Con ganas, pero con miedo

Con ganas, pero con miedo

41
7
Compartir

La Presidenta Cristina Fernández en su discurso de asunción, donde evitó hablar de los temas sensibles del país como, inseguridad, inflación, pobreza y falta de inversión extranjera, utilizó al gremio de la ADOSAC, en Santa Cruz, como metáfora. En realidad a CFK le importa muy poco lo que hagan los docentes en nuestra provincia; el verdadero destinatario era Hugo Moyano.
Corporizando su discurso en una crítica hacia la ADOSAC, afiló los dardos “contra quienes “quieren condicionar al gobierno”, recordando que el derecho a huelga no es “derecho de extorsión” y como al pasar le enrostró al camionero que durante el primer gobierno de Perón, que tanto se ufana en nombrar el cegetista (y ella utiliza hasta las lágrimas), no hubo derecho a huelga.
De esta manera la mandataria nacional subida la ola del 54%, demostró debilidad en el discurso, al no referir con nombre y apellido al verdadero destinatario de sus palabras, montándose en un conflicto, como el docente, en esta provincia, que nunca le interesó, más allá de algunos dólares que dejara de percibir el erario público por el bloqueo de la actividad petrolera, que también fue responsabilidad del gremio petrolero, el sindicato y la Federación.
En definitiva, la presidenta no se animó a disparar munición gruesa contra la criatura que, monstruosa o adorable, pergeñó, crió y ayudó a crecer, su esposo, pero que evidentemente tanto ella como sus colaboradores, pueden controlar de la misma manera.
Se advierte un año difícil para la presidenta. Obviamente hoy tiene el viento de cola que dan las urnas, pero, reeditar los enfrentamientos, tal como lo hacía Néstor es muy peligroso para la mujer que puede marcar una diferencia en la Argentina y llevarnos a la convivencia pacífica o al caos, que hemos vivido en otras épocas donde la soberbia se impuso sobre la cordura y la mesura.

7 Comentarios

  1. Esta señora enferma de poder, se cree que es dueña de la Argentina porque laq mayoría de los enfermos de la cabeza vagos, chupa sangre como ella que la votaron quiere mandar como se le da la gana. Quiero preguntarle a la viuda negra si se puede vivir en Santa Cruz con 4000pesos cuando un alquiler de una cucha de perro que tienen los nik mugrientos y pulgoso que son empresarios del poder cuesta 3000 pesos y la canasta familiar es de 9500 y con que nos vestimos si la ropa en la Patagonia cuesta un valor de 1500. Solamente ella puede vivir de esa manera por se robó la plata de Santa Cruz.

  2. Estas elecciones fue un fraude para el país, porque solamente votaron la pobresa que la rodea a ella. Quiero saber que significa JUSTICIA SOCIAL para el FPV ¿significa tortura y extorsión? ¿persecución y mal trato? Creo que estamos viviendo peor que la dictadura militar. Pero ella habla de los derechos humanos. En la dictadura hubo 35000 desaparecidos, ahora hay 200000 desaparecidos y con la droga a cuesta,, con una juventud sin rumbo, donde lo único que le importa a ella es saquear las arcas que le sobró a Perón que no pudo robar más.

  3. me da verguenza leer la zarta de ganzadas que dice el salame este de Fermin, así que me voy a referir a la nota, que me pareció bastante poco objetiva, pero si bien expuesto el punto de vista e interesante por momentos, sobre toda la ridícula interpretación de que las cosas le “interesan” o “no le interesan” a la presidenta, o cuando ingenuamente se refiere a que “mostro debilidad por no nombrar a Moyano”. Es un periodista el que interpretó tan mal a la presidenta? o sus prejuicios lo ciegan? vamos muchachos, tarde o temprano van a tener que reconocer que es la mejor gestión que la Argentina tuvo, desde Nestor Kirchner, obviamente.

    Saludos desde El Calafate

  4. Matías del comentario Nº 3, vos sos de los que cobran subsidios ??? o le pagan a alguna novia tuya el salrio universal por hijo ???? Te felicito Fermín por tus comentarios acertados y verdaderos. Ahora nos quita el subsidio por los servicios de luz, agua y gas. Ya no tenemos combustible de reserva, llamese petroleo crudo, Otra gran mentira cuando en Santa Cruz sobra el gas y el petroleo. Sabes por qué Matías ???? Sabes de los negociados que tienen con europa, Venezuela y demas por la venta del petroleo crudo y del gas que sale a flor de tierra en Santa cruz ??? Por qué pagamos nosotros la nafta casi como el valor que paga el habitante de Buenos Aires ??? RENUNCIO a los subsidios de los servicios …. es una caradura, ¿ cuándo fue esta deficiente mental a hacer la cola al banco para pagar una boleta de luz o de gas. Si ella tiene todo gratis por todo lo que robo junto al supuesto muerto. No podes defenderla Matías. Preguntale ahora a los que tienen dolares… si pueden comprar algo o van en cana… Estamos de a poco entrando al corralito. Desperta Matías. En marzo dicen que solo van a vender en las estaciones de servicio nafta premium y gasoil. Le van a seguir hechando la culpa a los docentes de Santa Cruz por la falta de combustible ??? Dale Matía despertá, no seas tan incredulo del verso que te vendieron antes de la campaña. Por qué no dijo la verdad de como esta el país durante su campaña ??? Va campaña sucia que hizo porque aparecia en todos los medios con el mismo discurso que hace desde el 2007, por eso tanto quiso que saquen la nueva ley de medios, para aparecer solamente ella y que la gente se coma el sapo que inventa; y que repitio cuando reasumió. No se da cuenta que la gente que la voto se esta dando vuelta y esta cansada de escucharla con el mismo tema de los desaparecidos truchos, de sus inventos con los derechos humanos y de los juicios a la junta militar. Siempre el mismo discurso. Por qué no habla de inseguridad, de pobreza, de la educación, de la falta de empleo verdadero y de tantos males que tenemos como la corrupción que la rodea y roba a más no poder. Matías vos sabes cual es su plan de gobierno o que va a hacer para gobernar bien a nuestra querida Argentina ??? Te lo dijo en su campaña ??? Yo no lo lei en ningún lado. Si lo sabes avisame cual es. Desperta Matías que ya ni un terrenito te queda en El Calafate.

  5. NYC, te agradezco mucho que te hayas tomado el trabajo de redactar ese párrafo para hacerme entender cuestiones que vos pensas que yo no manejo. Por eso va a ser un placer contestarte y exponerte mi punto de vista.
    Primero, aclararte que no cobro ningún tipo de subsidio, y por suerte y desde lo mas sincero de mi corazón te admito que nadie de los que me rodean (amigas, amigos, familia) lo está cobrando, solamente una pareja amiga cuando ni bien llego a Calafate el año pasado cobro 2 meses la asignación universal porque no tenian trabajo, después él consigió en un hostel y renunció a seguir cobrandola. Siempre se acuerdan de cuanto les sirvió esa ayudita, que la mayoría de los que visitan este portal se lo gastan en la carne de un domingo.
    Segundo, comentarte que me repugna el clientelismo político, aunque respeto mucha la militancia. Será por eso que no tengo un terreno ni mucho menos beneficios de ningún tipo.

    Con respecto a los subsidios, espero que hayas entendido que no se quitan. Lo que se hace, es enviar una declaración jurada para la gente con mayor poder adquisitivo *que claramente no necesita de estos subsidios* tenga la posibilidad de renunciar a ellos, o que es mas que coherente con el resto de las medidas redistributivas que está llevando a cabo esta gestión. La quita directa es los barrios como pto Madero o barrio Parque.

    A los que tienen dólares, o a los que quieren comprar, no hay ningún problema: que demuestren como ganaron el equivalente que quieren comprar, y serán vendidos, es perfectamente lógico y ya era hora de que tomaran la medida. Que la gente que factura mucho, realmente FACTURE, y se dejen de emplear en negro, evadir impuestos, y las mil tramoyas que moneda tan común se hicieron en la década del 90. O acaso se quieren seguir llenando los bolsillos a cuestas del estado? que hizo la vista gorda tantos años porque ellos mismos estaban vendiendo el país y nos hacían cómplices de su crimen.

    En relación a tu interpretación del objetivo de la ley de medios, me parece que no te interiorizaste suficientemente para hacer una reflexión al respecto. Es mucho mas complejo de lo que pensas, y tiene a mi forma de ver, una intencionalidad noble y democrática, que debería haberse implementado hace mucho tiempo, pero como te dije anteriormente, estabamos apolitizados y ciegos de entendimiento al respecto. La conversación de la gente en una cola de banco o en un mercado era de los chistes de tinelli y de la TV basura que nos inundaba. Del entretenimiento banal y del consumismo innecesario. Ojalá cuando yo tenga un hijo pueda ver un canal nacional como paka paka que utiliza el español argentino y no el español neutro, invento de unos pocos que quieren llenarse los bolsillos a costa de nuestra juventud, idiotizandolos con programas pelotudos, cuando Paka Paka demostró como los chicos se prenden con el cuidado del medio ambiente, la inclusión de personas con capacidades diferentes y la escala de valores que ya una generación entera perdió.

    Y después no me hablen de inseguridad para justificar las mil barbaridades que hacen algunos fachos jefes de gobierno, que se rien de nosotros y se van a seguir riendo, implementando medidas neoliberales que saben que son el cancer de una población, y que sin embargo son llevadas a cabo para fomentar eso que ellos dicen querer eliminar.

    Tema desaparecidos, militares y genocidas: OJALÁ mantenga ese discurso coherente y sobre todo que siga haciendo todo lo posible para reparar un poco del tanto daño que se causó durante esa nefasta época. No solamente por lo que sucedió, SINO POR LO QUE SIGUE SUCEDIENDO, todos esos hijos de mil puta que andan sueltos generaron un daño irreparable y tienen que pagar las consecuencias. Ya sé que pensas: “pero ya pasó, miremos para adelante”. Precisamente, para poder construir algo como lo que se está construyendo, tenes que limpiar la basura que quedó dando vueltas, todos los complices de esa época no pueden aspirar cargos políticos ni seguir lucrando con estafas y extorsiones. Tienen que estar presos y punto.

    Y si sabes de alguna irregularidad de este gobierno, DENUNCIALA. Te sobran medios de comunicación desesperados por una noticia de ese estilo. No ves como siguen escarbando a shoklender? O como inclusive este mismo medio quieren llenarnos la cabeza con rudy olloa, cristobal lopez o lazaro baez? Que te pensas que podes mantener un gobierno nacional sin pilares? te voltean de un ondazo en la primera de cambio y ahí si que te quiero ver…. No conozco ninguno de estas personas que nombré, pero ojalá que sigan haciendo el buen trabajo que vienen haciendo.

    Muchas gracias por leer, y gracias a la democracia por permitirme escribir.

    Ahora que ya sabes que soy un empleado, que llegó a El Calafate sin absolutamente mas nada que una mochila, te paso a detallar porqué me simpatiza tanto este gobierno.

  6. FERMIN y NYC SUS COMENTARIOS SON DE LOS MAS BAJOS Y DENIGRANTES, DEBEN DE SER UNOS RADICALES DE MIERDA COME ACA,QUE NO ASUMEN LA BUEN LABOR QUE LLEVA NUESTRA PRESIDENTA, LA ARGENTINA DESDE QUE ESTAN LOS KIRCHNER A PODIDO SALIR ADELANTE, ME PARECE PERFECTO TODO LO IMPLEMENTADO…TODO LO LOGRADO HASTA AHORA, DEN GRACIAS A QUE ESTAMOS SALIENDO DE A POCO DE TODA LA MIERDA EN QUE NOS DEJARON NUESTROS EX PRESIDENTES…

  7. No vés?….Después EL PROYECTO habla de extorción !!! Y esto qué es? Lo que hacen con los médicos, con los funcionarios, con los empleados, con lo jubilados? No es extorción? Quién extorciona a quien? Cuando amenazan a los jubilados que estan fuera de la provincia con sacarles el item “zona desfavorable” que lo tienen NO por donde estén ahora, sino por donde trabajaron toda su vida….Eso no es extorción? Cuando les dan ayuda a los estudiantes pero si cuando se reciben aceptan contratos basura para trabajar en la Provincia….Eso no es extorción? Cuando pagan el aguinaldo en Enero para que nadie se baya de vacaciones fuera de la Provincia. No es extorción? Cuando critican a los que se van de vacaciones fuera de la nación? Eso no es extorción? Obligarnos a vivir eternamente en Santa Cruz…a trabajar hasta morir o enfermar de muerte…acá sin médicos, sin seguridad, sin agua ni luz…y pronto sin gas ni petroleo…Eso no es extorción? Extorción de ladrones, villanos, represores y delincuentes…que no saben como limpiar la cagada que se mandaron haciendo entrar gente en el retorno a la democracia, por que saben pagar favores con empleos del Estado pero no saben ni supieron como mejorar la producción provincial !!! Por favor !!! Pasaron tres gobiernos para que nos dieramos cuenta que Nemen (el innombrable) estaba poniendo la bandera Norteamericana en lugar de la celeste y blanca. Cuantos gobiernos van a tener que pasar para que nos demos cuenta que estos inútiles son más de lo mismo? Y conste que no viene con una mochila a pedir trabajo….a mi me deben ya la mitad de mi vida aguantando a muchos que vienen a aprovechar oportunidades que en otro lado no tienen como Biloni , Martinez Crespo, Cané, Zanini, creo que hasta el mismo Jaime se jubilo en Santa Cruz y una extensa lista de apellidos y cuyas jubilaciones sumadas deben ser el deficit provincial….Recuerdo a muchos más pero ya estan jubilados y fuera de la escena pública.- Para Matias no hace falta que los denuncie por que muchos ya estan procesados y otros estan dentro de la misma justicia !!

Dejar una respuesta