Estacioneros y empleados contra YPF. Por 4 horas no se podrá cargar...

Estacioneros y empleados contra YPF. Por 4 horas no se podrá cargar nafta en todo el país

17
5
Compartir


06/12 – 12:00 – Una decisión tomada por parte de los dueños de estaciones de servicios nucleados bajo la FOEES y los empresarios de las estaciones de servicios, entre otros, dejará por 4 horas sin expendio de combustibles al país; marcharán en Buenos Aires y prometen no despachar combustibles en proximidad de las fiestas de fin de año e inicio de las vacaciones estivales.

Un hecho inédito amenaza con desabastecer al país de combustibles, dado que por decisión de los empelados de estaciones de servicios, nucleados en la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, junto con los estacioneros representados por la Federación de Empresarios de Combustibles, la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes y la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, decidieron aplicar una medida de fuerza que incluirá el corte de expendio de combustibles de 14:00 a 18:00hs y una marcha en la 9 de Julio que pretende llegar hasta la sede de YPF en Puerto Madero.

La queja interpuesta es por la baja rentabilidad, las malas condiciones de comercialización, el condicionamiento de los precios de venta que impone la operadora y el pago por adelantado que deben hacer los empresarios por el combustible entregado a consignación. De acuerdo al cálculo realizado por la Cámara de estacioneros, el los últimos 10 años han cerrado más de 3000 estaciones de servicios.

Otra de las quejas interpuestas, está centrada en la controlada entrega de combustibles, sin que YPF tenga en cuenta el crecimiento demográfico y económico de algunas regiones, el crecimiento del turismo y la mayor demanda por el crecimiento industrial y del transporte. Los estacionaron aluden a que la petrolera entrega a cuenta gotas el fuído y no aumenta (como debería) en forma proporcional la cota para reforzar el stock. Hay quienes señalan que reciben el mismo aprovisionamiento que hace 3 o 5 años atrás y debido a la mayor demanda queda “con tanques secos” y hasta que se repone el stock (que rápidamente se agota) los empresarios deben hacer frente a pérdidas derivadas del cierre de surtidores.

Todos los estamentos federados que decidieron la medida para hoy advirtieron que de no obtener respuestas, prevén un paro general que afectará directamente las fechas de fin de año y el inicio de la temporada turística. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. YPF Hace como 5 a 7 años que no invierte sumas importantes CONCRETAMENTE en mas perforaciones y amplitud de los dintintos yacimientos en el pais. Se va acabar la paciencia de los estacioneros y van a cerrar, por lo que oi, por tiempo indefinido e indeterminado hasta que realmente y no con palabras se mejore el sistema , de lo contrario estan dispuesto a cerrar definitivamente y dedicarse a otro rubro.-

  2. Problemas con el combustible???? Nooooooo tiene que ser “un mal entendido”,!!!!! en este país ESTA TODO GENIAL!!!!! no hace ni dos meses que “LA votaron”!!!!! a llorar al baño del fondo…..

  3. jajaja, me he sentado a esperar como se cae este des-gobierno de kretina y todo sus inútiles!!! joderse la votaron por sus planes, subsidios y repartija. AHORA AGUANTENSE LA QUE SE TRAEN LOS FAMOSOS KIRCHNERISTAS!! SIGUE, SIGUE EL AFANO Y EL PUEBLO EMPROBRECIDO, PERO FELIZ…MIRAN A TINELLI, INTRUSOS Y FUTBOL PARA TODOS!! AGUANTEN LOS IGNORANTES SIGAN ALABANDO A ESTA CHIRUZA DE KUARTA!!! INAGURANDO MAUSOLEOS, ESCUELAS, PELICULAS Y OTROS NAUSEABUNDOS HOMENAJES AL VIROLO KORNUDO, AVARO, LADRON Y FARSANTE!!!…se caen a pedazos y el pueblo sigue adormilado!!

Dejar una respuesta