Publicado el: 12, Dic, 2011

Escándalo en Caleta Olivia: Córdoba dice que Cotillo vació la Municipalidad y en el 2003 él la dejó con 53 millones para atrás



12/12 – 12:00 – El “tome y daca” político en Caleta Olivia, a partir de las sucesivas elecciones que vienen ganando José Córdoba y Fernando Cotillo estalló por acumulación de irregularidades. Ahora Córdoba denuncia que el Vicegobernador le dejó la comuna vacía (literalmente), “se llevaron desde las mesas hasta las lamparitas”, dijeron sus funcionarios. Acusan a Cotillo de dejar un vacío contable, administrativo y patrimonial, más o menos como aquel que en el 2003 denunció Cotillo de Córdoba. Después, no pasó nada.

El electo Intendente de Caleta Olivia, José Córdoba asume en medio de un virtual escándalo municipal, dado que él mismo ha denunciado que encuentra una municipalidad vacía tanto en lo contable, como en lo administrativo y patrimonial.

La denuncia es tan grave que hace pensar en una virtual ruptura política definitiva entre los dos sectores del mismo partido, enfrentados por una enemistad histórica que arrastran desde hace tiempo y en este momento está impactando directamente la institucionalidad municipal.

El día sábado Córdoba llamó a una conferencia de prensa en el Hotel Roberts de Caleta donde denunció públicamente la desaparición de libros contables, archivos en la Secretaría privada, muebles de inventario y vehículos. También denunció que no hay informes contables, accesos a cuentas bancarias, liquidaciones, nómina de deudas a proveedores ni detalle de inversiones. Lo expresado por el Intendente Córdoba que va a cumplir su cuarto mandato al frente de la municipalidad de Caleta Olivia, se agrava cuando se tiene conocimiento que Fernando Cotillo no ha hecho entrega formal del municipio, motivo por el cual Córdoba refirió que no ingresará al edificio hasta que tenga en sus manos toda al información, los inventarios, balances y cargos correspondientes, tanto de los bienes como de los fondos municipales.

Mientras todo esto ocurre en Caleta, la ciudad funciona por control remoto. Sigue el problema del agua, las cloacas, la desocupación y la inseguridad. El viernes 9, Fernando Cotillo, ex Intendente de Caleta y actual Vicegobernador de la provincia, fue visto en zona franca de Punta Arenas junto s su familia, trasladándose en una Toyota SW4 color blanca y se lo notó distendido, feliz y muy poco preocupado por los destinos de su ciudad.

Recordemos que en el 2003 esta historia fue a la inversa; Cotillo asumía, después de tres gobiernos consecutivos de Córdoba y denunciaba que el hoy (nuevamente) Intendente le dejaba una municipalidad quebrada, con 53 millones de pesos en rojo. Todo fue como hoy, gran espectacularidad en las denuncias y después, nadie supo cómo terminó la historia. Nunca hubo responsabilidades ni se conocieron sanciones y/o denuncias formales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. cristian dice:

    cordoba nose te cae la cara que pensa aser milagro vos y el panqueke de cabrera y los aivar chantas estas contento q se fue cotillo no sino no ganabas chanta nunca isiste nada por caleta

  2. honestidadbrutal dice:

    …ladrón que roba a ladrón… 😉

  3. Petrolero dice:

    IDEM HONESTIDAD BRUTAL

  4. la misma MIER.... dice:

    los dos del FRENTE PARA LA VICTORIA, estos son los políticos K, chorros, traidores al pueblo, desmedidos, corruptos, DHPs

  5. CELDA VIP dice:

    El muerto se asusta del degollado? Aparentemente la venganza es DULCE.
    Preparen una CELDA VIP!

  6. RAMITO dice:

    Siga Choreando Cotillo ahora vaya por la provincia.

  7. C MARTINEZ dice:

    QUE CHURRASCO COTILLO SE AFANO ASTA LOS CORMORANES DE LA MUNI.

  8. Velindo dice:

    Muncipalidad empobrecida=empresa CAM enriquecida, sino como se explica la mansion y el YATE que estan en Puerto Madryn ,¿el pelado se lo compro con el cobro de alguna herencia?
    No voy aponer las manos en el fuego por Cordoba, pero que COTILLO y su mersa robaron en serio, como que hay Dios, ROBARON A MANOS LLENAS.

  9. KUKA dice:

    COTILLO LADROOOONNNNN DEJASTE SIN COMIDA A EL HOGAR DE ANCIANOS ZO REEE TEEEEEE

  10. KASIMIRO dice:

    CHE PARESE QUE POR TODOS LADOS HUBIERON MARCIANOS GOBERNANDO LA PCIA. Y LAS MUNICIPALIDADES…Y ESTE VIENE A DESCUBRIR LA POLVORA… CORDOBA, DENUNCIALO A COTILLO
    CAPAS QUE AHI LA JUSTICIA RECUPERE ALGO… jajajajajajajajaja ES UN CUENTO CORDOBES..

  11. Velindo dice:

    Perdon, me rectifico…le calculan que el pelado “obtuvo de ganancias”, alrededor de 20 palos VERDES con su sueldo de intendente, y por lo unico que le daria un tiron de orejas(apenas nomas) seria por no colaborar con una ayudita para cambiar el acueducto pedorro que tenemos los caletenses, que ademas somos los que alguna vez confiamos en el.
    Sino siento que me cul…do con ropa y todo,…bueno ya se que nunca fue peronista y que solo se sirvio del partido para su conveniencia, pero bueno por lo menos podria tener un cachito de vergûenza y agachar la cabeza cuando lo vemos caminando por la calle.
    EL Y TODA SU GENTE SON UNOS REVERENDOS H. D. R. M. P. que ademas son una manga de estupidos inconcientes, de verdad se creen mejores y la piara que salio a jugar de candidatos con el, son otros reverendos TRAIDORES A LA CIUDADANIA, realmente no tengo otro calificativo para unas personas que nunca se dieron cuenta; la clase de LADRONES DE GUENTE BLANCO que estaban apoyando.
    En otros posteos califique de cobarde y artero el ataque de mis compañeros petroleros, pero la verdad que tendrian que haberle metido un palo en el c…al maldito orejon, para que sienta lo mismo que los caletenses nacidos y criados aca. Seguramente esto se puede tomar como un insulto a la investidura del vice-gobernador.No, todo lo contrario,…esto es un reclamo y un REPROCHE para aquel que nos USO, NOS ROBO Y ENCIMA SE CAGA DE RISA.

  12. BENITO CALA dice:

    Un Calco exacto de lo que paso y pasa en rio Turbio,Mazu denunciando daño , faltante etc, como si el en el 2007 (cuando dejo la Municipalidad era Intendente) hubiera dejado la misma, como ahora reclama , una verguenza los del frente para la Victoria , cuando dejan las intituciones se llevan hasta el agua de los floreros, y boludos son los que lo siguen votando,HAGANSEN CARGO LOS QUE LO VOTARON… no salgan a decir que nadie lo voto,(EN 28 DE NOVIEMBRE PASA LO MISMO ) .EL TURCO Y GARAY LES DESEA PARA EL AÑO QUE VIENE !!! SIGAN PARTICIPANDO ILUSOS…

  13. SOYDEACA dice:

    Muchos de las listas de Cotillo como la candidata a Consejal, Persani…tratando que la vean..Calicate…buscando un lugarcito para no trabajar..o lo que es peor para manejar algo…no pueden con sus vidas….dejense de joder….espero que Cordoba ni los atienda Sinverguenzas carasduras…Supongo que estarian oreocupados por los abuelos de cuarta Son con los ancianos no se jode…TODO vuelve….MUERTOS a trabajar

  14. MARIA dice:

    pensar k si alguin roba una gallina xk no tiene para comer va 5 años presos y estos roban,roban y son señores1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  15. cristian dice:

    cordoba depues desi q cotillo tiene corructo sivos tenes mas los chantas d los aivar y los panqueke d los cabreras jaja mangas de chorros

  16. el pusilanime dice:

    En 28 la mitad de los funcionarios son chilotes, en la unpa el decano electo tambien, que pais generosao anda a chile a postularte de algo te van a dejar y todo…no es de xenofobo perono tenemos identidad muchachos, el intendente garay no usa ni una s para hablar..nosotro con este proyeto, hablamo con la gente de economia y les pedi muchacho denme un poco de osigeno…asi habla el hijo de mil!!!!

  17. Ariel dice:

    CRISTIAN…. la educación en Caleta Olivia es gratis…date una una vuelta y aprende a escribir por lo menos, no es tan dificil, luego de eso, te vas a dar cuenta de muchas cosas. Seguramente vos tambien sos el titere de alguien que no entro en las elecciones pasadas y menos mal porque seguro te teniamos en algun cargo.

  18. lalerda dice:

    Marzo era el primer mes del Calendario Romano antiguo y era nombrado en honor a Marte el Dios de la Guerra. Esto era porque en este mes se planeaban todas las campañas militares que tendrían lugar tras el transcurso del año.
    ¡Ojo con marzo!

  19. Carlos dice:

    Cuando sera el dia que Caleta tenga personas honestas como dirigentes? cuando será el dia que gente mediocre no llegue al poder? Estamos tan lejos de eso. Pero aún guardo esperanzas para que gente capacitada y con ganas de laburar en equipo saque a Caleta adelante. Que triste es esto.

  20. tehuel dice:

    el discipulo cotillo supero al maestro cordoba pero a robar que es lo unico que saben hacer los los del frente para el vaciaminento

  21. carlos dice:

    ¿ y las otras municipalidades como estaran? al ROJO VIVO.

  22. Turca dice:

    cuánto pagó Córdoba por la estancia que se compró ?????

  23. mi ciudad dice:

    HAGAMONOS CARGO!!!!!!!!! los que estuvieron, los que estan y los que vendran; SIEMPRE ALGUIEN VA A ESTAR DE TURNO PARA ROBAR! pero al menos tengan dignidad, compromiso y respeto por su gente, x los que los acompañan, x los que quedan y principalmente por los ciudadanos y trabajadores que debemos sufrir la transicion institucional y nos tratan como si fuesemos los ladrones, allanando los lugares de trabajo, revisando, filmando, sacando fotos, levantando Actas con una escribana como delincuentes comunes. Paren un poco, si en unos pocos meses van a estar todos juntos TRANZANDO ALGO EN COMUN, nos hace falta MEMORIA pero hoy nos vendria bien un poco de tranquilidad y menos violencia, si los conocemos a todos, cada uno de ellos tiene un pasado que todos conocemos. ASUMAN callados la boca, HAGANSE CARGO cada uno de lo que le toca y DEMUESTREN que quizas algo saben hacer; pero traten de NO OLVIDAR DE DONDE VIENEN Y QUE ESTO SOLO DURA 4 AÑOS!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video