Asumió Peralta, el gabinete, Cotillo y los nuevos diputados se hicieron cargo...

Asumió Peralta, el gabinete, Cotillo y los nuevos diputados se hicieron cargo de sus bancas

320
23
Compartir


07/12 – 21:00 – En una ceremonia realizada esta tarde se hizo cargo de la nueva etapa de gobierno el gobernador reelecto Daniel Peralta, quien puso en funciones al nuevo gabinete y el Vicegobernador Fernando Cotillo quien hizo lo propio con los diputados que estrenaron bancas. Vea la galería de imagenes

Como estaba previsto, hoy en el Centro Polivalente de Arte de esta ciudad capital, se llevó a cabo la ceremonia mediante la cual Daniel Peralta asumió un nuevo mandato como Gobernador de Santa Cruz. En primer término, juró su compañero de fórmula, Fernando Cotillo quien a su vez hizo lo propio con diez legisladores por distrito y los catorce por municipio. También, en la oportunidad, se puso en funciones al nuevo Gabinete que acompañará al Titular del Ejecutivo provincial por los próximos cuatro años.

En principio, en este mismo ámbito se dio lugar a la sesión especial del nuevo cuerpo de la Legislatura conformado por veintidós diputados del Frente para la Victoria Santacruceña (FVS) y dos, de la Unión Cívica Radical (UCR). Luego de Jurar como Vicegobernador de la Provincia, Cotillo tomó juramento a Pablo Enrique Noguera como Secretario General de la Honorable Cámara de Diputados y de igual manera con el prosecretario, Pablo Notaro.

Cabe mencionar que, durante la sesión preparatoria se designó por voto mayoritario a Mauricio Gómez Bull como vicepresidente primero y a Jorge Arabel como vicepresidente segundo.

De esta manera, y luego de tomar juramento a los diputados, el nuevo cuerpo legislativo provincial, queda conformado de la siguiente manera: por distrito son: Oscar Sandoval; Stella García; Rubén Contreras; Matías Bezi; Claudia Martínez; Jorge Arabel; Selsa Hernández; Martin Paiva; Héctor Roquel y Estela Bubota.

En cuanto a los legisladores por municipio todos del FVS: Mauricio Gómez Bull (Río Gallegos); Miguel Angel Guanes (El Calafate); Federico Bodlovic (Piedra Buena); Sebastián Gatti (Los Antiguos); Roberto Fernández (Puerto Deseado-reelecto); Darío Galván (Las Heras); Horacio Páez (28 de Noviembre); Martín Sotomayor (Pico Truncado); Leonardo Alvarez (San Julián); Atanacio Pérez Osuna (Rio Turbio); Alexis Quintana (Caleta Olivia), Silvio Suárez (Perito Moreno); Pedro Héctor Venett (Gobernador Gregores); Alejandro Victoria (Puerto Santa Cruz -reelecto).

En este marco, el mandatario provincial, Daniel Román Peralta prestó juramento ante la Asamblea Legislativa, y luego la escribana General de la Gobernación, Eliana Verónica Generini, leyó el acta de asunción del Primer Mandatario y seguidamente se dispuso la rúbrica del documento legal, y se cerró la sesión especial.

Tras los saludos protocolares, el Gobernador Peralta puso en funciones a los integrantes de su nuevo gabinete, entre ellos: Ing. Francisco Anglesio (Ministerio Secretaría General de la Gobernación), Ing. Jaime Horacio Alvarez (Ministerio de la Producción), Ana María Urricelqui (Ministerio de Desarrollo Social), Lic. Paola Natalia Knoop (Ministerio de Gobierno), CPN Roberto Ariel Ivovich (Ministerio de Economía); Héctor Aníbal Billoni (Consejo Provincial de Educación) y Luis Hernán Martínez Crespo (Ministerio de Salud); Dr. Iván Fernando Saldivia (Fiscal de Estado de la Provincia).

Palabras del gobernador

El Gobernador Peralta remarcó “En esta instancia histórica para esta bendita Provincia es menester trazar con meridial exactitud el horizonte de crecimiento que se vislumbra a partir de los ejes de Gobierno que fueron votados mayoritariamente en las elecciones del 23 de octubre del corriente año”.

“Corresponde en primer lugar, destacar como un dato extraordinario para la provincia de Santa Cruz el respaldo excepcional que la República Argentina le dio a nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ésa elección que demostró un respaldo absoluto al modelo iniciado el 25 de mayo de 2003, por el hombre que dijo que no había llegado a ser Presidente de la Nación para dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, además de conmovernos y movilizarnos nos llena de esperanza en cuanto al futuro de nuestra Provincia y el País”.

El gobernador se refirió a la sobras dispuestas para los próximos 4 años en la provincia en materia energética, viviendas y se refirió a la paz social que se debe conseguir en la provincia para salvaguardar la economía y el trabajo y también se refirió a otros ítems de gobierno como cultura, turismo, el plan de trabajo a desarrollar en el nuevo período, paritarias, salud y educación.

Un dato llamativo es que la mayor parte de los diputados que ingresaron a la Legislatura provincial, realizaron su juramento por la memoria de Néstor Kirchner o por la presidenta Cristina Fernández, en vez de la utilización de la fórmula tradicional. (PPG/OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. Bine gobernador, ahora lo que tiene que hacer es echar a la mierda a los que lo invaden como los de la camppora y el rudy,, tomése tiempo y métale una patada en el culo. ud manda, ud ganó en las urnas, el que quiera ocupar su puesto que vaya a las elecciones y gane como corresponde. Vamos a bajar a los rudystas y a las lacras que manda el boludo de Maximo… que se cree potro y es caballito de mar

  2. bien don peralta ud es un politico que demostro que contra todos los contras gano me alegro por uds no se olvide los que lo votaron en especial a los que quieren cobrar el aguinaldo…

  3. SERA CIERTO: Q LA CAMPORA(CHICOS DELINCUENTES) EL PARTIDO DE LA VICTORIA(CREACION NEFASTA) ALICIA MARGARITA CON SU CREACION COLUMNE, MANEJARAN LOS DESTINOS DE LA PROVINCIA??? Y EN SEGUNDO PLANO PERO NO MENOS IMPORTANTE RUDDY ULLOA IGOR Y SUS SECUACES, BATATA Y SU BANDA ETC DANI SI A VOS DANI CON ESTA GENTE ESTAS EN EL HORNO, SI VIVIERA PERON SE PEGA UN TIRO CON ESTOS GTRAIDORES A SUS PRINCIPIOS Y VALORES VOVA PERON Y EVITA FUERA ESTE GOBIERNO DE CORRUPTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  4. Excelente decisión del señor Gobernador el de designar a las licenciadas Paola Knoop como Ministra de Gobierno y Sara Ruiz Subsecretaria de la Mujer, ¡¡¡¡¡ FELICITACIONES A LAS DOS !!!!!

  5. KORRENFELD! Dr.MARTINEZ CRESPO! FALTA EL Dr. SIPPO! Y CARTON LLENO!!! A CERRAR EL HOSPITAL DE RIO GALLEGOS QUE FUERA EMBLEMATICO DEL GOBIERNO DE NESTOR, PARA VOLVER A SER EL HOSPITAL DE LOS CHILOTES, BORRACHOS Y LOCOS COMO DIJERA UN RENOMBRADO SOCIO DE UNA CLINICA PRIVADA. Y QUE SIGA EL NEGOCIO DE LA MEDICINA CON PLATA DEL ESTADO Y PARA UNOS POCOS!

  6. EL DIPUTADO JORGE ARABEL, DIJO POR UNA RADIO DE CALAFATE QUE HABIA QUE
    MODIFICAR LA LEY DE JUBILACIONES PORQUE ALGUNOS GANABAN FORTUNAS,
    ESO ES IGNORANCIA PORQUE SI COMO DIJO HAY SUELDOS DE 50.000 PESOS
    QUE PRESENTE UNA LEY PARA PONER TOPES, PORQUE SINO MAS TARDE O MAS
    TEMPRANO IGUAL ESOS SE VAN A JUBILAR CON 50.OOO PESOS,,, A TODOS
    LOS QUE NOS DAS UNA REMERA PARA PASEARNOS POR CUANTO ACTO SE HIZO
    Y QUE GANAMOS 4 5 O 6.000 PESOS Y QUE TE HICIMOS CAMPAÑA Y NOS
    FALTA 2 0 3 AÑOS PARA JUBILARNOS NOS QUERES PERJUDICAR? VOS SABES
    MEJOR QUE NADIA QUE CON UNA SOLA DE LAS OBRAS QUE LES DAN INFLADAS
    A LOS AMIGOS DEL PODER SE PAGARIA EL DEFICIT DE LA CAJA POR DOS AÑOS
    Y QUE CON LA COMETA DE CONDOR CLIFF Y LA BARRANCOS SE CUBRE EL
    DEFICIT DE 10 AÑOS— ARABEL QUE LA PLATA SEA PARA LOS TRABAJADORES
    ESA TIENE QUE SER TU LUCHA TRIDORRRRRR.-

  7. ME PREGUNTO???? YA NO BASTA COMPROMETERSE, JURAR, ANTE LOS SANTOS EVANGELIOS Y LA PATRIA, ANTE LA LEY, PARECE QUE NO, POR QUE ESCUCHE, JURAR POR NESTOR K, POR LA CAMPORA, POR LOS DESAPARECIDOS, POR LA DOÑA, …… SERA POR ESO QUE GOBIERNAN DE ESPALDA AL PUEBLO Y CADA VEZ QUE RECLAMAN LO CAG…. A PALOS??????? PREGUNTO

  8. CHEEEE, PRESENTEN BALANCES DE LA CAJA DE PREVICION Y DE LA CAJA DE SERVICIO SOCIALES, O BIEN HABRA QUE LEVANTARCE COMO LOS INDIGNADOS DEL RESTO DEL MUNDO, POR LOS SUELDO DE NUESTRO POLITICOS, LA CANATA DE NAVIDAD DE 100 PESOS DE MORENO, POR EL CAMION DE LA CARNE ETC, ETC…..

  9. DANIEL y no precisamente el Terrible, cuidate del vice que no es buena gente, va a presionarte de una forma u otra. De informaciones oficiosas, pero antes, deben investigarlo y pedirle el juicio politico, pues hay muchos delitos que Cordoba, si cumple con lo que dijo en la campaña debera proceder. Nadie puede enriquecerse en la funcion publica con los sueldos que tienen, ni los gastos reservados. Pero Uds lo han puesto o alquien lo puso, pero cuidate porque iran por el gobierno. Ademas los narcotraficantes a los que denunciaron por algun medio escrito y radial, andan rondando por el vergel..los buitres como en la cancion Rinahuel, dejara plasmado el amigo Hugo Gimenez Aguero. Vos cuidate, vigilados los son mejors, decia el Gran Conductor, es el segundo del otro que lo bajaron por motivos ya conocidos, el Ya ex senador N. Fernandez, alias TITO…estos siguen el mismo camino, y vos no andas lejos de parecerse, si no actuan poniendo la cara. Estamos en la NARCOGUERRA y Argentina ES UN PAIS NARCO. ANGEL

  10. peralta; usted esta dando el visto bueno para que siga habiendo mas y mas ingresos; usted esta haciendo que
    el sistema se sature mas y mas. Porque no hace una reforma profunda previsional y arranca desde el años 1990 en adelante, seria lo mas justo. tambien podria poner el retiro voluntario.
    Hbla de industrializar la provincia y es lo mejor que puede hacer; pero use gente de aca señor, no quiero discriminar pero estamos quedando pocos NIC. Señor Gober denos la oportunidad a los que nos queda 5 años para jubilarnos y que jamas ni militamos, ni le pedimos cargos,ni favores para estar mejor, denos ese premio al esfuerzo, permitanos que nos jubilemos como estariamos haciendolo en pocos años mas. No tengo aumentos, en mi lugar de trabajo me ningunea hasta el que recien entra, no hay carrera administrativa, cualquiera da ordenes, nadie tiene compromiso con el trabajo y falta cuando se le antoja, nadie cuida nuestro patrimonio laboral, señor Gober, espero que no defraude, usted pide que hagamos el esfuerzo para salir de la crisis y varios venimos remando desde hace años, denos un insentivo, premie los años de laburo respetando los 5 años que nos queda a varios compañeros de la adm. publica.
    espero que alguien le muestre esto, naci nic, soy nic y voy a morir nic.

  11. En la reunión de CGT del jueves pasado Moyano admitió su derrota en el reclamo de un aumento en el mínimo no imponible de Ganancias: “No conseguí nada. Pero los funcionarios se darán cuenta del problema cuando los””””” petroleros del Sur “””””reciban los sueldos con recortes fabulosos y comiencen a levantarse”. El camionero se encuentra con una pared bastante obvia: pretende que el voraz Tesoro kirchnerista resigne fondos para financiar un aumento de salarios.

  12. estamos esperando cambios urgentes en el hospital, ya que ahora asumio el nuevo ministro que empiece a sacar gente que hasta ahora no hizo nada como GUSTAVO COCERES DE LA DIRECCION DE ENFERMERIA Y RUBEN SEGOBIA Y EN EL HOSPITAL A LA DIRECTORA AIGORRY Y AL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA COMO MARTA ROGEL PIEDRABUENA PARRA QUE SE DEDICAN A JODER A LA GENTA AMENAZARLA Y YA TIENE VARIAS DENUNCIAS POR ABUSO DE AUTORIDAD; ESTAS PERSONAS NO PUEDEN ESTAR EN SUPERVICION Y SI TIENEN UN POCO DE DIGNIDAD DEBERIAN RENUNCIAR NO LAS QUIERE NADIE EN EL HOSPITAL
    AH Y SI LE VAN A DAR AUMENTO A LOS MEDICOS ,NOSOTROS TAMBIEN(ENFERMERIA) SEÑORES PARA QUE SEPAN FORMAMOS PARTE DEL EQUIPO DE SALUD

  13. Hace varios años el personal del HDJF, CUMPLE FUNCIONES en el AEROPUERTO DE EL CALAFATE, nadie controla los horarios de entrada de salida quienes son los que van a cubrir esa funcion xq tengo entendido que van desde pediatras ginecologos hasta la medica laboral, en fin y por supuesto los enfermeros, a ellos mas alla de la labor q cumplen no se les paga hace casi tres meses lo mismo pasa con la cobertura del GLACIAR PERITO MORENO, a veces trabajan mas de 12 horas, yo me pregunto quien controla todo esto? Por que no se les paga en tiempo y forma? ah y para terminar, no era que no hay medicos en la PROVINCIA? pero para hacer esos tipos de extras si los hay? ya que los pediatras trabajan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 de la noche hacen un cambio de guardia a las hs14 y otro cambio a las 20hs en ese lapso la gente tiene q esperar una hora mas para poder ser atendidas ya que el cambio implica al personal informarse sobre los pacientes internados, pero la gente afuera sigue esperando, pero bueno no se quien leera esto, espero q en esta bendita provincia dejen de regalar y poner mas orden xq aki se hace lo que quiere

  14. dani cortale a ese tarado de anglesio ese tipo no iso na en medio aviente no iso dada como diputado y se lleno la boca criticando a vos y tu flia y lo tenes a dentro es un pobre tipo cortalo

  15. PARA EL PUNTERO… ahora a cagarse… la gente no sabe votar !!! ahora a cagarse… preparense porque ya la provincia tiene unas llamas aisladas pero aca se prende fuego todo…. y ahi los quiero ver a los barra brava devenidos a politicos de la Campora a ver que hacen … aca no hay mas guita… todo se fue para armar todo el circo que hay en nacion…. todo este circo de CFK presidente, La Campora, Kolina, FVS y la campaña de endiosamiento de NCK, todo esto fue financiado por la Provincia de Santa Cruz…. ahora…agua y ajo… podriamos haber empezado echandolos de aca con el voto el 23 de octubre… pero comos siempre muchos se dieron vuelta pensando en el sueldito en negro que cobran de la provincia… nadie pensó en el futuro de los chicos ni en el futuro inmediato nuestro….

    Todos los que votaron a Peralta por temor… son CAGONES y van a ser los primeros en salir a protestar a las calles cuando MINGA les den aumentos… ahora a trabajar y a callarse la boca… giles… griten fuerte giles… que en 4 años mas los van a volver a votar porque son GILES !!!!

  16. Al señor gobernador, ahora que lo reeligieron por cuatro años mas, espero como NIC que soy, que se ponga las pilas y que empiece a recaudar, a costa de las empresas extrangeras que estan destruyendo mi provincia y encima nos pagan miseria de sueldos, prometen que el 90 % de sus empleados es de la provincia y es mentira si no peguen una vuelta por Cerro Vanguardia la mayoria de los empleados son del norte y se la llevan toda, imaginese que no es lo mismo 5000 pesos aca en mi provincia que 5000 en jujuy, salta o tucuman

Dejar una respuesta