pasas por la calle y se la rascan a dos manos y toman serveza en horario de trabajo, por otro lado aquellos que por Dios quieren defender lo indefendible como al sr giubetich, y por otro lado los que estan a favor de el tan mentado yajure, la verdad que no conosco en profundidad el caso pero… lo felicito por que todos reclaman pero como dice un comentario por alli, no vi a nadie protestar en la puerta como este hombre, y se nota que millonario no es pinta no tiene, lo que si genera un poco de envidia ver que te adeudan terrible suma de dinero, pero…. como alguien dice por ahi algunos nacen con estrellas , tal el caso del nombrado y otros tantos estrellados como los pavos que nos dedicamos a opinar detras de una pantalla de computadora mientras el TIPO hace numeros, que tal ¿ no nos vendria mal aprender ??? por ahi quien dijo que no aprendemos a llegar a fin de mes!!!!

  15. Me quieren explicar por que la mnicipalidad debe llevar agua y transporte al barrio San Benito. Eso esta fuera de la juridicción de Río Gallegos. Es decir, nosotros los ciudadanos de esta ciudad que pagamos impuestos para hacer obras en esta ciudad, estamos financiando el desatre (y gran negociado del Sr Ercolano y funcionarios provinciales asociados), teniendo que ocuparnos de algo que NO NOS CORRESPONDE. La plata de esta Ciudad es para esta Ciudad, veredas, cloacas, salud, seguridad etc. El negociado de la provincia que lo arregle la provincia. La gente del San Benito, no paga un solo centavo de impuestos a Río Gallegos. EL IMPUESTO ES PROVINCIAL!!!! por que entonces tenemos que regalar 1.300.000 pesos, cuando no tenemos para solucionar nuestros propios problemas. ESTAMOS TODOS LOCOS!!!!!!!!. por lo que a mi respecta, NO PIENSO PAGAR MAS IMPUESTOS PUES REGALARIA MI PLATA Y MI PLATA ES MIA Y SOY YO QUIEN DECIDO A QUIEN DARSELA!!!!!!!!

  16. vamos federico ,te apoyo ,hay que tener huevos.lo felicito a llafure yquisiera ser como el cuando sea grande para tener el 1300000 $ para cobrar . que campeon ,es mi idolo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  17. Peque, comenza por vos a mirar dentro tuyo, opinas y no sabes vos tampoco lo que pasa allí adentro. Le chupas la medias a Llafure. ¿Justo ahora hace este despelote? por favor!! es obvio que quiere sacar tajada. Abrí los ojos antes de opinar.

  18. roberto la verdad lo que hiciste en este ultimo tiempo es imperdonable, todos deciamos de vos que eras un hombre de codigo pero dicen que los hombres se ven en las malas y justamente vos en las malas nos dejaste a todos a pata pero no importa nos forreaste a todos los que te laburamos…el tema en la proxima quien se jugara por vos intentaras chamullarnos como lo hiciste siempre pero esta vez mostrarte las hilachas ….nos vemos en la proxima esa va a ser nuestra revancha…….ha y ahi veremos quien es quien sin plata sin estructura, fuiste el tipo que mas plata manejo en estos ultimos dos años, y si no averiguen manejo mas de 80000 de pesos y ni una sola obra como la gente sos de terror hermano un inutil……y como sera que la vida tiene revancha fijate vos en el 99 hiciste mierda a pirincho se tuvo que ir a trabajar como simple empleado a la sub de trabajo y nadie le dio bola y vos que en eese entonces manejabas todo lo ignoraste y habia sacado 16000 votos y ahora le tuviste que pedir la escupidera sino te quedabas sin un curro para cobrar ahora te vas de ñoquis a la camara a cobrar 16000 luquitas lo que es la vida hermano…todo tiene una vuelta….

  19. jaja cagate por boludo no sabes que en la mini no ahi plata cuando estabas trababando estaba todo bien ahora estas mal con roberto sos un ladron como el y andate a tu casa a llorar o anda a la justicia amigo bueno cuidate y chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  20. quiero ser como homer borracho timbero golpeador vago pendenciero inutil y ahora ñoqui de la camara mama cuando sea grande quiero ser como el y cobrar ¿16000 mangos por mes? ah y algun dia candidato a intendente RIO GALLEGOS CIUDAD CORDIAL

  21. PERONISTA TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO a eso sumale los asentamientos y sus pretensiones a las que el inutil del ex intendente dio entidad al dialogar con ellos estan cometiendo un delito y que alguien me diga si no pagas la luz ¿que pasa? te la cortan entonces sabe que con el pago de tu luz le estas pagando la luz de los OCUPAS y no me vengan con solidaridad eso es un sindicato europeo aca se llama COMPRA DE VOTOS Y NO TE ALCANZO a ver si el que entra los pone sobre la mesa (los huevos) y empieza a pelear por la municipalidad ah peronista vas a ver en poco tiempo peregrinaciones de OCUPAS a exigir derechos y los del San Benito porque no les dan identidad de pueblo que se funde el PUEBLO SAN BENITO VA A SALIR MAS BARATO QUE MANTENERLOS EN ESTAS CONDICIONES la municipalidad no tiene guita pero este año en invierno salian corriendo con la maquinas al san benito y yo en la puerta de mi casa tenia una laguna que no se podia pasar hasta el colectivo dejo de pasar y la municipalidad en el san benito alquilando votos y la empresa regalando la luz y las instalaciones yo tuve que pagar para que me cambiaran le acometida electica desde el pilar hasta mi casa y a los ocupas les hace las conexiones para que no tengan problemas de incendio y despuues te dicen que la usina no da a basto FUNDEN LA CIUDAD DE SAN BENITO PROPONGO A PIRINCHO COMO INTENDENTE HOMER COMO SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS Y ESTARAN TODOS SALVADOS TOTAL YA TIENE MAS DE 1000 HABITANTES SI EL CHALTEN ES MUNICIPIO PORQUE NO EL SAN BENITO Y ALEDAÑOS LOS LOLOS BICENTENARIO ETC ELLOS TENDRIAN SU GOBIERNO SU PROPIA PLATITA SU CONEJO DELIRANTE Y NO NOS JODERAN MAS A NOSOTROS RECLAMANDO UNOS DERECHOS QUE NO TIENEN NO PERTENECEN A LA MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS TODO LO QUE SE LE DA SE NOS SACA A LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS ACA A VER SI DE UNA BUENA VEZ SE ENTERAN INCORPORAR ESE QUILOMBO A RIO GALLEGOS SALE MAS DE 300.000.000 DE PESOS YA QUE HAY QUE DARLE LOS MISMOS SERVICIOS QUE TIENE EL QUE VIVE EN KIRCHNER Y SAN MARTIN DESDE PAVIMENTO DESAGÜES AGUA GAS ELECTRICIDAD TRANSPORTE SANIDAD ESCUELAS Y TODO LO QUE HACE INCORPORAR UN CONGLOMERADO DE MAS DE 10000 PERSONAS A UNA MUNICIPALIDAD Y DESPUES MANTENERLO POR ESO SUGIERO TRANSFORMAR EL SAN BENITO EN SPRINGFIELD Y PONER A HOMER O A PIRINCHO DE INTENDENTE
    VIVA LA JODA AUNQUE YO PEREZCA

  22. AH ME QUEDO EN EL TINTERO POLICIA REGISTRO CIVIL JUSTICIA QUE MAS APORTEN IDEAS MENOS PEDIR Y MAS APORTAR QUERIDOS SANBENITENSES LINDO GENTILICIO (ES EL NOMBRE QUE SE LE PODRIA DAR A LOS RESIDENTES EN ELCOUNTRY SAN BENITO) PERDON PUEBLO O CIUDAD SAN BENITP

Dejar una respuesta