ADOSAC mostró desacuerdo con el gobierno durante un Plenario en el que...

ADOSAC mostró desacuerdo con el gobierno durante un Plenario en el que aún no habían escuchado a la Presidenta

46
32
Compartir


12/12 – 18:15 – El día de los Derechos Humanos los docentes de la provincia realizaron el último Plenario provincial en la ciudad de Las Heras. Allí reunidos junto a un sector de trabajadores autoconvocados, desocupados, municipales, estudiantes y representantes de sectores sociales, emitieron un comunicado que auguran fuertes conflictos para el próximo año. Sin embargo, aún no habían escuchado el discurso de la presidenta CFK quien los criticó duramente en su mensaje de asunción.

La verdad es que no habíamos escuchado a la presidenta decir lo que dijo, porque nosotros estábamos en el Congreso a la misma hora que daba su discurso”, le dijo Pedro Muñoz a OPI, en relación con el Plenario que se llevó a cabo en la ciudad de Las Heras el día sábado, donde un conjunto de actores sociales de otros gremios, desocupados, municipales, autoconvocados y ex trabajadores petroleros, firmaron un documento en el cual se declaran en “alerta y movilización” ante las circunstancias socio-políticas que se perfilan para el 2012.

Si bien en alguna parte del documento se hace mención a aspectos que rebatió la presidenta, no sabíamos que nos había culpado expresamente de todos los males de Santa Cruz”, dijo el ex Secretario General que hoy ocupa otro cargo dentro de la nueva conducción del gremio docente.

Muñoz agregó “la reunión con los compañeros en Las Heras sirvió para saber dónde estamos parados y qué tenemos que esperar del gobierno, por lo tanto creo que no va a ser un año fácil para nadie, pero el gremio está de pie y vamos a seguir insistiendo en todo lo que vinimos reclamando, más los que se ha agregado en estos últimos tiempos, como el arribo de (Aníbal) Billoni al CPE o la posible aplicación del presentismo docente”, resaltó.

Entre los puntos que se aprobaron en forma conjunta en el Congreso Provincial se encuentran acordados:

Manifestar el rechazo a la sistemática criminalización de la protesta social, como forma de disciplinamiento en el intento de descargar un paquete de medidas de ajuste, aplicando una política con el código penal en la mano.

– Unificar la lucha para defender los derechos de los trabajadores.

– Exigir el desprocesamiento de todos los compañeros que luchan por sus derechos, en particular la inmediata liberación del compañero petrolero Víctor Oñate.

– Rechazar el intento de responsabilizar de la crisis económica a los trabajadores, cuando durante 28 años se ha garantizado la depredación de los recursos naturales por parte de las distintas empresas y dilapidando las arcas públicas.

– Declarar la continuidad de la lucha ante la posibilidad de una nueva modificación de la ley de previsión social, como así también la pretensión de renegociar los contratos de las áreas petroleras.

– Proclamar la organización de los sindicatos de manera independiente del gobierno, para que actúen efectivamente en defensa de los trabajadores.

– Defender las paritarias que permitan la discusión de aumentos salariales que cubran la canasta familiar sin topes arbitrarios.

– Adherir al pedido de declaración de la emergencia sanitaria a nivel provincial agravada por la falta de insumos y el éxodo de profesionales de las instituciones públicas. Solicitar la normalización de la CSS exigiendo que se garanticen las prestaciones en toda la provincia ya que muchas de ellas se encuentren suspendidas por falta de pago.

– Proclamar la defensa de la educación pública y el aumento del presupuesto educativo.

*Adherir a la jornada nacional que se realizará el 20 de diciembre a 10 años del Argentinazo, en contra de las políticas de ajuste y represión recientes.

– Repudiar las designaciones del jefe de la Policía Hassan, por represión a los trabajadores municipales en 2007, y del presidente del Consejo Provincial de Educación Aníbal Billoni, autor de la prórroga de los contratos petroleros con Panamerican Energy y que avalara públicamente el accionar de la patota sindical el 16 de diciembre de 2010 frente a la Cámara de Diputados. (Agencia OPI Santa Cruz)

32 Comentarios

  1. Señores docentes esto recien comienza… Ahora vamos por la edad jubilatoria, despues por las licencias medicas, luego por el control / intervencion del gremio, los ajuste de sueldos…y los que estaban por jubilarse les vamos a pedir un certificado de la autoridad de la escuela para corroborarar si es que se plegaron al paro docente (si es así, su legajo dormirá el sueño eterno)…

    Uds. nos votaron y eso nos legitima. los que no, esos gorilas que no comparten este gobierno nacional, popular y democratico lloren 4 años, y nos vemos en el 2015 (si es que sobrevive alguno).

  2. Alguien escribió ——-“El derecho precioso de influir de un modo directivo y activo en los negocios de vuestro país, de tomar parte en la vida política, y conquistar el poder o la iniciativa social sólo pueden ejercerlo los que, como vosotros, procuran instruirse con el fin de ser ciudadanos útiles. Estáis, por lo mismo, obligados a trabajar para que se propague la instrucción”. ………..El auge del materialismo desprovisto de una finalidad espiritual, el logro de objetivos personales el margen de la ley, la ambición desmedida alejada del bien común, la cultura burguesa post napoleónica, el imperio de la fuerza bruta sobre la razón y el diálogo inteligente, el auge de la delincuencia y de una corrupción generalizada en ciertos estamentos políticos, son consecuencia de una educación deficiente o insuficiente.Son frutos de la ignorancia. A la proyección política de esa deficiencia alude a Linares Quintana cuando enseña que, “la ignorancia de un pueblo, o la semignorancia quizás más temible que aquélla, genera el clima propicio para el desarrollo del virulento y funesto germen del despotismo. Si los ciudadanos no son educados para la libertad serán siempre masa y nunca pueblo; rebaño que seguirá ciegamente a cualquier mal pastor; serán espectadores pasivos y no protagonistas de la gesta cívica”. ———–Riesgo que percibió Alberdi cuando, con su habitual agudeza, destacaba que “el sufragio de la multitud, donde la multitud es incapaz de sufragar porque ha mamado la obediencia inerte, no puede producir otro resultado práctico que poner el gobierno del país en manos de los menos dignos, de los más audaces y más hábiles para arrancarle su voto, por coacciones y artificios finos, que le dan aire de un sufragio libre, pero que en realidad son votos arrebatados por el fraude. Todo país gobernado por la multitud ignorante en las prácticas de la libertad, lejos de tener a su cabeza los mejores hombres del país, tiene infaliblemente los mayores intrigantes y bribones”. En definitiva, si no se fomenta la educación, si no se concreta una intensa instrucción, no se podrá forjar una cultura consubstanciada con la vida democrática, y por añadidura, la capacitación de la sociedad para que pueda asumir la defensa de la dignidad humana en un marco de libertad, evitando así su vejación por obra de las doctrinas mesiánicas. ALGO PARECIDO A LA REALIDAD ES FICCION, SOLAMENTE FICCION. UN SALUDO Y FUERZA DOCENTES

  3. comentario 2, ya dijiste todo, ojala existan mas gente pensante en nuestra santa cruz destruida, muchos jovenes ni saben porque han votado a este modelo, como tampoco saben la realidad de su pueblo., una pena que sus padres lo lleven a este caos por sus propios beneficios y plata mal ganada la justicia llega pero lamentablemente pagan los inocentes.

  4. LA NACION SE LLEVA EL 50 X CIENTO DE LA RECAUDACION UNA PARTE DE ELLA
    LES CORRESPONDIA A LAS PROVINCIAS Q LA CEDIERON PARA MANTENER LAS
    JUBILACIONES NACIONALES -CRISTINA ESTA DEVOLVIENDO MIGAJAS DE ESO Y
    NOS QUIEREN HACER CREER QUE NOS HACEN UN FAVOR—GRAN PARTE DE ESOS
    FONDOS Q CORRESPONDEN A LAS PROVINCIAS Y SE QUEDA NACION SE DESTINAN
    A PAGAR RETORNOS,COMETAS ,COIMAS ETC A LOS AMIGOS DEL PODER A LO
    LARGO Y ANCHO DEL PAIS— POR ESO ARGENTINA ENCABEZA LA LISTA DE
    PAISES MAS CORRUPTOS DEL MUNDO.-
    LO Q NO HICIERON LOS MILITARES, NI LOS RADICALES , NI DE LA RUA LO QUIEREN
    HACER CRISTINA , LA CAMPORA Y PERALTA: DEROGAR UN SISTEMA JUBILATORIO
    PREFERENCIAL PARA LOS Q APORTAMOS TODOS NUESTROS AÑOS EN SANA CRUZ.-

  5. OPI como siempre lo han manifestado no es política del medio permitir agresividad, vejaciones o expresiones burdas como las del artículo cuatro. Obviamente hay personas que no alcanzan a entender el “tono irónico” de un manifiesto y necesitan expresarse de la única forma que le conviene al gobierno. Creo que está muy bien la libertad de expresión pero la libertad se compone de límites y de respeto. Bueno pedirle a esta gente respeto es Chino básico. Generosa nuestra democracia al fin de cuentas. Gracias.

  6. los docentes, los desucupados, y los zurdos de la provincia me las tienen al plato!!
    por que no se ponen a trabajar manga de inútiles, en realidad tenemos que ser justos y despedir a los docentes que no se presenten a trabajar!
    asi sera mas facil aumentar los sueldos, despedimos a los zurdos y vagos…..

  7. un consejo de onda para todos los maestros que se han manifestado por un sueldo digno, se que les va a doler porque si eligieron ese camino no fue para hacerse ricos, sino porque realmente sienten su oficio, busquense dentro de la adm. publ. un lugar, van a ganar mas, no van a tener que vivir todos los dias con libros, ni quedarse en las noches haciendo y corrigiendo tareas, ni van a tener que comprarles a los chicos utiles diarios, ni hacer festejos para ellos de su bolsillos, creanme, van a estar mucho mejor, trabajaran 7 hs, muchas hs menos de las que hacen contidianamente, a casa con la flia, bueh, ya estoy escuchanco al gobierno, ” los maestros demostraron lo que querian ser, abandonando a nuestro hijos para que crescan en la ignorancia” la pucha… creo que es una mala idea…bah, lo digo por los cerebros chatos que nos estan inundando..un saludo maestros, yo se que todos uds los que salieron a las calles, no votaron esta porqueria….un papa..

  8. Opi:hacía rato que no escribía y cada vez que lo hago vuelvo a lo mismo:REPONGAN MI POSTEO!!!y no me vengan con las dichosas condiciones porque el energúmeno del posteo 1 dice lo que se le canta y hay que bancarse.Adhiero a Marchelo y no tengo P

  9. Disculpas Opi:sucede que el reiterado “nacional y popular” desparrama su misma ignorancia y necedad en dos notas diferentes pero relacionadas(al fulano no le da para construir otros argumentos más que los marcados por el disco rígido KK!!.Por hoy,mis disculpas.Sepan entender.

  10. TODAVIA HAY ODCENTES QUE CREEN …. EN ADOSAC…………BASTA DE MENTIR A LA GENTE CON ESTE SEÑOR P…..MUÑOZ…….EL GREMIALISTA USA A LA GENTE Y NO LES CONSIGUE NADA ACAMBIO DE FRIO Y PROBLEMAS PSICOLOGICOS……….BASTA DE ADOSAC……………..FIRM ALOS VERDADEROS DOCENTES EN LUCHA……………

  11. 60 dias de paro???? cuantas perdidas???? 280 millones de???? sra presidenta, sr gobernador, el problema no son los reclamo, el problema son los administradores por que???????EN NUESTRA PROVINCIA ES QUE EXISTEN DEMACIADAS OBRAS MEGAS, MEGA INTERCONECTADO, MEGA MINERIA, MEGA OBRAS EOLICAS, MEGAS USINAS, MEGA OBRAS PORTUARIAS, PREGUNTO????? AQUIEN BENEFICIA TANTAS OBRAS, PERDON MEGA OBRAS?????? SI NO CONOCEN CUANTO SE PRODUCE PETROLEO POR DIA EN NIGUN YACIMIENTO DE SANTA CRUZ, MINERAS QUE SE LLEVAN TODO Y A NADIE LE RINDEN CUENTA, CASI 17 AÑOS QUE LOS MUNICIPIOS DESCUENTAN LOS APORTES JUBILATORIOS, A DONDE VA EL DINERO QUE SE DESCUENTA PERO QUE NO SE APORTA??? RECONOCIDO PUBLICAMENTE POR LOS INTENDENTES DE LA ZONA NORTE, REGALIAS MAL LIQUIDADAS SOBRE EL DINERILLO DE SANTA CRUZ??????DONDE ESTA????? DONDE????Y BALIJAS DE ANTONINI, LOS VUELOS DE MARROQUINERIA (VALIJAS CON PLATA) Y LOS SUBCIDIOS OTORGADOS AL CASINO, LAS ESTANCIAS, PERDON ES CAUSA DE LOS RECLAMOS, EN ESPECIAL LA DE LOS DOCENTES, HAA, PARA NACIONAL Y POPULAR, CHE CONTAME DE LOS DIPUTADOS QUE TIENE DOS SECIONES AL MES Y VAN ATRABAJAR TAMBIEN LE DUERMEN LOS LEGAJO, PERDON SE LO JURO POR EL (EL QUE NO SE PUEDE NOMBRAR) QUE TODOS LOS PROBLEMAS DE SANTA CRUZ EL POR LOS DOCENTES, SORRY

  12. SRES DOCENTES:
    ESPERO QE REALMENTE SE SEPA ALGO DE NUESTRO AGUINALDO, QUIEN NOS VA A PAGAR EL S.A.P.??????? MUÑOZZZZ???? SI ES UN TIPO QUE NEGOCIO POR EL, HABER SI MUÑOZ NOS VA A DAR DE COMER A NUETROS HIJOS, HABER SI MUÑOZ VA A PAGAR SUS DEUDAS????

    MUÑOZ HACETE CARGO, ESTO ES POR CULPA DE TUS PELOTUD….ES Y LA DE ALGUNOS POCOS QUE TE SIGUEN, AHORA TENEMOS QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS TODOS!!!!

    PEDRO MUÑOZ: SOS UN IGNORANTE Y DELINCUENTE DE POCA MONTA, HACETE CARGO DE ESTA CAGADA, POR QUE AHORA LOS DOCENTES QUE TANTO DEFIENDE ADOSAC, NO VAMOS A COBRAR NUESTRO AGUINALDO!!!!

    MUÑOZ: SI QUERES HACER POLITICA BANCATELA DE TU BOLSILLO, NO A COSTA DE NUESTRO AGUINALDO, SALI A LA CALLE AHORA A DEFENDER LO QUE DECIS DEFENDER!!! O ya te compraron,

  13. MUÑOZ ES uno de los pocos gremialistas que este gobierno no pudo comprar desde un principio y a no olvidar que gracias al gremio docente se terminaron los pagos en negro, a los que ya no se animan, Como son sobervios no pueden soportar que alguien les diga basta o tengan una mirada distinta, la culpa del problema de la educacion es muy amplio pero la ley federal de educacion la sanciono este gob. ¿o se olvidaron? son 12 años de gob. del FVS pero la culpa hay que buscarla siempre en otro, ellos son perfectos nunca un meaculpa, Empezaron a gobernar con una Ley terrible de emergencia cuyo culpable fue segun ellos el anterior gobernador hoy oficialista y denostado en su momento Puricheli y hoy hablan de una nueva ley de emergencia pero no se a quien van a culpar. Ahora van por las jubilaciones ATENCION y va a ser ahora, que aprovechan el 53 % y la distraccion de la gente por elperiodo de las fiestas y las vacaciones.La obra publica no se revisa.

  14. Cane se jubilo con 35.000 no lo escuchamos decir que el quiere aportar para paliar
    el deficit q tanto proclama,,,,,Cane rendi cuentas de la plata que pertenece a los
    trabajadores de la Caja de Prevision, de cuyo sueldo ILEGALMENTE TE APROPIASTE
    y hasta la fecha no rendis cuenta,,,, CANE EXPLICALE A LA GENTE, QUE HICISTE
    CON LA PLATA Q LES PERTENECE, A ELOS A SUS HIJOS, A SUS NIETOS—
    CANE DEVOLVE LA PLATA Q VIENEN LAS FIESTAS Y QUIEREN COMPRAR UN
    REGALO, O UN TURRON Y UNA SIDRA PARA BRINDAR.-

  15. fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-183224-2011-12-13.html

    Un censo oficial realizado sobre casi 278.000 estudiantes del último año del secundario, reveló que Norte (este y oeste), las zonas más pobres del país, tienen los niveles más bajos de aprendizaje y el Centro y la Patagonia, con están entre los mejores.

    En las cuatro áreas evaluadas, los mejores resultados en cuanto a porcentaje de alumnos con nivel medio/alto se registran en Cuyo, Patagonia y Centro.

    Este trabajo censal, que hacía diez años que no se realizaba, fue presentado a la presidenta Cristina Kirchner de mano del propio Ministro de Educación, Alberto Sileoni. Se trata de pruebas tomadas a la totalidad de los alumnos y es la primera vez que este tipo de evaluaciones abarcan las cuatro principales disciplinas educativas (Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales). En las pruebas participaron 7308 escuelas de todo el país.

  16. PARA LOS FOCENTES QUE NUNCA ADHIRIERON A UN PARO , ES DOLOROSO VERSE PRIVADOS DEL COBRO DEL SAC , PERO ESOS SON LOS MISMOS ABNEGADOS DOCENTES , AUSENTES EN LAS MEDIDAS DE FUERZA Y CRITICOS DE LA ADOSAC, LOS MISMOS, DIGO QUE CUANDO SE BENEFICIAN CON TITULARIZACIONES Y ALGUN LOGRO SALARIAL CONSEGUIDO POR EL GREMIO, NO LO RENUNCIAN NI SE3 ESCANDALIZAN……………….HIPOCRITAS CARNEROS ……ARRIBA ADOSAC Y SUS MEDIDAS NACIDAS DE ASAMBLEAS SOBERANAS Y NO DE PATOTAS NI DE DISCURSOS PENDENCIEROS

  17. 7 excelente, la mayoria salteños,jujeños el titulo se lo regalan con la condicion que se vayan al otro dia , a estos indios hay que hecharlos a todos y se termina el problema,

  18. Che que pasa con las regalías de todas las mineras que se encuentran operando en Santa Cruz??? No entiendo cómo con todo lo “que dicen que recaudan” SANTA CRUZ se halla en deficit, y encima a todo el país nos hacen aportar “para el interconectado en Santa Cruz” venímos haciéndolo desde Alfonsín!!

    ALGUIEN TIENE IDEA QUIEN SE ROBO TODO EL DINERO DE LOS RECURSOS EXTRAIDOS EN SANTA CRUZ??? Y ENCIMA DE LOS APORTANTES DEL TODO EL PAIS??? NO QUIERO PENSAR QUE LA FABULOSA “FORTUNA DE LA BOTOXICA Y EL VIROLO KORNUDO” SALIO DE ALLI!!!

    Santacruceños me parece que los kirchneristas-kretinistas LES ESTAN ROBANDO EN SUS PROPIAS NARICES!! NO SEAN PECHO FRIO PORQUE ESTA MAFIA VA POR MAS. LA VIUDA NEGRA ENTREGO SU ALMA A LUCIFER, Y ENCIMA LO ENDIOSA Y LE OFRECE SU “DES-GOBIERNO” …”EL” es el mismísimo demonio, debemos rezar para que nos ayuden a sacar a nuestra Argentina adelanto y librarnos de estos “mal nacidos”

  19. PARA “SIEMPRE LO MISMO” TRAE MAESTROS DE NORTE ANTES DE MARZO Y VAS A VER SI VIENEN POR UN CHORIPAN Y UN TETRA COMO UDS. TIENEN A LA 591, O DE LO CONTRARIO TUS HIJOS QUE SE PONGAN A ESTUDIAR Y NO ESTAR DE ÑOQUIS EN ALGUNA REPARTICIÒN PUBLICA. HACELO AHORA PORQUE EN MARZO Y EN CALIDAD DE PADRE ESTARE JUNTO A LOS DOCENTES, LOS MEDICOS, LOS JUBILADOS ETC. ETC. FRENTE DE LADRONES QUE HAN VACIADO LA PROVINCIA, PREPARATE EN MARZO NOS VEMOS EN ROCA Y SAN MARTIN.

  20. Hola a todos estoy de acuerdo con ustedes y su lucha pero el TACHERO tiene razon es el oficio que elijieron y no hay plata solo vocacion… quedo demostrado que no tienen fuerza al pasar 3 meses de paro y no conseguir nada de nada fijense primero en sus dirijentes que parese no estar capacitados para dicha funcion. Por otro lado EL PUNTERO tiene mucha razon porque en las MEGA obras no se respeta el 70 _30 eso es para el bolcillo de ellos y nada para nosotros. Gracias por el espacio .
    PD: YO NO LOS VOTE pero muchos muchos SI!!!

  21. Marzo era el primer mes del Calendario Romano antiguo y era nombrado en honor a Marte el Dios de la Guerra. Esto era porque en este mes se planeaban todas las campañas militares que tendrían lugar tras el transcurso del año.
    ¡Ojo con marzo!

  22. Cuando no los ignorantes de siempre defendiendo a los delincuentes del gobierno.NOS ESTAN AFANANDO TODOOOOO, NO ESTAN DEJANDO NADAAAA, y estos pobres infelices atacan aca a los docentes, que al fin de cuentas SON LOS UNICOS que en esta provincia defienden la DIGNIDAD y luchan para que la sociedad no se termine de FUNDIR EN MANOS DE ESTOS DELINCUENTES. En vez de estar pidiendo cuentas de los fondos que se robaron y con lo que se hisieron bien los SOTAS (si total hasen lo que quiern con un pueblo taaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnn boluuuuuuuuuuuuuuuu), los gastos de campaña, los hoteles y departamentos q se compraron, todo CON NUESTRA PLATA. Claro, con razon se matan con las campañs para agarrar algo, se deben relamer pensando en todo lo q van a robar a una sociedad q ensima LOS DEFIENDE!

  23. Para comentario 17: leí la nota que indicas como fuente. Lo que me parece interesante es poder contar con datos específicos sobre el rendimiento educativo en esta provincia. Observé que en la nota de Pag. 12 se engloba a la Patagonia como conjunto; en este sentido no aporta demasiado a los fines de la discusión planteada. Si sabes como obtener esa información, sería importante que lo publiques. Rescato de tu nota la idea de llevar la discusión por los canales de lo metódico, respaldar una postura basada en información fidedigna, en argumentos racionales.

  24. PARA EL COMENTARIO Nº 7, SABÉS QUE ME TIENE LOS HUEVOS AL PLATA A MI??? LA GENTE IGNORANTE COMO VOS QUE TIENE ESOS COMENTARIOS TAN SIMPLISTAS COMO: LOS DOCENTES Y LOS ZURDOS DE LA PCIA. ME TIENEN LOS HUEVOS AL PLATO!!!!! SI SUPIERAS EL ESFUERZO QUE HIZO MUCHA GENTE PARA SALIR ADELANTE EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES DE ESTA PROVINCIA Y DE ES ESTE PAIS: LABURANDO Y LUCHANDO POR UN PAIS MEJOR! ESE COMENTARIO TAN SIMPLISTA COMO: VAYAN A LABURAR!!!! ES TAN MEDIOCRE!
    EN FIN….

  25. OTRA COSA!!!! PARA EL COMENTARIO 24, ESTOY TOTALEMNTE DE ACUERDO! SIEMPRE ESTAN LOS QUE HABLAN Y NO TIENEN LA MÁS MÍNIMA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA LABURAR Y LUCHAR POR UN IDEAL, PERO NO POR UN INTERÉS PROPIO, POR UN INTERÉS COMÚN…ESO ES UN IDEAL…IDEALIZAR UNA VIDA MÁS DIGNA Y TENER LOS HUEVOS QUE TUVIERON LOS DOCENTES PARA ENFRENTAR A LA PROVINCIA! PORQUE RESULTA QUE TODOS HABLAN PORQUE ESTÁN CÓMODOS Y NO LES IMPORTA MUCHO DIGNIFICAR SU LABURO, SU FUENTE DE LABURO..
    LA ADOSAC, ES UN GREMIO QUE SE HA VENDIDO POR UN POCO DE PLATA! ASÍ QUE LOS QUE ESTÁN POR ALLÍ OPINANDO SIN SABER, DEBERÍAN SABER QUE ES EL ÚNICO GREMIO DE TRABAJADORES QUE SIEMPRE HA DEFENDIDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES (QUE ES, O DEBERÍA SER EL PRINCIPAL OBJETIVO DE CUALQUIER GREMIO) POR UN PAR BILLETES!!!!

    ASÍ QUE DEJEMOS DE ALARDEAR!!!! Y EMPECEMOS A PENSAR MUCHACHOS!!!!!! Y A HACER!!!!!

  26. ACLARACION: ES QUE ESTOY ENOJADA Y ESCRIBO MUY RÁPIDO!!!! LA ADOSAC ES EL ÚNICO GREMIO QUE NO SE HA VENDIDO POR UN PAR DE BILLETES COMO EL RESTO!!!!!! Y QUE SIGUE Y SEGUIRÁ ENCAMINADO EN DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!!!

  27. Muñoz ya no es más secretario general de la ADOSAC provincial, pero actua como si lo fuera. Muñoz es ahora secretario gremial de la filial Gallegos (un cargo menor, pero no le importa con tal de quedar aferrado al sillón y usufructuar de la licenica gremial para rajar del aula), Fernado Alarcón es el secretario general de Gallegos, pero a este muchacho no se le conoce el timbre de su voz. Habla su secretario gremial que precisamente es Muñoz. Lo que demuestra claramente que: ALARCÓN A LA SECRETARÍA GENERAL, MUÑOZ AL PODER. Es Muñoz quien maneja la filial Gallegos. Antes era la gorda Galván y la caripela la ponía Mariana Benavídez. Lo que se dice el doble comando que tanto le critican al kirchnerismo. Nunca la filial Gallegos tuvo autonomía. Siemrpe tenía y tiene que pedir permisos hasta para imprimir un volante.
    Una vergüenza y fantochada las resoluciones del Congreso. De los 11 puntos, uno solo corresponde al ámbito docente, el resto no tiene nada que ver con nuestro sector. Quién es Oñate, a qué docente le importa lo que le pase a este señor que no tiene ningún nexcon con nuestro ámbito profesional. La troskodirigenica de ADOSAC siempre hace esta cosas. Le importa más los de afuera que nuestro propio gremio. Utilizan la misma técnica de la derecha nacional: se autovictimizan después de haberse llevado todo por delante. Actuaron completamente fuera de la ley y les corresponde juzagamiento y condena. La sociedad ya los condenó. La inmensa mayoría de los que sitiaron la provincia por cinco menses, fueron en todas las listas de la opocición. Así les fue. Ahora, lo que no pudieron logarar (nunca lo conseguirán) por las urnas lo intentarán nuevamente por el atajo de la violencia y el caos. Por eso la justiacia deberá acutar rápidamente y dureza. No podemos permitir que 300 trasnochados causen nuevamente el inmenso daño que realizaron este año y que ahora estamos todos padeciendo las consecuencias de sus desmanes.
    Por eso se impone: presentismo ya!!!!, aumento de la edad jubilatoria ya!!!!, aumento por decreto en cuanto intenten utilizar las paritaria como trampolín para la exposición. No a las licencias gremiales y a las licencias de las subcomisiones puesto que las utilizan para militar en el MST.
    Por todo esto, la justicia y el gobierno deberán actuar sin miramientos cuando se intente recrear el mismo escenario de pricnipios de año. Será la única forma de detener la irracionalidad de 350 tipos que le cuasaron in irrperable mal a los 85.000 alumnos/as santacruceños.

  28. PARA EL NAZI GRINGO FRIJOLERO DEL KOMENTARIO 19….QUE PROBLEMA TENES CON LOS INDIOS?
    QUE GANAS DE CAZARTE DEL KOGOTE Y KORTARTE LA OREJA……NO DEVIERON PUBLIKAR UN COMENTARIO COMO EL 19….ME HACE DESPERTAR EL INDIO……

  29. Buenas Tardes… YO soy doente… y la verdad es que sigo en TOTAL desacuerdo con el irrespetuoso paro.. mejor dicho PIQUETE (como dicen algunos docentes que participaron orgullosos). Si bien la huelga y reclamo por los derechos de cada uno esta acpetada y estoy a favor, creo que lo que los docentes hicieron fue verdaderamente desastrozo… Actuaron en forma egoista y sin pensar… Gracias a sus ridiculas acciones muchas familias hoy pagan las consecuencias…
    Vuelvo a repetir me adhiero a los reclamos y huelgas a las que todos tenemos derecho, pero creo que mis colegas participantes de tal atroz hecho no mostraron ser EDUCADORES en ningun sentido…. la violencia, el egoismo, la falta de compañerismo con aquellos que no se adhirieron al paro…….. no es lo que queremos enseñar a nuestros niños…. Formamos personas!!!!!!!! …. y hoy YO vivo entre quienes impulsaron este movimiento, muchos de ellos procesados ya…. y siguen orgullosos de haber hecho lo que hicieron… NUNCA me avergonce de llamarme DOCENTE porque es mi vocacion…. PERO hoy aca en esta provincia, gracias a quienes lucharon MAL…. estamos mal vistos y no reconocidos….
    No apoyo a este gobierno ni nunca lo hice, siento que no se ocupa de la EDUCACION ni un poquito,. y que no hace mas que “Conformar” a algunos sectores… una tan repetida “redistribucion equitativa” …. No apoyo sus decisiones en ningunnnn area…. Matrimonio igualitario, posibilidad de legalizar el aborto… Ay Señor!!!! Tus palabras se cumplen de a poco…..en que terrible sociedad nos convertimos…. Solo opino que si todos fueramos un poquito mas sinceros, menos violentos, mas empaticos y por sobre todas las cosas respetuosos…. todo seria diferente………
    Solo pido que no metan a todos los docentes en la “misma bolsa” por que yo soy de aquellAs que apoyo el reclamo (varias veces repetido en mi opiion) pero no la violencia… Amo a mis alumnos y amo ENSEÑAR no cumplir horarios…. y estoy dispuesta a TRABAJAR.. no a ganarme la plata de arriba… no es mi intencion… Gracias…

Dejar una respuesta