Publicado el: 7, Dic, 2011

Una diputada de la oposición presentó 300 proyectos, 80 de Ley y en 4 años solo le aprobaron uno



07/12 – 13:30 – La diputada Gabriela Mestelán del partido provincial Encuentro Ciudadano presentó durante su gestión de cuatro años, 300 proyectos en la legislatura provincial de los cuales 80 fueron de ley; uno solo fue aprobado por sus pares del oficialismo. “Los demás permanecen en comisiones o sin tratamiento alguno, dijo la diputada que finaliza su mandato.

Gabriela Mestelán es diputada por el partido Encuentro Ciudadano, un espacio provincial que nació a partir del conflicto del 2007. Ha sido un partido que respetando su origen, evitó realizar asociaciones políticas con fines electorales y en la última elección del 23 de octubre, tuvo un traspié en las urnas, debido, en su mayoría por la aplicación de la perniciosa Ley de Lemas; sin embargo llegó a constituirse en la segunda fuerza de la provincia y realizó en la Cámara de Diputado un decoroso desempeño a través de la docente Gabriela Mestelán, a quien se le ha reconocido públicamente una gran coherencia política y apego al trabajo legislativo, cuestión que están muy lejos de empatarle la totalidad de los diputados del PJ.

La diputada ha decidido realizar un balance de gestión, entendiendo que la confianza pública se nutre de transparencia y que por lo tanto el cierre de gestión merece una rendición de cuentas sobre la función ejercida.

La diputada expresó que a lo largo de los 4 años de gestión “presenté 300 proyectos, de los cuales 80 fueron de Ley y sólo 1 de estos últimos fue sancionado, los demás permanecen en comisiones sin tratamiento alguno.”

Señaló “es nuestra manera de comprometernos con las problemáticas de nuestra Provincia, de dar visibilidad a circunstancias y condiciones de injusticia e inhumanidad que alcanzaron a varios sectores de la ciudadanía, de mostrar que la oposición no sólo tiene ideas sino que insiste con ellas porque el desafío democrático todavía no asumido por el oficialismo es dejar de denostar a la oposición y trabajar co-responsablemente en la solución de las problemáticas más acuciantes, tomando todas las ideas, vengan de donde vengan”.

Sus proyectos abarcaron el área de salud, educación, derechos de niños y adolescentes, justicia, derechos humanos, derechos ciudadanos, seguridad social, medioambiente y recursos naturales, cultura, economía, derechos laborales y gremiales y obras públicas. También destacó las fundamentaciones sobre contratos trascendentes como el firmado con PAE, la reforma de la Ley Previsional, la represión sobre los trabajadores, la ley de Educación provincial y haber representado muchas iniciativas de ciudadanos que le acercaron ideas e inquietudes.

La legisladora figura entre las más prolíficas de su gestión, pero la menos apoyada por el oficialismo, a partir de su oposición a las políticas públicas y a cuestiones de orden político que ha mantenido a lo largo de su actividad legislativa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 28 Comentarios
Publica tu comentario
  1. UNA LASTIMA QUE EN SANTA CRUZ NO SE RECONOZCAN A LA GENTE CAPAZ, TENES QUE SER DELINCUENTE O MAL NACIDO PARA ENROSCARTE CON EL FRENTE PARA LA VICTORIA Y SEGUIR POSTERGANDO EL DESPEGUE DEFINITIVO DE ESTA PROVINCIA, QUE EN 20 AÑOS GOBERNADA POR LOS LUPINEROS, ESTAMOS PEOR QUE ANTES. GRACIAS SRA. POR SU APORTE, (en esta ùltima elecciòn, yo la votè)

  2. juan b dice:

    porque no publicita los 300 proyectos la fgente quiere saber para medir si son o no validos, porque en una de esa son pedorradas legislativas sin sustancia y validez en impacto social o economico nooooooooo

  3. El Flaco dice:

    Perdon pero se que no tiene nada que ver pero pregunto: ¡ALQUIEN SABE QUE PASO EN MAGNA CONSULTORA PORQUE ESTA CERRADA LA RADIO PASA MUSICA Y NO SE VE A LOS “EMPRESARIOS”???????????

  4. Andy dice:

    Una pena que diputados como Mestelan no hayan tenido el apoyo popular necesario. Evidentemente todavía nos queda un largo camino cívico que recorrer. De todas maneras Felicitaciones Diputada, Ud. cumplió!!!

  5. Berni dice:

    Che Juan B, seguro que si son 300 y 80 de ley, mejores que los que ingresaron por el oficialismo deben ser. Porque dentro ded los diputruchos del PJ el que mas tiene presentado son 8, siete se los dieron escrito para que los presentara como proios y uno es de adhesión al cambio de nombre de alguan calle o monumentos por el de Nestor kirchner

  6. Andy dice:

    Estimado Juan
    Tus palabras me dan la prueba empírica (práctica) del porqué no entraron diputados como Mestelán.
    Gracias, con gente como vos llegaremos muy lejos en su sentido material, pues de seguir con estas políticas nos tendremos que ir bien “lejos”, a pesar de haber nacido en estas tierras.
    Gracias

  7. yoo dice:

    vez asi tendrian que laburar todos esta señora se gana el sueldo los otro que no hacen nada son parasitos chupa sangre

  8. Hurraca dice:

    juan b…. la gente que quiere saber sabe…y los que no hablan de “validez” o “pedorradas legislativas” o hablan de “sustancia”… preguntale a tu patroncito si puede hacer una rendición de cuenta como la de la diputada Mestelan

  9. maquia dice:

    FELICITACIONES sRA MESTELAN!!!! Que lastima que no continue alguien con capacidad…Bue no se de que me asombro

  10. bairoreto dice:

    BUENO PERO QUE MAS SE PUEDE ESPERAR EN UNA PROVINCIA. DONDE YA LOS MEDICOS NO QUIEREN ESTAR MAS. EL PRESUPUESTO MAS GRANDE DE TODAS LAS PROVINCIAS ESTE INOPERANTE GOBERNADOR SE LO FARREO CON TODOS LOS ÑOQUIS QUE TIENE NO HACE FALTA MAS COMENTARIOS CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE TODOS UNA MANGA DE GILES JA JA

  11. El Chaira dice:

    Y bueno, lamentablemente hay un pueblo santacruceño que es miope y tarado, solo se vota a serpientes arrastradas, hace más de 20 años que vienen des-gobernando ésta manga de inútiles y todavía estamos esperando el despegue de la provincia, sin olvidarme de que según éstos chupa cu— hemos tenido el mejor gobernador de la historia, posteriormente presidente. Cuanta ignorancia supina !!!!!!!!

  12. MENPHIS dice:

    TE RESPONDO (3) QUE VA A PASAR, SE ROBARON TODO EL BOCHA NAVARRO Y EL H IJO GORDITO DE DIEGO, NO DEJARON NI PELUSA, LOS EMPLEADOS NO COBRAN Y LAZARO LES METIO UNA PATADA EN EL TUJE…. AHORA CREO QUE ES MEDIO TARDE NOH? YA FUERON, YA SE LLEVARON TODO, YA ESTAN H ECHO LOS NAVARRO

  13. Juanca@53 dice:

    Pero es lo que quiere la mayoría de la gente, Cámaras de Diputados y Senadores con mayoría absoluta o propia, y que levanten la mano robóticamente sin estudiar a fondo proyectos de leyes o resolución. Por eso hay que tener cuidado, muy en especial con la modificación de la ley de jubilaciones, porque si el gobierno presenta un proyecto cualquiera que sea, nuestros queridos legisladores, haciendo uso de la obsecuencia debida, levantarán su mano afirmativament, sin importarle la cantidad de jubilados provinciales que los votaron, y que merecen la mejor de las calidades de vida, al igual que todos los trabajadores que habitan esta Patagonia bendita. Asi está la Argentina, con feriados largos que sólo benefician a los que tienen plata y que fomentan la vagancia. Habrá alguna revolución algún día, o seguiremos siendo arriados como corderos al cuarto oscuro? Lo digo por el porcentaje mayoritario que votó al señor Peralta y a los legisladores.-

  14. Peronista dice:

    Gracias Diputada, espero volver a contar con Ud en la Camara. Un lujo entre tanta miseria. Lamentablemente la honestidad no es requerida por el pueblo, parece que ya no vale.

  15. LAURA dice:

    Felicito a la sra!!!!!! y los otros parasitos estan ahi solo para obedecer ordenes de los k,no sirven para otra cosa

  16. Yo JLFc dice:

    Para Juan b, posteo 2, que deduzco por lo escrito, la b, tendria que ver sido B de BOLUDO, y seguro que es acólito del FPV, creo que todos los diputados oficialistas, no hacen una sra. Mestelan, Gabriela. Han gobernado por mas de 15 años la provincia, y cada día esta peor, quebrada en sus finanzas, con sus riquezas empeñadas hasta el 2020 o más, el sistema previsional colapsado, pero todos sus diputados se jubilaban con el ultimo haber, los directores igual, y siga el baile. Ahi es donde se debería hacer un estudio para determinar la cantidad de años aportados y el haber a percibir. Ahora ante esta crisis, cual ha sido las solución planteada, un aporte solidario de los legisladores pasivos ???, de los integrantes de la justicia ??, que superan largamente los 30.000 $, de todos los politicos ocuparon cargos y cobran jugosas jubilaciones ???. No !!!!!!, para que seguir. juan b, anda a hincarte en el mausoleo del virolo

  17. Anonimo dice:

    juan b:
    Los proyectos serán publicados más adelante en la página del partido.

  18. AL HORNO dice:

    No siempre la cantidad es sinónimo de calidad…pero es evidente que la señora Mestelan no fue a calentar asiento y si un proyecto no es de la calidad que amerita, en COMISIONES se trabaja y se mejoran con el aporte de todos y es muuuuy raro que solo uno haya sido aprobado. Habría que saber cual fue ese que se aprobó así lo declaramos HIJO UNICO EN CUATRO AÑOS DE PURA JODA.

  19. MARIA dice:

    Para JUAN BOLUDOOOOOOO Entre todos los del FPV presentaron 300 proyectos y una bosta de proyectos. Ella solita presento 80 y que proyectos. Los diputados de FPV son proyectos a la plantita patagonica a la piedrita al pajarito a los grupos de gimnacia a los cantantes pero nada para modificar el futuro de nuestra provincia o para mejorar.
    SEÑORA MESTELAN L A F E L I C I T O usted si que tuvo las que hay que tener enfrentando sola a todos esos arrastrados e ignorantes lebanta manos, fue la unica que los enfrento y SI QUE VALE LA PENA con gente como usted seguir teniendo esperanza

  20. Pablo dice:

    Felicitaciones Profesora Mestelán por ser una persona inteligente, capaz, honrada y coherente. Si hubiera mas dirigentes como usted, las cosas serían distintas. Lamentablemente la sociedad parece no estar preparada para la honestida y la capacidad y siguen eligiendo gobiernos populistas, autoritarios, corruptos y vergonzantes…cada pueblo elige lo que merece…
    Siga adelante con sus ideas Profesora, usted es una gran persona y dirigente. Gracias Gabriela.

  21. Rocker dice:

    FELICITACIONES GABY !!! Excelente gestión….Es sabido que no es facíl contra la mayoría sobervia y descerebrada. Tampoco fué facíl para Hallar, pero sus voces se hicieron escuchar en el recinto y sus posturas son las unicas en las que el Pueblo se reconoce, fueron la voz del Pueblo en la Cámar de Diputados y no es facíl cuando sabés que no te van a acompañar en la aprobación de NADA.- Las declaraciónes de Gaby siempre claras, educadas, respetuosas con sentido social y sobre todo llenas de sentido común fuerón siempre brillantes.-
    Lamentablemente los habitantes de Santa Cruz votamos en un 45% o solo Dios sabe en cuanto más ….a Costa para gobernador, pero en diputados no entiendo como las localidedes del interior y la gente en toda la Provincia no entiende que ésta mayoría automática en la Cámara no nos favorece en nada, es DEMAGOGIA PURA.- Si van a votar a un Gobernador por lo menos voten diputados de otros partidos en la Cámara para equilibrar porderes, para tener alternativa…..Ojalá en el 2.013 sea mejor !!!

  22. JUANITA dice:

    Felicitaciones Sra. Gabriela Mestelán!!!! lamentablemente estuvo rodeada de personas que no merecen ocupar ese lugar, son solo “cosas” que están para levantar manos, por eso están ahí, para eso los pusieron, nunca una idea, nunca una propuesta seria y como dice María C.19 – solo para escribir b….. que ni siquiera pueden considerarse proyectos, va…..creo que ni siquiera saben lo que es un proyecto….

  23. BENITO CALA dice:

    Algo similar presento el reelecto diputado el “toba” Osuna, (perdon el dia de los inocentes cuando es?)una verguenza,eso es lo que nos merecemos DIPUTADO E INTERVENTOR de YCRT A LA VEZ y dice que va a cumplir las dos funciones,j rio turbio tiene lo que se merece en lo que hace a sus politicos, no lloren despues, y hagansen cargo,que saben de los corderos habran hecho la denuncia?… saben como lo bautizaron SUPERTARZAN (ANDA EN BOLAS Y A LOS GRITOS EN AMBAS FUNCIONES)

  24. Sandro dice:

    Coincido con Juan b, mira si la tia se le daba por escribir todas las tonteras que le alcanza la gente, como ella misma dice. Debo reconocer que hay propuestas de gente comun que puede ser importante, pero tambien hay otra realidad, la gente que pide macanas, a mas de uno lei pedir artistas como Ricky martin para la fiesta de Gallegos y eso es una barbaridad para un municipio. Si son validos bien por ella y agradezco el esfuerzo, pero hay que ver esos proyectos para luego dar a entender que por algo no le aprobaron. Es raro que ahora todo el mundo, se dedique “recien cuando se van” a denunciar cosas, acaso se trata de un plan de resentidos al perder los cargos? Al leer tanto pareciera que si.

  25. Mario dice:

    Excelente todo el trabajo y cada una de las expresiones que ha tenido esta verdadera DIPUTADA. Agradezco todo el trabajo que ha hecho. El pueblo de Santa Cruz no está en condiciones de comprender el valor cívico, social y moral de esta mujer, por eso vota a los delincuentes de siempre. Hará falta sufrir mucho hasta que la gente comprenda, con dolor, porqué no debe votar a los delincuentes de siempre.

  26. Anonimo dice:

    ME SUMO AL COMENTARIO DE (MENPHIS), DE MUY BUENA FUENTE SE QUE EN MAGNA CONSULTORA HAY QUILOMBO//////// Y NO HAY MOVIMIENTO DE PLATA
    PERO SI ESTA ABIERTA LA RADIO.

  27. silvi dice:

    yo la vote… orgullosa de haberlo hecho…garnde mestelan!

  28. sureño% dice:

    chau chau adios jajajajjajajajaj

Publicidad

OPI Video