Publicado el: 7, Dic, 2011

Denuncian graves deficiencias en el otorgamiento de permisos de obra en Río Gallegos



07/12 – 18:00 – ¿Podría ocurrir un Cromagnón en Río Gallegos?, es la pregunta que se nos ocurre, luego entrevistar y leer la nota que el Jefe de División de Inspección de Obras de la Municipalidad de Río Gallegos, le cursó al Secretario de Obras Públicas, Ing Roberto Giubetich, advirtiéndole sobre diversas irregularidades en las que incurrió la comuna, aceptando o aprobando deficiencias administrativas, de construcción o de seguridad en conocidos comercios del medio y obras particulares. El escrito implica una confesión de parte, toda vez que está cursada por el propio funcionario que tenía a su cargo la tarea de verificar y aplicar las clausuras.

José María Manuel Mompo, Jefe de División Inspección de Obras de la Municipalidad de Río Gallegos, le remitió el 30 de noviembre de 2011, una nota, al Secretario de Obras Públicas, Ing Roberto Giubetich, advirtiéndole sobre una serie de irregularidades cometidas – de acuerdo a los indicado por el autor – a un criterio arbitrario de los responsables políticos de la Municipalidad de Río Gallegos, que hasta el 10 de este mes se encuentran a cargo del Intendente Héctor Roquel.

Es en este marco y aclarando previamente, el autor, que lo separan cuestiones ideológicas (es PJ) y criterios no coincidentes con el Secretario de Obras Públicas, le puso en conocimiento del funcionario, ex candidato a Intendente, una serie de anormalidades provenientes del amparo político o institucional que algunos particulares y empresarios, gozan de la Municipalidad, mientras que, al final de la nota, resaltó la disparidad que existe en el tratamiento con aquel particular que no tiene influencias dentro del municipio y a quien “lo volvemos loco con exigencias”, culmina remarcando Mompo.

“Yo entre al cargo en la municipalidad hace 21 meses y tengo un especial cariño por la comuna, por lo que yo siempre actué como funcionario municipal y no como Radical o Peronista”, le señaló Mompo a OPI, quien agregó “yo llegué a esa función de la mano de un amigo de 40 años que me recomendó para la función y cuando ustedes en OPI publicaron la foto de una persona que era saludado por la presidenta a la salida de su casa (ese era yo, aclara) al otro día fueron a ver a mi amigo y le tiraron la foto en la mesa diciéndole “ese es el que nos recomendaste”, relató el funcionario, refiriéndose a una nota de color que OPI registró el día 15 de agosto en oportunidad en que la presidenta CFK salía de su casa, se bajó del auto y posó junto a un desconocido, actitud que nunca había tenido con otro vecino, hecho que llamó la atención. “Esta foto me costó que me expulsaran, virtualmente, de mi función y que me encuentre en esta situación, solo por no haber aceptado ser parte de procedimientos que nunca compartí ni compartiré porque yo solo me reconozco funcional a la municipalidad“, remarcó.

Cuando le preguntamos porqué hacía ahora la denuncia y no lo hizo antes, señaló que tal vez por no haber tenido el coraje suficiente, “como sí lo tuvo el Dr Roberto Fernández que se cansó de archivar expedientes con denuncias e irregularidades y cuando le tocó aprobar expedientes de los Hijos del Altisimo, renunció”, dijo Mompo.

Las denuncias que hace el Jefe de Obras de la comuna son muy graves. A continuación vamos a enumerar aquellas que menciona en la nota:

Sobre Los Hijos del altísimo, expresa “… es un colegio que alberga a más de 1000 alumnos y que cuenta con un registro de hace 6 años, solo por la tercera parte de la superficie que utiliza. Tan solo han presentado 2 visaciones con diferencia de un año y ambas han sido objetadas, ya que no cumplen con ningún artículo del CEM, entre otras cosas, así como la demolición que se realizó sin ningún control y sin embargo sigue funcionando, teniendo que escuchar la peregrina excusa que no necesitaba Habilitación Comercial, por no ser un comercio”.

Y luego continúa “ el Dr Perpigñan (NdR: edificio de Libertad y Rivadavia) a través de una presentación objetó todo lo actuado y por inacción de la administración se salió con la suya actualmente, haciendo lo que se le dá la gana y sin posibilidad de control por parte de la Municipalidad”, indica la carta.

Más adelante asegura: “las Discotecas, todas incumplen la legislación vigente, siendo las que más cumple Extreme, y es la más objetada”.

Continúa señalando “En (calle) Estrada, hay un hermoso edificio en construcción de 28 departamentos, todo ilegal y clausurado en 4 oportunidades, violando sistemáticamente todas las clausuras, casualmente, siendo titular de la tierra, la esposa del titular de 3 discotecas y cuyo responsable profesional es un Inspector de Comercio”.

En relación con los super e hipermercados, apunta “Hipermercados que violan toda la legislación en materia de salidas de emergencia, caso más específicos La Anónima de calle Mendoza y la de Lisandro de la Torre”.

Y agrega, “otros como el caso Diarco cuya habilitación original era como de venta Mayorista y luego de pasar por Planeamiento se transformó en Mayorista y Minorista para lo cual no cumple ni con estacionamiento, baños ni salida de emergencia”.

Sobre la cadena Hipertehuelche, reconoce que hay “ desde pasillos ocupados ilegalmente, hasta puertas de emergencias bloqueadas desde el exterior sin ningún control por parte del personal de seguridad”.

Luego hace mención al “Jardín Maternal Pequeño Newton, que ahora ofrece servicio como escuela para niños de hasta 5 años, que no se podía aprobar bajo ningún concepto y sin embargo, salió aprobado” afirmó.

Luego enumeró: “Mostaza no tiene planos. Milenium se encuentra en las mismas condiciones; así como le he dicho las Discotecas que van desde el desastre de la ex Chocolate, que hace más de un año no presenta ninguna documentación, pasando por Metrópolis en las mismas condiciones e Ibiza, todas, casualmente, del mismo propietario”, aclara.

Sigue relatado un caso de una vecina al indicar “ a esto le sumamos el caso de la Sra García que le usurpó 400m2 a Sardi en la chacra que le había adjudicado Tierras y en presencia de la Directora de Tierras, el Director de Obras Públicas y Saneamiento y quien suscribe, dijo que “iba a correr sangre” y posteriormente se le adjudicaron 4.000 m2 más al otro lado con frente a la RN Nº 3”.

Mompo señala en la carta “Para no abundar en más ejemplos, todos debidamente documentados, es que estimo, como verá, nuestra diferencia de criterio ha sido manifiesta. Lo único que lamento es que debido a cobardía mía, por la edad, por comodidad o la excusa que haya sido, no tuve la valentía del Dr Norberto Fernández que al ver la cantidad de irregularidades cometidas, presentó la honrosa renuncia.

A todo esto debemos sumarle la sistemática negación por omisión a todos los pedidos tanto de personal como de elementos para la División, llegando al extremo que el vehículo asignado a ella carece de rueda de auxilio, llave cruz y crique, hace un año, así como la no entrega de obleas de estacionamiento libre, al personal de esta División que se desplaza con sus propios vehículos para hacer las inspecciones de obra” concluye la denuncia.

Finalmente acusó a la administración de “defender a los poderosos” y remarcó “…a los poderosos se les permite cualquier cosa y al pobre que solo se está haciendo su ranchito a pulmón lo volvemos loco con exigencias”.

El Sr Mompo dijo sentirse muy bien a los 63 años, haciendo conocer lo que está pasando en Río Gallegos a través del manejo irregular de las habilitaciones, porque algún día se podría vivir una desgracia y es importante saber en qué lugar está la responsabilidad “Espero que (Raúl) Cantín rectifique este rumbo, que se rodee de gente adecuada, que de hecho hay muchos en la municipalidad, incluyendo Radicales que trabajan por la muni y no por el partido” y concluyó señalando “el nuevo Intendente tiene 100 días para encauzar las cosas, para modificar, para arreglar y para transparentar; después de eso va a quedar condicionado por estas cosas que nadie ha decidido (hasta hoy) resolver”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 36 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pascasio Moreno dice:

    Si el Sr. Mompo a sus 63 años “cree” que alguien va a cambiar el hecho de que existen hijos y entenados entonces que no se olvide escribir su cartita a Papá Noel y por las dudas a los Reyes Magos, seguroque algo les van a dejar.

    De garcas está lleno Gallegos y van a seguir facturando con sus.

    – Supermercados que “no sos formadores de precios”
    – Boliches que no les venden alcohol a menores y tienen todas las medidas de seguridad
    – Estaciones de Servicios junto a Hospitales, Escuelas, etc
    – Pseudo Escuelas-Templos
    – Jardines maternales seguros
    – Locales de comida aptos
    – Departamentos que cumplen las reglamentaciones constructivas
    – Locales de venta de materiales con evacuación eficiente
    etc
    etc
    etc

  2. Berni dice:

    Es admirable la velentía por denunciar esto, ahora sería bueno que lo hubiera hecho antes de las elecciones así sabíamos con que bueyes arábamos. je, bueno más vale tarde que nucna. Gracias OPi por ser el único medio que le da voz a quienes padecen las injusticias.

  3. QUELOPA dice:

    AAAHHH BUENO YPENSAR QUE HOMERO SE QUERIA CANDIDATEAR PARA INTENDENTE DE RIO GALLEGOS CON ESTA MOCHILA A CUETA…… MMMMMMMMMM ¡¡CHAU GIUBETICH CON ESTO FUISTE POLITICAMENTE Y CON VOS LOZANO Y EL SECRE DE GOBIERNO Y HASTA ROQUEL QUE SE REFUGIO EN LA CAMARA PARA SEGIUR HACIENDO N-A-D-AAAAAAAAA

  4. Yo se dice:

    Todo muy bonito señor Mompo, pero no se equivoque…El Dr. Norbeto Fernandez no renunció por que es un santo precisamente. Lo que usted hace, denunciando ésto es elogiable, pero no se compare con semejante personaje. Primero averigue como hizo el Señor Fernandez para ingresar a la municipalidad. Preguntenlé al Dr. Saa si no le paso la prueba de ingreso por abajo. Primero investiguen vaaaaaaarias clausuras que el Señor Fernandez dejo pasar por alto antes de renunciar (Restaurant Chino por ejemplo, que dictó la clausura DEFINITIVA y despues lo habilitó de nuevo, luego de “hablar” con el dueño de la inmobiliaria). Cuantos autos secuestrados se devolvieron sin pagar la multa (preguntenlé a la Jueza que está a cargo ahora, ella y su novio saben de eso) En definitiva, Señor Mompo, no se ensucie comparandosé con Fernandez, que renunció sin denunciar nada, convirtiendosé en cómplice de toda esta corrupción.

  5. julepe dice:

    Que transfugas que son,,,, menos mal que no ganaron,,, por Diosssssssssss

  6. ROBERTs dice:

    Mira vos el candidato a gobernador por la UCR– mucho Hiper por aqui hiper por ayá pero a la mierda con la legalidad no?? Bien Edu, vos si que sabés hacerla he, con razon muchos negocios por todos lados—habilitacion CERO jajaja que delincuente que son— OPI esto tendria que haber salido antes del 23 de octubre,e stuviste flojo

  7. CANTIN Y NUEVOS CONCEJALES dice:

    Sr Intendente CANTIN y los Nuevos Concejales:
    Deberian investigar a cada uno desde la era de “Fernando MILLAPEL” que dicho sea de paso en su epoca la Plaza San Martin nos salio fortunas, alguin que ponga lo que tienen que pones //Huevos// e investiguen a cada uno, el que metio la mano en la lata QUE PAGUE, por medio de la Justicia Penal y por medio de EMBARGOS A SUS CUENTAS PERSONALES, basta de impunidad JUSTICIA.

    Escuchen al PUEBLO y a los que trabajamos en el MUNICIPIO, arranquen investigando desde FERNANDO MILLAPEL y veran donde empezo el DEFECIT del MUNICIPIO.

    Pongan todo en manos de la JUSTICIA sino no le da y tienen MIEDO.

    JUSTICIA POR LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, Y TODOS LOS CIUDADANOS DE RIO GALLEGOS.

    JUSTICIA LEGAL Y PENAL para el que tenga las manos sucias.

    .

  8. jose mompo dice:

    quiero aclarar alguna circunstancias
    la nota que yo escribo en principio y aunque no lo parezca es un agradecimiento por haberme permitido trabajar para el municipio esta dirigida al sr. secretario y en ella le hago ver una serie de discrepancias con su conduccion que son las que aparecen en la nota de opi quiero dejar en claro que esta nota esta dirigida como dije al secretario de obras publicas ignorando porque toma estado publico a raiz de una llamada telefonica a mi casa no se como llegaron a mi telefono yo RATIFICO COMO LO HAGO AHORA LOS TERMINOS DE LA MISMA lo unico que pretendo con esto es decir que FUE UNA NOTA SI SE QUIERE HASTA PARTICULAR IGNORANDO COMO TOMO ESTE ESTADO por lo que algunos terminos de la misma a lo mejor no son comprendidos por la totalidad de los lectores y las referencias a ciertas obras son coloquiales y deben ser tomadas entre 2 personas que saben de que se trata esto no representa ni una excusa ni una disculpa sino solo una aclaracion ya que en un parrafo de la misma se hace mencion a una persona con referencia a una obra de su propiedad sin intencion de ofenderla ni dañar su nombre( Perpignan) sino de exactamente evidenciar la inoperancia en ese caso en especial de la administracion habiendo esta persona y su representante actuado correctamente en defensa de sus intereses en cuanto a lo manifestado con respecto al doctor Fernadez tengo que decir que en el trato que tuve con el durante mis 21 meses fue a todas luces correcto y conte con el apoyo de el en mas de una oportunidad ignorando las demas circunstancias ESPERANDO HABER ACLARADO LOS POSIBLES MALENTENDIDOS PRODUCIDOS APROVECHO PARA SALUDAR MUY ATTE

  9. cualquiera que borren comentarios dice:

    como trajiversan las cosas hace un par de horas habia un comentario del señor mompo donde explicaba que le mando esa nota era al secretario no solo expresandole su desconformidad si no tambien explicando qe fue una nota personal donde tambien agradecia el hecho de qe le dieron trabajo, y hablaba personalmente con el secretario de obras publicas y no sabia como habia llegado a sus manos dicha nota….. estan ensuciando al señor dejandolo como quilombero cuando no tiene ningun problema en admitir qe dicha nota existe pero qe no fue para los medios de comunicacion si no fue una nota personal… la verdad lamentable que borren comentarios porque donde esta el derecho de todos a espresarnos, volvi a habrir la pagina y ya no estaba por si acaso y para qe no borren voy ha hacer una foto de la pagina por si las dudas era el comentario siete ahora el mio sera el siete DESPUES DICEN NO JUGAR CON LA IMFORMACION

    • Al Lector “Cualquiera que borren…” Sr. no se quién es Ud pero indudablemente alguien cercano al Sr Mompo. Quiero informarle que la nota publicada es la elevada al Sr Giubetich y que a pesar de ser una nota “personal”, como dice Ud, implica temas de orden público por lo tanto, a partir de estar en nuestras manos y no comprometer cuestiones íntimas o de orden personal, es ABSOLUTAMENTE PUBLICABLE. 2º – nadie ha tergiversado absolutamente nada. La nota refleja fielmente lo que dice la carta y es un problema de su autor si luego de escribirla se arrepiente de su hechos. 3º Esta agencia entrevistó al Sr Mompo y él consintió la publicación de la nota, con lo cual queda absolutamente desestimado su argumento o la pretensión de hacerlo parecer al autor como una “víctima” del periodismo. 4º cuando como funcionario uno hace uso de las facultades para discutir, protestar o denunciar actos de corrupción o de irregularidad como en este caso, debe hacerse responsable de la misma acción ante la opinión pública. Esta es la diferencia entre escribir una cosa de este tipo y quedarse callado. OPI no es un medio que negocie información con el poder, por lo tanto lo que cae en nuestras manos y es publicable (ya sea porque hay pruebas documentales o testimonios, se da a conocer. Esa diferencia con otros medios debe hacer pensar a la persona que denuncia que nosotros no jugamos al gato y al ratón: informamos. Personalmente le hemos referido al Sr Mompo la valentía por denunciar estos actos que ocurren dentro del municipio, pero no somos quiénes para juzgarlo, sino solo contamos los hechos como se nos presentan. Saludos. OPI

  10. cualkiera que borren comentarios!! dice:

    A ver si aparece esto mañana no pueden jugar tanto con la imformacion no se sabe quien es peor no ??

  11. cualkiera que borren comentarios!! dice:

    Manga De Tranfugas y chamuyeros donde esta el comentario del señor mompo qe estaba a las 6 de la tarde donde decia qe pongan la nota entera y de donde la habian sacado estan ensuciando y dejando como quilonbero a un SEÑOR de 63 años y juegan con su vida ustedes para dar la noticia qe quieren verguenza dan esa nota era personal para el secretario de obras publicas como lo consiguieron? encima borran el comentario de ese señor donde se defendia diciendo qe no era para ustedes la nota terminan siendo mas tranfugas chamuyeros qe el propio gobierno cualquiera la verdad pobre hombre

  12. Tururu dice:

    y lo que hace la inmobiliaria Rio nadie habla?

  13. Polaco Curioso dice:

    Mompo, Mompo; me suena: no será Mongo Aurelio? Por favor, municipal vos, de donde? Estas tratando de quedarte con un carguito, es obvio, los hombres de verdad renuncian apenas ven una irregularidad para no quedar como cómplices. ANDÄ

  14. municipales dice:

    empleada municipal de hace muchos años, esto fue es y será, las irregularidades son pasadas por alto para los amigos de las autoridades, pero no de este gobierno de tdos, las injusticias siempre estuvieron, no es una novedad, sino vean de cuando vienen las habilitaciones de los comercios enunciados., y si revisan para atras siempre fue asi, los amigos pueden hacer de todo con radicales y peronistas, la dignidad no existe en el cargo politico que ostentan., pasa en la muni como en los entes de gobierno, la verguenza de los gobernantes, cuando ocurren desgracias recien ahi sale el pueblo a reclamar., cuando lo saben de antemano., en una oportunidad un intendente me dijo por una irregularidad que no quise firmar y no lo hice me mandaron a que lo haga un profesional, que por orden del intendente debia firmar porque en esa oportunidad el que no cumplia habia donado cemento a la comuna., es todo un trueque y el profesional firmo con miedo pero bajo la cabeza y lo hizo., estas cosas suceden y el que seriamente conoce, sabe denuncia pero de mil hay uno y se demora hasta que es tarde, porque revisar a todos los comercios de gallegos llevaria mucho tiempo y la mayoria son amigos del gobierno, asi que a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  15. Joel dice:

    Si alguién piensa que hechos como los que menciona el Sr. Mompó son una novedad, se puede anotar en la lista de los creyentes de los Reyes Magos, la inobservancia a las legislaciones establecidas son Norma común en la ciudad sin importar cuál sea el signo del Partido político que la Administre, la falta está en no haber denunciado públicamente el hecho en su momento y no ser el”Pontacuarto” de hoy, En resumen, si conozco el hecho y no lo denuncio SOY COMPLICE.-

  16. pelado dice:

    tambien raul cantin fijate quienes son los empleados que cobran para esconder y/o desaparecer expedientes de faltas. hay que estar muy atentos por favor , agamoslo por todos los contribuyentes de la ciudad. aguente cogote

  17. el negro dice:

    POR QUE NO PONEN LOS OTROS NOMBRES ????
    El dueño de “LAS OTRAS DISCOTECAS” : GUSTAVO JACINTO ECHEVERRIA
    El profesional municipal acargo de sus obras: MARCELO ALVAREZ
    Y la directora de comercio que habilito MOSTAZA : VERONICA PIKERING (

  18. maria dice:

    lindo trabajo, para CANTIN, pero como ahora es todo Justicialista::: A JODERSE.EEEEEEEEE.
    A quejarse a magoya……..
    solo una peticion como vecina de nuestra cuidad, queremos ver presencia de gente municipal en las calles…
    limpiando, estando en contacto con el vecino, no enserrados en los Cen.Ines o en sus casas ( Cen.In 8).cumpliendo a raja tabla las 7 horas diariioas por su trabajo, no buscando a los hijos, pagando impuestos, etc, que lo unico que ocasiona es perdida de horas de trabajo.
    Señor Alvarez, que los Promotores caminen nuestra ciudad, no que lo hagan en sus autos particulares..
    por favor visite todos los Cenines y conozca y vea las especies que hay ahi……

  19. juan b dice:

    ERA NECESARIO
    ME PREGUNTO Y LES PREGUNTO A LAS AUTORIDADES DE LA KAJA JUBILATORIA ERA NECESARIO DESPOJARNOS DE LA PAGINA DE CONSULTA OFICIAL SOBRE LA MISMA, PARA PUBLICAR UNA ELECCION INSIGNIFICANTE E INTRASCENDENTE??????????? QUE FALTA DE SENTIDO COMUN, DE CRITERIO ETC,. NO SERA HORA DE REVISAR LOS ACTOS PUBLICOS DE LOS IMPROVISADOS PORQUE NO ESTAN NEGANDO A LA ESCASA INFORMACION SOBRE EL TEMA PREVISIONAL Y ESTA PENADO POR LA LEY POR OBTRUCCION MANIFIESTA, Q LA NUEVA VOCAL INTERSEDA POR FAVOR. GRACIAS Y PERDON POR UTILIZAR ESTE ESPACIO, TERESA JUBILADA

  20. Sandro dice:

    no coincido, hay gente que denuncia cuando se las ve venir con tal de sacarse el fardo de encima.No se sabe si el tambien aprovecho en momentos e hizo cosas. Pero como dice Homero: como saberlo!

  21. juan b dice:

    Q PASA CON LA PAGINA OFICIAL DE LA KAJA DE IMPREVISION PERDON DE PREVISION JA JA MUCHACHOS DEJENSE DE JODER Y RESTITUYAN LA PÁG VIEJA Y SAQUEN LA PEDORRADA DE VOTACIONES DE PASO PERDIERON DE Q LADO ESTAN ESTOS FUNCIONARIOS SON UN BOCHOR NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  22. CANTIN Y NUEVOS CONCEJALES dice:

    Sr. CANTIN y CONSEJALES:

    Haganlo por los CIUDADANOS de RIO GALLEGOS,

    ya le estamos dando muchos datos de personas que deben ser investigadas LEGALMENTE (Juicio-Embargo a Cuentas Personales yaaaa hasta que demuestren lo contrario)

    Si tienen las manos limpias BIEN y sino DENUNCIA PENAL

    Nombres Aportados por la Ciudadania: Fernando MILLAPEL (Plaza San Martin y Obras Simples pero carisimas) (verificar las verdaderas Horas Trabajadas)
    Gustavo ECHEVERRIA (Discotecas)
    Mercelo ALVAREZ
    Veronica PIKERING
    Roberto GIUVETICH
    A y LOZANO (el señor Licitaciones inexplicables y nogociaciones con Fernando MILLAPEL)

    JUSTICIA POR LA CIUDAD DE RIO GALLEGOS, para que los ciudadanos empesemos a creer de nuevo en algun INTENDENTE

    JUSTICIA

  23. Elrebelde dice:

    y de la CUEVA PUB nadie habla? lugar que no cuenta con la documentacion correspondiente de sus titulares, miren bien los papeles? porque lo aguanta Robertito y eso ya fue…y tiene una radio en el mismo lugar que no cuenta con las medidas de seguridad y con empleados en negro y de la AFIP ni Hablar….

  24. petrourguiiii dice:

    En la reunión de CGT del jueves pasado Moyano admitió su derrota en el reclamo de un aumento en el mínimo no imponible de Ganancias: “No conseguí nada. Pero los funcionarios se darán cuenta del problema cuando los petroleros del Sur—— reciban los sueldos con recortes fabulosos y comiencen a levantarse”. El camionero se encuentra con una pared bastante obvia: pretende que el voraz Tesoro kirchnerista resigne fondos para financiar un aumento de salarios.

  25. total que me importa dice:

    13 genial 100×100 de acuerdo ,este inutil que habla, si los planos que estaban bien hechos tampoco los aprobaba de resentidos,inutiles,coimeros,envidiosos no tienen capacidad para nada 50 gordas (mamarachos les dan un sello y se creen que pueden hacer las torres gemelas) tomando mate y mirando las revistas de avon y NADIE les exije nada monpo con tu denucia y tus amistades te podes llamar BOMBO que no se van a dar cuenta a los 63 das lastima ,arrastrado si tenes bolas renuncia, no ahora que se fueron parte de los inutiles sumate AVISALE A TU AMIGO CAMP……CI.

  26. total que me importa dice:

    AL 23 sumale la mercedes benz,peugeot, frente a lu12 eso es terreno municipal y a la salida de una curva .con que lo pagaron a quien. justicia a donde estas ? millapel con esas camionetas va mostrarlas a natales, ladrones los municipales y los de la agencia,navarro cagador de alma le robas a tu propia gente y el otro arena coimero profesional .

  27. pinguiya dice:

    La verdad que es bastante verdadero lo que dicen los opinologos en cada párrafo; la que le espera a don Raúl Cantín un laburito terrible, ojala tenga buenos asesores para que con un buen equipo interdisciplinario tome las decisiones correctas y baje a la municipalidad las politicas publicas de forma eficiente para el comjunto de la ciudadania de rio gallegos, y que no se convierta en un caza de brujas e investigaciones privadas como expresan algunos aparatos represores que opinan en estos puntos. Pareciera ser que el que denuncia hoy en rio gallegos es quien no fue beneficiado con algun tramite no creen? En todas las areas del municipio se beneficia a alguien; nose me gustaria que los que saben que realicen sus aportes en un ranking de beneficios y no hablemos de beneficiarios para no mandar al frente tanpronto; pero por ejemplo; beneficios por : impuestos municipales; condonaciones; prescripciones; carnet de transito, faltas graves en todos sus rubros; tierras; cementerio; comercio; salud publica; obras; habilitaciones; por materiales de construccion, mercaderia, subsidios, pasajes, ayudas sociales; los que usan el patrimonio del municipio y de todos los ciudadanos para el bien propio; como vehiculos; vales; ordenes de compra, entradas libres; viajes, regalos; y el listado es enorme esto salta a la vista en el municipio como en lo provincial, ni hablar; y de los que en nombre de la provincia se benefician en otras provincia como los senadores, diputados y cargos nacionales y hasta internacionales jaja.- en fin Feliz Navidad y un Prospero Año 2012.-

  28. susana dice:

    En un ciudad ,en donde todo elpueblo solo se preocupa,del tema del transito,como asi tambien los diecisiete candidatos a intendente,ni hablar dela cantidad de concejales. Alguien se pregunto cuanto inspectores de obra existe en la ciudad de rio gallegos, la funciòn que cumple cada uno , la cantidad de tramites que deben resolver por dia, la falta demovilidad para desarrollar esta tarea.,hace mas de veinte años que somos la misma cantidad ,tenemos que usar nuestros propios vehiculos para que el trabajo se pueda realizar.pero eso a ningun politico le interesa.Nunca fuimos valorados por ningun secretario de obras publicas,menos por un intendente desde cepernic hasta roquel ,pasando por kirhchner, martinez, aburto,villafane.tampoco creo que cantin sea la soluciòn.Alguien se acuerda del edificio que se derrumbo en la calle lisandro de la torre.Quien era elresponsable de esa obra.Un señor que años mas tarde fue senador nacional y diputado nacional .y despues aplasto a un grupo de docentes.Preguntara el señor cantin si esta bien habilitado el hipermercado carrefour( fijensen las puertas de salidas de emergencias. sabra langente que ningun barrio que entrega el I.D.U.V.posee planos aprobados .toda obra publica es irregular ,y lasmismas secontinuan. El señor mompo critica por quesu cargo espolitico y quedo fuera del sistema. Pero si fue complice del arq. Ruben campanucce paradesmantelar el Dpto.inspecciones y que pase ser Div.inspecciones y depender delDpto. obras privadas.tambien desmantelaròn las division de instalaciones domiciliarias. Averiguen laultima ordenanza que firmo el cocejal hidalgo sobre verificadores de obras esto le quita el poder de policia que debe tener un inspector de obras. y saben laultimadeuna vivienda entregada por el I.D.U.V.a la cual leotorgaròn otroprestamo por lamisma autoridad del I.D.U.V.para que construyan una pileta de nataciòn . bueno si investigan casos hay un monton.Son pocas las escuelas de laprovincia que cuentan con salidas de emergencias y medios de seguridad.asietc. etc. etc. Perdon cantin no fue presidente del consejo .y elactuialsecretario deobras publicas .Sr. Martinez tambien.

  29. nestor dice:

    Cheee alguien sabe de un “arreglo” entre Cantin y G. Echeverria ??? Echeverria dijo que si ganaba Raul, pasaba al frente (de muuuy buena fuente)

  30. chechu dice:

    Señor MOMPO por favor somos grande hoy recien se da cuenta q debe denunciar mmmm no sera q le esta llegando el agua al cuello y por eso anda gritando los chanchullos que hiciste gunto a los radicales como el otro dia en el banco santa cruz mmmm Te doy un buen concejo ahora q podes sacarte las manos de atras y adelante q fue como llegaste aca de españa jejejej y no es joda mmm suena chistoso segui nadando con los RADICALES q son todos igual a vos una manga de PANQUEQUES y deja de llorar para el señor CANTIN te de trabajo . ha no tengas miedo que la mier…… flota y vos ya tenes el olor asi q de ahogarte nada …….. ha te olvidaste de denunciar a la gente de tierras o no por que no te conviene ?????

  31. juan b dice:

    EL ANTICRISTO NEO PERONISTA CFK?
    Sobre el derecho a huelga
    Ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al promediar su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa, se dirigió a los sectores sindicales expresando: “Alguien me dijo que parece ser que en la Constitución peronista de Sampay no estaba el derecho de huelga. ¿Podrá ser posible? Ah, no había conflictos con Perón. O sea que cuando estaba Perón no había derecho a huelga, digo por los que lo reivindican a Perón y nos critican a nosotros”. Lo que le informaron a la Presidente parece ser cierto y parece ser que no. Es verdad que la Constitución de 1949 no garantizaba el derecho a huelga; no es cierto que durante el gobierno de Perón no hubiera conflictos laborales.
    El Dr. Arturo Sampay fue uno de los más brillantes juristas argentinos, que dio fundamento y justificación a la efímera Constitución que rigió en nuestro país entre marzo de 1949 y setiembre de 1955, fecha esta última en la que fue derogada por un “bando” militar dictado por la autodenominada “Revolución Libertadora” .
    Cabe recordar que la Convención Constituyente de 1949 fue cuestionada, por motivos nimios, por la oposición política que abandonó las sesiones desde el primer día de instalarse el cuerpo deliberativo en la ciudad de Santa Fe. De tal manera, el registro del debate parlamentario consiste prácticamente en un monólogo en el que los disertantes se autoformulan los cuestionamientos que sabían hubieran sostenido los ausentes opositores. Entre otros aspectos resultaba notable que en una constitución “peronista” se omitiera uno de los derechos fundamentales de los obreros: el derecho de huelga. Sampay sostuvo que al tratarse de un “derecho natural” no podía consagrarse como un derecho positivo. Acercándose a lo que hoy es el pensamiento “cristinista”, Sampay agregaba que la huelga era una “zona de guerra extrajurídica”.
    En la misma sintonía, otro convencional (de extracción sindical), José Salvo, sostuvo que “la causa peroniana no quiere el derecho de huelga. Si deseamos que esta Nación sea socialmente justa, no podemos hablar del derecho de huelga que trae la anarquía”.
    Puede deducirse que peronismo y derecho a huelga no son términos que encajen. Recordemos que la redacción actual del artículo 14 bis surgió de una enmienda constitucional llevada a cabo (con total ilegalidad) por la dictadura militar instalada en 1955. De esa convención estuvo absolutamente excluida toda representación peronista.
    Lo que no es cierto es que durante los primeros gobiernos de Perón no hubiera conflictos; los hubo, y muy duros. ¿No estará la Presidenta más informada de lo que pretende y avisora una repetición de la historia que llevó a Perón a encarar su segundo mandato prestando, cada vez más, oídos a los reclamos del empresario acerca de la moral y la disciplina laborales?
    Ya en 1949 se había declarado al incremento de productividad en todas las ramas del trabajo como prioridad nacional. La crisis económica golpeaba la puerta, y con ella, el temible ajuste. Pero los sectores obreros no pensaban consentir ningún empeoramiento de sus condiciones de vida y de trabajo, y estaban dispuestos a pelear duramente por las conquistas logradas en las épocas de “vacas gordas” (hoy conocida como “soja a granel”). Cabe destacar que durante los años anteriores, las acciones de lucha emprendidas espontáneamente por los obreros habían sido bien recibidas por el Gobierno, el cual, incluso, llegaba a provocarlas. Ahora, la reacción a la protesta de los trabajadores era en extremo violenta y rigurosa, en los últimos años del primer mandato de Perón las principales huelgas fueron realizadas por gráficos, azucareros, frigoríficos, marítimos, bancarios y ferroviarios. Por lo general, la huelga era declarada ilegal y no se escatimaban esfuerzos para reprimirla. Inclusive en la última gran huelga, la de los ferroviarios -con acuerdo de la CGT-, se dictó una ley por medio de la cual se sometía a los huelguistas a la justicia militar. Los organizadores fueron juzgados y condenados a prisión; el resto del personal interviniente fue exonerado. ¿será así la “profundización del modelo”?
    Más adelante, la Presidenta -ejemplificando- hizo referencia al conflicto docente y petrolero que se generó este año en Santa Cruz, y destacó el nivel de ingresos de esos sectores: “Curiosamente el sector docente cobra el salario más alto de la República Argentina. Y de la actividad privada, el de los petroleros es uno de los más importantes junto con el minero. Esa huelga que se prolongó por meses, en la que por primera vez sectores docentes tomaron yacimientos, le significó al país una pérdida por día de más de 10 millones de dólares, y todo el conflicto, más de 800 millones de pesos”, señaló. Llamativamente, la Presidenta, no mencionó los innumerables conflictos llevados a cabo por los otrora gremios amigos de Aerolíneas Argentinas.
    En otro párrafo de su discurso Cristina Kirchner expresó: “El derecho de huelga es un derecho que asiste a todos los trabajadores por imperio de la Constitución reformada. Hay derecho de huelga, pero no de chantaje ni de extorsión”. Por omisión, parecería que otras formas de protesta social aún cuentan con el beneplácito presidencial, ya que nada se dijo sobre los cortes de rutas o puentes internacionales, la usurpación de terrenos y viviendas, la ocupación ilegal de comisarías y espacios públicos, etcétera.

  32. cotti dice:

    pobre los radicales les asewn de todo y ellos siempre son los buenos vecinos, dejenlos en paz por favor

  33. QUE HACEN? dice:

    EN ENTRE RIOS Y URQUIZA EN UN TERRENO QUE ESTA LIBRE HACE AÑOS , ESTAN
    CONSTRUYENDO UNA MEGA OBRA, NO HAY NINGUN TIPO DE CARTELERIA QUIEN
    CONSTRUYE? QUE HACE LA MUNI? PRESENTO PLANOS ESTA GENTE?
    QUE INTERESES SE MUEVEN DETRAS DE ESTO? OPI GRACIAS POR ESTAR
    ETENTOS SIEMPRE,

  34. Otroletravaladna dice:

    mompo mato su hambre…. el que no sabe es como el que no ve..dicen
    tu compadre campanucci te trajo y los trabajos juntos no los denuncias… (ud, campanucci y catanoso)
    complice…sino quedarse callado….
    propio de ex policia…. la gorra no se la saca nunca…..
    cual fue su compromiso laboral?
    el que no pudo manejar a sus empleados y corrio a los profesionales esta bien que este en la casa….
    GRACIAS CANTIN…!!! BUEN INICIO!!

  35. MOMPO2.0 dice:

    Actualizando info. Mompo con los pantalones abajo… pero con el totó roto….. pero director de la carpinteria municipal desde que entro cantin. y por si fuera poco y por el mismo precio entro la hija de jefa adm en obras privadas que lo unico que sabe de tramites es estar parada toda la mañana esperando la hora de comer para salir y darle ordenes a una empleada que en su momento el la hizo hechar de inspecciones, que paradoja hoy ella le hace y le enseña a la hija de el que jefa a hacer su trabajo….. COMO VERAN LOS MOMPO TRABAJANDO EN LA MUNI SON BUENOS “MILITANTES”

Publicidad

OPI Video